|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo
Cita:
si a nosotros nos gusta lo mismo que a tí (y nos gusta) tus recomendaciones no serán mejores pero sí más útiles (para nosotros) que las que nos dé quien adora los lugares concurridos... en fin, que nos apuntamos Los Roques, porque el Bahía y el Alea sintonizan la mar de bien nos vemos prontito en los mares caribeños!
NO SABEMOS DÓNDE NOS LLEVARÁ LA VIDA, PERO SABEMOS QUE VALE LA PENA VIVIRLA CON GENTE COMO VOSOTROS. Gracias a las gentes de La Taberna por estar ahí, GRACIAS nuestros blogs: del viaje y la restauración |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alea | ||
kaia (12-08-2011) |
|
||||
|
||||
Bien, pues el Bahía las Islas ya ha retornado al cubil, hoy mismo arribamos a la marina de Bahía Redonda en Puerto la Cruz.
Navegación en conserva desde Roques, junto a los dos barcos amigos, el Bogavante y el Tangerine Dream, previo paso y estancia relajada de un día en la isla de La Tortuga. Pero esta travesía, de poco más de 150 millas, que ha sido magnífica para nosotros, hemos sido ajenos al operativo montado por la marina guardacostas venezolana, que por un malentendido de los familiares de mi buen amigo Alberto con la fecha de arribada, ha sido movilizada, iniciado el procedimiento de búsqueda de los tres barcos y dos lanchas ya estaban listas para salir a buscarnos. Afortunadamente, con la llegada a puerto se ha aclarado todo, aunque no nos hayamos librado de algunos papeleos extras para finiquitar el operativo desplegado. La lectura positiva a este pequeño incidente, es que ante una emergencia, las autoridades responden y eso tranquiliza en unas aguas, que en el sentir de los navegantes, se las teme más que a una tormenta. Como lo prometido es deuda ahí van unas fotos de este casi mes y medio pasado en los Roques. Una de tantas playas de los Roques El Bahía las Islas navegando a la modalidad de Roques Los amigos de Bilbao Cualquier lugar es bueno para largar el ancla Rufino, capitán de dinghy El Bogavante El Bahía con los primeros rayos solares de la mañana Cuatro nacionalidades en torno a una buena mesa Bogavante, Tangerine Dream y Bahía las Islas Ahora unos días de asuteto en puerto y pronto habra que ir a derse un chapuzón a la Isla de la Tortuga, antes de regresar a la madre patria Salud
-ja- (07-09-2011), carpanta14 (07-09-2011), Gerret (17-08-2011), harfan (15-08-2011), jacoboj4 (13-08-2011), jduran22 (25-09-2011), juan carlos (24-09-2011), LORDRAKE (14-08-2011), maka (13-08-2011), Ophiuchus (15-08-2011), TANGERSOTO (07-09-2011), Xarpa (14-08-2011) |
|
||||
|
||||
Un poco de protagonismo para el grumete en honor a sus fans
|
||||
|
||||
Hola Rufino el Grande, alias el grumete, muy espabilado buscando cangrejos, pero ten cuidado con sus pinzas, porque entre baile y baile, no te hagan la permanente.
Gracias a tu amo por el reportaje, de parte de la legión de fans de RUFINO, que va en aumento. TIGRIS |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tigris | ||
Rufino (24-09-2011) |
|
||||
|
||||
Ángel,
Dale recuerdos a Horten!
|
||||
|
||||
Ya se fué hace días, estará añorando los grandes momentos pasados
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
unos lametones |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufino | ||
tigris (16-08-2011) |
|
||||
|
||||
Lo malo de abandonar las islas y regresar al continente, en este caso Puerto la Cruz, no solo es abandonar el paraíso de parajes encantadores como ya he referido.
Lo peor es que en la costa, el viento refrescante del alisio desaparece y la canícula se hace sentir por muchos toldos, sombrillas y ventiladores que montes. A nada que echas un vistazo a los barcos de los avispados aborígenes portuarios, te das cuenta de que todos poseen sendos aparatos de aire acondicionado y quien no, lo tiene incorporado el barco. Hablando con uno de estos paisanos me comentaba que aquí en Venezuela, esos aparatos son artículos de primera necesidad y como tal sus precios son bastante asequibles, entre 200 y 300 euros. No tardo en interesarme por gestionar la compra de uno de esos aparatitos, ya que mi estancia en puerto preveo que va ha ser larga hasta mi regreso a España. Pero la diosa fortuna ese día estaba de mi parte y mira por donde, a la persona que me dirijo para hacer la gestión, me dice que tiene uno que no usa, que me lo deja hasta que me vaya. Contento con mi nuevo juguete de los que se ponen en las paredes, la cuestión es adaptarlo al barco, ¡sin hacerle nungún agujero! por supuesto y tras echarle un poco ingenio el resultado ha sido este: No es una instalación que pase un esmerado control de calidad, pero de los 34º que ronda el exterior, los 28º que he conseguido al segundo día, cuando Lorenzo más aprieta, es una delicia turca ¡se acabaron los ventiladores!. Tomen nota, cuando el sol aprieta en el Mediterráneo Salud
|
||||
|
||||
Si que cuando pega el sol y uno no tiene dònde ponerse viene bien algo asi !!!
Ahora, con la cuestiòn del consumo, cuànto come? Hermoso Rufino, siempre me saca una sonrisa. Besos Kaia.
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando vengas por Bilbao avisa para organizar otra kdd
|
||||
|
||||
A partir de Octubre andaré por el terruño, ya quedaremos, faltaría más
Un abrazo
|
||||
|
||||
Cuatro días de escapada a la isla de la Tortuga con unos turistas, dan como para que los delfines te hagan un recibimiento digno de celebración, pocas veces había visto un despliegue semejante.
Os lo pongo porque no es muy frecuente verles hacer piruetas
|
||
Cita:
Cita:
Un abrazo amigo Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Los delfines son muy listos, sabían que iba con turistas y me hicieron quedar bien, que majos ellos Un abrazo
|
||||
|
||||
que gozada, verdaderamente un gran despliege aunque yo creo que por esos mares no es tan inhabitual no?
|
||||
|
||||
Cita:
bss
|
||||
|
||||
Que lindo video Angel que hermosa experiencia, la verdad parece que los tuvieras contratados!!!!
|
||||
|
||||
Y ya que las actividades náuticas del Bahía las Islas, por el momento, se limitan a la plácida quietud del amarre, en Puerto la Cruz, nos dedicamos a recopilar imágenes y vivencias de este verano, al que ya le quedan dos telediarios
Entre la imágenes he colgado recientemente un video en el subforo correspondiente a la vida submarina en el Caribe, pero un cofrade me ha pedido que lo muestre en el post del Bahía, porque los subforos, habitualmente, son poco visitados. Salud
|
||||
|
||||
A buena hora...
Me queda confirmado fehacientemente, que el aire acondicionado se antoja imprescindible por esos lares. Ya pensaba yo que me estaba amariconando demasiado; aunque tal vez sea que me estoy haciendo mayor. Disfruta mucho de los días que te restan por ahí. Un abrazo muy fuerte y hasta la vista. PD: Saludos para el patrón del Bogavante.
|
||||
|
||||
Siempre que doy una vuelta por este hilo acabo con la boca hecha un pantano .
Por cierto, bonito -y algo chapucerillo - invento para el aire 'acostumbrado' . No se si bajarás por el sur, así que si te animas ... te esperamos . Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Cita:
Si, he de bajar por el sur, veremos haber como me lo monto para pasar por Roquetas Un abrazo
|
||||
|
||||
Rufino (24-09-2011) |
|
||||
|
||||
OTOÑO FIN DE TEMPORADA EN EL CARIBE
El pasado año comprendí que el otoño caribeño no es una muy buena opción, ni para navegar ni para permanecer en cualquier marina. En primer lugar, la meteorología se hace más incierta, sin contar que nos hayamos inmersos en el tramo más desfavorable de la temporada de huracanes, aunque por debajo del paralelo 12º no hay mucho que temer, pero aún así, las consecuencias colaterales se dejan sentir, virulentas tormentas con abundante aparato eléctrico, vientos de cuadrantes opuestos a los alisios, mar de fondo que incomodan los fondeaderos. Después los mosquitos, que con las lluvias son autenticas plagas que al caer la tarde hacen de los fondeaderos o de los puertos una auténtica tortura. El año pasado en Curaçao pudimos apreciar lo desagradable que es vivir bajo una mosquitera y aún así las pústulas producidas por los picotazos nos traían a mal vivir y si no que se lo pregunten a la capitana de Pachá que se la comieron vivita o a Urtzi e Ida Lewis que sufrieron lo suyo. Por ese motivo, este año he aprendido que para no pasar por todo eso es mejor dar por terminada la temporada por estas fechas, dejar bien amarradito el barco en un lugar seguro y emigrar a los reales cuarteles de invierno, usease, pasar una temporadita en tierra firme, visitar a la familia, amigos, resolver asuntos que en mi caso son de vital importancia y como no, en alguna kdd habrá oportunidad para ir relatando de viva voz a los cofrades las andanzas caribeñas . Dos meses que al final se harán cortos, como suele ocurrir cada vez que he pisado la piel de toro. Mientras tanto, desde que arribé a Puerto la Cruz, tras pasar un estupendo verano en Los Roques la estancia amarrado en puerto se hace un poco tediosa, aunque varios de los amigos Moskito Valiente entre ellos, han hecho de los días más amenos. Pero lo nuestro es navegar y poder bañarte en aguas transparentes y como la costa continental venezolana e islas aledañas son tabú, pues alza la vela y coge el timón, como dice la canción de Macaco, que publiqué en un video en el post de Moskito Valiente. 60 millas que a estas alturas ya son como un paseito mañanero, dan como para recuperar la libertad y sentir de nuevo el frescor del viento en la piel, así que de nuevo he disfrutado de la pesca el sol y por qué no decirlo; el acojone, cuando alguna de esas tormentas agoreras nos ha pasado muy cerca. Esta vez las fotos las he resumido en el video que os muestro, si bien como Ramoncín y sus adictos siguen batallando con los derechos de autor, y ya he recibido un toque de atención por algún que otro video publicado, y para no meterme en líos he sustituido la música original por otra no sujeta a derechos de pernada, para que disfrutéis de unas cálidas imágenes Salud
|
||||
|
||||
Que bueno el video Angel, jaja Rufino siempre con mala leche con los delfines , sigue mandando siempre noticias desde el paraiso, que toda la taberna sigue tus andanzas!!!
|
||||
|
||||
Gracias por el vídeo. He desayunado viéndolo ... y soñando que estaba en otro sitio. Al ver a Rufino y no a mis gatos, me he dado cuenta de que era eso, un sueño .
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|