|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
Yo no se como vienen de nuevas, por que las mias las quite de casa, llevan en la familia un porron de años.....pero tienen buena pinta.
Pero las veo en una casa y yo pensaba que vivias en el barco.... se me a caido un mito |
|
||||
|
||||
jajajajajajajaj,cada uno hace un castillo donde no los hay,jujujuju pero todo se andará jajajajaajajajajj,o sea,no sabes si es normal o no?..........ya les escribi a ellos,ya me diran.....
|
|
||||
|
||||
a ke te refieres ??
|
|
||||
|
||||
algunas celdas vienen con un brillo,como si estuvieran despegadas,no sé
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo leyendo y aprendiendo. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
en la foto se ve bien eso sera por ser policristalina y hacen como otro tono ,al reflejo eso es asi en ese tipo de paneles
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a m333 | ||
HIPPIE (17-12-2017) |
|
||||
|
||||
si,son policristalinas,gracias.....
|
|
||||
|
||||
Xoan. Yo las veo bien las placas... Si es las diferentes tonalidades de las celdas a lo que te refieres...
Fusible... Yo le pondría uno solo de 100A a la salida del positivo de la batería de servicios y nada mas (sin pasar el molinete del ancla por este fuse) Lo podemos complicar mas, pero lo minimo es eso (en mi opinión) Saludos. |
|
||||
|
||||
Hice Espania, Ciudad del Cabo, Espania en un 28 piés, y espacio sobró.
Fue un barco de un solo pantoque;La Ida me llevó 88 días. La vuelta a Santa Elena 7 y de ahí a Cadiz 56. Mi velero no llevaba Motor. Ademas crucé al Caribe en un 6,5m. Antes de pensar en el barco, piensa en un piloto de viento. Los trenes de olas no siguen siempre la direccion del viento, por lo que si entrara una linea de ola de 20 a 50 metros de ancho y del traves, la veleta acusaria ese cambio de viento, se orientaría de tal forma para poner el rumbo de la embarcacion a este nuevo largo . Una vez que que esta 'ola' haya pasado, volverá al largo anterior. Un piloto eléctrico no reaccionaría, no esquivaría el lógico golpe de mar. Si quieres ser independiente con respecto al agua dulce, un desalicinador manual de unos 12 a 15 litros por hora de bombeo manual te ahorraría mucho peso ,(agua dulce) Yo llevé 200 kg de agua, =3 tripulantes, en bidones firmemente trincados a la estructura de la embarcación. Piensa que necesitarás unos 2,5 litros de agua dulce diarios. Las duchas, el aseo personal, se hace con agua salada y para finalizar,te aclaras con un litro de la dulce., si llevas el pelo largo. Medio litro para los plieges es suficiente. Idem para lavar la ropa. Si llevaras bacalao salado a bordo, este se desala 5 veces en agua de mar y el último banio pasa por agua dulce. Los espaguettis son peligrosillos al tener que verter el agua hirviendo por la criba. Pantalones del traje de agua!! Estiba la pasta (comestible), arroz, y demas preciosidades en contenedores de plástico de boca ancha, (ancho de la mano y poder estibar los paquetes dentro), y que puedas cerrar hermeticamente, (cinta americana). Yo no llevaba azucar y para echar sal, frotaba un antebrazo con la otra mano por encima del 'guiso'. El jamón deshuesado suele producir moh con el tiempo. Tomates y fruta en diferentes estados de maduración producen vitaminas antes de obtenerlas en la taberna del puerto. Un cinturón de seguridad, tipo coche, sobre el pecho y los pies dentro de una especie de bolsa, atornillada al final de la litera, te permitirán seguir sobre la litera en caso de golpes de mar. Un pequenio compás en el interior no estaría mal. Es recomendable poder ver el horizonte a proa desde el interior de la embarcación. Un taladro, rugosidad, lazito o lo que sea en la bota derecha o izquierda te permitiran ponertelas correctamente sin necesitar la linterna. El papel higienico, nefasta relación volumen peso, se mete en una red que cuelgue fija del techo del triangulo de proa. A mi también me cupo algo de fruta. Personalmente prefiero los aereogeneradores a las placas solares, generador de palas en número par. Si se rompiera una desmontas la que se situe enfrente. Si fuera de número de palas impar deberías llevar un repuesto. 2 GPS normalitos, uno para el uso diario envuelto en una servilleta en la mesa de cartas o bajo el colchón de la litera y otro con la batería desmontada pero envuelto en panio de hilo o algodón y lugar aireado.(Plotters y demás electrónicas , sobre todo en baniera, no son necesarios. El tiempo que hará te lo dirán el barómetro, (el higrómetro) y un excelente librito de un inglés. Fotos del cielo en la página izquierda y comentarios en la derecha, traducido ya al castellano. Yo no llevaba lineas de vida, pero lo suyo sería que te pudieras enganchar a ella antes de poner los piés en cubierta.(Para la noche y llevando velas balón en proa, día y noche.) Si el barómetro sube y baja al día medio milibar cada 6 Horas. estás en situación de maréa barométrica, saca el spi, aunque te pille de noche.No habrá cambios. Las tabernas más económicas están a una o dos bocacalles paralelas al paseo marítimo, muchas veces hacia la montania. Un 28 piés en formas será un barco suficientemente espacioso. Ahorra mucho al tener que sacarlo del agua, limpiar fondos, pintar y se 'cuela' con mayor facilidad en la cola de espera, entre barcos de mayor eslora. Si piensas navegar anios por ahi dispón los herrajes, poleas, drizas,etc. como si llevaras un velero de mayor eslora. Compra las velas de peques a mayores. Yo tomaba rizos como explicó Moitessier, desde el píe de palo. Puedes montar una bajada directa desde mayor arriba al tercer rizo Un foque de ruta, para cenidas largas, de días, puede llevar una faja de rizos y ser usado como foque dos.nihao Editado por nihao en 18-12-2017 a las 10:11. |
|
||||
|
||||
Creo que es útil.
Gracias Cita:
|
||||
|
||||
me contestaron hoy,esto es lo que me dijeron...
Buenos días, Contestando a sus pregunta: Es normal el aspecto que tienen sus paneles, puesto que son de la tecnología Cuasi-Mono, le adjunto una pequeña explicación: - Los paneles solares de silicio cuasi-mono (o también llamados casi-mono) se fabrican combinando el sistema de fabricación lenta de célula monocristalina pero utilizando un control cuidadoso de la orientación del cristal con lo cual se obtiene una célula monocristalina con partes de célula policristalina y que es perfectamente cuadrada. Con lo cual ofrecen un rendimiento intermedio entre las células poli y las células mono, pero que también se iguala en la fabricación final del panel solar, ajustando su tamaño a la potencia requerida. La principal diferencia de este panel solar reside en que la imagen visual de las células no es uniforme como en el caso de las células monocristalinas y policristalinas. Sinó que al fabricarse combinando los 2 tipos de células, tienen una imagen desigual con partes monocristalinas y partes policristalinas en la misma oblea. |
|
||||
|
||||
aseo personal?????,ummmm vá ser que no,para eso esta el mar,para lavarse,es más,me ducho todos los dias,pero champu solo una vez a la semana,debe ser ese el truco para tener el cutis que tengo jujujujuju
|
|
||||
|
||||
el problema,es que hoy desmonte una bateria para ver cuantos amperios tenian, solo 52 y tengo dos de servivio,que mierda,104amp,la instalacion parece que esta bien echa,como debe ser en un malo,pero joer,por mucho que mire no encuentro baterias agm de ese tamaña,las placas van a dar 300w,bufffffffff,las medidas de las baterias son 24 por 17,ya miraré que buscar..........
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Busca sitio para poner mas baterias si quieres tener autonomia fondeado yo me iria a minimo 500A
|
|
||||
|
||||
El fusible la instalacion del barco ya estara protejida por lo que yo pondria solo uno de 30 o 40A entre regulador y baterias..
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serjioko | ||
HIPPIE (20-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Lo puedes poner para todas las baterías que quieras.. lo único que decesitara es más tiempo para cargarlas.. para poder aprovechar las placas necesitas baterías para guardar los amperios que generan!!
|
|
||||
|
||||
Imagino que por inversor te refieres al regulador de las placas, el inversor es para generar 220v ac..
|
|
||||
|
||||
cajo en too estan las placas despues el regulador y despues las baterias y de las baterias a el inversor un victron pallas12v/25 amp,que es el que transfroma la corriente a 220?por eso digo si el inversor ese no se estropeará por poner unas baterias de 500w
|
|
||||
|
||||
Qué va el inversor cuántas más baterías y amperios tengas más contento estará..
|
|
||||
|
||||
Tampoco tengo claro si el fuse va entre placa y regulador o entre regulador y batería
|
|
||||
|
||||
Joan yo juraría que el pallas es un cargador de baterías de 25A para enchufar en puerto a 220v!! Qué imagino que el barco ya tendría...
|
|
||||
|
||||
Cita:
joer,al final voy tener que buscar un tecnico de electricidad nautica,,,,, Editado por HIPPIE en 22-12-2017 a las 16:45. |
Ver todos los foros en uno |
|
|