La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #901  
Antiguo 12-02-2009, 20:24
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola, Norte. No es mala idea la tuya. Yo también quiero poner las de costado en el púlpito de proa. Me temo que voy a poner un pasamamparos estanco en cubierta, encima de la caja de cadenas, luego perforaré abajo el tubo de inox, le pondré pasamuros de goma y más arriba, otro agujero en el inox al lado de la luz. Lo que sí que tengo claro es el tipo de luz. He reciclado unas luces, lo de fuera. Pues bien, me han pasado unos leds tipo dicroica, luz blanca. Consumen 1.5W cada una.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #902  
Antiguo 12-02-2009, 20:26
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje

Enhorabuena Ferreret
¿Que tal unas fititos de la obra?
Están en este mismo hilo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=14571&page=30

Cita:
Originalmente publicado por norte Ver mensaje
Hola chicos;

Aprovechando que en breve desarbolo para la revisión anual de palo y jarcia, estoy pensando en hacer otro brico.
Ya que tengo equipo de viento tacktick que no tiene cable, lo que pretendo es sacar la luz de tope, la de iluminación de cubierta ya no la tengo y en la de navegacion a motor, cuando haga nav.a motor nocturna poner una de led en el palo con velcro o algo que estudiaré.
La antena de vhf, la pondré en el balcón de popa, se que está mas baja pero tambien me evito el montón de cable hasta el tope de palo y el empalme que tengo en el pié de palo.
Lo que mas miedo me da es lo de las luces de navegación ya que no se por donde pasar los cables para la roja-verde de proa.
No se si alguno lo hizo pero me interesa saber por donde pasar los cables hasta el balcón de proa.
Con este sistema, puedo cerrar todos los "bujeros" que estan a proa del palo para la electrónica, me evito las tan temidas filtraciones de agua y tambien el tener que subir al palo a revisar la bombilla cada vez que falla, que gracias a Murphi cada vez es mas frecuente.


Si no voy mal, tienes un tubo de canalizaciones que va desde el cofre de proa, hasta el cuadro de interruptores(yo llevo molinete de anclas, y ese tubo sirve precisamente para enviar estos cables hacia popa)


Por cierto:...
PARECE QUE HARÁ BUEN TIEMPO!!!!!!

Espero que nada falle, y pueda navegar
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #903  
Antiguo 12-02-2009, 20:46
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Hola Norte la verdad es que no se que decirte pero si que tengo algo que preguntarte: ¿qué tal funciona el tack tick este? estoy pensando ponerlo y me faltan opiniones diferentes del que los vende...
Salud
Yo los llevo ya tres años y, hasta la fecha, (cruzo los dedos) ningún problema.
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #904  
Antiguo 12-02-2009, 20:49
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Otro tema os quería comentar, sobre la razón de la avería en la base del palo:

Hoy he estado en el barco del cofrade y amigo Fehurihi, un RO 300 con un año más que el mío, que precisamente no ha sufrido la avería de la base del palo. Pero comparando con el mío, me he fijado que el mástil de Fehurihi tiene caída hacia popa(casi como la que tenía yo antes de reparar la avería) y he podido comprobar que su mástil realmente sólo se apoya en su popa de la base del mástil. Imagino que no es lo suyo que sea así, y supongo que la razón será que el estay de proa poco a poco ha ido cediendo milímetros por el esfuerzo, hasta dar esta caída a popa. Este hecho incrementa el esfuerzo en la zona de popa de la base del mástil, y hace que el puntal del mástil no esté justo debajo de donde se genera mayor esfuerzo. Así que la razón por la cual la cubierta se va hundiendo en la parte de popa debe ser por ese alargamiento del estay de proa, que a la larga nos genera como mínimo una deformación en la base del palo hacia popa. Si a esto le añadimos que se fastidie el refuerzo interior pues ya tenemos el problema. Así que para evitar el problema de la base del palo, mi receta es muy sencilla:

- Asegurar que no haya filtraciones que afecten a la madera del base del palo.
- Asegurarse que el mástil esté trabajando en toda su superficie en la base del mástil, ajustando el estay con el tiempo(normalmente se puede ajustar con las pletinas del enrollador, aunque en mi caso he tenido que recortarlas)

De nuevo, un saludo y unas
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 12-02-2009 a las 20:53.
Citar y responder
  #905  
Antiguo 12-02-2009, 21:38
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por vaigfort Ver mensaje

Hola Norte la verdad es que no se que decirte pero si que tengo algo que preguntarte: ¿qué tal funciona el tack tick este? estoy pensando ponerlo y me faltan opiniones diferentes del que los vende...
Salud
Yo estoy contento, tenía el st50 de Raymarine y cuando lo cambié me arrepentí un poco de no haber puesto el st60 pero ahora ya estoy adaptado y bien.
Citar y responder
  #906  
Antiguo 13-02-2009, 09:56
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Ando un poquito despistado y con la varada del lunes se me han acumulado trabajos... bueno al grano.
¿Cómo podría conseguir el cierre de la escotilla de proa? quiero decir la parte que está remachada, resulta que la tenía suelta y los grumetes justo el dia que tenía que remacharla de nuevo se les cae al mar, el problema es que se les cayó y me lo dijeron al cabo de 45 minutos.... En definitiva, tengo que reemplazarla? ¿Es Goiot? ¿Pueden ser útiles los recambios actuales? Expertos fortuneros échadme una mano!!
Salut y ronda de xoriguers
Citar y responder
  #907  
Antiguo 13-02-2009, 11:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues no te puedo ayudar, aunque alguna foto de la escotilla si que ayudaría, pues las escotillas de proa han ido cambiando(Yo llevo una lewmar, y sin problemas por ahora)

Un saludo y suerte en la varada!!

PD: Muy probablemente, me pasaré por tus tierras por julio(si el tiempo está bien)
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #908  
Antiguo 13-02-2009, 12:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

Otra cosa que os quería comentar, si teneis un ratito para ello, y quereis escuchar mi rollo:

He estado curioseando un nuevo barco, el Sun Odissey 30i, y como siempre, me gusta comparar con el mío:

http://www.revistayate.com/sun-odyss...-30i_id1170995

El barco en cuestión se ve un barco moderno, y la verdad es que parece algo más voluminoso que el nuestro(sobre todo a nivel de salón). Pero tiene un defecto que se repite con otros barcos actuales, comparando datos:

RO 300--------------------------SUN ODISSEY 30i

Eslora: 9,00 m--------------------- 8,99 m
Eslora de flotación: 8,40 m--------- 8,26 m
Manga: 3,20 m---------------------3,18 m
Calado: 1,70 m---------------------1,75 m
Peso total: 3.550 kg---------------3945 kilos
(Realmente creo que es más pesado,
y está más cerca de los 4000 kilos)
Peso orza (plomo): 1.400 kg--------946 kilos
Superficie vélica: 46 m2 ------------43 m2
Categoria diseño: A------------------B

Se ve claramente una diferencia de lastre bestial, y en los test se quejan precisamente de esta falta de lastre. Si además añadimos obra muerta, aún lo hacemos más inestable con las misma eslora-manga. El mismo defecto tiene el Bavaria 31, con un lastre muy parecido(Eslora 9.76, lastre 1100 kilos), y con comentarios idénticos respecto su falta de lastre en numerosos tests.
La verdad, es que me surgen un par de dudas:
- ¿Por qué de esta falta de lastre?
- ¿De que sirve un barco muy confortable, con el que podrías alargar tus cruceros, pero que después viene limitado por su capacidad para hacer singladuras de envergadura(Categoría de navegación)?
- ¿Os habeis puesto a comparar grosores de cable de jarcias de barcos mayores con el nuestro? Os invito que lo hagais: os sorprenderíais

La conclusión básica para mi es evidente:
Ahora diseñan los cruceros de 9 metros como los pequeñines de la gama: barcos de iniciación, sin pretensiones de largos viajes, una pasarela para pasar rápidamente a modelos más grandes... Cuando se diseñó el Fortuna, un barco de 9 metros era un barco grande, y pensado para hacer singladuras de cierta envergadura. Como el modelo se ha mantenido con los años, los que ahora tenemos un Fortuna o hijos suyos, realmente tenemos un barco ambicioso, con el que al menos podremos soñar con largos viajes, pensando que al menos, el barco aguantará. Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes (realmente los barcos actuales son más rápidos, por sus mayores esloras de flotación y fondos planos) cuando la cosa se ponga gorda, pensaré en ese pedazo de orza que nos asienta y nos da estabilidad, y de ese mástil superreforzado(al menos en RO 300), que estoy seguro que no fallará. Como siempre digo:

¡Como me gusta mi barco!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #909  
Antiguo 13-02-2009, 13:51
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

[color="Red"]Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes [/COLOR

Te invito a ver este link:

http://www.castrosua.com/web/esp/regata10/index.html

Una pena que no ponga que modelo de barco son pero el FLor de Lis es un fortuna y el Chispa Nejra un Ro300

http://www.nauticocaraminal.es/uploa...es/GENERAL.doc

En esta si pone los modelos de barco.

Estos son resultados de mi Fortuna, pero no es el único que funciona en regatas, en la ría de Pontevedra un tal "Sudoeste" con su Chispa Nejra está arrasando, en Vigo el "Arroutado" no te digo nada.

Tenemos barcos estupendos.
Citar y responder
  #910  
Antiguo 13-02-2009, 19:21
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues vaya pasada!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #911  
Antiguo 13-02-2009, 19:46
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Norte:
Pero tu no te ibas a quedar como invitado en esta asociación, o has convencido a la almiranta .
Ciertaamente los Fortuna 9 que hay en la Ria de Vigo y de Arosa (un tal Norte) dan caña de la buena con vientos flojos y medios y los Ro son barcos como ya sabemos más cruceros, pesados, duros, lo que les permite cuando el viento sube a 20 nudos darse alguna alegría en regata.( Bueno excepto el amigo Masai que con su orza navegará con 25 ó 30 como si nada.)
Ahora estoy totalmente de acuerdo con Ferreret en que, actualmente un 9mts casi lo consideran un barco pequeño con pocas pretensiones. Pero por eso los nuestros nos tienen tan contentos, que además pasando de los 9m todo se complica y multiplica.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #912  
Antiguo 13-02-2009, 21:25
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Amigos, aquí en Galicia sur, lo gana todo un tal Norte y un barco que se llama Chispa Nejra. Bueno, hay un par de fortunas que dan caña, pero últimamente todas las noticias son Chispa Nejra. Ya sabéis que yo de regatas ni papa, eso me hace respetaros más.
Sueste, cuento contigo para el trimado del Aristos III.
Yo me dedico a navegar, puertear, cocinar... Que me da el punto, enciendo la barbacoa, me zambullo, y cojo un par de docenas de navajas y al fuego. Voy con mi hija con el retel y cojemos unos camarones, etc. De noche, nos ponemos tumbados en cubierta mi mujer y mis hijos y vemos las constelaciones. Les enseño a buscar la polar con la osa mayor, con casiopea...
Esta es mi navegación de tiempo libre, que es la que le da sentido a mi vida.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a masai
windi (15-02-2009)
  #913  
Antiguo 13-02-2009, 21:51
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Jo**er!! Massai! Tu si que sabes . Para mi eso es el sueño de navegación veraniega plácida, lo que en mi mar es difícil es lo de las navajas. Lo que si tenemos son unas aguas casi caribeñas... sobre todo más calentitas que las vuestras. Lo que no sabía es que el cofrade Norte sea un maquinón de regatas. Así que podremos aporrearle a preguntas.

Ahí una foto para no olvidar que también tenemos verano(y hacer algo de envidia)


(Si os fijais, mi Ferreret está por allí)

Felices sueños
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #914  
Antiguo 13-02-2009, 22:09
Avatar de baldufa
baldufa baldufa esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Del Prat a Badalona (o menos)
Edad: 71
Mensajes: 481
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 125 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comparación Fortuna 9, RO300... SUN ODISSEY 30I

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Seguro que en regatas no daremos sustos muy grandes (realmente los barcos actuales son más rápidos, por sus mayores esloras de flotación y fondos planos)
¡Como me gusta mi barco!
Ferreret, los RO300 y Fortunas9 son auténticos diamantes en bruto, llevándolos ligeritos de peso, bien trimados, con velas correctas y
con una tripu que quiera ganar, estos barcos defienden su rating (Baldufa TCF 0.8854 año 2009) mucho mas que bien.

Navegan estupendamente con cualquier viento, ciñen como los mejores (por ejemplo, tanto como los First 31,7 o 34,7), son formidables pasando la ola, muy fáciles para la tripulación y dóciles a la caña. ¿Que mas se puede pedir?

El cofrade Bonden, cuando me lo vendió, me dijo "te llevas un caballo ganador" y acertó

Ron para todos
__________________

_______/)__/)_____/)________________________

Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia
y tratar a esos dos impostores exactamente igual,
Tuya es la Tierra y todo lo que contiene

If, R.Kipling
Citar y responder
  #915  
Antiguo 14-02-2009, 07:18
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues vaya pasada de resultados!! Yo en el mío como aún llevo las velas originales más que embolsadas me cuesta hacerlo ceñir más allá de los 35 grados de aparente(no consigo que estás se aplanen), pero como por ahora el material no se rompe, y no hago demasiadas regatas, no tengo previsto cambiarlas. Las próximas no se si seguiran siendo de dacron, o me iré a florituras tipo algun panelado. Pero siempre anima saber que tiene un buen potencial. A ver si hoy hay condiciones mínimas para navegar

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #916  
Antiguo 14-02-2009, 09:48
Avatar de vaigfort
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Menorca
Edad: 51
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300


Qué contento me pongo al entrar en este hilo!!!!
Mañana haré fotos de la escotilla a ver si alguien me puede ayudar, tambien las haré del mástil.
Por cierto en mi club hay un Fortuna 9 que da caña a los 4 Platu 25 muchísimas veces, por desgarcaia a nosotros tambien, y es que soy más malo que el caballo del malo.... Ayer me llegó el ráting (Xarquí TCF 0.8863) supongo que la diferencia debe estar en la vela respecto al Baldufa.
Salud y ronda de xoriguers
Citar y responder
  #917  
Antiguo 14-02-2009, 18:03
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Al fin he podido navegar!! Las primeras impresiones son excelentes, sobre todo en cuanto a rendimiento en ceñida(Como bien anticipó windi). Antes a de ceñida partir de 35 grados ya no se aguantaba con 20 nudos de aparente. Ahora la cosa ha cambiado, pues consigo navegar tranquilamente a 30-35 grados de aparente, que está muy muy bien, sin quedarme parado. Incluso he llegado a navegar a 25 grados y aún la velocidad era aceptable. Como ahora ya no es tan ardiente, me aguanta muy bien el través con menos tendencia a irse de orzada, así que el timón da mucho menos trabajo, frena menos el barco, y el barco va más equilibrado. Incomprensiblemente la vela mayor se puede aplanar mejor que antes, y eso me ayuda más a ceñir. Eso si, el límite de escora para irse de orzada se ha incrementado, y cuando se empieza a ir de orzada, la escora es bastante pronunciada. Una foto del momento, que gracias a que llevaba invitados me ha permitido poder hacer la foto en la ceñida:


Si apurais la vista, el número superior del reloj superior, son los grados de ceñida, y marcaba 32, y con las velas portando sin problemas.

Y parece que mañana más!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (15-02-2009)
  #918  
Antiguo 14-02-2009, 19:46
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo me quiero ir a vivir a Tu tierraaaaa!!!!! Jolín, Ferreret, vaya color de agua, macho!!!! Enhorabuena por tu trabajo, como decía Anibal Smith: Me encanta que los planes salgan bien... No ha sido de chorra, lo has estado pensando mucho y podría haberte quedado un fleco sin pensar, pero nada más. Ahora hacer bordos hasta la saciedad!!!
Vaigfort, la escotilla es Lewmar, modelo 55 en los Fortuna, en los ros, no se el modelo. En España lo lleva Livemar. No se si venden despiece. La escotilla entera cuesta como unos 450€, Ayyyyyyyyyyyyyy.... Yo me los he gastado.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #919  
Antiguo 15-02-2009, 08:54
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas alguien tiene los polares del VDN 30 , o de Ro300 o Fortuna , para palo con dos crucetas? digo por si me los pudiera pasar ya que no los tengo ,no es para corer más sino para ir viendo como va el asuntoy puestos a pedir he visto el rating? alguien tien lo que le aplican al VDN 30, aunque me imagino que para distinto barco, velas spi etc son distintos pueden servirme tambien de orientación,,Gracias anticipadas.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #920  
Antiguo 15-02-2009, 09:07
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

¿Te has pasado por la página de Windi? Allí tiene toda una serie de test de revistas nacionales y extranjeras que seguro que salen polares. Con el permiso de Windi, la cuelgo.:

http://www.yuluka.eu/ro300.html

Por otra parte, cuando tenga datos de GPS fuera(aún no los tengo, porqué estoy pendiente de un multiplexor que necesito para la instalación), un día saldré con una libreta y con un viento concreto, me apuntaré las velocidades que me salgan. Así con unos cuantos vientos diferentes.

Un saludo!!

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Buenas alguien tiene los polares del VDN 30 , o de Ro300 o Fortuna , para palo con dos crucetas? digo por si me los pudiera pasar ya que no los tengo ,no es para corer más sino para ir viendo como va el asuntoy puestos a pedir he visto el rating? alguien tien lo que le aplican al VDN 30, aunque me imagino que para distinto barco, velas spi etc son distintos pueden servirme tambien de orientación,,Gracias anticipadas.
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
windi (15-02-2009)
  #921  
Antiguo 15-02-2009, 18:03
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por masai Ver mensaje
Sueste, cuento contigo para el trimado del Aristos III.
No tengas la menor duda, cuando me llames allí iré, excepto entre el 4 de junio y 8 de julio que estaré fuera.
Massai no reniegues que mira que finde hemos tenido, aunque hay que reconocer que el clima meditarraneo anima más a navegar, pero como dice Ferreret; sin navajas. Ni otros bichos asquerosos de esos que en los años 50 se usaban para abonar las fincas. Manda coj..es.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #922  
Antiguo 15-02-2009, 18:11
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Yo creo que lo importante es saber aprovechar lo bueno del momento y de la zona en la que estás. Razón tienes, sueste. Muchos campos se han abonado con nécoras, centollas, sardinas, etc...

Tengo un mono de barco, amigos...!!!!
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #923  
Antiguo 15-02-2009, 18:20
Avatar de sueste
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Rias Bajas
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Masai: El martes o miércoles traeré el mío de vuelta de Portonovo, si cierras temprano el chiringuito por la tarde te puedes venir.
__________________
Nunca hay viento favorable para quien no sabe a donde ir. (Seneca)
Citar y responder
  #924  
Antiguo 15-02-2009, 18:31
Avatar de masai
masai masai esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-10-2007
Localización: Donde haya agua, pero suele ser Vigo
Edad: 50
Mensajes: 765
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 44 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Pues suena bien. Te llamo mañana y charlamos.
__________________
Lo mejor de la vida es ir a pescar y pescar, lo segundo mejor es ir a pescar y no pescar, lo tercero, no importa.
Citar y responder
  #925  
Antiguo 15-02-2009, 18:56
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias Ferret espero a tus datos y efectivamente , no recordaba lo datos de windi.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto