|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Si lo montas donde dices, acuérdate que tiene que estar por debajo del nivel del grifo de fondo donde desaguará, porqué sinó no se vaciará por gravedad.
Por cierto, que el timón te ha quedado cojonudo!!! Yo estoy aún montando el mástil y una electrónica nueva, pues hemos tenido mucho mal tiempo. Pero espero que en una semana y media tendré el barco listo para navegar. Animos!!! Cita:
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
La resina y telas que has encargado te deberían sobrar. Yo sólo creo que he empleado unos dos litros, y no llevo todo el material de inox que tu si que llevas. Creo hacer entendido el sistema que quieres utilizar, y lo más importante es que queda ajustado el puntal del mastil, y la altura de cubierta para que no haya ningun tipo de holgura, y que los obenques no te queden ni cortos ni largos(el estay de proa es más dificil de ajustar. Yo en mi caso, he tenido que acortar estay de proa cortando la pletina del enrollador(no hay otro sistema). Si hay cualquier duda, con unas fotos y una explicación seguro que salen soluciones. Acuérdate de intentar retirar todo el material podrido(la madera), sinó puede ser un foco de futuros problemas, además de secar a conciencia.
Muchas suerte!!!
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
|
||||
|
||||
Ánimo, Baldufa!!! Creo que vas bien por ahí. Sabios consejos los de Ferreret!!!
|
||||
|
||||
Ese timón del cofrade Masai tiene muy, pero que muy buena pinta, y sabiendo como esta fabricado mejor aún. Este no va a tener los problemas de los primeros fortunas.Trabajo bién hecho si señor, ademas el clima de estos dias ayuda a encerrarse a trabajar bajo cubierto.
|
||||
|
||||
Buenas tardes a los fortuneros y roeros la pregunta sin respuesta de momento , nuestros volvo 18 cv que referencia tendria en perkins ,vamos por animar la tarde
|
|
||||
|
||||
Hola, Pato:
Creo que lo pone en la placa del motor. Mañana te lo veo, aunque estoy seguro de que un tal "Ocap" se lo sabe de memoria, jejeje. Es que este tío es un coco!!!
|
||||
|
||||
Gracias masai espero tu respuesta
|
|
||||
|
||||
Cita:
uno es un archivo pdf y el otro es el enlace. http://www.modipesa.com/site.swf un saludo
Editado por Ocap en 07-10-2009 a las 10:53. |
|
||||
|
||||
Hola ocap ya lo pregunte pero me piden el numero que esta en la placa si es referencia volvo no vale si es referencia perkins ok .En esa direccion vienen muchos motores pero no lo he visto claro la equivalencia
|
|
||||
|
||||
Un problemilla de momento menor.
Por las juntas de la ventana del cuarto de baño me entra agua. No sé exactamente por donde, pero el cristal (metacrilato) debe quedar sellado con una goma gris que está practicamente cristalizada. He preguntado por esas gomas y no las he encontrado. Y ahora la pregunta, ¿sabéis donde puedo encontrarlas o como puedo sustituirlas? Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Lo que suelo hacer con esas gomas es mantenerlas muy limpias, porque si se pone polvo entre el metacrilato y la goma suele entrar agua.
Por otra parte estoy bastante cabreado con mi barquito , porqué al final siempre salen inconvenientes que no esperabas. Puede parecer una tontería, pero los cables que me dan corriente a la luz de tope, unos pedazo de cables muy gruesos para su cometido(10W), se niegan a llevar la corriente desde el interruptor del cuadro hasta su salida en la base del palo. Por el camino algo ha pasado, pues antes funcionaba, pero ahora el tester me da sólo 0.4 voltios, y nada más. Lo malo es que el maldito cable es insustituible, pues la guía que pasa y los propios cables están completamente bloqueados porqué pasan demasiados cables por el tubo que los guía. El tubo que los guía está escondido detrás del tapizado de estribor, y para acceder a él hay que romper o despegar tapizados... Y estoy un poco harto de trabajar y no navegar. La única solución que veo, es coger la corriente que si me llega de la luz de navegación a motor, y montar un par de interruptores en la tapa de madera del tope del palo. Gracias por escuchar mis pequeñas penas. (supongo que hoy ando algo cansado)
|
||||
|
||||
Si no las consigues, en Vigo hay un sitio: Fernández y Comesaña. Se llama frisa de goma. Se pega con cola de contacto.
|
||||
|
||||
Cita:
Primero, comprueba si el de la luz de tope está en corto, o bien uno o ambos cables se ha cortado. Si está en corto, o uno de los dos cables sigue vivo (una de estas dos posibilidades casi seguroque se darán), usas el negativo de la luz de navegación a motor como común de los dos, y el que te queda sano(o losdossi están en corto), al positivo del interruptor, y al de la luz de tope. Si ninguno de loscables está vivo, puedes usar el de la luz de navegación a motor invirtiendo la polaridad en funciónde querer usar una u otra luz. Luego, con un par de diodos por cable que van a las luces, enciendes una u otra usandoel mismo cable. Así, todo se te queda en el cuadro. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Camarero pon unas rondas a estos roeros y foruneros.
El caso es que de mirar y remirar la base del palo, al aflojar los pasacables de cubierta para comprobar su estado, me he cargado uno de los tres que tiene de plástico y como ultimamente en Galicia "casi no llueve", pues de momento lo he apañado con silicona para evitar la entrada de agua. El caso es que no encuentro uno similar para sustituirlo, pues el cuarto que tengo es de metal y de menor tamaño. Alguno sabeis donde conseguirlo y de no ser así, ¿Cual os parece la mejor solución?.
|
||||
|
||||
Los pasacables suelen tenerlos en cualquier tienda de náutica si no son muy especiales. Yo tuve que poner uno un poco mas grande de lo normal para el radar y lo pidieron por catálogo, en dos dias lo tuve.
|
||||
|
||||
Amigo Sueste, pásate por Betanzos y si no, Baitra puede tener algo. Métele uno de latón cromado. Me gusto ese sarcasmo de la lluvia en Galicia, jejeje. Dime diámetro y si te viene mal pasar por Vigo, Te lo acerco yo, que
|
||||
|
||||
Este mes, o la tercera, o la cuarta semana, voy a pasar de Valencia a Sevilla, de lunes a viernes. Será por trabajo, pero siempre hay tiempo para tomar algo con los cofrades!!! Os confirmo la semana.
|
||||
|
||||
Cita:
Si quieres te doy los míos, entre todos me imagino que podrás aprovechar uno sano. |
|
||||
|
||||
Cita:
un abrazo y hasta la vista
|
||||
|
||||
Cita:
¿no pasas por Almería? Sería un placer conocerte.
|
||||
|
||||
Justo sabía que vosotros me quedábais por el camino!!!! Bueno, con Ocap ya lo había hablado por tel. Ya nos conocimos en Galicia y con ganas de repetir. Tranquilos, no hubo amor... jejejeje!!!. Pues encantado de verte, Marpirao. Cuando tenga confeccionada la agenda, os doy un toque para deciros la fecha.
|
||||
|
||||
Como vamos por el hilo! De nuevo vengo por aquí, a ver si alguien me da un poco de luz al problema que me ha surgido.
El tema es que como recordais, rehice la base del palo, y por tanto, el asiento del mástil ha variado ligeramente. El problema que tengo es que ahora con la jarcia ya montada, y habiendo recortado las pletinas del enrollador un punto más, al mástil el falta menos de un milímetro para que se acabe de sentar bien en la base del palo(respecto la base, el mástil está un pelín hacia popa.) La sensación es que el mástil está algo suelto, a parte de que no se sienta en toda su base. Mis posibles soluciones son las siguientes: - Tensar los obenques altos, haciendo que el mástil se arquee ligeramente, y dejando los obenques bajos con la tensión suficiente como para que sujeten el palo, pero que no le quite la curva que hace que el mástil se siente plano en su base. A mi mayor no le vendrá nada mal, porqué ya está embolsada y se aplanará un poco. Lo malo, que quizá esté sobrecargando de tensión los obenques altos(aunque dudo que se partan, por lo sobredimensionados que están) - Poner en ese milímetro un material llamado soldadura en frío(nural 27 creo que se llama), que es realmente muy muy fuerte, y hará que transmita la presión del mástil a la base. Lo malo, que puede que quede pegado, y la proxima vez que desarbole puede que rompa algo de la base del mástil, o no. Bueno, compañeros y amigos, espero algo de vuestra sabiduría en trimado, porqué voy algo pez en ello. Estas para vosotros!! PD: Massai, si en tu largo desplazamiento, te das un rodeo y llegas a Mallorca(que lo veo difícil), me hechas un cable y nos pegamos unos bordos y unas cervezas, aunque sea con el mástil mal trimado. Si es que el tiempo nos deja.
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte Editado por ferreret en 07-02-2009 a las 20:03. |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que antes de tocar nada, trimaría el palo y saldría a dar unos cuantos bordos un dia con 12-15 nuditos y a la vuelta comprovaría si se ha asentado algo mas el palo, lo que desde luego no haría sería ponerle Nural (Vamos, creo yo ) Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
Rondas de buen ron para tod@s
Primera parte del proceso de reparación de la base del palo del Baldufa que hoy he empezado (Aviso, va de tocho multimedia) Foto 1 Situación inicial de la base del palo, se puede observar como el agua de la lluvia, se encharca debido a la depresión de la cubierta. Foto 2 Vista interna de la base del palo con el puntal y el taco de madera. Foto 3 Desarbolando con ayuda de dos marineros y varios socios. Foto 4 Vista de la parte interna de la base una vez retirado el palo, se observa una grieta en la fibra. Foto 5 Incluso después de retirar el palo, la flecha de la depresión era de 7 mm. Foto 6 La base del palo marcada con la línea de corte (interna) y la línea de posición de la pletina (externa), las marcas intermedias indican la posición de la base del palo. Foto 7 Con esta pequeña sierra circular, adaptada a un taladro, he realizado fácilmente y con precisión el corte de la fibra. Foto 8 La fibra ya está cortada, el tablero del sandwich aparece húmedo y hinchado. Foto 9 Con un poco de paciencia, martillo y formón, he vaciado el tablero húmedo, dejando la fibra inferior a la vista. Foto 10 Como se observa, la fibra presenta dos grietas además de una deformación por las presiones recibidas. Mañana, si hace buen dia, rellenaré el hueco con resina de poliester y MAT, prometo seguir el rollo. Ron para todos
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
||||
|
||||
ENHORABUENA!!!! Viendo como estaba de perjudicada la base de tu mástil, has tomado una decisión muy acertada. Lo que queda muy claro para los propietarios de Fortunas e hijos, es que la deformación a popa del mástil es mala señal, y tu además con una grieta que te iva metiendo más humedad todavía. Otra señal es el color marron en la fibra debajo del puntal.
La idea de abrir por arriba es muy buena, pues te vas a ahorrar un montón de trabajo y molestias en polvo. Lo único añadido es que tendrás que currarte la base del mástil. Por otra parte gracias por tus consejos respecto al trimado. Tensaré los obenques altos a ver como queda la cosa. Un saludo y muchos ánimos!!
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |