|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Si alguien tiene una imagen de la cara de pistas de cobre del circuito se lo agradecería pues yo no he sido capaz de leer el archivo pcb y sch. Otros proyectos los leo pero los de yapp me dan error. Y lo de llevarlo a programar.... no estoy muy seguro de que no me miren como un bicho raro, amén de que no tengo ni idea de donde puedo encontrar un FP que lo haga sin poner pegas. |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Pero has tocado un tema clave... intentando aprovechar las peculiarides de las placas como la raspberry y el resto de la misma familia (C1, beaglebone...), la evolucion de openplotter como bien dices la aleja de los ordenadores x86/AMD64. Pero no solo eso... tambien la aleja del resto de placas y la enfoca solo en la raspberry y el openplotter HAT es la prueba mas evidente. Ante esto creo que hay que tomar una decisión. Estoy cerca de decidir en centrar el desarrollo en la raspberry y estos son mis argumentos: - Para los x86/AMD64 el mejor sistema será siempre Navigatrix por la cantidad de paquetes y posibilidades que ofrece y nunca se aprovechará de las posibilidades de interconexion de las embedded boards porque no tienen puerto GPIO - Intentar conservar la compatiblidad con x86/AMD64 y otras embedded boards significa no exprimir las capacidades de la raspberry. - El hecho diferencial de openplotter ha de ser la integracion de software y hardware para sustituir no solo a un plotter como lo haría Navigatrix y un portatil sino a toda la electrónica y sensores de abordo o como minimo facilitar la comunicación con ellos. - La raspberry es el proyecto mas firme y con mas proyección y ha venido para quedarse mucho tiempo. - Yo solo a duras penas puedo mantener el desarrollo de software, hardware, documentacion y las actualizaciones de una distribucion como OpenPlotter RPI basad en Raspbian. Si saliera alguien que mantuviera aunque solo fuera otra distribución para otra placa se podría seguir con ello. - No hay ninguna distribución comun a todas las embedded boards. Ubuntu snappy es un intento de ello pero aun le queda un largo recorrido. si llegara a la madurez se podría pensar en cambiar de Raspbian a Ubuntu snappy y recuperar la compatibilñidad. Que pensais? P.D. No encuentro en ningun lado esa limitacion de baudios del GPIO que comentas, creo que permite de 110 a 921600 baudios. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
catatonico (15-05-2015) |
|
||||
|
||||
Hola,
Habeis visto este anemometro bluetooth No es demasiado caro, tal vez podría ser algo así la idea para el sensor de viento de openplotter. https://calypsoinstruments.com/
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
He encontrado un multisensor (anemometro, GPS, temperatura aire, barometro, detector crepuscular, higrometro, pluviometro, iradiación) y todos los datos salen por el mismo puerto en lenguaje THIES(ASCII). Habria que traducirlo a NEMEA y solucionar la alimentacion a 18 V. Estoy esperando a que me digan el precio Si es desorbitado habra que descartarlo |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
pero son 450 leuros ademas es selfpowered con una mierdita de placa solar |
|
||||
|
||||
450pepinos...
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
El microcontralador estoy intentando que me los suministre un almacen de electrónica ya programado. Te iré informando |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Pues ya tenemos suministrador del PIC!!!. Lo que nos falta es la puñetera plaquita. Los componentes son 4 duros y el soldarlos tampoco es problema. |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego ya es cosa de baquelita o fibra, eding, aguafuerte ¡ Y a soldar! En la tienda de componentes donde he preguntado por el PIC dicen que me lo pueden traer pero NO saben quien lo podría programar. Evidentemente alguien habrá que pueda hacerlo pues él ya había vendido algunos PIC a otros clientes. A ver si vemos la luz. |
|
||||
|
||||
Cita:
Ojo, el PIC18F2550 cuesta ya el solito en torno a 12€ donde he preguntado. Siempre existe la posibilidad de como dije anteriormente, que el electrónico que me va a hacer las placas monte los componentes y programe el PIC por aprox. 75€. Este precio me lo ha dado para fabricar 10 placas, reformando un poco el diseño de Yapp en cuanto a distribución de componentes para hacer un circuito a una sola cara. Asumo la fabricación de las 10, porque se que al final se van a colocar todas, así que le he dicho que las prepare ya, porque da un plazo de 15 días. Así que lo que queráis. O la placa sola por 15€ o todo montado y programado por 75€. Puesto por correos en vuestra casa. Creo que si elmarineroloco nos suministra el pic grabado, la mejor opción es la primera, porque por cuatro duros compramos el resto de componentes, pero claro, para el que no sepa o quiera soldar queda la otra opción. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
http://es.rs-online.com/web/p/microc...dores/6230724/ Por otro lado lo del circuito impreso para montarselo uno me puede interesar. Falta solucionar el tema del precio (definitivo) del PIC y el asunto de si Marineroloco está dispuesto a programarlos. |
|
||||
|
||||
Cita:
programar los que querais , en un rato si no hay problemas , eso si aplicando las tarifas que nos aplica sailoog con su openplotter pero necesito probar antes de comprometerme. la serie 18f es un poco puñetera y algunos se resisten por que necesitan mas tension , nada que no pueda solucionarse pero lo que si que hay que solucionar es abrir el archivo de yaap por que sin el no hay mucho que hacer y que funcione. estoy a la espera de que me llege uno para pruebas un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que creo que pasa es que al intentar ejecutarlo en x86 da error acerca de algún modulo relacionado con los IMU. No me fijé mas pues di por sentado que mi versión ya seria la última para x86. Y la verdad es que me es suficiente. Y quien quiera mas tiene Navigatrix. No le des mas vueltas, centrate en la Raspberry y sea lo que sea que se logre se debe lograr bien. Y quien mucho abarca..... Y cuando alguien nuevo se acerca desea obtener resultados inmediatos. Usar otras placas complicaria demasiado el asunto. Señores.... La Raspberry se ha convertido en un estandar. Si lo sabrá microchof que va subido in extremix en el último vagón y aún no sabemos si aguantará. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
sailoog.com (15-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que hasta que no se haga el primer intento. Por cierto, parece que hay un programilla en consola para Linux capaz de programar los PIC, se llama picprog. http://burningsmell.org/pic18f2550/ Y creo que se podria fabricar un programador casero muy economico usando el circuito este Al menos en la web donde lo vi dicen que sirve para programar un PIC para fabricar un.... programador de PICs. ¿A que tiene gracia? http://www.taringa.net/posts/hazlo-t...T-2-Clone.html |
|
||||
|
||||
pinguino es mucho mas facil que eso con jdm se programan bien
he estado echando un vistazo al hex, y la verdad es que tiene pocas lineas lo he leido sin problemas asi que en cuanto tenga el pic lo programo he puesto un correo a yaap por que tengo unas dudas a ver si me lo aclara 1º sobre la placa, que me aclare con que soft estan gravados para poder abrirlos , antes de encargar las placas yo probaria hacer una de prueba y lo mas importante , en la documentacion pone que solo esta probado en windows ,con lo cual entiendo que habria que reprogramar el sof y los drivers hay me pierdo pero cabe la posibilidad de que despues no funcione. un saludo |
2 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje: | ||
North Side (15-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi no se me ocurre nada mas salvo preguntar de nuevo a la gente de Shipmodul. Alguna sugerencia?? |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto al hex... yo creo que es bastante normal que sea breve, aunque me parece que casi 90k de peso no es poco. Recuerdo lo que hacíamos con los spectrum con solo 48K. En este tipo de código se optimiza bastante y tampoco es tanto lo que hace el traductor. Pero evidentemente sin comprobarlo nada sabemos aún. Editado por ... en 15-05-2015 a las 18:21. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
¿Usas un HUB? ¿Has probado a conectarlo sin el? A mi, en el CHBOX hay cosas que si conecto directamente al USB no me funcionan y sin embargo si uso un HUB sí. Y tengo otras cuyo comportamiento es exactamente el contrario. |
|
||||
|
||||
no me lo recuerdes que yo empeze con el zx81 ,el espectum,vic 20,video genie, y recuerdo las noches copiando codigo de fotocopias de revistas americanas , y sus posteriores dias buscando errores, pa poder jugar a algo nuevo.
|
5 Cofrades agradecieron a elmarineroloco este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
por cierto sobre el anemometro hace tiempo estube viendo lo del raton en una web http://www.makinolo.com/index.php?s=...earchbutton=Go! creo que el proyecto lo dejo abandonado, pero es interesante su lectura , los enlaces al rotorvane estan eliminados dado que en lo que se basa este hombre es en los apuntes del inventor del sistema actual de raymarine que le compro la licencia.
un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elmarineroloco | ||
sailoog.com (15-05-2015) |
Ver todos los foros en uno |
|
|