|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
Lo que no tenemos que olvidar es que el polaco de las salidas regulares también es el polaco de las pasadas en el último minuto en tramos de popa para ganar por un segundo in extremis dándonos algunos de los mejores y más bonitos momentos regateros de nuestra vida.
Lo de cambiar el caña en las salidas no lo veo mal, lo de crucificar a Jablonski y pedir su cabeza... un poco injusto visto lo conseguido hasta ahora. Ben viento y enhorabuena a todos, porque si alguien está ganando con esto es la Vela en España y en este foro, la vela somos todos (que me perdone hacienda). Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Aquí faltan algunas fotos para ilustrar esta edición de la AC en el foro
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola me uno a vosotros para habolar de dos cosas técnicas que me han llamado la atención:
En las salidas NO ES EL CAÑA que da las decisiones!!! Estuve hablando con el navegante del mascalzone Nacho Postigo, amigo mío, que hace un par de regatas conmigo este año y me comentó en la salida que el caña se limitaba a recibir órdenes: En el dial up, circlings el navegante le da toda las infos y le pone en bandeja todo y mientras el táctico da por culo diciéndoles déjales que igualmente me quero ir a la izquierda!!! Ellos se ponían deacuerdo! En cuanto a las trasluchadas que alguien comentaba: cuando subes punta para que la punta baje debajo del stay es porque se está navegando con simétricos, Como NO se puede hacer con asimétricos porque pincharíamos el tangón en lo que es el puño de escota (el spi estaría totalmente alrevés) entonces en este caso hacemos un transfer. Mientras los trimmers hacen pasar el puño de escota de babor a estribor pasando por delante del stay; los proas cambian el tangón de estribor a babor y volviéndolo a pinchar (enchufar, colocar) en la braza de babor. Además mientras el spi tiene una tack line desde el puño de amura (como las brazas) hasta la punta puntita del barco y que vuelve a bañera. Espero haber servido de Algo! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Desafío, desafío, DESAFÍOOOOO Jejeje, como me lo estoy pasando con las regatas... ya casi ni entro en la taberna, todo el día viendo regatas y resúmenes. Además, por una vez se está logrando que la vela tenga alguna repercusión en los medios españoles y no sólo vista como el paseito del rey sino como un deporte más. Eso sí, sigo pensando que falta una "chispa" en nuestro equipo. No sé si esa chispa es el caña o el navegante o el táctico, o todo el grupo de popa, pero me parece, como ya comenté, que siendo capaces de lo mejor también han tenido errores garrafales. Me parece que es un barco tan bueno como los de los otros grandes y creo que en las maniobras han sido los mejores, pero creo que falta algo de originalidad de ideas en los ataques y hay cierto problema en las salidas. A ver si vemos esos detalles que hemos visto a Barker o a Dickson que son los que desequilibran en esta fase... A ver si sale la "chispa" en semifinales y damos la sorpresa. Está claro que material hay. Son unos máquinas. Enhorabuena Desafío. |
|
||||
|
||||
Por lo que ví el otro día, de quince regatas el desafío había ganado únicamente seis salidas, y luego cuesta mucho recuperar esa ventaja.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre! 20.000 leguas de viaje submarino. |
|
||||
|
||||
Cita:
Con toda la importancia que tiene la salida en cualquier regata y particularmente en Match Race, habrá que tener presente que la regata no la gana el que el que sale primero sino el que llega primero !!! Y en eso el polaco se ha mostrado bien a las claras por encima de la media.
|
||||
|
||||
Al Desafío y a las felicitaciones, por supuesto:
A las críticas: ... y a otras cosas que han salido por el medio disfrazadas de críticas: |
|
||||
|
||||
Me como mis palabras, no había caído en la parafernalia que tienen estos barcos, claro que el caña no es el único tomando decisiones, el navegante con el puto ordenador y el táctico dando pol ojete y encima nosotros le criticamos que no sabe salir, no le arriendo la ganancia al Karol.
Esta claro que cuando le dejan saca segundos de donde sea. Mis disculpas por mi ignorancia, opinar sin conocer es de tontos, voy a darme cincuenta latigazos yo a mi mimmo. Muy buenas las fotos, se agradecen.
|
||||
|
||||
¡Me sumo a la enhorabuena¡
Por cierto, en el Yachting World tienen la teoría de que si los Kiwis ganan elegirán al Desafío (lógico), pero que si gana el BMW Oracle seleccionará a los Kiwis, dejándonos contra el Luna Rossa... ¿que os parece? A mi me da que el que gane va contra nosotro, a nadie le gusta complicarse la vida. PS. No sé por que se nos critica que critiquemos cosas de la AC... por ejemplo, a mi no me gustan los comentaristas de TD. Creo que después del despliegue que están haciendo y que me parece fabuloso es una pena que lo estropeen (al menos en parte) en un detalle tan fácil de solucionar. Se está perdiendo una oportunidad de oro de hacer afición. Creo que no satisfacen ni a los que saben ni a los que no saben: no explican nada y además usan términos ininteligibles para el 99% de los espectadores. El otro dia lo vi en un bar y los comentarios (de los que lo intentaban seguir) eran claros (que es el leilain, los grainders... incluso sotavento y barlovento que nos parecen palabras obvias no lo son).
|
||||
|
||||
Acepto el rapapolvo del Tabernero... No volvera a pasar, lo juro. Estas fechas de alegria y celebraciones de la vela española (Desafio en semifinales, Unai completando una Velux de lujo, etc), no son para andar calentandonos los cascos.
Felicidades al Desafio y a Unai
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En las pruebas de match race que yo he visto (swedish match tour, campeonatos del mundo, etc...en Puerto Calero se disputan pruebas con los J-80), y especialmente si se hacen en barcos pequeños, hay muchos menos tripus y el caña es el responsable absoluto de las decisiones a tomar, el tactico (que suele ser el piano), solo informa al caña... Saludos |
|
||||
|
||||
Pues me tiene que permitir una maldad. Bueno, en realidad es un hecho.
En la Copa de la América las cosas nos van un poquillo bien, por fin, en esta edición, por una razón en excluiva: NO ESTA PEDRO CAMPOS !!!!!!!! |
|
||||
|
||||
¿Os habéis dado cuenta de la poca repercusión que tiene el hecho de que el desafía ha llegado a semifinales? Ayer por la noche, hubo pocas cadenas que lo nombraran, primero futbol, luego más futbol y después el tenis! ¡Que rabia! Tan sólo TVE y Canal 9 hicieron un esfuerzo por informar de la gesta. ¡Menudo país! ¡Vivimos de espaldas al mar! Hoy la premsa no va mucho mejor... en algunos se cita lo del desafío pero ni uno solo de los que he visto lo saca en portada... bueno si los periodicos gratuitos. Si lo selección española llegara a la semifinal de un mundial... los teniamos hasta en la sopa...
En fin, a seguir soñando... |
|
||||
|
||||
Cita:
Opino lo mismo! |
|
||||
|
||||
Desafío cambia al caña y la caga mucho más
|
|
||||
|
||||
Lo siento, soy un maniático, lo reconozco... pero es que estoy solo en casa viendo la tele y no me puedo desahogar... QUE COÑAZO CON LA P... PRESIÓN, ¿es que ya no mola decir viento?
|
||||
|
||||
Es que viento hay en los dos lados, lo que pasa es que hay mas presión (por supuesto de viento) por un lado que por otro, por eso se habla de presión y no de viento.
Saludos. |
|
||||
|
||||
AMEN !!!!!
|
|
||||
|
||||
(Gracias por seguirme la corriente ) Aprovecho tu bondad... ¿no bastaría con decir que hay más viento? También hay presión en el lado de menos viento...
|
||||
|
||||
...¡¡¡descarao!!! ¡¡larga vida al Jablonski!!!!!
|
|
||||
|
||||
Me parece que hoy también la cagamos, cofrades.
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |