La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #926  
Antiguo 23-09-2019, 10:10
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Prueba en una web que se llama exhaustelbow es de USA. El envío fue bien, y la pieza funciona de maravilla.


Esa web que comentas http://exhaustelbow.com/ es bastante seria y al menos el codo inox esta bastante bien. Hay que contar con los gastos de portes, IVA y aduanas porque ultimamente estan muy quisquillosos.


Cuando su codo de mezcla de fábrica se oxida por el desgaste, reemplácelo con acero inoxidable. Diseñado para motores Yanmar enfriados por agua salada de 1GM y 2GM.

Este codo de mezcla está construido en acero inoxidable 316 para durar años de servicio. La entrada de agua mide 14 mm, la salida de agua / escape mide 45 mm.

Hay que tener muy claro que tanto el 1GM10, como el 2GM20 usan los codos de tres tornillos, no el de cuatro que es para la version F de refrigeracion. mixta.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #927  
Antiguo 23-09-2019, 11:06
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
coloca el rodete sin forzarlo porque es muy poquita cosa, engrasalo para que cueste menos.

Si queda alguna pala al reves pero esta engrasado no pasa nada, el solo se girará, aunque mejor si estan todas las palas bien orientadas.

si puedes sacar la tapa sin quitar la polea mejor, aunque segun en que barcos es complicado.

Delicadeza con los tornillos de la tapa.

Al arrancar comprueba que sale el agua bien porque en algun caso he visto que la junta es demasiado gruesa y las aspas no aspiran correctamente, sobre todo si ademas se pone algun tipo de silicona.

Por cierto, supongo que ahora saldra mas agua por el escape, o deberia si el codo de escape esta bien y el circuito ha quedado limpio, si no es asi repite la operacion y si aun asi no queda limpio siempre queda la opcion de usar algun producto mas agresivo.
He revisado el manual de Yanmar, pone que el impellier se cambia cada 1.000 horas ¿eso es así?

gracias MArkuay
Citar y responder
  #928  
Antiguo 23-09-2019, 11:23
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
He revisado el manual de Yanmar, pone que el impellier se cambia cada 1.000 horas ¿eso es así?

gracias MArkuay
Yo lo reviso todas las primaveras y suelo cambiarlo cada dos años independientemente de las horas de motor, no me gusta jugarme el motor por una pieza que cuesta 10€ y 10 minutos de cambiar, es cuestion de prioridades.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
JORDI.CNV (23-09-2019)
  #929  
Antiguo 23-09-2019, 16:07
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Hola a todos! Lo primero unas rondas de mi parte

El caso es que me liao la manta en la cabeza y me he puesto a hacer yo mismo el mantenimiento del pequeño yanmar.

Mi idea es compartir aqui cómo lo he hecho y las dificultades que me he encontrado, porque no hubiese sido posible sin vuestra ayuda y, sobretodo, la del maestro markuay.

De momento he limpiado el circuito y cambiado anodo. Ahi va en detalle:

1. El circuito. Lo primero he vaciado el circuito por el grifito (se habla de él en este post, unas paginas mas atrás) he puesto un tubito directo ala sentina, para facilitar el vaciado. Pongo foto.
Lo que he observado es que salia el agua muy poco a poco, no se si es normal o estaba el pitorro obstruido.
Despues de desmlntado todas las mangueritas, primero la que va del termostato al codo de escape, despues las otras dos negras. He limpiado bien las mangueritas y todas las partes donda habia sal, de dentro hacia fuera. Una vez todo limpio (lo he limpiado con agua y vinagre, nada de quimicos fuertes) lo he vuelto a montar pero sin termostato, entonces he puesto una manguera larga por donde he puesto el vinagre, y lo he dejado toda la noche. Pongo foto.
Sobre el termostato, tenia un aspecto malo, pero abría y cerraba muy bien (comprobado con agua caliente en un vaso)

2. El anodo. Me ha costado horrores acceder a él, lo he hecho desde popa, pues delante hay el alternador. El anodo tiene 9 meses, pero lo he cambiado, pues en estos 9 meses le he ehcho 250 horas, aunque podria haber esperado mas, pues aun quedaba anodo. Pongo foto.

Espero haber ayudado, esta a sido mi experiencia de momento, pues haré mas cosas la semana que viene.
Que cantidad de "liquido" le entra al motor, vamos si con un bote de 750 cc de antical tendre bastante?

Has tenido que desconectar alguna manguera mas para que vaya saliendo el aire o solo por una entra el liquido facilmente?

saludos y gracias
Citar y responder
  #930  
Antiguo 23-09-2019, 17:14
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
Que cantidad de "liquido" le entra al motor, vamos si con un bote de 750 cc de antical tendre bastante?

Has tenido que desconectar alguna manguera mas para que vaya saliendo el aire o solo por una entra el liquido facilmente?

saludos y gracias
Con una botella de 1L de vinagre de limpieza del Mercadona tendrás más que suficiente, que es lo que le he puesto yo, por cantidad si que te servirá (750cc es ok), pero yo no se el resultado porque no he usado ningún anti-cal, solo vinagre de limpieza que es lo menos agresivo que hay.

Luego al abrir el grifito enseguida ha empezado a salir agua, no he tenido que tocar nada más. Sí que es cierto que salia con muy poco caudal, pero no se porqué.

Consejo: ves mi foto, que he puesto una manguera azul? pues la próxima pondré una manguera de esas transparentes, para ver en que momento llega el vinagre a llenar todo el circuito.

lo he dejado como unas 12 horas, al encender al motor al principio ha salido agua algo oscura... de la mierda que ha limpiado, así que es prueba que funciona.

LO MEJOR: a unas 2.800 rpm (régimen de crucero de motor) observo que sale algo más de agua, si más no, con algo más de potencia.

saluuuuut!

Editado por JORDI.CNV en 23-09-2019 a las 17:19.
Citar y responder
  #931  
Antiguo 23-09-2019, 19:50
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

JORDICNV
Citar y responder
  #932  
Antiguo 24-09-2019, 00:52
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Muy buena tu explicación tocayo. Y tutorial con fotos, mejor . Como dejo dicho el Maestro Markuay, todo lo que podamos hacer por nosotros mismos....será un motivo de orgullo y satisfacción ( que cada uno le ponga el tono que quiera )

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #933  
Antiguo 24-09-2019, 08:45
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

he puesto el termostato (tenia unas 250 horas y 9 meses de vida) en remojo con anti cal puro, sin diluir durante 12 horas.

El termostato parece nuevo, la sal ha desaparecido por completo, solo que el color sigue siendo algo más oscuro, volveré a instalar este, pero primero hay que ponerlo en un vaso con agua caliente para ver que abre bien.

saluut!
Citar y responder
  #934  
Antiguo 24-09-2019, 12:31
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
he puesto el termostato (tenia unas 250 horas y 9 meses de vida) en remojo con anti cal puro, sin diluir durante 12 horas.

El termostato parece nuevo, la sal ha desaparecido por completo, solo que el color sigue siendo algo más oscuro, volveré a instalar este, pero primero hay que ponerlo en un vaso con agua caliente para ver que abre bien.

saluut!
Tacita de agua al microondas, metes el termostato- vacias el agua caliente y la sustituyes por agua fria y metes el termostato.

Tanto la apertura con agua caliente, como el cierre con agua fria deben apreciarse a simple vista y en unos segundos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #935  
Antiguo 25-09-2019, 00:02
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Para que se vea quan estupidas pueden ser algunas reparaciones.

La última vez que navegué se me paró el motor justo antes de empezar la bocana. Tuve suerte de no tener tráfico y de unas buenas condiciones para entrar con el foque hasta la gasolinera.

El tema esta en que en ese momento intentando purgar no conseguí ponerlo en marcha.

Hoy volví con la intención de solucionar el problema. Empezé purgando el circuito y arrancó a la tercera. Estuvo dos o tres minutos al ralentí hasta que lo puse en modo crucero. Aguantó 10 minutos.

Lo mismo, perdia revoluciones, como si no le llegara gasoil. Pensé en moco, pero al purgar, otra vez me salían burbujitas de aire.

Entendí que por algún lado entraba aire al circuito de gasoil. Después de pegar un repaso de aprietes a todos los tornillos del circuito llegué al filtro decantador.

Lo desmonté solo para comprobar lo limpio que estaba, todo mosca empalmé directamente el tubo del depósito a la bomba de gasoil del motor.

30 minutos a ritmo de crucero sin rechistar.

Conclusión, por el filtro decantador me entra aire

Menuda chorrada, menudo problemón.

Llevo un soporte que venía con el barco bastante "baratete".

Me suena una marca que me comentaron hace tiempo. ¿Racor?
Citar y responder
  #936  
Antiguo 25-09-2019, 07:37
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

imagino que te refieres el prefiltro, pues ya sabes que te toca: desmontarlo todo y volverlo a montar bien, revisando las piezas flojas. o bien puedes ocmrpar uno nuevo, no son caros.

salut!
Citar y responder
  #937  
Antiguo 25-09-2019, 09:51
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Buenos días cofrades, unas rondas

El caso es que mi nautica me pide 300 euros + IVA+ portes por el codo de escape.

La web http://exhaustelbow.com/ son 130€ portes incluidos (+ iva si me paran en aduana)

Por precio esta claro que la web es mejor y se de un cofrade que le fue bien ¿alguien más ha comprado aqui?
Citar y responder
  #938  
Antiguo 25-09-2019, 14:12
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas

El caso es que mi nautica me pide 300 euros + IVA+ portes por el codo de escape.

La web http://exhaustelbow.com/ son 130€ portes incluidos (+ iva si me paran en aduana)

Por precio esta claro que la web es mejor y se de un cofrade que le fue bien ¿alguien más ha comprado aqui?
Piensa que lo fabrican ellos mismos, no es un distribuidor de USA que vende producto chino.

Yo no lo pensaba, tardarás más en recibirlo, pero te ahorras mas de un 50%.
Citar y responder
  #939  
Antiguo 25-09-2019, 15:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Buenos días cofrades, unas rondas

El caso es que mi nautica me pide 300 euros + IVA+ portes por el codo de escape.

La web http://exhaustelbow.com/ son 130€ portes incluidos (+ iva + aranceles si me paran en aduana)

Por precio esta claro que la web es mejor y se de un cofrade que le fue bien ¿alguien más ha comprado aqui?
A esa nautica mandala a paseo, los recambios se compran en distribuidores de la marca, aqui o en pernanbuco, pero no en una nautica.

El codo USA es inox 316, solo por eso ya vale la pena, si el precio es con portes pagados solo tienes que preocuparte por el IVA i los aranceles. Te aconsejo que cuentes con ello porque ultimamente estan muy quisquillosos en aduanas.

Y la pregunta del millon es; ¿en que estado esta tu codo actual?
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #940  
Antiguo 25-09-2019, 15:50
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

gracias por vuestras respuestas!

el problema Markuay es que no se cuando se puso el codo actual, ya que el barco me lo vendió un broker, y al preguntarle me dice que por tiempo toca ya cambiarlo.

por fuera se ve muy bien, pero claro, siendo una pieza tan delicada...

quizas mejor lo desmonto el lunes y le hago fotos y las subo aquí y me dais vuestra opinión, os lo agradecería mil

no quiero acudir a ninguna nautica
Citar y responder
  #941  
Antiguo 26-09-2019, 00:36
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hazle caso al Maestro y no te compliques con las náuticas, marinas etc... son un saca-perras las más de las veces (con honrosas excepciones, no se me vaya a picar alguien)
__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
  #942  
Antiguo 26-09-2019, 07:13
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

el lunes lo desmontaré y le echaré 4 foticos y os cuento quizas el codo esta bien y me estoy liando.
Citar y responder
  #943  
Antiguo 26-09-2019, 09:51
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
el lunes lo desmontaré y le echaré 4 foticos y os cuento quizas el codo esta bien y me estoy liando.
Ya te comente como verificar que no haya ninguna fisura en la soldadura interna en el mensaje 885-886.

Si lo limpias y esta bien por dentro, no necesitas cambiarlo inmediatamente.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #944  
Antiguo 26-09-2019, 10:35
Avatar de tomaquet
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2009
Localización: Maresme
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 207
Recibió 114 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hola,

Para la limipieza del codo dos preguntas

- Cada cuanto la realizais
- Que utilizais ?

He estado mirando en esta taberna y hay un post ( que habla de la dremel ) y otros que hablan de dejarlo 12 horas sumergido en 50% salfuman 50% agua, y luego sacar con la manguera a chorro la mierda.
Citar y responder
  #945  
Antiguo 26-09-2019, 10:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Hay que distinguir entre codos de fundición y de chapa, yanmar utiliza ambos según motor y montaje.

Para el de chapa la dremel ni acercarla.

Para los de fundición vale, pero sin pasarse porque si se pierde material puede perforarse y entonces te puedes cargar el motor.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #946  
Antiguo 26-09-2019, 11:04
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Ya te comente como verificar que no haya ninguna fisura en la soldadura interna en el mensaje 885-886.

Si lo limpias y esta bien por dentro, no necesitas cambiarlo inmediatamente.
Voy a demontarlo y hacer el truco del papel y al agua, si no tiene fisuras internas lo limpiaré y volveré a montar. igualmente pasaré fotos por aqui!
Citar y responder
  #947  
Antiguo 26-09-2019, 11:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,802
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Como tenia un rato libre he decidido limpiar un trocito de unos 40 centimetros de cadena de una maceta colgante que tengo en casa, tenia este aspecto;

https://drive.google.com/open?id=1-X...xQObgNeJCOZVqK


La he puesto en un tarro con algo de vinagre de limpieza unos 20 minutos;

https://drive.google.com/open?id=1-a...hzMB9573lRWMWz


El resultado es sorprendente;

https://drive.google.com/open?id=1-a...G2k7_FCDI3Tjv0


Y ya esta la cadenita de nuevo en su sitio:

https://drive.google.com/open?id=1-w...6XFnerBeF_nFKv


Tambien he puesto en alguna ocasion el antes y despues en algun termostato con resultados parecidos;

https://drive.google.com/open?id=1lw...73whwXJQXzrEgx


Si un litro de vinagre costara 30€ quizas nos pareceria un producto fantastico, pero como solo cuesta unos centimos parece que no acabamos de convencernos de sus bondades a la hora de eliminar el oxido y la cal de nuestros motores.

Por cierto tambien me encontre esto en el Consum; tengo que probarlo.

https://drive.google.com/open?id=10-...gBLSolpipODJgl
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
ANTARTIC (30-09-2019), cabadias (27-09-2019), JORDI.CNV (26-09-2019), tomaquet (27-09-2019)
  #948  
Antiguo 26-09-2019, 12:04
Avatar de JORDI.CNV
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2018
Localización: Garraf
Mensajes: 1,129
Agradecimientos que ha otorgado: 252
Recibió 323 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias MArkuay! el vinagre es un muy buen producto... barato y no ataca a ningún material... recuerdo haber limpiado alguna pieza (como la tapa del termostato) y allí donde había sal empezaba a burbujear...

PD. este de la marca Frosch tiene muy buena pinta!
Citar y responder
  #949  
Antiguo 26-09-2019, 13:49
Avatar de gilero
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-08-2013
Mensajes: 322
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 66 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

he leido las instrucciones de los antical :

en el "limpiador" indica que no se use en diveros materiales marmol... y laton, aluminio y cobre
http://spbcontigo.es/es/noticias/ant...l-bosque-verde

mientras que en "descalcificador" se puede usar en planchas, cafeteras, lavadoras y no lo recomiendan en centro se planchado.
http://spbcontigo.es/es/noticias/des...r-bosque-verde

La composición los dos ponen lo mismo menos del 5% de....
antical: http://www.spb.es/productos?product=antical
descalcificador: http://www.spb.es/Documentos/8480000488039.pdf


saludos

Editado por gilero en 26-09-2019 a las 13:55.
Citar y responder
  #950  
Antiguo 27-09-2019, 00:30
Avatar de jotaguirre
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Si hay agua y calado, allí.
Edad: 73
Mensajes: 2,478
Agradecimientos que ha otorgado: 999
Recibió 854 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Gracias por el aporte porque me voy a meter al lío enseguida

__________________
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto