La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 08-05-2007, 22:45
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Lo que no tenemos que olvidar es que el polaco de las salidas regulares también es el polaco de las pasadas en el último minuto en tramos de popa para ganar por un segundo in extremis dándonos algunos de los mejores y más bonitos momentos regateros de nuestra vida.
Lo de cambiar el caña en las salidas no lo veo mal, lo de crucificar a Jablonski y pedir su cabeza... un poco injusto visto lo conseguido hasta ahora.
Ben viento y enhorabuena a todos, porque si alguien está ganando con esto es la Vela en España y en este foro, la vela somos todos (que me perdone hacienda).
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #927  
Antiguo 09-05-2007, 00:05
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Aquí faltan algunas fotos para ilustrar esta edición de la AC en el foro

Citar y responder
  #928  
Antiguo 09-05-2007, 00:25
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Citar y responder
  #929  
Antiguo 09-05-2007, 00:32
Avatar de Emotion Sailing
Emotion Sailing Emotion Sailing esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: El Mundo
Edad: 39
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 248 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Hola me uno a vosotros para habolar de dos cosas técnicas que me han llamado la atención:

En las salidas NO ES EL CAÑA que da las decisiones!!! Estuve hablando con el navegante del mascalzone Nacho Postigo, amigo mío, que hace un par de regatas conmigo este año y me comentó en la salida que el caña se limitaba a recibir órdenes:

En el dial up, circlings el navegante le da toda las infos y le pone en bandeja todo y mientras el táctico da por culo diciéndoles déjales que igualmente me quero ir a la izquierda!!! Ellos se ponían deacuerdo!


En cuanto a las trasluchadas que alguien comentaba: cuando subes punta para que la punta baje debajo del stay es porque se está navegando con simétricos, Como NO se puede hacer con asimétricos porque pincharíamos el tangón en lo que es el puño de escota (el spi estaría totalmente alrevés) entonces en este caso hacemos un transfer. Mientras los trimmers hacen pasar el puño de escota de babor a estribor pasando por delante del stay; los proas cambian el tangón de estribor a babor y volviéndolo a pinchar (enchufar, colocar) en la braza de babor. Además mientras el spi tiene una tack line desde el puño de amura (como las brazas) hasta la punta puntita del barco y que vuelve a bañera.

Espero haber servido de Algo!
Citar y responder
  #930  
Antiguo 09-05-2007, 00:43
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Citar y responder
  #931  
Antiguo 09-05-2007, 00:54
Avatar de Atlántida
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,971
Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Citar y responder
  #932  
Antiguo 09-05-2007, 06:06
Avatar de parrocha
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante
Edad: 50
Mensajes: 407
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.



Desafío, desafío, DESAFÍOOOOO

Jejeje, como me lo estoy pasando con las regatas... ya casi ni entro en la taberna, todo el día viendo regatas y resúmenes. Además, por una vez se está logrando que la vela tenga alguna repercusión en los medios españoles y no sólo vista como el paseito del rey sino como un deporte más.

Eso sí, sigo pensando que falta una "chispa" en nuestro equipo. No sé si esa chispa es el caña o el navegante o el táctico, o todo el grupo de popa, pero me parece, como ya comenté, que siendo capaces de lo mejor también han tenido errores garrafales. Me parece que es un barco tan bueno como los de los otros grandes y creo que en las maniobras han sido los mejores, pero creo que falta algo de originalidad de ideas en los ataques y hay cierto problema en las salidas. A ver si vemos esos detalles que hemos visto a Barker o a Dickson que son los que desequilibran en esta fase...

A ver si sale la "chispa" en semifinales y damos la sorpresa. Está claro que material hay. Son unos máquinas. Enhorabuena Desafío.
Citar y responder
  #933  
Antiguo 09-05-2007, 07:31
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Por lo que ví el otro día, de quince regatas el desafío había ganado únicamente seis salidas, y luego cuesta mucho recuperar esa ventaja.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #934  
Antiguo 09-05-2007, 07:44
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Halacabuya Ver mensaje
Por lo que ví el otro día, de quince regatas el desafío había ganado únicamente seis salidas, y luego cuesta mucho recuperar esa ventaja.
Yo tambien he criticado bastante las salidas de Jablonski en este mismo foro, pero visto el resultado final creo que no me queda más remedio que comerme mis palabras.

Con toda la importancia que tiene la salida en cualquier regata y particularmente en Match Race, habrá que tener presente que la regata no la gana el que el que sale primero sino el que llega primero !!! Y en eso el polaco se ha mostrado bien a las claras por encima de la media.
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #935  
Antiguo 09-05-2007, 08:43
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Al Desafío y a las felicitaciones, por supuesto:


A las críticas:


... y a otras cosas que han salido por el medio disfrazadas de críticas:
Citar y responder
  #936  
Antiguo 09-05-2007, 08:47
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Me como mis palabras, no había caído en la parafernalia que tienen estos barcos, claro que el caña no es el único tomando decisiones, el navegante con el puto ordenador y el táctico dando pol ojete y encima nosotros le criticamos que no sabe salir, no le arriendo la ganancia al Karol.
Esta claro que cuando le dejan saca segundos de donde sea.
Mis disculpas por mi ignorancia, opinar sin conocer es de tontos, voy a darme cincuenta latigazos yo a mi mimmo.

Muy buenas las fotos, se agradecen.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #937  
Antiguo 09-05-2007, 09:03
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

¡Me sumo a la enhorabuena¡

Por cierto, en el Yachting World tienen la teoría de que si los Kiwis ganan elegirán al Desafío (lógico), pero que si gana el BMW Oracle seleccionará a los Kiwis, dejándonos contra el Luna Rossa... ¿que os parece? A mi me da que el que gane va contra nosotro, a nadie le gusta complicarse la vida.

PS. No sé por que se nos critica que critiquemos cosas de la AC... por ejemplo, a mi no me gustan los comentaristas de TD. Creo que después del despliegue que están haciendo y que me parece fabuloso es una pena que lo estropeen (al menos en parte) en un detalle tan fácil de solucionar. Se está perdiendo una oportunidad de oro de hacer afición. Creo que no satisfacen ni a los que saben ni a los que no saben: no explican nada y además usan términos ininteligibles para el 99% de los espectadores. El otro dia lo vi en un bar y los comentarios (de los que lo intentaban seguir) eran claros (que es el leilain, los grainders... incluso sotavento y barlovento que nos parecen palabras obvias no lo son).
__________________

Mario.
Citar y responder
  #938  
Antiguo 09-05-2007, 09:08
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Acepto el rapapolvo del Tabernero... No volvera a pasar, lo juro. Estas fechas de alegria y celebraciones de la vela española (Desafio en semifinales, Unai completando una Velux de lujo, etc), no son para andar calentandonos los cascos.

Felicidades al Desafio y a Unai
__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #939  
Antiguo 09-05-2007, 09:24
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Emotion Sailing Ver mensaje
Hola me uno a vosotros para habolar de dos cosas técnicas que me han llamado la atención:

En las salidas NO ES EL CAÑA que da las decisiones!!! Estuve hablando con el navegante del mascalzone Nacho Postigo, amigo mío, que hace un par de regatas conmigo este año y me comentó en la salida que el caña se limitaba a recibir órdenes:

En el dial up, circlings el navegante le da toda las infos y le pone en bandeja todo y mientras el táctico da por culo diciéndoles déjales que igualmente me quero ir a la izquierda!!! Ellos se ponían deacuerdo!


En cuanto a las trasluchadas que alguien comentaba: cuando subes punta para que la punta baje debajo del stay es porque se está navegando con simétricos, Como NO se puede hacer con asimétricos porque pincharíamos el tangón en lo que es el puño de escota (el spi estaría totalmente alrevés) entonces en este caso hacemos un transfer. Mientras los trimmers hacen pasar el puño de escota de babor a estribor pasando por delante del stay; los proas cambian el tangón de estribor a babor y volviéndolo a pinchar (enchufar, colocar) en la braza de babor. Además mientras el spi tiene una tack line desde el puño de amura (como las brazas) hasta la punta puntita del barco y que vuelve a bañera.

Espero haber servido de Algo!
No se como se hará en el Malcalzone, pero en la mayoría de los barcos y por supuesto en el desafío,en las salidas es el caña el que decide, tengo muchos amigos dentro de ese barco y es lo que me comentan.

Saludos
Citar y responder
  #940  
Antiguo 09-05-2007, 09:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
No se como se hará en el Malcalzone, pero en la mayoría de los barcos y por supuesto en el desafío,en las salidas es el caña el que decide, tengo muchos amigos dentro de ese barco y es lo que me comentan.

Saludos
Yo no tengo amigos en el Desafio (vamos, ni uno ), pero es lo que siempre habia entendido y ademas dictaba la logica el sentido comun: el caña es el gran protagonista de las salidas en match race...tactico y estrategas pueden aconsejar (o por que no?, decidir el lado favorable de la linea de salida, la amura y esas cosas, pero las maniobras previas tratando de perjudicar al rival en beneficio propio siempre pense que era el caña el responsable.

En las pruebas de match race que yo he visto (swedish match tour, campeonatos del mundo, etc...en Puerto Calero se disputan pruebas con los J-80), y especialmente si se hacen en barcos pequeños, hay muchos menos tripus y el caña es el responsable absoluto de las decisiones a tomar, el tactico (que suele ser el piano), solo informa al caña...

Saludos
Citar y responder
  #941  
Antiguo 09-05-2007, 10:50
Avatar de MCA
MCA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Pues me tiene que permitir una maldad. Bueno, en realidad es un hecho.

En la Copa de la América las cosas nos van un poquillo bien, por fin, en esta edición, por una razón en excluiva:
NO ESTA PEDRO CAMPOS !!!!!!!!
Citar y responder
  #942  
Antiguo 09-05-2007, 12:55
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

¿Os habéis dado cuenta de la poca repercusión que tiene el hecho de que el desafía ha llegado a semifinales? Ayer por la noche, hubo pocas cadenas que lo nombraran, primero futbol, luego más futbol y después el tenis! ¡Que rabia! Tan sólo TVE y Canal 9 hicieron un esfuerzo por informar de la gesta. ¡Menudo país! ¡Vivimos de espaldas al mar! Hoy la premsa no va mucho mejor... en algunos se cita lo del desafío pero ni uno solo de los que he visto lo saca en portada... bueno si los periodicos gratuitos. Si lo selección española llegara a la semifinal de un mundial... los teniamos hasta en la sopa...

En fin, a seguir soñando...

Citar y responder
  #943  
Antiguo 09-05-2007, 12:55
Avatar de imacu
imacu imacu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares y donde me llamen!
Edad: 41
Mensajes: 1,284
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por MCA Ver mensaje
Pues me tiene que permitir una maldad. Bueno, en realidad es un hecho.

En la Copa de la América las cosas nos van un poquillo bien, por fin, en esta edición, por una razón en excluiva:
NO ESTA PEDRO CAMPOS !!!!!!!!


Opino lo mismo!
Citar y responder
  #944  
Antiguo 09-05-2007, 13:25
Avatar de kiribati
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2007
Mensajes: 405
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 107 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Desafío cambia al caña y la caga mucho más
Citar y responder
  #945  
Antiguo 09-05-2007, 14:04
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Lo siento, soy un maniático, lo reconozco... pero es que estoy solo en casa viendo la tele y no me puedo desahogar... QUE COÑAZO CON LA P... PRESIÓN, ¿es que ya no mola decir viento?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #946  
Antiguo 09-05-2007, 14:18
Avatar de churruca
churruca churruca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Cádiz y resto del mundo
Edad: 60
Mensajes: 224
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Es que viento hay en los dos lados, lo que pasa es que hay mas presión (por supuesto de viento) por un lado que por otro, por eso se habla de presión y no de viento.

Saludos.
Citar y responder
  #947  
Antiguo 09-05-2007, 14:24
Avatar de hechicero
hechicero hechicero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2006
Localización: Golfo de Cadiz
Edad: 45
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por MCA Ver mensaje
Pues me tiene que permitir una maldad. Bueno, en realidad es un hecho.

En la Copa de la América las cosas nos van un poquillo bien, por fin, en esta edición, por una razón en excluiva:
NO ESTA PEDRO CAMPOS !!!!!!!!
AMEN !!!!!
Citar y responder
  #948  
Antiguo 09-05-2007, 14:28
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por churruca Ver mensaje
Es que viento hay en los dos lados, lo que pasa es que hay mas presión (por supuesto de viento) por un lado que por otro, por eso se habla de presión y no de viento.

Saludos.
(Gracias por seguirme la corriente ) Aprovecho tu bondad... ¿no bastaría con decir que hay más viento? También hay presión en el lado de menos viento...
__________________

Mario.
Citar y responder
  #949  
Antiguo 09-05-2007, 14:34
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Desafío cambia al caña y la caga mucho más
...¡¡¡descarao!!! ¡¡larga vida al Jablonski!!!!!
Citar y responder
  #950  
Antiguo 09-05-2007, 14:36
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Me parece que hoy también la cagamos, cofrades.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
copa américa


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Televisión Copa América Didaco Foro Náutico Deportivo 3 31-03-2007 01:46
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia karphanta Foro Náutico Deportivo 37 30-03-2007 09:17
Ver la Copa America de Valencia... martinet Foro Náutico Deportivo 19 26-02-2007 11:35
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) olaje Foro Náutico Deportivo 0 09-01-2007 14:17
¿Las mayores de los Copa América? Butxeta Foro Náutico Deportivo 14 14-11-2006 23:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto