La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 15-05-2015, 09:25
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
50 € es un precio que está mas o menos en el limite "alto" de lo que podría pagar por ello.

El problema es que el técnico supongo que los tiene que montar uno por uno a mano y claro.... eso se paga.

La cuestión es que yo creo que podría montarme esa placa (si tuviera la imagen de las pistas de cobre) por menos de 10 €. Pero lo de programar el microcontrolador....

Joerrr que dura es la vida del marino pobre.
Ojo, Yapp tiene a tu disposición en su pagina web la imagen de las pistas y el programa del micro. Lo de la programación es lo de menos porque puedes ir a cualquier instituto de FP que impartan electrónica y que te los programen. Y el micro no creo que cueste mas de 2 o 3€
Antiguo 15-05-2015, 09:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Me apunto. No tengo accesso a ningun cacharro seatalk y necesitaré tener algo con señal seatalk en el taller cuando me ponga con el circuito de Thomas en el OpenPlotter HAT. con eso podré pasar NMEA desde una raspberry y un conversor USB->RS422 a la placa y sacar setalk al protoptipo de OpenPlotter HAT.

Veo que yapp tiene avalaibles esa placa y otra, el resto lo tiene not avalaible. Ya que le preguntas porque no le preguntas si tiene nuevo proyectos en marcha que sustituyan los antiguos de alguna manera.
A ti el que te conviene tener para pruebas es el bidireccional, no cabe duda. A ver que me responde Yapp y ya de paso le pregunto acerca de nuevos proyectos.
Antiguo 15-05-2015, 09:30
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Ojo, Yapp tiene a tu disposición en su pagina web la imagen de las pistas y el programa del micro. Lo de la programación es lo de menos porque puedes ir a cualquier instituto de FP que impartan electrónica y que te los programen. Y el micro no creo que cueste mas de 2 o 3€
No para mi. Lo tiene en un formato propietario que yo no puedo leer.

Si alguien tiene una imagen de la cara de pistas de cobre del circuito se lo agradecería pues yo no he sido capaz de leer el archivo pcb y sch.

Otros proyectos los leo pero los de yapp me dan error.

Y lo de llevarlo a programar.... no estoy muy seguro de que no me miren como un bicho raro, amén de que no tengo ni idea de donde puedo encontrar un FP que lo haga sin poner pegas.
Antiguo 15-05-2015, 09:53
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Bueno, ayer volví de la mar y pude descargar y probar la última versión de openplotter en mi Raspberry Pi (modelo antiguo).

Todo parece funcionar perfectamente a falta de probarlo mas y está quedando un trabajo muy pulido.

Lastima que con la llegada de los IMUs he perdido el funcionamiento en plataformas x86/AMD64 y me tengo que quedar con la anterior para el CHBOX.

En cualquier caso ¡buen trabajo!

P.D.

Me hubiera gustado ver la version esa de opencpn que incluye (al parecer) soporte para NMEA2000 y Seatalk, ya que la unica posibilidad de que funcione seria por medio del puerto GPIO.

Aunque la verdad, creo recordar que el GPIO serie solo admite una velocidad minima de 9600 y Seatalk funciona a 4800 ..... creo.
creo que aun es compatible con x86/AMD64 no? o hay alguna libreria de las que usa openplotter que no exista en esas plataformas? obviamente si no tiene GPIO no tendrá IMU ni el resto de sensores.

Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión.

Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos:

- Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO

- Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry.

- El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos.

- La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo.

- Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello.

- No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad.

Que pensais?

P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
catatonico (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 11:12
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Habeis visto este anemometro bluetooth

No es demasiado caro, tal vez podría ser algo así la idea para el sensor de viento de openplotter.

https://calypsoinstruments.com/
Antiguo 15-05-2015, 11:29
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,342 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
pues el segundo metodo es muy curioso ya que realizan la medición del viento segun el enfriamiento de una pieza caliente... curioso. ahora tengo muchos frentes abiertos y no puedo profundizar en ello pro si sigues investigando no dejes de informar.

Yo habia hecho algunas pesquisas sobre sistemas opticos para captar fuerza y direccion de viento y concretamente habia pensado hacerlo con ratones de ordenador. Seguro que alguno se sorprende pero ese raton optico que seguramente tienes en la mano ahora es una camara de video en miniatura. con un poco de código se puede tener acceso a las imagenes que capta que suelen ser de 19x19 pixeles o 16x16 o 32x32

pensando en este principio se pueden hacer lecturas de esas imagenes (200 x segundo) y dibujar un patron en una etiqueta pegada a una rueda movida por el viento. Segun la interpretacion de los pixeles podriamos saber la dirección de la veleta y la velocidad a la que gira una segunda rueda.

Ahí lo dejo por si alguien quiere seguir la pista. Tengo el chip con camara con salida USB en concreto y el codigo python que lee las imagenes. El chip vale menos de 5$ y con eso y una raspberry modelo A se podria enviar NMEA de viento por wifi a openplotter.
Desde luego es una opción, pero mi idea era quitar partes mobiles. Pienso que es dificil diseñar una veleta para que la microcamara pueda leer el paso de la marca y por ejemplo el ancho de pista para la dirección del viento y que además aguante la intemperie en el mar.
He encontrado un multisensor (anemometro, GPS, temperatura aire, barometro, detector crepuscular, higrometro, pluviometro, iradiación) y todos los datos salen por el mismo puerto en lenguaje THIES(ASCII). Habria que traducirlo a NEMEA y solucionar la alimentacion a 18 V. Estoy esperando a que me digan el precio Si es desorbitado habra que descartarlo
Antiguo 15-05-2015, 11:48
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Desde luego es una opción, pero mi idea era quitar partes mobiles. Pienso que es dificil diseñar una veleta para que la microcamara pueda leer el paso de la marca y por ejemplo el ancho de pista para la dirección del viento y que además aguante la intemperie en el mar.
He encontrado un multisensor (anemometro, GPS, temperatura aire, barometro, detector crepuscular, higrometro, pluviometro, iradiación) y todos los datos salen por el mismo puerto en lenguaje THIES(ASCII). Habria que traducirlo a NEMEA y solucionar la alimentacion a 18 V. Estoy esperando a que me digan el precio Si es desorbitado habra que descartarlo
cierto, tendria partes moviles y puede considerarse un punto flaco, en cuanto a la precisión yo confio en que si pero habria que probarlo. Joer vaya cacharro ese no? debe ser algo para una estación meteo. Hay que tener en cuenta que la mayoria de estaciones meteo no tienen precision de grados en direccion de viento porque no la necesitan y solo marcan cuadrantes o por lo menos eso es lo que yo me he encontrado.
Antiguo 15-05-2015, 11:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

No es demasiado caro, tal vez podría ser algo así la idea para el sensor de viento de openplotter.

joder como mola

pero son 450 leuros

ademas es selfpowered con una mierdita de placa solar
Antiguo 15-05-2015, 12:00
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes

450pepinos...

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Antiguo 15-05-2015, 12:01
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
No para mi. Lo tiene en un formato propietario que yo no puedo leer.

Si alguien tiene una imagen de la cara de pistas de cobre del circuito se lo agradecería pues yo no he sido capaz de leer el archivo pcb y sch.

Otros proyectos los leo pero los de yapp me dan error.

Y lo de llevarlo a programar.... no estoy muy seguro de que no me miren como un bicho raro, amén de que no tengo ni idea de donde puedo encontrar un FP que lo haga sin poner pegas.
Pues el electrónico al que le he pedido el presupuesto si que lo ha podido abrir. Es de confianza, pero tampoco tanto como para pedirle que me de un archivo con la cara de las pistas, tampoco es tonto. Voy a ver si Yapp me lo pasa, ¿me imagino que con un jpg te valdrá no?. Joder, me acuerdo cuando fabricaba yo los circuitos con acido. Me estoy poniendo sentimental y voy a lanzarme tambien... jajjaa. Porque parece ser que es muy simple, a una sola cara y una sola capa verdad??

El microcontralador estoy intentando que me los suministre un almacen de electrónica ya programado.

Te iré informando
Antiguo 15-05-2015, 12:10
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Pues el electrónico al que le he pedido el presupuesto si que lo ha podido abrir. Es de confianza, pero tampoco tanto como para pedirle que me de un archivo con la cara de las pistas, tampoco es tonto. Voy a ver si Yapp me lo pasa, ¿me imagino que con un jpg te valdrá no?. Joder, me acuerdo cuando fabricaba yo los circuitos con acido. Me estoy poniendo sentimental y voy a lanzarme tambien... jajjaa. Porque parece ser que es muy simple, a una sola cara y una sola capa verdad??

El microcontralador estoy intentando que me los suministre un almacen de electrónica ya programado.

Te iré informando
El circuito es fácil de hacer pero engorroso con los ácidos,si alguien tuviera una cnc se hace en unos minutos y el pic os comenté que tengo el programador, he pedido un pic pero me falta revisar si hay el programa de yaap y que realmente funcione
Antiguo 15-05-2015, 12:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
El circuito es fácil de hacer pero engorroso con los ácidos,si alguien tuberculosis una cnc se hace en unos minutos y el pic os comenté que tengo el programador, he pedido un pic pero me falta revisar si hay el programa de yaap y que realmente funcione

Pues ya tenemos suministrador del PIC!!!.

Lo que nos falta es la puñetera plaquita. Los componentes son 4 duros y el soldarlos tampoco es problema.
Antiguo 15-05-2015, 13:12
...
Invitado

Cita:

Te iré informando
Pues claro, con un jpg donde se vean bien las pistas es suficiente, mejor si ademas adjunta otro jpg con el esquema eléctrico. Aunque viendo la foto superficial del dispositivo podría ser suficiente para montarlo.

Luego ya es cosa de baquelita o fibra, eding, aguafuerte ¡ Y a soldar!

En la tienda de componentes donde he preguntado por el PIC dicen que me lo pueden traer pero NO saben quien lo podría programar. Evidentemente alguien habrá que pueda hacerlo pues él ya había vendido algunos PIC a otros clientes.

A ver si vemos la luz.
Antiguo 15-05-2015, 13:32
Hermano de la costa

Cita:
Pues claro, con un jpg donde se vean bien las pistas es suficiente, mejor si ademas adjunta otro jpg con el esquema eléctrico. Aunque viendo la foto superficial del dispositivo podría ser suficiente para montarlo.

Luego ya es cosa de baquelita o fibra, eding, aguafuerte ¡ Y a soldar!

En la tienda de componentes donde he preguntado por el PIC dicen que me lo pueden traer pero NO saben quien lo podría programar. Evidentemente alguien habrá que pueda hacerlo pues él ya había vendido algunos PIC a otros clientes.

A ver si vemos la luz.
Bueno, creo que tengo buenas noticias. He conseguido que me hagan las placas del circuito impreso por 15€. A partir de ahí cada uno se puede comprar sus componentes y soldarlos. El cofrade marineroloco se ha ofrecido a programarlos. Estaría bien si él pudiera, comprarlo, programarlo y enviarlo por correo. Lo demás es soldar poca cosa.

Ojo, el PIC18F2550 cuesta ya el solito en torno a 12€ donde he preguntado.

Siempre existe la posibilidad de como dije anteriormente, que el electrónico que me va a hacer las placas monte los componentes y programe el PIC por aprox. 75€.

Este precio me lo ha dado para fabricar 10 placas, reformando un poco el diseño de Yapp en cuanto a distribución de componentes para hacer un circuito a una sola cara. Asumo la fabricación de las 10, porque se que al final se van a colocar todas, así que le he dicho que las prepare ya, porque da un plazo de 15 días.

Así que lo que queráis. O la placa sola por 15€ o todo montado y programado por 75€. Puesto por correos en vuestra casa. Creo que si elmarineroloco nos suministra el pic grabado, la mejor opción es la primera, porque por cuatro duros compramos el resto de componentes, pero claro, para el que no sepa o quiera soldar queda la otra opción.

Un saludo.
Antiguo 15-05-2015, 13:59
...
Invitado

Cita:

Ojo, el PIC18F2550 cuesta ya el solito en torno a 12€ donde he preguntado.
Ya veo que según donde se compre la cosa puede variar.

http://es.rs-online.com/web/p/microc...dores/6230724/

Por otro lado lo del circuito impreso para montarselo uno me puede interesar.

Falta solucionar el tema del precio (definitivo) del PIC y el asunto de si Marineroloco está dispuesto a programarlos.
Antiguo 15-05-2015, 15:47
Pirata pata palo

Cita:
Ya veo que según donde se compre la cosa puede variar.

http://es.rs-online.com/web/p/microc...dores/6230724/

Por otro lado lo del circuito impreso para montarselo uno me puede interesar.

Falta solucionar el tema del precio (definitivo) del PIC y el asunto de si Marineroloco está dispuesto a programarlos.
buenaaasss...
programar los que querais , en un rato si no hay problemas , eso si aplicando las tarifas que nos aplica sailoog con su openplotter

pero necesito probar antes de comprometerme. la serie 18f es un poco puñetera y algunos se resisten por que necesitan mas tension , nada que no pueda solucionarse
pero lo que si que hay que solucionar es abrir el archivo de yaap por que sin el no hay mucho que hacer y que funcione.
estoy a la espera de que me llege uno para pruebas
un saludo
Antiguo 15-05-2015, 16:18
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
creo que aun es compatible con x86/AMD64 no? o hay alguna libreria de las que usa openplotter que no exista en esas plataformas? obviamente si no tiene GPIO no tendrá IMU ni el resto de sensores.

Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión.

Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos:

- Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO

- Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry.

- El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos.

- La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo.

- Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello.

- No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad.

Que pensais?

P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios.
Personalmente lo veia venir. Y es que cuando comenzaste con los IMU supe que era un camino muy especial.

Lo que creo que pasa es que al intentar ejecutarlo en x86 da error acerca de algún modulo relacionado con los IMU.

No me fijé mas pues di por sentado que mi versión ya seria la última para x86. Y la verdad es que me es suficiente. Y quien quiera mas tiene Navigatrix.

No le des mas vueltas, centrate en la Raspberry y sea lo que sea que se logre se debe lograr bien. Y quien mucho abarca.....

Y cuando alguien nuevo se acerca desea obtener resultados inmediatos. Usar otras placas complicaria demasiado el asunto.

Señores.... La Raspberry se ha convertido en un estandar. Si lo sabrá microchof que va subido in extremix en el último vagón y aún no sabemos si aguantará.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sailoog.com (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 16:23
...
Invitado

Cita:
buenaaasss...
programar los que querais , en un rato si no hay problemas , eso si aplicando las tarifas que nos aplica sailoog con su openplotter

pero necesito probar antes de comprometerme. la serie 18f es un poco puñetera y algunos se resisten por que necesitan mas tension , nada que no pueda solucionarse
pero lo que si que hay que solucionar es abrir el archivo de yaap por que sin el no hay mucho que hacer y que funcione.
estoy a la espera de que me llege uno para pruebas
un saludo
Yapp entrega un archivo *.hex que es el programa presuntamente ya compilado.

Claro que hasta que no se haga el primer intento.

Por cierto, parece que hay un programilla en consola para Linux capaz de programar los PIC, se llama picprog.
http://burningsmell.org/pic18f2550/

Y creo que se podria fabricar un programador casero muy economico usando el circuito este

Al menos en la web donde lo vi dicen que sirve para programar un PIC para fabricar un.... programador de PICs. ¿A que tiene gracia?

http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...T-2-Clone.html
Antiguo 15-05-2015, 17:54
Pirata pata palo

pinguino es mucho mas facil que eso con jdm se programan bien

he estado echando un vistazo al hex, y la verdad es que tiene pocas lineas lo he leido sin problemas asi que en cuanto tenga el pic lo programo

he puesto un correo a yaap por que tengo unas dudas a ver si me lo aclara

1º sobre la placa, que me aclare con que soft estan gravados para poder abrirlos , antes de encargar las placas yo probaria hacer una de prueba
y lo mas importante , en la documentacion pone que solo esta probado en windows ,con lo cual entiendo que habria que reprogramar el sof y los drivers hay me pierdo pero cabe la posibilidad de que despues no funcione.

un saludo
2 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje:
North Side (15-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 18:01
Hermano de la costa

Cita:
¿Escribiste el comando con el sudo delante?

Por cierto que yo creo que funcionaria incluso sin especificar nada en /etc/modules. Aunque claro... no lo puedo comprobar. Solo debes saber que puerto te ha creado en /devttyUSB.

Haz la prueba antes de editar el /etc/modules por probar.

Primero lista que puertos serie-usb tienes antes de enchufar el dispositivo:

ls /dev/ttyUSB*

Después lo enchufas y vuelves a meter el mismo comando:

ls /dev/ttyUSB*

Si antes no apareció nada o apareció algo pero ahora aparece uno nuevo o uno adicional, entonces metes el puerto nuevo/adicional en opencpn pero a 115200 baudios y pruebas.

Si no te funciona modificas el /etc/modules y pruebas de nuevo.
Estoy en el barco probando este asunto y nada. La Raspberry no identifica nada conectado al puerto USB. Es curioso porque en el portatil MAC que tengo aquí haciendo pruebas si que me lo identifica y conecto de manera correcta con OpenPlotter.

A mi no se me ocurre nada mas salvo preguntar de nuevo a la gente de Shipmodul. Alguna sugerencia??
Antiguo 15-05-2015, 18:04
Hermano de la costa

Cita:

he estado echando un vistazo al hex, y la verdad es que tiene pocas lineas lo he leido sin problemas asi que en cuanto tenga el pic lo programo

1º sobre la placa, que me aclare con que soft estan gravados para poder abrirlos , antes de encargar las placas yo probaria hacer una de prueba
y lo mas importante , en la documentacion pone que solo esta probado en windows ,con lo cual entiendo que habria que reprogramar el sof y los drivers hay me pierdo pero cabe la posibilidad de que despues no funcione.

un saludo
Hay algun compañero de este hilo que lo ha montado y funciona perfectamente en la Rasp. No recuerdo quien.
Antiguo 15-05-2015, 18:10
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:

un saludo
Jarmisen, que construyó un clon del dispositivo de yapp, ya lo ha probado en Linux y ha comprobado que funciona sin necesidad de controladores.

Respecto al hex... yo creo que es bastante normal que sea breve, aunque me parece que casi 90k de peso no es poco.

Recuerdo lo que hacíamos con los spectrum con solo 48K.

En este tipo de código se optimiza bastante y tampoco es tanto lo que hace el traductor.

Pero evidentemente sin comprobarlo nada sabemos aún.

Editado por ... en 15-05-2015 a las 18:21.
Antiguo 15-05-2015, 18:13
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Estoy en el barco probando este asunto y nada. La Raspberry no identifica nada conectado al puerto USB. Es curioso porque en el portatil MAC que tengo aquí haciendo pruebas si que me lo identifica y conecto de manera correcta con OpenPlotter.

A mi no se me ocurre nada mas salvo preguntar de nuevo a la gente de Shipmodul. Alguna sugerencia??
¿Cuando lo enchufas al puerto USB no se te crea un nuevo puerto /dev/ttyUSB?

¿Usas un HUB?

¿Has probado a conectarlo sin el?

A mi, en el CHBOX hay cosas que si conecto directamente al USB no me funcionan y sin embargo si uso un HUB sí. Y tengo otras cuyo comportamiento es exactamente el contrario.
Antiguo 15-05-2015, 18:23
Pirata pata palo

Cita:
Recuerdo lo que hacíamos con los spectrum con solo 48K.

no me lo recuerdes que yo empeze con el zx81 ,el espectum,vic 20,video genie, y recuerdo las noches copiando codigo de fotocopias de revistas americanas , y sus posteriores dias buscando errores, pa poder jugar a algo nuevo.
5 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje:
catatonico (15-05-2015), North Side (15-05-2015), sailoog.com (15-05-2015), surgysea (17-05-2015)
Antiguo 15-05-2015, 18:37
Pirata pata palo

por cierto sobre el anemometro hace tiempo estube viendo lo del raton en una web http://www.makinolo.com/index.php?s=...earchbutton=Go! creo que el proyecto lo dejo abandonado, pero es interesante su lectura , los enlaces al rotorvane estan eliminados dado que en lo que se basa este hombre es en los apuntes del inventor del sistema actual de raymarine que le compro la licencia.
un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco
sailoog.com (15-05-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro