La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #951  
Antiguo 20-11-2020, 12:39
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.

Gracias Markuay,
Tengo el barco en el Atlántico, en una ría donde hay fuertes corrientes. El fondeo lo tengo sobredimensionado con cadena de 10mm y ancla Danforth de 11kg para poder estar tranquilo durante el fondeo, tanto de día o de noche porque el fondo suele ser de fango y arena. Antes tenía un ancla CQR 7kg con la misma cadena de 10mm y el garreo era casi a diario.
En fondos de 3-4 metros que es donde fondeo el 90% de casos no tengo problemas para izar el ancla pero a partir de 5-6 metros cuesta lo suyo, además cuando fondeo estando yo solo a bordo, con la corriente , al zarpar el ancla ,el barco deriva mucho y como tenga barcos cerca hay peligro en el tiempo desde que voy desde proa a popa. Tengo que andar siempre fondeado en zonas donde no haya barcos cerca sobretodo por la popa, pero a veces aparecen visitantes que les gusta donde estoy y se colocan en mi popa (como debe ser), y si estoy solo no puedo levantar el fondeo porque me iría contra ellos.

Como ves esto de fondear en ríos y rías del Atlántico poco tiene que ver con los fondeos de zonas sin corrientes.

Un saludo y birras que es viernes !
Citar y responder
  #952  
Antiguo 20-11-2020, 13:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Re-hola, una cadena de 10 mm. es una barbaridad para ese barco, que ademas no tiene ninguna ventaja real respecto a una de 8mm. y muchos inconvenientes. Es mas, seguramente en un molinete electrico ni siquiera pondras montar esa cadenota.

Seguramente sera mas efectiva cualquier ancla tipo BRUCE de apenas 7 kilos, que tu actual CQR de 11.


Una cosa son las sensaciones personales y otra muy distinta la efectividad real de un fondeo, sobredimensionar exageradamente todo el sistema no soluciona gran cosa aunque pueda proporcionar una falsa tranquilidad. Es mas seguro soltar 20 metros de cadena de 8 mm. que 10 metros de 10mm. y desde luego sera mas facil recojerla.

En cualquier caso, mi experiencia con los molinetes electricos no es buena, siempre me han fallado en el peor momento.

Yo tambien suelo navegar solo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #953  
Antiguo 20-11-2020, 13:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, yo llevo en proa una CQR de 8 kilos con 15 metros de cadena de 8mm. y otros 20 metros listos para acoplar con enganches rapidos. Nunca me han fallado.

Tambien llevo en popa otro fonde auxiliar con ancla Danforth de 5 kilos y 15 metros de cadena de 6mm. para fondeos de poca duracion, o como refuerzo del fondeo principal en caso de necesidad.

Otros 20 metros de cadena de 8 mm,. estivados en el plan para casos extremos. (nunca he necesitado usarla a pesar de haberme comido un ventarron de mas de 70 nudos en el Delta del Ebro) concretamente en el fondeadero de la punta de la Banya. Precisamente en ese mismo lugar nos fallo miserablemente el molinete de un Westerly 33 en el peor momento del mundo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #954  
Antiguo 20-11-2020, 19:38
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas, dejando claro que es mi opinion personal e intransferible tras casi 20 años con este barco, yo no pondria un molinete electrico en ningun caso, prefiero gastarme la pasta en una ancla de maxima calidad.

Por su escaso desplazamiento (2,6 TM.) y facilidad de circulacion por cubierta (diseño Harlé de cubierta plana) es muy sencillo acceder a la proa para realizar las maniobras y el peso de un ancla de apenas 7 kilos, + el tramo de cadena de 8mm. necesarios , son sumamente faciles de manejar por cualquier adulto sin esfuerzo.
En mi Brin de Folie también me planteé poner un molinete, pero después de sopesar los pros y los contras, aprender a levar la cadena del ancla sin cargar la fuerza sobre la espalda y cambiar una CQR de 25lbs (unos 11kg) por una tipo Delta de 10Kg y con 30m de cadena del 8 (es la que "venía" con el barco) y valorando que fondear no fondeo tantas veces al año (soy más de salir a navegar y volver a puerto), el precio del molinete, más instalarlo, etc... al final, tampoco lo veo tan necesario. No suelo fondear a grandes profundidades, 5 o 6m como mucho, y al levar el ancla, la cadena que recoges es la que hay entre el suelo y la superficie, si le das un poco avante al motor. Pesa un poco más cuando ya tiras del ancla, pero tampoco es para tanto.
Si eso, me llevo algun amigo a navegar y le hago levar el ancla a él.

Citar y responder
  #955  
Antiguo 21-11-2020, 20:05
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aqui dejo el enlace a una de las leyendas que diseño Philipe Harlé y que sigue siendo una joya intemporal muy apreciada en Francia, desgraciadamente en España resulta impensable restaurar y mantener estas preciosidades debido a la farragosa normativa que castiga a las embarcaciones de madera:

https://www.youtube.com/watch?v=6EgbZ4GDKkg

La propia esposa de Harlé comenta curiosidades y anecdotas del genial diseñador.

Tambien aparece el propio Harlé en varias etapas de su vida.

CORREGIDO.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-11-2020 a las 11:35.
Citar y responder
  #956  
Antiguo 22-11-2020, 09:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Gracias Markuay,
Tengo el barco en el Atlántico, en una ría donde hay fuertes corrientes. El fondeo lo tengo sobredimensionado con cadena de 10mm y ancla Danforth de 11kg para poder estar tranquilo durante el fondeo, tanto de día o de noche porque el fondo suele ser de fango y arena. Antes tenía un ancla CQR 7kg con la misma cadena de 10mm y el garreo era casi a diario.
En fondos de 3-4 metros que es donde fondeo el 90% de casos no tengo problemas para izar el ancla pero a partir de 5-6 metros cuesta lo suyo, además cuando fondeo estando yo solo a bordo, con la corriente , al zarpar el ancla ,el barco deriva mucho y como tenga barcos cerca hay peligro en el tiempo desde que voy desde proa a popa. Tengo que andar siempre fondeado en zonas donde no haya barcos cerca sobretodo por la popa, pero a veces aparecen visitantes que les gusta donde estoy y se colocan en mi popa (como debe ser), y si estoy solo no puedo levantar el fondeo porque me iría contra ellos.

Como ves esto de fondear en ríos y rías del Atlántico poco tiene que ver con los fondeos de zonas sin corrientes.

Un saludo y birras que es viernes !
Ru2lph, Volviendo al tema del ancla, estoy de acuerdo y como usuario nautico en rías gallegas y en mar mediterráneo que no tiene nada que ver un sitio con el que otro.
Yo de momento no tengo molinete, pero lo pondré sin duda, Aquí, en las rías gallegas, tú ovetenses, han habido fondeos fáciles de levantar y otros de creer morirme, acabando hiperventilado y con el corazón a 200, nada bueno... Y es que cuando sale nortada y hay algo de mar de fondo la cosa puede ponerse complicada. Si encima vas solo o como mi caso me ha pasado alguna vez, con niños, a poco viento y oleaje que haya ni se te ocurre abandonar el timón y morse para fondear porque a la mínima acabas contra otro barco, rocas, etc.

Yo lo que tengo ya bastante estudiado y creo que es imposible ponerlo dentro del cofre, no es éste tan grande ni profundo, y hay que poner un molinete horizontal (de los planos) encima de la tapa del pozo de anclas, en la la parte más ancha y a popa, para que la cadena caiga a la parte más profunda (importante) y esté suficientemente alejado él molinete de la puntera . Antes hay que cortar la tapa por la mitad, para dejar la de apoyo del molinete bien fija a cubierta y la parte de proa abrible para inspección del pozo. Por supuesto que el ancla debe ir fija a rodete de proa y creo que casi seguro haya que poner una extensión al rodete para separar el último punto de apoyo del ancla de la roda (proa) y que él ancla no golpee ésta al subir o bajar.

Como ancla, sin duda una rocna de 10 kilos con al menos 30 metros de cadena de 6 mm, y 20 de cabo de la nylon (estas anclas son tan buenas que piden un escalon menos de cadena), de esta manera se reduce mucho el peso en proa.

Sobre la batería o no en proa, estamos Eien y yo viendo (me está echando una mano con el jaleo eléctrico , gracias Eien) si ponerle una dedicada en proa, una dedicada junto al parque de baterías, que sirva de respeto de arranque o bien sobredimensionar la de arranque. Parece ser que si montas batería en proa, a parte del peso de adicional en proa que no bénéficia al barco, no te escapas de poner cables gordos para adelante porque ésta funcionará soló con él motor en marcha por lo que pasará mucha intensidad por el cable de carga, así que mejor que no. Eso es sí, si no se quiere caida de tensión, y por tanto caída de rendimiento del motor del molinete (que se nota sólo cuando va a tener que dar el do de pecho, es decir en esos momentos críticos ) hay que poner cable de 50mm2! (5 metros de ida + 5 metros vuelta). Es increíble cómo las marcas (supongo que para no asustar) dicen que 25 mm2 sería suficiente... Curando lo estudias ves que no hay fundamento.

Yo tengo presupuesto en vigo de un italwinch 700 w por 570 €. Por si te vale.

Un abrazo

Editado por Aitonos en 22-11-2020 a las 09:28. Razón: Ortografía
Citar y responder
  #957  
Antiguo 22-11-2020, 20:06
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Aitonos, el italwinch lo tenía fichado. Me falta conocer opiniones de quienes lleven tiempo usarlo. Estos cacharros dan mucho problema de corrosión y me gustaría saber qué tal va esta marca. He preguntado a algún cofrade y estoy a la espera. Me gusta que incluye la caja de control e incorpora cuentametros de cadena .
Citar y responder
  #958  
Antiguo 23-11-2020, 21:00
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Leyendo por internet en varios idiomas hablan bien de él, incluso mejor que los lewmar/lofrans. Los engranajes, y el barboten dan buen resultado, que son los puntos débiles.

En general, un problema que la gente desconoce es que la gente no desconecta ambos polos cuando no está en uso el molinete, por lo que se avoca al molinete a la corrosión galvánica; esa es la clave; tener un desconectador bipolar y activar y desactivar solo cuando se vaya a usar.

Si encuentras mejor precio avísame que yo estoy en ello aunque primero debo acabar la instalación eléctrica de todo el barco.

Gracias!

Citar y responder
  #959  
Antiguo 23-11-2020, 21:05
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aqui dejo el enlace a una de las leyendas que diseño Philipe Harlé y que sigue siendo una joya intemporal muy apreciada en Francia, desgraciadamente en España resulta impensable restaurar y mantener estas preciosidades debido a la farragosa normativa que castiga a las embarcaciones de madera:

https://www.youtube.com/watch?v=o6OExjgFsIw

La propia esposa de Harlé comenta curiosidades y anecdotas del genial diseñador.

Tambien aparece el propio Harlé en varias etapas de su vida.
Markuay, me sale un vídeo de pesca...

Citar y responder
  #960  
Antiguo 24-11-2020, 13:16
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Ru2lph, Volviendo al tema del ancla, estoy de acuerdo y como usuario nautico en rías gallegas y en mar mediterráneo que no tiene nada que ver un sitio con el que otro.
Yo de momento no tengo molinete, pero lo pondré sin duda, Aquí, en las rías gallegas, tú ovetenses, han habido fondeos fáciles de levantar y otros de creer morirme, acabando hiperventilado y con el corazón a 200, nada bueno... Y es que cuando sale nortada y hay algo de mar de fondo la cosa puede ponerse complicada. Si encima vas solo o como mi caso me ha pasado alguna vez, con niños, a poco viento y oleaje que haya ni se te ocurre abandonar el timón y morse para fondear porque a la mínima acabas contra otro barco, rocas, etc.

Yo lo que tengo ya bastante estudiado y creo que es imposible ponerlo dentro del cofre, no es éste tan grande ni profundo, y hay que poner un molinete horizontal (de los planos) encima de la tapa del pozo de anclas, en la la parte más ancha y a popa, para que la cadena caiga a la parte más profunda (importante) y esté suficientemente alejado él molinete de la puntera . Antes hay que cortar la tapa por la mitad, para dejar la de apoyo del molinete bien fija a cubierta y la parte de proa abrible para inspección del pozo. Por supuesto que el ancla debe ir fija a rodete de proa y creo que casi seguro haya que poner una extensión al rodete para separar el último punto de apoyo del ancla de la roda (proa) y que él ancla no golpee ésta al subir o bajar.

Como ancla, sin duda una rocna de 10 kilos con al menos 30 metros de cadena de 6 mm, y 20 de cabo de la nylon (estas anclas son tan buenas que piden un escalon menos de cadena), de esta manera se reduce mucho el peso en proa.

Sobre la batería o no en proa, estamos Eien y yo viendo (me está echando una mano con el jaleo eléctrico , gracias Eien) si ponerle una dedicada en proa, una dedicada junto al parque de baterías, que sirva de respeto de arranque o bien sobredimensionar la de arranque. Parece ser que si montas batería en proa, a parte del peso de adicional en proa que no bénéficia al barco, no te escapas de poner cables gordos para adelante porque ésta funcionará soló con él motor en marcha por lo que pasará mucha intensidad por el cable de carga, así que mejor que no. Eso es sí, si no se quiere caida de tensión, y por tanto caída de rendimiento del motor del molinete (que se nota sólo cuando va a tener que dar el do de pecho, es decir en esos momentos críticos ) hay que poner cable de 50mm2! (5 metros de ida + 5 metros vuelta). Es increíble cómo las marcas (supongo que para no asustar) dicen que 25 mm2 sería suficiente... Curando lo estudias ves que no hay fundamento.

Yo tengo presupuesto en vigo de un italwinch 700 w por 570 €. Por si te vale.

Un abrazo

Este precio es instalado?
Citar y responder
  #961  
Antiguo 25-11-2020, 00:15
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por ru2lph Ver mensaje
Este precio es instalado?
Ojalá!


Citar y responder
  #962  
Antiguo 25-11-2020, 00:17
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

He resucitado una web muy interesante sobre el Jeanneau Attalia; que estuvimos hablando de él el otro día.

https://web.archive.org/web/20081106...://attalia.fr/

No sé si conocéis esta herramienta que es super útil para navegar páginas web desaparecidas; a veces hay imágenes que no quedaron indizadas, pero suelen estar casi intactas; incluso archivos adjuntos , pdfs, etc...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
Rony (03-04-2024)
  #963  
Antiguo 26-11-2020, 11:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Markuay, me sale un vídeo de pesca...

Vaya tela, creo que ahora si.

es este; https://www.youtube.com/watch?v=6EgbZ4GDKkg
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Aitonos (27-11-2020), Josejoaquin (29-11-2020)
  #964  
Antiguo 27-11-2020, 00:08
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estupendo reportaje. No conocía el muscadet, lo había visto en fotos pero no sabía de su historia. Muchas gracias.

Podemos decir que el muscadet fue como el escarabajo de la época, accesible, barato que valía para todo.

La verdad es que estos bretones son magníficos; cómo disfrutan, y encanta ver a la gente sin mascarillas, pasándoselo bien, hasta fumando en la feria!
Ya volverán esos tiempos.

Os dejo un análisis del Aquila que no había visto.

https://www.boatsnews.com/story/3012...-with-elegance


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos
markuay (27-11-2020)
  #965  
Antiguo 28-11-2020, 20:29
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vaya tela, creo que ahora si.

es este; https://www.youtube.com/watch?v=6EgbZ4GDKkg
La verdad que da gusto ver cómo cuidan los barcos,aquí muchos dirían que es un barco viejo y que mejor un taper jaja
Citar y responder
  #966  
Antiguo 30-11-2020, 18:52
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Paso hélice Sangría

Saludos a tod@s y

Veamos si me podéis ayudar para averiguar el paso de la hélice que lleva el Jenneau Sangria con un motor de Renault de 6CV.
Estamos planteándonos comprar una de segunda mano y cuando saquemos el barco aprovechar y cambiarla, pero para eso se necesita conocer ese dato, que no encontramos (por ahora) ni en el manual ni en Internet.

Otra cuestión... ¿Sabéis las r.p.m. nominales del ralentí de ese motor?
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
  #967  
Antiguo 01-12-2020, 09:32
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

hélice de 13" y 9" de paso, para eje de 22 mm, con un cono de 2º25´ y chaveta de 9,16 x 3 mm
__________________
[
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Hopetos este mensaje:
Aitonos (02-12-2020), Eien (01-12-2020)
  #968  
Antiguo 01-12-2020, 09:54
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Muchas gracias Hopetos!!
Ahora a buscar una de segunda mano y 3 aspas.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 01-12-2020 a las 15:57.
Citar y responder
  #969  
Antiguo 01-12-2020, 09:58
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pero de tres aspas tendrás que buscar equivalencia, no una del mismo paso y diámetro, supongo que ya lo sabrás
__________________
[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
Eien (01-12-2020)
  #970  
Antiguo 01-12-2020, 10:00
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Estoy restaurando un sangria y ahora voy a empezar con la instalación eléctrica. Veo que eres un auténtico experto en la materia, seguramente recurra a tí con muchas dudas
__________________
[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
Eien (01-12-2020)
  #971  
Antiguo 01-12-2020, 13:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
hélice de 13" y 9" de paso, para eje de 22 mm, con un cono de 2º25´ y chaveta de 9,16 x 3 mm


Hola Cofrade, me alegro de verte por aqui.

Bien, yo llevo una 13/9 bipala en el Yanmar YSM12R que monta mi Aquila.

Mi motor es un 12HP a 3000 RPM con una reduccion inversora de 1 - 1,98.

Cuando pregunte al fabricante (France Helicés) me aconsejaron reducir a 12/8 si ponia una tripala.

En cualquier caso, como desconozco tanto las RPM maximas de ese motor, como la reduccion de esa inversora, de entrada me parece mucha helice para 6HP.

Eso si, pesa bastante menos el Sangria, que el aquila.

Por cierto, esta mañana he visto este Sangria en el varadero de Pobla marina:

https://drive.google.com/file/d/1kxb...ew?usp=sharing
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Hopetos (01-12-2020), IsAlEs (09-12-2020)
  #972  
Antiguo 01-12-2020, 13:14
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Pero de tres aspas tendrás que buscar equivalencia, no una del mismo paso y diámetro, supongo que ya lo sabrás
Y ademas me parece casi mision imposible encontrar esa helice y ademas en buen estado.

Nuevas estan por los 200-300 € segun fabricante, francamente yo no me la jugaria metiendo algo usado. Si se trata de una bipala es facil que sea una helice de alguien que ha montado una tripala o una plegable, pero una tripala no es nada facil que la encuentres.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Eien (01-12-2020)
  #973  
Antiguo 01-12-2020, 13:19
Avatar de Hopetos
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-10-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 1,258
Agradecimientos que ha otorgado: 1,552
Recibió 622 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias, Markuay, también yo me alegro de poder aportar algo alguna vez.
La hélice que yo tengo es la que venía de serie puesta por el astillero con ese motor Renault RC 8 D, de 6,5 cv. Supongo que estará bien calculada.
__________________
[
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos
markuay (01-12-2020)
  #974  
Antiguo 01-12-2020, 16:01
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 570
Recibió 933 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Estoy restaurando un sangria y ahora voy a empezar con la instalación eléctrica. Veo que eres un auténtico experto en la materia, seguramente recurra a tí con muchas dudas
Pues si puedo ajudarte, no tienes más que pedirlo, y encantado de poder hacerlo.
Bueno, ahora ya tenemos los datos de la hélice, y a partir de ahí, decidir si merece la pena el cambio, que es lo único que podemos hacer para optimizarlo un poco.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.

Editado por Eien en 01-12-2020 a las 16:26.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eien este mensaje:
Aitonos (02-12-2020), Hopetos (02-12-2020)
  #975  
Antiguo 08-12-2020, 00:51
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenas noches.

Unas pregunticas para mis queridos Aquileros / Sangrieros.; o como dicen los franceses: Sangrilamis ( Amigos Sangría / Aquila)

En Mi Aquila tengo tres agujeros para tres aparatos de navegación ( Viento, Sonda y corredera). Voy a dejarlos en tan solo 2, ya que siempre voy con el plotter (navionics) donde veo mi velocidad sobre tierra que me es suficiente.

El agujero de abajo, lo voy a usar para poner un portillo/ojo de buey de esos de ABS que hablamos hace un tiempo ( de ALI) y tengo una duda: el perfil de estos portillos es muy ancho , pero en el mamparo del Cuarto de baño, el grosor de la fibra es de unos milímetros ( no lleva balsa). ¿Cómo se pone? ¿Debo hacerme un extensor de Fenólico y forrarlo en fibra o al menos epoxy? O los perfiles se recortan al grosor necesario?
cocina

Tengo otra pregunta y es que en el baño, a los pies de la taza, tengo el suelo rajado, justo en las "cuadernas" donde se apoya el WC. A los pies de este, el suelo tiene 2 agujeros que parecen desagües, ya que van a la sentina. En el aquila las sentinas son independientes entre cuadernas; pero, ésta está comunicada con la sentina del motor para que si cuelgas ropa mojada, vaya el agua a ésta y la bomba la expulse? ¿Es así? ¿Puedo abrir ese suelo para encastrar una plataforma de teca que he comprado y que cortaré a la medida que me quede? ( La altura libre es tan baja en el baño, que añadir 4 centímetros al suelo me he dado cuenta de que puede ser un drama... Creo que hay como unos 8 cms libres hasta el casco.

Y por último, ya tengo, gracias a la ayuda de EIEN, visto como hacer la instalación eléctrica, y he decidido siguiendo su consejo poner las dos baterías en el tambucho de estribor, el del centro. Pasaré los cables que van al motor, popa y babor cocina a través de la sentina independiente que queda entre la cuaderna de tapa motor y la que divide la practicable para guardar cervezas, jejeje ) los cables, lógicamente los meteré en flexible corrugado . ¿Algún truco o consideración? ¿ Si tuviera que hacer unos agujeros a las cuadernas para pasar cables ( no he podido aun levantar los tablones del suelo porque tengo el barco LLENO de trastos, ¡qué difícil!, dejando margen por arriba y abajo y por los costados y reforzando con tubo de INOX316 el agujero; ¿Es demasiado sacrilegio? Veo muchas cuadernas agujereadas de astillero, creo que mientras se mantenga el arco, cierre con epoxi cantos vivos y refuerce el interior del agujero con Tubería INOX no sería tan grave, ¿no? Mientras deje la superficie de arriba intacta, me da que es como un puente; puede tener agujeros...

Cuando acabemos el esquema lo cuelgo aquí para uso de los demás y también fotos de la instalación que va a quedar genial... ¡Lo que estoy aprendiendo!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto