La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-04-2019, 13:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Te vuelvo a decir que yo no he hecho el programa de las prácticas, lo único que hacemos es cumplir el decreto. Otra cosa es lo que yo pienso,que por supuesto no lo haría así. Pero poner en duda a muchos profesionales no es justo
Lo que no es justo es que por DINERO Y POR NEGOCIO esteis firmando capacitaciones al que no las tiene.
Repito la pregunta, cuanta gente pasa por vuestras manos al cabo del año y a cuantos suspendeis las practicas?



Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje

Cofrade, no se quién te crees que eres porque tu hijo pinte remolcadores y tú hayas hecho unas prácticas en un velero de lujo con toda clase de vicios. Yo y otros muchos patrones que nos dedicamos a dar prácticas de recreo nos consideramos profesionales e impartimos las prácticas que corresponde a la ley en vigor, que es la que hay y la opinión mía no tiene porqué coincidir, pero cuando damos una práctica sabemos lo que hacemos y que los futuros patrones van a llevar vidas humanas y que tú digas lo que dices me parece una falta de respeto.
Yo tampoco brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Kuaku (24-04-2019)
  #77  
Antiguo 24-04-2019, 14:18
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Lo que no es justo es que por DINERO Y POR NEGOCIO esteis firmando capacitaciones al que no las tiene.
Repito la pregunta, cuanta gente pasa por vuestras manos al cabo del año y a cuantos suspendeis las practicas?

Tú qué pareces la bandera de la honradez, te vuelvo a repetir, no mates al mensajero. Si no lo quieres entender te puedes ir a donde ya sabes
Citar y responder
  #78  
Antiguo 24-04-2019, 14:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Tú qué pareces la bandera de la honradez, te vuelvo a repetir, no mates al mensajero. Si no lo quieres entender te puedes ir a donde ya sabes
A cuantos has suspendido las practicas, porque no estaban capacitados para llevar bajo su mando "vidas humanas"?

Editado por trabañarru en 24-04-2019 a las 14:46.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 24-04-2019, 14:59
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
A cuantos has suspendido las practicas, porque no estaban capacitados para llevar bajo su mando vidas humanas?
Pero tú quién eres para juzgar el trabajo de los demás , para hablar de precios y de negocios, de cuántas bengalas he tirado, etc etc. Tú qué sabes de mi ? Tú que sabes del trabajo que yo hago y a los que suspendo o no . Te vuelvo a repetir y es la última vez que lo que digo al principio, es que no se puede decir que todos los patrones de recreo cuando hacen las prácticas están de fiesta, hay muchos que hacemos nuestro trabajo y lo intentamos hacer lo mejor posible, que no tiramos bengalas , pues claro que no , porque no lo pone en ningún sitio y como tú navegas tanto debes de saber que lanzar una bengala si es didáctica lleva su protocolo. Y te vuelvo a repetir que si yo hubiera hecho el programa, desde luego no se parecería en nada a lo que hay ahora, yo solo intento cumplirlo y te garantizo que los alumnos que no los cumplen no se van con una certificación mía. Que 48 horas de prácticas para un futuro patrón o capitán es una risa, lo sé muy bien, que los futuros patrones no salen preparados? También lo sé y muchas más cosas que se y me quedaría toda la tarde escribiendo. Que los títulos sirven para lo que sirven también lo sé , pero vivimos aquí para lo bueno y lo malo y el que quiere ir legal tiene que cumplir un decreto y una reglamentación si quiere patronear un barco y los instructores no hemos intervenido en la mesa donde estaban capitanías, escuelas, astilleros, empresas de Chárter , consellerias etc y por supuesto no nos han dejado opinar sobre lo que sería mejor. Así que no vengas tocando las pelotas con tu purismo porque el mundo funciona de otra forma, nos guste o no , evidentemente yo puedo cambiar de trabajo y tú y cualquiera. En cualquier caso a mí jamás me han pedido que título tengo cuando he llegado a un puerto, y en eso tienes razón , que es un negocio pero como creo que soy más viejo que tú , eso lo sé también antes que tú
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
bravesailor (29-04-2019), JMPUIG (24-04-2019)
  #80  
Antiguo 24-04-2019, 15:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Tú que sabes del trabajo que yo hago y a los que suspendo o no .
Por eso lo pregunto, por que no se, conozco el indice se suspensos de examenes practicos en escuelas nauticas publicas ( de per a cy), previo pago de la tasa correspondiente ( 50€ mas o menos), lo vuestro lo desconozco, pero imagino que sera verdad lo que cuentan, que si pagas el aprobado es general....
Citar y responder
  #81  
Antiguo 24-04-2019, 15:45
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Haya paz jajajaja que ya veo a alguno con la silla en la mano...jejeje

Podemos darle las vueltas que queramos pero en cuanto a los cursos de recreo tal como estan planteados en este pais, no sirven para nada mas que para decir soy PER o soy PY o CY o lo que te de la gana, pero el que sale de ellos no tiene ni puta idea con perdon, de navegar, y desde luego no se pueden comparar ni de lejos con los profesionales, y lo dice alguien que lo sabe de primera mano, pues me saque mi primer per en 1996, pero antes de eso, navegaba en ocasiones, sin titulación un barco de 8 metros yo solo o con amigos (sin que viniera mi padre), desde el año 1989 (durante las temporadas de verano claro).

Hace tres años me saque el Patron Portuario (titulo profesional), y a mi pareja que es PY, he tenido que ir enseñandola yo a trimar, a controlar como va el barco y a gobernarlo según sus querencias, etc..., porque NPI, excepto las cartas que se le dan de maravilla para trazar las derrotas etc..., pero de navegar ni idea, y eso viene de que no se obliga a los que se sacan un titulo recreativo a realizar unas prácticas suficientes de navegacion, bueno si, te obligan a un dia salir con el instructor UN DIA manda cojones,o una noche como cuando hice yo la ampliación del PER, una navegacion nocturna con guardias con el mar como un plato mirando el ais y poco más...y que se aprende ahi, pues nada, dos chorradas, y poco más...

Sin embargo las titulaciones profesionales, te dan una formacion muy completa con motores, electricidad del barco, te obligan al básico, y a hacerlo de nuevo cada 5 años para no olvidarte, y lo más importante te obligan a 1 año de practicas en puente y maquinas (en mi caso), para darte tu tarjeta habilitante, y eso no es asi en los titulos recreativos, de hecho hasta este decreto, se exigia el PPER o el Patron Portuario,.

Aqui hay que diferenciar dos tipos de patrones, para que sea sensato dejarles transportar pasajeros (hasta 6) en cualquier circunstancia:

-Unos, los que ya tienen el culo pelao de salir a navegar alguno con travesias atlanticas, o experiencia en navegar por la mar en diferentes circunstancias, gente que ha navegado de manera profesional, o de manera particular y conocen la Mar, estos les habilitas para llevar 6 personas y en principio saben que deben hacer en una u otra circunstancia, saben cuando se puede o no salir con gente inexperta, etc...por lo que independientemente del seguro navegaran con esa gente de forma segura.

-Otros, los que tienen la titulacion y no tienen experiencia, pues estos no deberian de poder llevar pasajeros en plan negocio, porque pasa cualquier cosa y no conocen la Mar, no saben como actuar en circunstancias complejas que puedan darse, si hay hombre al agua o ocurre algo, no tienen experiencia para un Boutakow igual ni saben que és, alguno pensara que es una marca de vodka vete a saber...

Polemizar en esto es absurdo, porque siempre una titulacion profesional estara a años luz de una de recreo, tal y como estan planteadas en este pais, desde luego si a mi me dicen si prefiero que la zodiac de la cruz roja la lleve un fulanito con el per o uno con una titulación profesional de lancha rapida mas el básico, y con uno o dos años de experiencia manejando en cualquier mar ese tipo de embarcacion, pues prefiero a este último, no es la primera zodiac de cruz roja que veo volcar en una barra por no saber el tipiño como enfrentar dicha barra, y darle gas sin saber adonde dudar etc...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
bravesailor (29-04-2019), Kuaku (24-04-2019), trabañarru (24-04-2019)
  #82  
Antiguo 24-04-2019, 16:01
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

En mis prácticas de PY la navegación nocturna consistió en salir del puerto de Cartagena en junio a las 6 de la mañana... y a un amigo que quiere hacer la ampliación de PER le han dicho que pague, le dan los papeles y si eso ya hará las prácticas cuando tenga tiempo.

Pero seguro que hay muchas empresas serias y que hacen las cosas correctamente.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #83  
Antiguo 24-04-2019, 16:04
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Haya paz jajajaja que ya veo a alguno con la silla en la mano...jejeje

Podemos darle las vueltas que queramos pero en cuanto a los cursos de recreo tal como estan planteados en este pais, no sirven para nada mas que para decir soy PER o soy PY o CY o lo que te de la gana, pero el que sale de ellos no tiene ni puta idea con perdon, de navegar, y desde luego no se pueden comparar ni de lejos con los profesionales, y lo dice alguien que lo sabe de primera mano, pues me saque mi primer per en 1996, pero antes de eso, navegaba en ocasiones, sin titulación un barco de 8 metros yo solo o con amigos (sin que viniera mi padre), desde el año 1989 (durante las temporadas de verano claro).

Hace tres años me saque el Patron Portuario (titulo profesional), y a mi pareja que es PY, he tenido que ir enseñandola yo a trimar, a controlar como va el barco y a gobernarlo según sus querencias, etc..., porque NPI, excepto las cartas que se le dan de maravilla para trazar las derrotas etc..., pero de navegar ni idea, y eso viene de que no se obliga a los que se sacan un titulo recreativo a realizar unas prácticas suficientes de navegacion, bueno si, te obligan a un dia salir con el instructor UN DIA manda cojones,o una noche como cuando hice yo la ampliación del PER, una navegacion nocturna con guardias con el mar como un plato mirando el ais y poco más...y que se aprende ahi, pues nada, dos chorradas, y poco más...

Sin embargo las titulaciones profesionales, te dan una formacion muy completa con motores, electricidad del barco, te obligan al básico, y a hacerlo de nuevo cada 5 años para no olvidarte, y lo más importante te obligan a 1 año de practicas en puente y maquinas (en mi caso), para darte tu tarjeta habilitante, y eso no es asi en los titulos recreativos, de hecho hasta este decreto, se exigia el PPER o el Patron Portuario,.

Aqui hay que diferenciar dos tipos de patrones, para que sea sensato dejarles transportar pasajeros (hasta 6) en cualquier circunstancia:

-Unos, los que ya tienen el culo pelao de salir a navegar alguno con travesias atlanticas, o experiencia en navegar por la mar en diferentes circunstancias, gente que ha navegado de manera profesional, o de manera particular y conocen la Mar, estos les habilitas para llevar 6 personas y en principio saben que deben hacer en una u otra circunstancia, saben cuando se puede o no salir con gente inexperta, etc...por lo que independientemente del seguro navegaran con esa gente de forma segura.

-Otros, los que tienen la titulacion y no tienen experiencia, pues estos no deberian de poder llevar pasajeros en plan negocio, porque pasa cualquier cosa y no conocen la Mar, no saben como actuar en circunstancias complejas que puedan darse, si hay hombre al agua o ocurre algo, no tienen experiencia para un Boutakow igual ni saben que és, alguno pensara que es una marca de vodka vete a saber...

Polemizar en esto es absurdo, porque siempre una titulacion profesional estara a años luz de una de recreo, tal y como estan planteadas en este pais, desde luego si a mi me dicen si prefiero que la zodiac de la cruz roja la lleve un fulanito con el per o uno con una titulación profesional de lancha rapida mas el básico, y con uno o dos años de experiencia manejando en cualquier mar ese tipo de embarcacion, pues prefiero a este último, no es la primera zodiac de cruz roja que veo volcar en una barra por no saber el tipiño como enfrentar dicha barra, y darle gas sin saber adonde dudar etc...
Tu si que sabes .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Fuerza 7 (25-04-2019)
  #84  
Antiguo 24-04-2019, 16:08
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
En mis prácticas de PY la navegación nocturna consistió en salir del puerto de Cartagena en junio a las 6 de la mañana... y a un amigo que quiere hacer la ampliación de PER le han dicho que pague, le dan los papeles y si eso ya hará las prácticas cuando tenga tiempo.

Pero seguro que hay muchas empresas serias y que hacen las cosas correctamente.

Y aprobar con solo pagar ( sin hacer las practicas presenciales ) muchos..........
las empresas serias y que hacen ( o que tuvieran que hacer) bien su trabajo, se quedan sin clientes ...Quien va a recomendar una "nautica deportiva homologada" que cumpla a rajatabla el temario y que no certifique practicas aunque este la gente sin subir a cubierta tirados en la cabina....

Citar y responder
  #85  
Antiguo 24-04-2019, 16:14
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Por eso lo pregunto, por que no se, conozco el indice se suspensos de examenes practicos en escuelas nauticas publicas ( de per a cy), previo pago de la tasa correspondiente ( 50€ mas o menos), lo vuestro lo desconozco, pero imagino que sera verdad lo que cuentan, que si pagas el aprobado es general....
Las escuelas náuticas públicas y lo digo por experiencia a veces tampoco son la panacea y muchas veces dejan mucho que desear. Lo de las privadas ya es otra historia, el sistema está montado para que los futuros patrones sean unos eruditos en señales, luces, declinación magnética, rumbo aguja y rumbo verdadero, pero lo cierto es que la mayoría no saben fondear y salir al mar sin saber fondear es como llevar un coche y no saber frenar . El que ha hecho el programa, supongo que lo ha hecho con la mejor intención, pero ha dividido las 16 horas de prácticas de un Per o las 48 de un patrón en temas que se van aprendiendo con la práctica y ha dejado un par de horas para cosas que realmente son muy necesarias, hablo de seguridad, de saber fondear y de muchas cosas mas. Si quieres mi opinión de lo que para mí sería bueno, yo prepararía a los futuros patrones y otro los examinaria, y si en el examen el futuro patrón no sabe fondear, o no sabe leer una carta, o no sabe cambiar un impeller o no sabe hacer un rizo, pues que vuelva otro dia, así lo haría yo , ese es el examen que yo haría y desde luego hay se vería si han tenido un buen instructor o no . Para el tema de las luces, señales y demás hay un montón de libros, cuadernos y pegatinas con mucha información. Otra cosa que yo cambiaría sería el darle mando a un patrón recién aprobado, yo no daría mando a nadie que no justificase haber navegado un espacio de tiempo x con algún patrón ya hecho. De todo esto nosotros no podemos cambiar nada, solo intentar trasmitir a los futuros patrones que lo que siempre les va a salvar es el sentido común y a veces no todo el mundo lo tiene.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 24-04-2019, 16:21
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Lo que hay que hacer con esas escuelas que cobran y no hacen las prácticas es denunciarlo a la guardia civil o la conselleria correspondiente



Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Y aprobar con solo pagar ( sin hacer las practicas presenciales ) muchos..........
las empresas serias y que hacen ( o que tuvieran que hacer) bien su trabajo, se quedan sin clientes ...Quien va a recomendar una "nautica deportiva homologada" que cumpla a rajatabla el temario y que no certifique practicas aunque este la gente sin subir a cubierta tirados en la cabina....

Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-04-2019, 16:22
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
y si en el examen el futuro patrón no sabe fondear, o no sabe leer una carta, o no sabe cambiar un impeller o no sabe hacer un rizo, pues que vuelva otro dia, así lo haría yo
Sería lo suyo. ¿Eso es lo que hace la RYA?
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-04-2019, 16:51
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Sería lo suyo. ¿Eso es lo que hace la RYA?
Si señor, así lo hace la RYA y así están considerados como están y nosotros como estamos
Citar y responder
  #89  
Antiguo 24-04-2019, 20:40
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,370
Agradecimientos que ha otorgado: 5,968
Recibió 4,455 Agradecimientos en 2,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Si señor, así lo hace la RYA y así están considerados como están y nosotros como estamos
Tampoco se puede comparar los exámenes de la RYA con las practicas obligatorias nuestras ¿no crees?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #90  
Antiguo 24-04-2019, 22:01
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Lo que no es justo es que por DINERO Y POR NEGOCIO esteis firmando capacitaciones al que no las tiene.
Repito la pregunta, cuanta gente pasa por vuestras manos al cabo del año y a cuantos suspendeis las practicas?

Has dicho una verdad como un TEMPLO.

No conozco ningún caso de alguien que haya suspendido estas prácticas después de pagarlas.

__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-04-2019, 22:10
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Entre las funciones de un alumno de puente no están pintar cadenas, lijar cubiertas y engrasar cabrestantes. Eso no te hace mejor capitán.
Ya veo tu idea de la "clase" de capitanes que está en tu mente, aquellos rodeados de marineros, y camareras, que realizan todos los trabajos de mantenimiento y servidumbre del buque.

Y el capitán a cenar con los armadores y beber buenos whiskys.

Si, mas o menos es la filosofía de la mayoría de las prácticas de las titulaciones de recreo.

Con dinero me apunto a ello, es mejor que ensuciarse las manos....
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #92  
Antiguo 24-04-2019, 22:18
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Las titulaciones náuticas de recreo son eso, de recreo. Las prácticas en el mejor de los casos consisten en embarcarse en un velero de lujo, beber cerveza a troche y moche, y fondearse en las calas para bañarse, y lo digo por propia experiencia

Cofrade, no se quién te crees que eres porque tu hijo pinte remolcadores y tú hayas hecho unas prácticas en un velero de lujo con toda clase de vicios. Yo y otros muchos patrones que nos dedicamos a dar prácticas de recreo nos consideramos profesionales e impartimos las prácticas que corresponde a la ley en vigor, que es la que hay y la opinión mía no tiene porqué coincidir, pero cuando damos una práctica sabemos lo que hacemos y que los futuros patrones van a llevar vidas humanas y que tú digas lo que dices me parece una falta de respeto.
Yo tampoco brindo
Cofrade, las próximas prácticas las haré contigo, ya que parece que eres un marino íntegro y seguro que sabes utilizar el sextante, no bebes de servicio, y sales a la mar con el uniforme planchado y los calzoncillos limpios.

Por un precio módico, mi hijo también te pinta el barco a ti, y yo te lijo con radial los bajos. A tu disposición.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #93  
Antiguo 24-04-2019, 22:32
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kuaku Ver mensaje
Cofrade, las próximas prácticas las haré contigo, ya que parece que eres un marino íntegro y seguro que sabes utilizar el sextante, no bebes de servicio, y sales a la mar con el uniforme planchado y los calzoncillos limpios.

Por un precio módico, mi hijo también te pinta el barco a ti, y yo te lijo con radial los bajos. A tu disposición.
Gracias cofrade , pero ni te necesito a ti ni tampoco a tu hijo. Y tú con lo que sabes seguro que no necesitas prácticas. En lo único que has acertado es que se utilizar el sextante, no bebo cuando trabajo y me considero íntegro . Lo del uniforme y los gallumbos lo dejo para ti que veo que vas de ese rollo
Citar y responder
  #94  
Antiguo 24-04-2019, 22:36
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

[quote=ROyOR;2182406]Tampoco se puede comparar los exámenes de la RYA con las practicas obligatorias nuestras ¿no crees?

Efectivamente no tiene nada que ver . Nuestro decreto dice que el instructor evaluara las prácticas en base a tres puntos, la puntualidad, la aceptación de las normas de la escuela y la participación activa del alumno. Así de absurdo es y así está montado

Saludos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 24-04-2019, 22:59
Avatar de Kuaku
Kuaku Kuaku esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2016
Localización: Costa Alicantina y Tabarca
Edad: 62
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 351 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

[quote=Froward;2182426]
Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Tampoco se puede comparar los exámenes de la RYA con las practicas obligatorias nuestras ¿no crees?

Efectivamente no tiene nada que ver . Nuestro decreto dice que el instructor evaluara las prácticas en base a tres puntos, la puntualidad, la aceptación de las normas de la escuela y la participación activa del alumno. Así de absurdo es y así está montado

Saludos
Defender lo indefendible amparándose en un decreto, es como el dicho ese que empieza: " al amigo el.......................y al indiferente se le aplicará la legislación vigente".

Existe un compromiso moral de todos los instructores con sus alumnos, máxime cuando se trata de enseñar a moverse en un medio agreste como es el mar, y con los tres puntos que citas no se cumple ese compromiso.

Todo lo que has escrito Cofrade, son argumentos de peso para que no se apliquen atribuciones laborales a las titulaciones de recreo.
__________________
http://www.kuaku.org

El diablo susurró en mi oído,
" No eres lo suficientemente fuerte para resistir la tormenta ".
Hoy le susurré al diablo en el oído,
" Yo soy la tormenta ".
Citar y responder
  #96  
Antiguo 24-04-2019, 23:22
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Puedo confirmar por mi propia experiencia que en las prácticas de PY y CY yo encontré los dos casos que citáis:

Una fué un paseo de fin de semana con 12 borrachos (incluido el Capitán) de 13 personas a bordo (yo soy prácticamente abstemio),

Entre los alumnos PER PY y CY todos juntos, gente experta que solo necesitaba el título y gente novata que además necesitaba formación.
Y creo que a uno que no vino le llegaría el título por correo, pero para lo que hicimos tanto daba ir o no.

Y la otra práctica (con otro Capitán) una instructiva clase con atraques, nudos, entrada al puerto de Barcelona de noche solo con radar, etc.

Por eso yo no metería a todas las escuelas ni a todos los alumnos en el mismo saco.

Por otro lado también he visto, no me han contado, regalar títulos de Socorrista (de mar) a gente que NO SABÍA NADAR.

Y títulos de Buceo a personas que no sabían hacer un cálculo de consumo de aire.

Y aunque estos casos supongo que son una minoría tampoco dejo de estar alerta si no me queda más remedio que ponerme en manos ajenas por muy titulados profesionales que sean.

Así que "En todas las casas cuecen habas y en la mía... a calderadas".

¿Y después de todo este acalorado debate alguien sabe algo REAL sobre el Decreto?.



__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 25-04-2019 a las 23:29.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-04-2019, 00:05
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,832
Agradecimientos que ha otorgado: 2,671
Recibió 3,312 Agradecimientos en 1,426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Veo que en varios medios decían:

"El 5 de Abril de 2019 se aprueba el Real Decreto y se publicará el 6 de Abril de 2019, sábado, en el BOE, entrando en vigor el 1 de Julio de 2019"

He mirado el BOE del 6 de Abril y no he sabido encontrar nada al respecto
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #98  
Antiguo 25-04-2019, 00:41
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Hasta ayer no habia salido publicado, habrá que esperar.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 25-04-2019, 07:34
Avatar de Pepota
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-07-2008
Edad: 70
Mensajes: 1,065
Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Hoy no se publica,mañana si.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 25-04-2019, 07:51
Avatar de zimbawes
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Tiene toda la pinta de que se publicará el mismo 1 de julio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto