La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2015, 18:04
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Gracias Pinguino,

Las cartas las tengo instaladas en en la ruta home/pi/charts/cm93, y las cartas quiero recordar que son las que me paso un "amigo". Sigo pensando, según me insinuo sailoog, que el problema esta con mi teclado que por defecto en la configuracion actua como si estuviera pulsado permanentemente la tecla del signo menos, pero lo que no entiendo es porque no se cargan las cartas.

Respecto a VNC: Lo primero que hago es ejecutar la aplicacion vnxc11 del menu de la rasp. y luego en openplotter activo la casilla de acceso remoto.

Ahora en la tablet ejecuto vnc viewer y creo el acceso a open con las siguientes direcciones 10.10.10.1, 10.10.10.1:5900, 169.254.196.14:5900, y 169.254.196.14 y con ninguna de ellas consigo conectar.

te repondo a tu preguntas por orden:

Por ejemplo.... ¿como creaste la red? ¿con la raspberry? ¿con un móvil?
No se crear la red, o al menos no se si la he creado.

¿tal vez usabas tu red wifi de casa?
La rasp no crea una red?

¿sabes la ip de la raspberry en la red que estas usando?
supongo que es la que aperece en la ventana del punto de acceso

¿Cual era el dispositivo que querías conectar a la raspberry? ¿otro teléfono android? ¿tal vez otro PC?
Una tablet android

¿Con que sistema operativo?
android 4.0.3

¿que aplicación usas como cliente?
vnc viewer.

Gracias una vez mas
Vayamos por partes, la Raspberry puede crear una red, pero no lo hace automáticamente. Solo si se le indica en las opciones de openplotter. Entre estas esta la de activar vnc al inicio. Asegúrate de que tienes vnc al inicio activado.

Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil?

Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual.

Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas.

Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado.

Editado por ... en 19-05-2015 a las 19:58.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
sailoog.com (23-05-2015), surgysea (19-05-2015)
Antiguo 19-05-2015, 22:49
joshian joshian esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Muy buenas,

Os presento los primeros pasos de un ambicioso proyecto. OpenPlotter es libre y abierto así que no dudéis en descargar, copiar, distribuir, colaborar, sugerir, mejorar...

OpenPlotter es una combinación de software y hardware para ser usada como ayuda a la navegación en barcos de pequeña y mediana eslora. Funciona en ordenadores ARM como la Raspberry Pi y es de código abierto, bajo coste y bajo consumo. Su diseño es modular así que solo tendrás que implementar lo que tu barco necesite. Hazlo tu mismo.

Características
  • Plotter. Con OpenCPN.
  • Descarga e interpreta predicciones meteorológicas. Con Zygrib.
  • Multiplexor NMEA. Reúne los datos procedentes de varios aparatos (GPS, AIS, sonda, viento...) en una sola señal.
  • Inspector NMEA. Analiza que datos estás recibiendo y su fuente.
  • Servidor/cliente WiFi NMEA. Comparte la señal NMEA multiplexada con portátiles, tabletas, móviles... o conéctate a internet en puerto con el mismo dispositivo WiFi.
  • Escritorio remoto. Replica la pantalla del sistema en una tableta, móvil o portátil en cubierta.
  • Receptor AIS-SDR. Recibe, calibra y decodifica la señal AIS usando receptores de TDT por menos de $20.
  • Declinación magnética. Calcula automáticamente la declinación magnética para ese momento y lugar.
  • Cálculo de viento real. A partir del viento aparente y la velocidad sobre el agua (corredera) o sobre el fondo (GPS).
  • Cálculo de rumbo verdadero. A partir del rumbo magnético y la declinación.
  • Compás electrónico mediante sensor IMU. Con compensación por inclinación y herramientas de calibrado.
  • Barógrafo y termógrafo. Almacena histórico de temperatura y presión recibidos por el IMU y los muestra gráficamente.
  • Sincroniza la hora del sistema con la recibida por NMEA. Configura automáticamente la hora del sistema con la hora precedente del GPS o de cualquier aparato capaz de generar datos NMEA de tiempo.
  • Selecciona tu zona horaria. Fácilmente y en pocos pasos.
  • Configura GPSD. GPSD es una herramienta que detecta cualquier GPS conectado y comparte sus datos con el resto de programas.
  • Ejecuta programas al inicio. Para ahorrar tiempo y recursos, elige las utilidades que quieres que se ejecuten al inicio.
  • Plataforma investigación. Siéntete libre de aportar o sugerir nuevas utilidades.

Enlaces

Pagina del proyecto con descripción de materiales, descarga del software y manuales: http://campus.sailoog.com/course/view.php?id=9

NOTA 1: OpenPlotter RPI está en versión beta y pasará a estable en cuanto comprobéis su correcto funcionamiento. Si lo que buscas es un "producto" final deberás esperar a que sea estable y hayamos acabado su documentación.

NOTA 2
: Este hilo se ha hecho bastante extenso y puede ser muy difícil de seguir a los que llegáis al proyecto por primera vez. La finalidad del mismo es la de participar en el desarrollo y aunque no se necesitan grandes conocimientos, sí mucha inquietud e iniciativa. Toda colaboración es bien recibida por pequeña que sea y solo probar las diferentes funcionalidades del sistema es una inestimable ayuda a los desarrolladores.

Me lo estoy descargando y esta noche lo monto en mi recien adquirida raspy. Creo que es un gran proyecto y con el tiempo lograras hacer algo grande. Sin más compañero. Ya comentare los resultados y mis experiencias. Una vez más felicitarte
Antiguo 20-05-2015, 09:54
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Ya tengo montada la pi 2 con openplotter 0.3.0 en el barco, cambiada la tarjeta sim del operador de telefonia movil (Pepephone a Orange), y transmitiendo datos a casa UDP socat, con el script.sh (todavia no me aclaro para ponerlo en el inicio, y olvidé la camara para el radar).
Resultados:
1.- No pude poner openplotter como cliente TCP apuntando a casa. Por lo que opté por hacerlo con socat desde el servidor openplotter.
2.- La BerryIMU la he puesto que ni pintá recta a la linea de crujia, y ahora no me baila el barco parado en el puerto
3.- Probé un pincho wifi para intentar sin exito conectarme a cualquiera de las redes WIFI gratis (2 Autoridad Portuaria de Cartagena, y Club de Regatas) que tengo, si las veo, pero no conecta, y una cosa, el pincho se pone calentito, que hasta quema, por lo que opté por quitarlo.

Me falta: Alguna opción para poder acceder a la fresa sin ip publica, creo que con teamviewer pudiera ser. se trataria de hacerlo como cliente en vez de servidor, no lo se, ¿alguien pudiera dar alguna pista? o es imposible, ¿y cliente SSH?.
Antiguo 20-05-2015, 17:55
surgysea surgysea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Vayamos por partes, la Raspberry puede crear una red, pero no lo hace automáticamente. Solo si se le indica en las opciones de openplotter. Entre estas esta la de activar vnc al inicio. Asegúrate de que tienes vnc al inicio activado.

Una vez activado el autoarranque de vnc hay que tener los dos dispositivos vnc conectados eb la misma red. ¿A que red tenias conectado el móvil?

Si habías activado la red de la raspberry y si tenias el móvil conectado a esta debería funcionar. Lo único que necesitas es saber la ip de la raspberry dentro de la red actual.

Yo recomiendo instalar network discovery que es una aplicación android que escanea los puertos y te dice cuantos dispositivos hay en la red y que ips tienen asignadas.

Recuerda activar vnc al inicio automáticamente. Reinicia y conecta ambos dispositivos a la misma red. Haces un network discovery y prueba con la ip que te aparecerá así no falla. Si hay mas de dos es porque hay mas dispositivos conectados en la red, por ejemplo si es la de tu router y hay varios teléfonos conectados. También puedes ir a la raspberry, abrir un terminal y probar el comando ifconfig o si no ipconfig y suelen darte la ip que el sistema tiene asignado.
Es obvio que no lo estoy haciendo bien. Yo me he limitado a ejecutar vnc en la rasp y a activatr el punto de acceso en la pestaña wifi del openplotter. Por lo que me dices tengo que crear la red y eso se hace con un movil o con un router en desuso. ¿Es cierto?. Pues eso es lo que no he hecho y lo que tampoco se hacer. Entiendo que crear una red con el movil es utilizar la opcion de compartir internet. Y en el caso del router, tan solo hay que encenderlo y el solo crea la red.

Respecto a la direccion ip y los puertos siempre he puesto los que aparecen en la casilla de wifi de openplotter que quiero recordar eran 10.10.10.1 para la direccion y 5900 para el puerto.
Antiguo 20-05-2015, 18:17
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

[quote=elmarineroloco;1790393]buenos dias cofrades

he estado un par de dias fuera y he llegado hoy , jarmisen he visto tus correos , y hoy he podido abrir las pcb para los que querais verlas descargaros el programa desing spark pcb de rs (gratuito solo con registraros)
http://www.rs-online.com/designspark...-pcb-home-page

Buenas. Dentro del zip que te mande están unos PDF con el circuito impreso y los esquemas, o es que me he confundido y te he mandado el original, en el caso de haberme confundido te las reenviare.
Respecto a las cartas, ¿es mejor ponerlas directamente en la SD? Yo las tengo en un pen, ¿que no se puede quitar de estas cartas las zonas por las cuales no navegas? de esta manera ocuparían menos espacio.
Un saludo.
Antiguo 20-05-2015, 18:44
elmarineroloco elmarineroloco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 81 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje

Buenas. Dentro del zip que te mande están unos PDF con el circuito impreso y los esquemas, o es que me he confundido y te he mandado el original, en el caso de haberme confundido te las reenviare.
si si que lo enviaste bien, decia lo del pcb por que se puede modificar.
un saludo
Antiguo 20-05-2015, 20:22
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por surgysea Ver mensaje
Es obvio que no lo estoy haciendo bien. Yo me he limitado a ejecutar vnc en la rasp y a activatr el punto de acceso en la pestaña wifi del openplotter. Por lo que me dices tengo que crear la red y eso se hace con un movil o con un router en desuso. ¿Es cierto?. Pues eso es lo que no he hecho y lo que tampoco se hacer. Entiendo que crear una red con el movil es utilizar la opcion de compartir internet. Y en el caso del router, tan solo hay que encenderlo y el solo crea la red.

Respecto a la direccion ip y los puertos siempre he puesto los que aparecen en la casilla de wifi de openplotter que quiero recordar eran 10.10.10.1 para la direccion y 5900 para el puerto.
Si has creado el punto wifi con la raspberry ya has creado una red. Supongo que has conectado la tableta con el punto wifi de la raspberry ¿no?

En tal caso debería funcionar. A menos que al arrancar el vnc a mano hayas creado un conflicto. Por eso te dije lo de arrancar el vnc con el autoarranque de openplotter. No lo inicies desde el icono, eso es mas para configurarlo, cosa que no debe hacer falta.

Solo crea el punto wifi, conecta el cliente vnc al punto wifi creado, haz que vnc arranque al inicio y deberías poder conectar y funcionar.

Editado por ... en 20-05-2015 a las 20:27.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
surgysea (20-05-2015)
Antiguo 20-05-2015, 20:25
...
Invitado

[quote=jarmisen;1791068]
Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
buenos dias cofrades

he estado un par de dias fuera y he llegado hoy , jarmisen he visto tus correos , y hoy he podido abrir las pcb para los que querais verlas descargaros el programa desing spark pcb de rs (gratuito solo con registraros)
http://www.rs-online.com/designspark...-pcb-home-page

Respecto a las cartas, ¿es mejor ponerlas directamente en la SD? Yo las tengo en un pen, ¿que no se puede quitar de estas cartas las zonas por las cuales no navegas? de esta manera ocuparían menos espacio.
Un saludo.
He podido ver los mapas de pistas tanto en pdf como usando el programa de windows.

El problema ha sido al intentar hacer la placa por el modo tradicional, rotulador y ácido.

Al ser una placa pequeña con componentes tan juntos, el metodo del rotulador no me ha dado buenos resultados pues las pistas estan demasiado ajustadas.

Creo que la mejor idea será pedir que nos hagan las placas, acabaremos antes.
Antiguo 20-05-2015, 21:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

[quote=pinguino;1791131]
Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje

He podido ver los mapas de pistas tanto en pdf como usando el programa de windows.

El problema ha sido al intentar hacer la placa por el modo tradicional, rotulador y ácido.

Al ser una placa pequeña con componentes tan juntos, el metodo del rotulador no me ha dado buenos resultados pues las pistas estan demasiado ajustadas.

Creo que la mejor idea será pedir que nos hagan las placas, acabaremos antes.
Yo he pedido las placas. Creo que la semana que viene las tendré. Por 15€ os la mando por correos.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Antiguo 20-05-2015, 21:59
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje

Ya tengo montada la pi 2 con openplotter 0.3.0 en el barco, cambiada la tarjeta sim del operador de telefonia movil (Pepephone a Orange), y transmitiendo datos a casa UDP socat, con el script.sh (todavia no me aclaro para ponerlo en el inicio, y olvidé la camara para el radar).
Resultados:
1.- No pude poner openplotter como cliente TCP apuntando a casa. Por lo que opté por hacerlo con socat desde el servidor openplotter.
2.- La BerryIMU la he puesto que ni pintá recta a la linea de crujia, y ahora no me baila el barco parado en el puerto
3.- Probé un pincho wifi para intentar sin exito conectarme a cualquiera de las redes WIFI gratis (2 Autoridad Portuaria de Cartagena, y Club de Regatas) que tengo, si las veo, pero no conecta, y una cosa, el pincho se pone calentito, que hasta quema, por lo que opté por quitarlo.

Me falta: Alguna opción para poder acceder a la fresa sin ip publica, creo que con teamviewer pudiera ser. se trataria de hacerlo como cliente en vez de servidor, no lo se, ¿alguien pudiera dar alguna pista? o es imposible, ¿y cliente SSH?.
Me autocito: Tenía que haber mirado antes la web de sailoog, me hubiera dado cuenta de su nueva version.
Antiguo 21-05-2015, 00:43
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

[quote=North Side;1791157]
Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Yo he pedido las placas. Creo que la semana que viene las tendré. Por 15€ os la mando por correos.

Saludos
Perdona por estar desconectado. Esto es la placa de convertir Seatalk a USB?
Yo me apunto si es así.
Antiguo 21-05-2015, 08:04
Hermano de la costa

[quote=Salat;1791259]
Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje

Perdona por estar desconectado. Esto es la placa de convertir Seatalk a USB?

Yo me apunto si es así.

Si. Es la placa STU de Yapp para convertir de Seatalk a USB.
Antiguo 21-05-2015, 08:09
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

[quote=North Side;1791282]
Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje

Pues me apunto a la compra!
Muchas gracias
Antiguo 21-05-2015, 08:15
Hermano de la costa

[quote=Salat;1791283]
Cita:

Pues me apunto a la compra!

Muchas gracias

Ok. En cuanto las tenga en mi poder lo diré por aquí para que os pongáis en contacto conmigo.

Saludos!
ManelvallsVila (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 11:07
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 43 Agradecimientos en 27 Mensajes

¿Y para conectar el equipo de viento(nmea) a la raspberry pi, me valdría estas placas? Entiendo que lo suyo sería lo que venden en sailoog , pero que están sin stock,

pero¿esto no es lo mismo?
Antiguo 21-05-2015, 11:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

rapidamente...

guardame una placa que me hará falta para el futuro circuito para openplotter.

En estos posts del foro de navigatrix se habla del multiplexor de shipmodul y de linux, parece que la cosa no es tan sencilla y no es del todo cierto lo que dice el fabricante aunque los hay que han tenido exito:
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=598
http://navigatrix.net/viewtopic.php?f=4&t=790
Antiguo 21-05-2015, 11:31
Hermano de la costa

Cita:
rapidamente...

guardame una placa que me hará falta para el futuro circuito para openplotter.

En estos posts del foro de navigatrix se habla del multiplexor de shipmodul y de linux, parece que la cosa no es tan sencilla y no es del todo cierto lo que dice el fabricante aunque los hay que han tenido exito:
Ya contaba con una para ti
sailoog.com (23-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 11:49
...
Invitado

[quote=North Side;1791282]
Cita:
Originalmente publicado por Salat Ver mensaje

Guardarme una también. Supongo que si te la hacen modificada te diran como van colocados los componentes en la nueva distribución ¿no?

Por cierto que avanzando en el tema de los circuitos impresos, parece que se pueden hacer fotográficamente usando impresiones en paginas transparentes. Para colmo estoy sin impresora hace meses. Así que me sale mas barato comprar la placa hecha que comprar cartuchos de tinta solo para esto.
Antiguo 21-05-2015, 11:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje
¿Y para conectar el equipo de viento(nmea) a la raspberry pi, me valdría estas placas? Entiendo que lo suyo sería lo que venden en sailoog , pero que están sin stock,

Necesitas el de la página de Sailoog o compatible, un convertidor RS422 a USB que lleve el chip ch340T o el FTDI FT232 .

Saludos
Dr.Muñones (21-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 11:56
Hermano de la costa

[quote=pinguino;1791359]
Cita:

Guardarme una también. Supongo que si te la hacen modificada te diran como van colocados los componentes en la nueva distribución ¿no?

Por cierto que avanzando en el tema de los circuitos impresos, parece que se pueden hacer fotográficamente usando impresiones en paginas transparentes. Para colmo estoy sin impresora hace meses. Así que me sale mas barato comprar la placa hecha que comprar cartuchos de tinta solo para esto.
Efectivamente. Además, antes de enviaros nada montaré una y la probaré. Le haré las fotos pertinentes y las pondré por aquí.
Antiguo 21-05-2015, 12:08
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Dr.Muñones Ver mensaje

Como bien te ha aclarado Noth Side, si tu equipo vomita los datos de viento, sonda y corredera en formato NMEA0183 no necesitas nada especial mas que un convertidor serie-USB.

Pero estas placas son como una especie de traductor de Seatalk (que es la inmensa mayoria de equipos de viento, sonda, corredera que se han instalado) a NMEA0183.

Si tu equipo de viento, sonda corredera es Raymarine y usa el seatalk necesitas esta placa. Si trabaja con NMEA0183 solo un convertidor serie-usb y si es NMEA2000 creo que tendrás que pasar por caja.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Dr.Muñones (21-05-2015), sailoog.com (23-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 14:16
Hermano de la costa

Cita:
Ya veo que en ese foro, los usuarios diver864 y Moe están haciendo un gran trabajo de investigación. Este fin de semana van a probar algo más. Estaré al tanto.

Lo curioso es que en un macbook funciona perfectamente sin hacer nada, y dado que el OS X es un sistema basado en UNIX, y su similitud con Linux, entiendo que no debería suponer mayor problema. (Quizás estoy diciendo una barbaridad)

Saludos
Antiguo 21-05-2015, 14:20
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Un saludo y ronda a todos los cofrades.

Para aquellos que se inician, como yo, y otros avanzados con la Raspberry he encontrado esta pagina que creo es super interesante. No solo esta el tutoria de primeros pasos con la Rasp si no que explica como hacer montajes o controlarla de forma remota. Tambien ha un cursillo de programación en C
Hay va el enlace
http://www.aquihayapuntes.com/%C3%AD...ros-pasos.html
2 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
jarmisen (22-05-2015), sailoog.com (23-05-2015)
Antiguo 21-05-2015, 17:17
mascarat mascarat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 225 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Enhorabuena por todas vuestras aportaciones. Son el resultado de muchas horas de trabajo y sobretodo de una gran generosidad al querer compartir vuestros conocimientos. Así que ahí va mi brindis

Por cuestiones de tiempo, que no de principios, no me he podido poner con la rapsberry y me he quedado con algo más simple, un notebook con Lubuntu. De momento el montaje que tengo es muy simple ya que se limita al pc con el opencpn y un gps por usb. Por otro lado, tengo una antena activa GPS, conectada a la VHF. Se me ocurren varias cuestiones:

-A) Querría poner un repetidor del GPS Nasa Marine en cubierta, con la señal que diese el ordenador, cuando marco el rumbo en el Opencpn.
a1-¿Es posible?
a2-¿Como conectarlo?
a3-¿Sería por Nmea?
a4-¿Como pasar de la señal del pc a nmea?

-B) Como comentaba, de momento la antena de Gps activa que tengo, tan solo está conectada a la VHF.
b1-Sería posible sacar una derivación para conectarla al pc?
b2- Como debería hacerlo?
b3-Podría enviar la señal de esta antena al repetidor de la bañera?
b4- Como conectarlo?

El máximo agradecimiento de un novato-teconológico
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg gps repetidor.jpg (18.2 KB, 14 vistas)
Antiguo 21-05-2015, 18:56
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Hola,

Es que este hilo es de openplotter, y si variamos el tema se dispersa...Creo que es mejor abrir uno concreto para tu pregunta que es de electrónica náutica en general.

Un saludo
mascarat (21-05-2015), sailoog.com (23-05-2015)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro