|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.
otia, es que han cambiao al caña? en serio? y a quien han puesto?
|
|
||||
|
||||
No ser malos, porfa, que hoy llevamos al equipo reserva
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Jesper Radich |
|
||||
|
||||
Cita:
Seguro que es para despistar a los de Nueva Zelanda y luego sacar a los buenos y meterles 5-0 |
|
||||
|
||||
Cita:
Dato curioso: El shosholoza lleva de tripulante 18 a la FALLERA MAYOR DE VALENCIA!! (llorará también hoy en la entrevista posterior a la regata???) Saludos
|
||||
|
||||
Pues deben estar despistadísimos... entre nosotros y los del Oracle...seguro que eligen al Luna Rossa, que no les despistan tanto
|
||||
|
||||
¿Va con traje de aguas regional?
|
||||
|
||||
¿Cuando eligirá rival el ETNZ?
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ¡Hazte socio de Anavre! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Solo hay una forma de fomentar este deporte….…subir a los futbolistas como tripulante 18 en todos los barcos, ya verias como entonces te enterabas hasta de cómo mean en el barco. …pais. Enhorabuena al desafio , ya hemos llegado mas lejos que la selección. (de fútbol claro) |
|
||||
|
||||
Hostiaaaaaaas y algunos os quejabais de que el Jablonski fuera polaco.
El Jesper este suena a ser de los Radich de Aranjuez ¿no? de los Radich de toda la vida vaya
|
Bueno ... "los nórdicos" nos clasificaron. "Desafio" ... bien ... es, tambien, cuestión de €. Tampoco "para tirar cohetes". ... y "La Presidenta Valençiá" ... casi "compite" ... (ahora "toca" España ...). Por encima de todo ... ¡ öle ese saber hacer de los coleguis !. Y a partir de ahora ... "chungo" ... "Todo se andará" ... es cuestión de EXPERIENCIA. Pero, por encima de todo, ... "esto crea afición" ...
|
||||
|
||||
Acabo de entrar en miapuesta.com para ver si aparecía a como se pagaría que el desafío ganara la LVC. Y no encuentro NADA de la AC ni de la LVC, ni siquiera de ninguna competición de vela. Eso sí, ya puedo apostar a quien ganará el próximo campeonato del excitante deporte de los dardos.
Y nos quejamos de que no salimos en la tele. Puedo estar equivocado (es la primera vez que entro en esa página) y si es así que alguien me diga donde está. Y si no debe ser que o no hay aficionados a la vela o que no apostamos. |
|
||||
|
||||
Toma polémica:
http://www.masmar.com/noticias/html/45297.html De masmar. El Juan Koumjoudjian o "Juan sin nombre" como me gusta llamarlo se ha despachado a gusto con los ACC y con Valencia (leer el último párrafo que es una perla..). Dice que el hacer que más equipos participen en la Copa es nivelar los barcos por abajo, perjudicando el desarrollo tecnológico en la Copa y llega a compararlos con "tractores". ¿A que no sabíais los del motor que teníais un barco parecido, según "Juan sin nombre" a los ACC? Parece como si tuviese una rabieta o algo así. |
|
||||
|
||||
Al Juanito ese se ve que le dolian las muelas el dia que le hicieron esa entrevista De todas formas es su opinión, se puede compartir o no, claro. También en formula 1 hay equipos que tienen presupuestos de cuatro duros y que luchan a brazo partido por tener el coche a punto para la carrera y no por eso hay que tirarlos del circuito. Al tipo se ve que no le gustan las aglomeraciones y prefiere ambientes mas elititas. Para gustos los colores. ¡¡ AUPA DESAFIO !! Saludos
|
||||
|
||||
Solo unas , asi se comprende la izada de spí de hoy, no voy a ser malo, de la presalida ni comentar.
Espero ver al Desafio que lo bordó contra Oracle en semis. Salu2 y buena rasca |
|
||||
|
||||
Perdonad este pequeño off-topic... resulta que tras mucho dar la brasa he logrado convencer a la almiranta para ir a Valencia este fin de semana... con tanto tino que acabo de ver que no hay regatas Mi pregunta a los cofrades de Valencia o que hayan ido... supongo que siempre habrá algo que ver ¿no? Estarán entrenando, habrá ambiente.... (mentidme, decidme que si por favor ...)
|
||||
|
||||
Emirates Team New Zealand elige al Desafío Español para semifinales
Copiado de www.americascup.com La conferencia de prensa previa a las semifinales de la Louis Vuitton Cup comenzaba a las 18:15 con la incertidumbre de saber a qué equipo iba a elegir como rival en semifinales el patrón de Emirates Team New Zealand, Dean Barker. Junto a él estaban sentados sus potenciales rivales: Chris Dickson, patrón y presidente de BMW ORACLE Racing; Francesco de Angelis, patrón de Luna Rossa Challenge; y Karol Jablonski, caña del Desafío Español 2007. Barker fue rotundo: “Siempre es difícil elegir porque los cuatro equipos que están aquí son muy rápidos. Es difícil elegir, porque eliges tu propio veneno… Navegaremos contra España”. Con esa frase, el patrón neozelandés resolvía los emparejamientos de las semifinales de la Louis Vuitton Cup: Emirates Team New Zealand contra el Desafío Español 2007 y BMW ORACLE Racing contra Luna Rossa Challenge. Después, Barker explicó: “El Desafío Español es el equipo con el que nos sentimos más cómodos. Hemos disputados buenas regatas con ellos, son rápidos y les esperamos en semifinales”. El caña del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, respondía a las palabras de Barker: “Es fantástico para nosotros navegar contra Emirates Team New Zealand. Nos va a dar la oportunidad de vengarnos. Estamos muy orgullosos de haber llegado a semifinales y ahora vamos a tomarnos dos días libres para coger energía; después trabajaremos en las estrategia y en mejorar el barco y trataremos de mantener nuestra tendencia, pero está claro que lo que no has conseguido en dos años y medio, no lo harás en dos días”. Chris Dickson comenzó hablando de la derrota de hoy, que le ha negado el derecho a elegir su rival de semifinales: “El lado izquierdo no fue tan bueno y el lado derecho fue bueno. Ellos acertaron y nosotros no. La mala noticia es que no hemos podido elegir nuestro veneno y que perdimos una regata, la buena es que no hemos tenido que elegir. Estas últimas tres semanas nos han hecho más fuertes a todos; lo que no te mata te hace más fuerte y hoy todos somos más fuertes. El patrón de Luna Rossa Challenge, Francesco de Angelis, no se mostró sorprendido con el hecho de que el primer clasificado eligiera al cuarto para semifinales: “Es para lo que nos hemos preparado. Siempre es complicado predecir las condiciones meteorológicas, así que vamos a usar estos días para ver cuál es el mejor puzzle para las regatas que nos quedan”. Las semifinales de la Louis Vuitton Cup se disputan en una serie al mejor de nueve en la que cada victoria vale 1 punto. De cada emparejamiento, el primer equipo que obtenga cinco puntos pasará a la final, el otro caerá eliminado. Los dos primeros encuentros de semifinales comenzarán el próximo lunes, 14 de mayo, a las 15:00 en el campo de regatas Norte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me descojooonooo. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Hombre! antes de nada hay que ver el calendario Entrenamientos casi seguro que encontraras. El puerto America's cup en si mismo es un espectaculo y si hace mucho que no has estado en Valencia hay mucho que ver. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo hizo muy bien en la VOR pero eso no le da derecho a meterse con otros tipos de regatas. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
Me voy de cena pero luego si puedo os cuento más en detalle la experiencia. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Trabaja en uno de los equipos ... como parte de gabinete de Farr ...
|
||||
|
||||
En elcorteingles.es/entradas/ verás el menu para comprarla. Luego la retiras en las propias taquillas (centros de reservas) de Port America's Cup.
La verdad es que es interesante porque un barco de espectadores vale casi igual. Sales con 12 invitados y 4 tripulantes del barco. Los tripulantes se encargan de las maniobras de entrada y salida del puerto y de coordinar a los invitados-tripulantes. Yo llegué bastante antes de la hora de salida para ir viendo el barco y repasando la maniobra de repente me fijo en un detalle que era igual al de mi Puma 32... un morse. En efecto, el barco tiene un motor de 100 hp. De todos modos no rompe la magia de estar sobre un ACC. Otro detalle me llama la atención. No hay tangón ni maniobra de spi. Eso me mosquea más. Pregunto y me dicen que no suelen ponerlo por lo frágil de la vela. La verdad es que con 12 tripus no muy bregados (el folleto dice que no hace falta experiencia) puede ser un poco arriesgado meterle casi 500 m2 de trapo al bicho. Al poco nos empiezan a explicar los rudimentos de la vela (no se puede ir contra el viento, etc) y finalmente salimos. Mi puesto: grinder de mayor a medias con un italiano que nunca había navegado antes. Toca subir la mayor y experimento lo que es subir a 35 metros un puño de driza a golpe de riñones. Quedo para el arrastre pero digno. Luego subimos el foque. Ponemos rumbo al NE con 13 nudos de viento. El barco va a unos 11 nudos con el viento por la aleta y echo de menos el spi, pero bueno...otra vez será. Pasamos cerca de una regata y vemos la diferencia de velocidad con barcos tradicionales. Toca trasluchar. Le digo al italiano compañero de cofee que ojo con la cabeza que va a pasar la botavara. Nos ponemos a moler a saco y cuando pasa la botavara el tipo baja la cabeza y la pone en el recorrido del puño del cofee, con lo que le salto las gafas y lo tumbo de espaldas sin querer. Cuendo se repone ya estamos ciñendo con a 34-37º del aparente corriendo a 9-10 nudos. Al poco me toca llevar la rueda (repartida entre 12 tocamos a poco más de 10 minutos). Me sorprende lo dura que va. Tan dura que le pregunto al patrón si es normal. Me dice que sí pero no me lo acabo de creer. Una vez con Nostramo llevé la del Fortuna Lights que tiene la misma eslora y no tenía nada que ver. Muy fina y sensible. El patrón me dice que me concentre en llevar el barco a 37º del viento mirando el display. Le digo que si por culpa de lo dura que va la rueda no noto el agua y además quiere que sólo me fije en un display con un número no me voy a enterar de nada del bicho que estoy llevando. QUe prefiero seguir los catavientos y de vez en cuando mirar el display. En esta discusión se me pasan los 10 minutos y le toca al siguiente. Pregunto por los trim tabs y me dicen que no funcionan, que están atascados con un pequeño ángulo a babor pero que apenas se nota. Bueno. Vuelvo a mi sitio de cofee y nos cruzamos con un 12M de los años 40-50, Una preciosidad. Pero además se pica y hacemos una breve guerra de viradas. Al poco les hemos adelantado y seguimos nuestro camino de vuelta. Aprovecho para ver con los ojos como platos todas las cosas que no podré volver a ver en mucho tiempo. Una estela tan rápida y tan limpia, una mayor impresionante, el agua corriendo a esa velocidad por el costado, los winches de carbono, etc. Decido que es el momento de sacar una cervecita y disfrutar de lo que veo, oigo y siento, aprovechando el rumbo estable hasta el puerto. Pido permiso para bajar a por el bocata y me acompañan y enseñan el interior de la bestia. Todo negro. Es de carbono hasta la ropa que tienen tendida. Cuando salgo con la cerveza y el bocata, el patrón me grita desde la rueda que si es eso una cerveza. Le digo que sí que tengo más si quiere. Me dice que en su barco no se bebe alcohol. Le digo que vale pero que sería mejor ponerlo en el folleto. Que la tiro y ya está. Me suelta un rollo sobre los tripulantes y el alcohol y le contesto que en mi barco los tripulantes no están al 100% hasta que no llevan dentro una o dos cervezas, pero que entiendo que el barco es distinto, que los tripulantes son distintos y hasta que el patrón es distinto. Me parece que me van a ver poco más por este barco. Al poco rato todo ha acabado y amarramos en puerto, nos despedimos y me quedo con mis recuerdos y mis fotos pensando que ha valido la pena pero que no hemos exprimido todo el jugo que tiene ese barco y que habría que hacer salidas de novatos y otras un poco más cañeras seleccionando un poco a la gente. De todos modos, es inolvidable. Bueno, se me ha vuelto a ir la olla para explicar cuatro tonterías. Espero que me perdonéis. Buen viento,
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
copa américa |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Televisión Copa América | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 3 | 31-03-2007 02:46 |
Copa America: los millonarios comienzan a llegar a Valencia | karphanta | Foro Náutico Deportivo | 37 | 30-03-2007 10:17 |
Ver la Copa America de Valencia... | martinet | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-02-2007 12:35 |
Copa del América (Edición del Vanco de Valencia) | olaje | Foro Náutico Deportivo | 0 | 09-01-2007 15:17 |
¿Las mayores de los Copa América? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 14 | 15-11-2006 00:09 |