|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mi Sueño
No me interpretes mal, lo mismos que la metáfora de la carbonilla, uso el concepto de desbravar como al los potros, pero el buen domador - como es Caribdis. Sabe quitar al carballo los movimientos más armoniosos, sin que el corcel modifique su naturaleza y por eso se dice que El buen domador convierte en arte los movimientos naturales del caballo. Por otra parte, no es ninguna deshonra obedecer - lo primero que tenemos que aprender es que para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer - empezando por obedecer al mar-
Pero sobre todo lo decía porque cando te compras tu primer barco estás envenenado, te sientes poseido por una enfermedad de febril paroxismo y ese trance hay que pasarlo cuando antes mejor. A eso yo le llamo el desbrave porque nos comportamos como un potro cerril que levanta el rabo, patea y salta de forma descorrodinada. Hay que dejar que desfogue y se integre en su nuevo entorno. En ningún caso pensaba que desbravar es perder la personalidad ni expresar algo que te pudiera ofender, bien al contrario, te animaba a perseverar hasta hartarte, hasta caer rendido como decían que caían los poseídos por el mal de San Vito . Así me parecía que llegabas ayer a casa, cansado pero aliviado un poco del enganche de estrenar barco. Animo y sigue así, |
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas | ||
Prometeo (09-01-2018) |
|
||||
|
||||
A Xoan le falta por entrar en el miolo la paciencia y la calma que precisa la vela y la mecánica de sus maniobras, pero tiene un par de cosas muy buenas, que sabe que el mar precisa de esfuerzo, aguante y decisión y está dispuesto a derrocharlos sin cortarse, lo demostró en la travesía desde Holanda...y ya va teniendo tacto para dejarle hacer al barco y llevarlo a donde tú quieres..creo que acabaremos viendo a un buen patrón...
Despacio y buena letra... Y comentar algo con relación a las velas y sus materiales, que sale en otro hilo: las velas de este barco tienen 23 años, no sabemos mucho del uso que tienen, pero están impecables, dacron con corte radial...unas buenas velas, si las cuidas pueden durar muchos años sin irse a materiales muy complicados...
|
||||
|
||||
Cita:
¿pero que paciencia le vas a meter en la cabeza a un adolescente si paradójicamente le queda todo el tiempo del mundo pero lo quiere todo ya ya ? a eso justo le llamo yo desbravar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
HIPPIE (09-01-2018) |
|
||||
|
||||
vale,pues seguieré siendo siempre un potro por domar jujujujujuju el barco es otra cosa
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
jajajajajajaj yo soy así,parece que estoy nervioso como un caballo loco,pero por dentro soy muy templado jujujujujuju,ya me pasaba cuando viajaba por el mundo a bucear,los instructores siempre le decian a mi pareja que era muy nervioso,porque siempre estaba contento jujujuju,despues de bucear cambiaban de opinion jujuju potro salvaje,indomable,deber ser la receta de la juventud jujujujuju
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
!Que barco mas bonito! Grité... Si autorizas te la mando para que tengas otra perspectiva de ese día. Solo había tres barcos en la ría, y hubo un momento que estábamos pegaditos... Somos raros las gentes del mar... Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
caribdis (09-01-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
pd:me haria mucha ilusion ver el hippie desde otra perpectiva.....publicala aquiiiiiiiiiiii..... |
|
||||
|
||||
Aqui va (Creo..)
El día estaba precioso, no lo cambio por un día de verano, y si que hacia fuera de Ons soplaba bonito, un diaza de barco, entristece un poco solo tres en la ría con unas condiciones así, pero casi mejor... Y no hacía tanto frío hombre! Era un Dufour, de un amigo, un barcazo la verdad... Saludos |
|
||||
|
||||
joer,si que hacia frio,nosotros llegamos a las seis y media de la tarde,cuando se ponia el sol,no llevaba guantes jujujujujuju
|
|
||||
|
||||
Para hacer justicia al barco de Hippie, agrando un poquito la imagen:
Salud y
|
||||
|
||||
dejo este enlace a un blog, que me parece muy interasante,por si a alguien le sirve,eso sí? con permiso de el tortuga,si andas por aqui y te molesta dimelo que lo quito.....
http://elviajedetortuga.blogspot.com...s-marinos.html |
|
||||
|
||||
Me parece muy interesante el blog, iré leyendo
saludos
|
||||
|
||||
Hola no hago mas que molestar ahora tambien ando a vueltas con el molinete para el ancla,no lo voy comprar aún que tengo que ahorrar,pero alguien sabria cual es este? es que no encuentro algo que pueda ir en el cofre de anclas,si no queda mas remedio que ponerlo por fuera será,pero preferia que estuviera dentro,recuerdo que es un malo 34
Editado por HIPPIE en 06-05-2018 a las 20:35. |
|
||||
|
||||
Poco se ve en esas fotos, pero supongo que un astillero como Malo, tendría que tener bien resuelto el tema del fondeo y no dar la lata, cual es el problema del Hippie?
Saludos
|
||||
|
||||
cajo en toooo kaia,te esta sentando mal el albariño,pues que ando buscando un molinete para mi malo y no sé cual me valdria,ya te enseñare el sitio cuando vuelvas.......
|
|
||||
|
||||
Yo primero miraria si te llega corriente al winche, no sea Q se haya sulfatado algun terminal y por eso no le llegue corriente.....si lo que se ha quemado es el bobinado del motor ...igual es mas barato llevar a un taller de bobinados que buscar otro ..?
|
|
||||
|
||||
Cita:
A la vuelta iremos a ver que ideas podemos aportar Ribeiros
|
||||
|
||||
Cita:
La salida del ancla por la roda es muy estética y el tiro del ancla está perfectamente en crujía, lo que es una ventaja, pero hace un poco complicado encontrar un molinete que se ajuste en medidas al espacio que hay. En primer lugar, parece que pide que sea un molinete de eje horizontal, cuando casi todos ahora son de eje vertical (la cadena hace más recorrido sobre el barbotén). Después, que para el tamaño de barco y las pretensiones de viaje, la cadena debería ser como mínimo de 10 mm, no de 8, y el cabo que corresponde (yo preferiría linea mixta por ligereza en un sitio delicado, por poder llevar más metros de fondeo y porque los barbotenes actuales también trabajan con cabo) sería de al menos 16 mm. Hay barbotenes mixtos de cadena 10 mm / cabo tres cordones de 16 mm, el caso es encontrarlo. Para 8 mm de cadena parece más fácil, la carga de rotura son 3.000 Kgs, que tampoco está mal (la de 10 son 5.000 Kgs), y el cabo correspondiente sería de hasta 16 mm. Mira las dimensiones de este: https://www.lewmar.com/node/11669?v=25368 O de estos: https://www.lofrans.com.es/product/3...ete-horizontal A mi personalmente no me gustan los molinetes en los que va todo muy encerrado, creo que el ancla se debería poder subir siempre a mano y colocarla solamente en el molinete cuando empieza a tirar de verdad, pero es algo personal y la alternativa es ayudar con el motor a que suba la cadena, esperar que no se líe y si fallara el molinete, darle a la manivela... Desde luego, los modelos actuales están cada vez más pensados para que no toques la línea de fondeo con la mano, tu verás si eso te convence.
|
||||
|
||||
Ya lo sé Tiago y tú también,pero con el tiempo quiero molinete que ya me estoy vaciando mayor,esta foto es de un malo 37 y si te fijas tiene un accesorio por donde la cadena tira por debajo del molinete,pero no sé qué molinete es,aparte que ya sabes que tiene un apoyo dentro,habrá que Edit ver cuál vale,seguro que es horizontal,o eso creo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Hippie.... una a tu proyecto y con los deseos que lo cumplas ! Si me permites yo tambien quisiera dejar aca anotada mi opinión che por lo leído hasta ahora creo ira un poco contro corriente (espero que se diga asi en español) en el sentido que tu dices que no tienes experiencia de navegación y solo teoría por lo que has leído y eso esta muy bien. Por algo se empieza. Pero yo creo que lo mas importante ahora en esta fase de inicio (y ya que dices el dinero estaría disponible en meses) es que acumules experiencia y dejes de lado un poco la lectura. Yo te aconseajaria que salgas a navegar o mas que puedas.... con amigos que tiene barco o de alquiler (charter) sin importar la eslora y características, o mejor aun... alquila barcos diferentes... asi podrás no solo hacer experiencia en la mar de navegación sino que tambien iras conociendo distintos tipos de barcos y sus características. Características que luego alguna vez te servirán para saber mejor que tipo de barco quieres y no como ahora que preguntas sin saber por donde iniciar. Inclusive una vez que tengas el dinero, no arriesgaría en gastarlo en comprar barco y seguiría haciendo experiencia y millas hasta sentirte mas seguro y allí si, ir de "cacería" buscando tu "compañero" para la vuelta del mundo o aunque solo para navegar cerca de la costa y de tu puerto, que ya es una gran satisfacción. Eso si, tambien trata de navegar con quien tiene mas experiencia porque de todos hay mucho que aprender. De este modo arriesgas menos a la hora de gastar tu dinero. Mi humilde opinion. Suerte y Buen Viento para ti. Clau |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Deberias haber leido el hilo entero.El Hippie es una realidad. Saludos.
|