|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Tengo dos cuestiones que OS planteo:
1. He instalado OPENCPN en la tablet y quiero conectarla a OPENPLOTTER, la duda es qué puerto tengo que seleccionar en la tablet después de habilitar el punto de acceso en la RP. 2. Habría alguna forma de recibir NAVTEX en nuestro sistema? Respecto a la pasarela SEATALK-NMEA quedfo a la expectativa de los resultados pues tb me interesa. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Gracias Camelot, ya lo preguntaré por otra parte. Confundí el OpenPloter con el opencpn.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mascarat | ||
sailoog.com (23-05-2015) |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Con un poco de suerte este fin de semana me llevare al barco el prototipo de la placa de Yapp a una sola cara. Si todo va bien seguiremos con la producción.
Buen fin de semana! |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Ya tengo el prototipo de la placa. Este fin de semana lo pruebo. Os paso unas fotos:
Seguiré informando Saludos! Editado por North Side en 06-05-2016 a las 08:04. |
2 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
catatonico (22-05-2015) |
|
||||
|
||||
yo tambien quiero un convertidor seatalk usb
me apunto a la compra un fantastico trabajo hoy le pegue al brico corte.. podeis ver la pantalla de 7" de aliexpress (19,5) eu la e metido de momento en una caja de video antigua de vhs ya me liare a hacer una en 3d... e imprimirla esta sujeta en el interior por cola termica , aguanta.... pondre un vinilo imitacion carbono.... no consigo que la imagen ocupe toda la pantalla, y creo que es de soft puestos 2 sistemas multimedia diferentes, estos si ocupan el 100 por 100 tambien detecto una distorsion (aplastamiento de la imagen) como se ve, e eliminado algunos iconos del opencpn para que no ocupe dos lineas dada la poca pantalla, pero para navegar creo es suficiente y el precio contenido bueno unas fotillos Editado por catatonico en 19-03-2016 a las 20:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
Dr.Muñones (22-05-2015) |
|
||||
|
||||
Interesante la placa. Veo que se le ha añadido un led como testigo. Pero... ¿Para que es el segundo condensador electrolítico? El diseño de yapp original no lo lleva ¿no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
North Side: funciono?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cuando por causa de alguna configuración de opencpn os peta, borrar el archivo opencpn.conf que está en la carpeta .opencpn (oculta en el directorio pi) y el programa volverá a las opciones de inicio. |
|
||||
|
||||
puedes poner la carpeta cm93 donde quieras siempre que se lo indiques a opencpn. el error parece ser general tal como comento antes. seguid las indicaciones de pinguino un poco mas atras para ir tirando hasta que se arregle.
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
ostras perdona no he caido que era el seatalk-USB y esa no me sirve.
Necesito la NMEA-seatalk bidireccional para las pruebas con openplotter. Libero mi placa para quien la necesite que seguro que estrá muy solicitada. Yapp tiene alguna a la venta de las que necesito, hablaré con el. |
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
Coda di lupo (31-05-2015), North Side (23-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Amplio la cuestión del NAVTEX, he visto un modelo de NASA paras conectase a un puerto USB, el problema es que el software que trae es para Windows en sus diferentes versiones, para Linux nada. Sería una buena opción porque sale bien de precio y tiene un consumo muy bajo pero claro lo suyo sería conectarlo a la RP. Editado por alcapar en 23-05-2015 a las 12:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
donde no hay tantos problemas de compatibilidad es en distribuciones basadas en la misma distribucion origen como puede ser Debian en la que están basadas Ubuntu, navigatrix, raspbian, openplotter... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
North Side (23-05-2015) |
|
||||
|
||||
A mi también me interesa la placa.
|
||||
|
||||
Cita:
2. tanto weatherfax como navtex pertenecen al rango de frecuencias de HF y el pincho TDT que usamos para captar AIS solo recibe en VHF. ahora bien... si se le añade un upconverter y su corrspondiente antena tendremos acceso a weatherfax, navtex y toda la banda marina de largo alcance: otra opción seria comprar un dongle barato con entrada de audio y conectrale la salida de audio de cualquier receptor HF (o una HF marina o una portatil barateja) y decodificar tal como hace navigatrix para recibir weatherfax y navtex. sin duda es una ampliación de futuro para OpenPlotter. Yo voto por la segunda opción por economica. Editado por sailoog.com en 23-05-2015 a las 13:03. |
alcapar (23-05-2015) |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
te has llevado el premio al brico para eliminar el recuadro negro y que la imagen ocupe toda la pantalla teclea en terminal sudo nano /boot/config.txt y quita la almohadilla a la opción #disable_overscan=1 guarda y reinicia |
catatonico (23-05-2015) |
|
||||
|
||||
ala... ya estoy al dia
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Aun no lo he probado. Espero hacerlo hoy o mañana
Si es que este hilo es de llevarlo al día. Desapareces un par de días y hemos puesto un barco en la luna. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Hoy he estado en el barco mirando el tema de cables seatalk.
El St60 de viento tiene 2 cables de seatalk conectados, uno que va al St60 de sonda y profundidad y otro que va a dentro de la cabina por debajo del tejadillo. Diría que ese segundo Seatalk debe ir hasta el cuadro de e instrumentos, pero al quitar la tapa del cuadro de instrumentos no se identificar si hay un Seatalk o no. Alguna idea? El interruptor que enciende y apaga los St60 es el de más abajo de la placa verde. Alguna idea para localizar donde llega el Seatalk? |
|
||||
|
||||
puede que el seatalk se vaya al piloto automático. Llevas Piloto Raymarine?
|
|
||||
|
||||
Sólo un St2000 de caña. Lo miraré, gracias.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora estoy bajando la ultima versión del blog de sailoog. Hay alguna forma de cargar el la ultima versión de Openplotter sin tener que quemar la tarjeta de 0, y tener que volver a configurar la rasp, teclado idioma... y perder algunos cambios personales como la configuración wifi, cdmi etc...? Por otro lado, con las instrucciones de North Side para mejorar la visión de arranque o no con el cable hdmi conectado, me han servido para que en el vnc vea la pantalla con mas resolución, pero el monitor de 7" sigue saliendo sin aprovechar la pantalla.. no se si a alguien mas le pasa, o si es algo que hay que arreglar con la pantalla a solas. He probado varios mode, y siempre sale igual. Detalle: Si me conecto a traves del routewr de casa, el vnc va super retrasado, si me conecto por punto de aceso openploter va perfecto! |
|
||||
|
||||
sabes si están interconectados?
Una forma de saberlo es apagando o encendiendo la luz de los displays, si el piloto enciende la luz y la apaga, es que sí, sinó es que no. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Salat (24-05-2015) |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Buenas noticias. A medias.
He realizado las pruebas de la placa y funciona perfectamente, pero... no en la Raspberry. No detecta nada en el USB, al igual que con el shipmodule. Sin embargo en Windows y con los drivers que suministra Yapp, funciona correctamente. Crea dos puertos serie: Aunque el que realmente funciona en mi caso es el 3. Os adjunto captura de OpenCPN con el flujo de datos Seatalk: Aquí detalle de las sentencias que estoy leyendo de mi red: Tampoco detecto la placa en un mac. ¿Qué falta?. Yapp no da soporte para otros sistemas que no sean Windows. De todas formas creo recordar que un forero de por aquí la hizo funcionar en la Rasp. A ver si aporta algo de luz. Saludos!!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|