La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-04-2019, 10:30
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,789
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,294 Agradecimientos en 1,411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Aprobado el RD por el que se establecen habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas

http://www.marabierto.eu/empresas-de...e-titulaciones

https://www.nauticayyates.com/ny-al-...ones-nauticas/

Copio y pego desde la web del enlace:

NUEVAS ATRIBUCIONES QUE REGULA ESTE REAL DECRETO
  • Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate:
  1. El transporte de suministros efectuados mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras embarcaciones o buques de recreo efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
  2. Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
  3. Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas.
  4. Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.
  5. Realizar traslados de embarcación a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa.
Además de todas las anteriores atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo.
  • Para optar a las habilitaciones indicadas, los titulados náuticos exclusivamente deberán efectuar el curso de Formación básica de seguridad para gente de mar de la DGMM, además de disponer de aquellas atribuciones complementarias propias de cada título de náutica de recreo.
Una vez obtenido dicho curso, (dato mío: unos 700€) los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas con las siguientes limitaciones:
Los titulados náuticos mencionados, una vez obtenida la habilitación mediante la realización del curso y el pago de la tasa correspondiente, tendrán una limitación hasta cinco millas -del puerto, puerto deportivo o marina desde el que se realice la prestación- para desempeñar las mencionadas actividades.
No se podrá trasladar un número de pasajeros o un volumen de carga mayor de aquél para el que estuviesen diseñadas las embarcaciones, sin que, en ningún caso, el número de pasajeros pueda ser superior a 6 personas.

El RD aprobado hoy introduce también algunas modificaciones con respecto al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo con el objetivo de:
  • Reforzar la formación para la obtención de las titulaciones de recreo.
  • Reducir algunas cargas sobre los poseedores de los títulos de recreo. (¿balsas, homologaciones?)
  • Y aclarar determinados preceptos que incurren en alguna errata o la práctica ha demostrado que precisan de alguna concreción.
Reducir anas cargas sobre los posee

__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 24-04-2019 a las 23:51.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Chemaximus (15-04-2019), garrancho (27-04-2019), teteluis (09-04-2019), Trackalia (07-04-2019)
  #2  
Antiguo 07-04-2019, 19:15
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Vamos que te dan 5 kmt de radio .lo justo para un paseito.


Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Nuncaestarde (23-04-2019)
  #3  
Antiguo 07-04-2019, 19:53
Avatar de seabird
seabird seabird esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: Aguas de Formentera-Ibiza
Edad: 33
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Conozco muchos PPER que no se han subido en un barco más que para las prácticas obligatorias de los correspondientes títulos náuticos que han ido superando, ya no me quiero imaginar personas con titulaciones inferiores. Destacar que hay de todo, hay mucho PER que saben y que han navegado muchísimo más que un Capitán de Yate. Mi opinión sería exámenes tipo yachmaster con un examen práctico donde cada patrón pueda demostrar sus habilidades e intentar así evitar ver las barbaridades que se ven en verano en barcos de lista 6°.

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a seabird este mensaje:
Juanitu (02-05-2019), ROyOR (07-04-2019)
  #4  
Antiguo 07-04-2019, 20:29
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Totalmente de acuerdo con seabird, esto del examen practico real lo llevo diciendo desde que aprobé el PER.

Saludos
Rafa (CY)
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Juanitu (02-05-2019), seabird (07-04-2019)
  #5  
Antiguo 07-04-2019, 20:52
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Vamos que te dan 5 kmt de radio .lo justo para un paseito. Saludos
Son 5 millas.

Por ejemplo desde Cabo de Palos puedes ir a Islas Hormigas o desde Jávea a la cala Portixol... y así imagino que habrá muchos sitios en España
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-04-2019, 08:57
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Creo que como país dejamos mucho que desear. Resulta que todavía no se ha publicado el Real Decreto, y ya están difundiendo su contenido el lobby de empresas que han presionado al Gobierno para que lo apruebe. Incluso dicen cuándo lo van a publicar. ¡Por favor, un respeto a la ciudadanía! Aunque no se crean lo de la democracia, por lo menos guarden las formas.

No entro a valorar el contenido, ni su posible efecto en la seguridad de la navegación. Solamente que están tan ansiosos, que no son capaces de esperar a que el Gobierno informe a todos los ciudadanos de lo que han decidido.


No brindo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje:
Apagapenol (08-04-2019), gacilupeto (08-04-2019), moryak (09-04-2019)
  #7  
Antiguo 08-04-2019, 09:10
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Creo que como país dejamos mucho que desear. .
Discrepo, creo que como país somos de lo mejorcito.

La gente que mas viaja y que mas países conoce siempre coincide en que España, con sus problemas y sus defectos, es de lo mejorcito del mundo.

Nuestra educación pública, nuestra sanidad, nuestro carácter, nuestra solidaridad (líderes mundiales de transplantes y gente asociada a ONGs) nuestra alimentación, nuestras empresas de ingeniería líderes mundiales, incluso nuestro políticos si los comparas con el resto del mundo, son de lo mejor.

Por ejemplo, los profesores de los liceos alemanes, funcionarios públicos, en una proporción altísima eligen España como primera preferencia de destino profesional.

Como dice la firma de un cofrade de esta taberna, la incultura se supera viajando.

Creo que tenemos la suerte de haber nacido y de vivir en un pais magnífico.
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
jorgesanchis (15-04-2019)
  #8  
Antiguo 08-04-2019, 09:25
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Discrepo, creo que como país somos de lo mejorcito.

La gente que mas viaja y que mas países conoce siempre coincide en que España, con sus problemas y sus defectos, es de lo mejorcito del mundo.

Nuestra educación pública, nuestra sanidad, nuestro carácter, nuestra solidaridad (líderes mundiales de transplantes y gente asociada a ONGs) nuestra alimentación, nuestras empresas de ingeniería líderes mundiales, incluso nuestro políticos si los comparas con el resto del mundo, son de lo mejor.

Por ejemplo, los profesores de los liceos alemanes, funcionarios públicos, en una proporción altísima eligen España como primera preferencia de destino profesional.

Como dice la firma de un cofrade de esta taberna, la incultura se supera viajando.

Creo que tenemos la suerte de haber nacido y de vivir en un pais magnífico.
Aunque no he llegado a las antípodas, si he viajado bastante por Europa y por Latinoamérica, y, aparte de la climatología privilegiada que nos ha tocado en suerte, no encuentro en la piel de toro esa Arcadia paradisíaca que describes. Me parece pura fantasía. Quizás sea que, al atender a diario profesionalmente al lado oscuro de la sociedad, tenga que hacer algun curso online de coaching positivo para creerme todo eso. Pero me alegra que haya gente viviendo todavía en el mundo de Snoopy, espero que les dure siempre y disfruten de su felicidad.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Magallanes (09-04-2019)
  #9  
Antiguo 08-04-2019, 09:36
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

El viernes ya era público con rueda y nota de prensa del Consejo de Ministros.
http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...cenautica.aspx

Y si lo aprueba el Consejo de Ministros lo normal es que se publique en el BOE a continuación.
No hace falta ser pitoniso ni pertenecer a algun lobby. Ni ver fantasmas donde no los hay, al menos en este caso.








Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Creo que como país dejamos mucho que desear. Resulta que todavía no se ha publicado el Real Decreto, y ya están difundiendo su contenido el lobby de empresas que han presionado al Gobierno para que lo apruebe. Incluso dicen cuándo lo van a publicar. ¡Por favor, un respeto a la ciudadanía! Aunque no se crean lo de la democracia, por lo menos guarden las formas.

No entro a valorar el contenido, ni su posible efecto en la seguridad de la navegación. Solamente que están tan ansiosos, que no son capaces de esperar a que el Gobierno informe a todos los ciudadanos de lo que han decidido.


No brindo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 08-04-2019, 09:40
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

eliminado por duplicado
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-04-2019, 09:51
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
El viernes ya era público con rueda y nota de prensa del Consejo de Ministros.
http://www.lamoncloa.gob.es/consejod...cenautica.aspx

Y si lo aprueba el Consejo de Ministros lo normal es que se publique en el BOE a continuación.
No hace falta ser pitoniso ni pertenecer a algun lobby. Ni ver fantasmas donde no los hay, al menos en este caso.

Esa referencia del acuerdo del Consejo de Mnistros no da ningún detalle de los que se están publicando en referencia a los normativa concreta que se va a aplicar. El consejo de Ministros puede, y de hecho lo hace en muchas ocasiones, modificar los borradores de R. D. que se le proponen para aprobar. Hasta que no se publica en el BOE, o la propia Administración lo difunde, no se puede dar por bueno un borrador.....salvo que se tenga información privilegiada, y en esos casos lo más elegante es no publicitarlo.

Sin más. Doy por agotado el tema, al menos por mi parte. Entiendo que guardar las formas de una Democracia no esté entre las preocupaciones de la gente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
Magallanes (09-04-2019)
  #12  
Antiguo 08-04-2019, 10:00
Avatar de gacilupeto
gacilupeto gacilupeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2009
Localización: Agua salada
Edad: 52
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 28 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

ANEM como patronal del sector solo busca vender barcos, ni el más mínimo interés en la seguridad nautica.

La DGMM cree que habla y conoce a los usuarios pero solo se relaciona con quien quiere vender barcos.

ANEM Ya exploró el alquilarlos como camas en puerto, las plataformas de alquiler entre particulares....

Los terrícolas no llegamos al mar por el precio?
Pues hacen que creas que facturas con tu barco.

No controlamos el pirateo ? Pues legalizamos ( Nada nuevo, Hacienda ya lo hace con la amnistía fiscal

El único objetivo es vender barcos y grandes

NO BRINDO

editado ( Y sigo sin encontrar el RD )

Editado por gacilupeto en 08-04-2019 a las 10:00. Razón: Ampliado
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-04-2019, 12:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,360
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
.... Pero me alegra que haya gente viviendo todavía en el mundo de Snoopy, espero que les dure siempre y disfruten de su felicidad.

Yo prefiero ser de los "amarillos"




Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
moryak (09-04-2019)
  #14  
Antiguo 08-04-2019, 12:05
Avatar de Avet1973
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2016
Localización: Mediterraneo Costa Brava
Edad: 51
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Efectivamente, no se ha publicado nada todavía en el BOE y hay algunas contradicciones referentes a informaciones sobre atribuciones en función de los títulos y distancia.

Hasta que no salga no habrá nada seguro!

Saludos!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-04-2019, 14:16
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
[...] Resulta que todavía no se ha publicado el Real Decreto, y ya están difundiendo su contenido el lobby de empresas que han presionado al Gobierno para que lo apruebe. Incluso dicen cuándo lo van a publicar. [...]
Para mí, ésto es lo peor de todo. Es la prueba objetiva de que vivimos en una sociedad corrupta, en la que los secuaces de la Administración - no sabemos cuál es más deshonesto - se permiten actuar por su cuenta, seguros de su impunidad.

No brindo. La Administración y sus secuaces me producen arcadas.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-04-2019, 15:58
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Estan los PPER que fuman en pipa porque se les esta quitando un trozo de pastel, ellos pueden llevar hasta 12 personas y sin limitacion, y esto pretende dejar que lleven los de recreo hasta 6PAX y hasta 5Nm desde el puerto de recogida es decir un rectangulo de 10 Nm x 5Nm (5 Nm a cada lado del puerto de recogida por 5Nm hacia Mar adentro), creo que van a presentar alegaciones...

Es una cuestion de votos y aritmetica, hay unos 5000 PPER por mas de 200.000 navegantes de recreo, esta claro que al gobierno le importan más estos que aquellos.

Me preocupa bastante que esto implique que algunos que quieran ver una salida en esto se saquen el PER y se pongan a llevar a gente sin ton ni son...espero que se regule convenientemenmte y que se impongan pruebas practicas y control a los que vayan a hacerlo o la Mar en zonas turisticas se convertira en el tráfico de Delhi en las horas puntas...

Del asunto que nos preocupa, parece ser que nada aún, es una patata caliente que querrán dejarla para despues de las elecciones, no ser que pierdan nuestros votos
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-04-2019, 16:01
Avatar de JohnSilver
JohnSilver JohnSilver esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2007
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

En mi opinión, las generalizaciones siempre están equivocadas, la administración está compuesta de personas, con su corazoncito, igual que en el sector privado; al menos en mi experiencia de usuario de la Capitanía de Bilbao me he encontrado con personas que me han ayudado con profesionalidad, paciencia y humanidad.
Un brindis por ellos, por ti, y por el resto de los cofrades.


Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Para mí, ésto es lo peor de todo. Es la prueba objetiva de que vivimos en una sociedad corrupta, en la que los secuaces de la Administración - no sabemos cuál es más deshonesto - se permiten actuar por su cuenta, seguros de su impunidad.

No brindo. La Administración y sus secuaces me producen arcadas.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 08-04-2019, 16:18
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Estan los PPER que fuman en pipa porque se les esta quitando un trozo de pastel,
Pero cuando eran los PPER, los que quitaban el trozo del pastel a otros titulados profesionales, no se quejaban.

Y si dentro de un tiempo dan atribuciones a los de Licencia de Navegación pues los PY y CY se quejarán de que se les quita parte del pastel y así sucesivamente...

La distancia máxima de 5 millas creo que quita muchos problemas de competencia a los PPER
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
bravesailor (29-04-2019)
  #19  
Antiguo 08-04-2019, 17:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por JohnSilver Ver mensaje
En mi opinión, las generalizaciones siempre están equivocadas, la administración está compuesta de personas, con su corazoncito, igual que en el sector privado; al menos en mi experiencia de usuario de la Capitanía de Bilbao me he encontrado con personas que me han ayudado con profesionalidad, paciencia y humanidad.
Un brindis por ellos, por ti, y por el resto de los cofrades.
En efecto, la Administración está compuesta de personas. Unas, como las que has tenido el privilegio de haber encontrado en la Capitanía de Bilbao, o como las que yo mismo me he encontrado en la DGMM, llevan a gala el profundo significado del término funcionario en inglés: "civil servant" o "public servant", que a mí siempre me ha gustado mucho, porque dice bien claro a quién se deben.

Otras, sin embargo, basan su comportamiento en actitudes más bien feudales (me temo que me he encontrado algunas de éstas),y, qué quieres que te diga, dan muy mala imagen, no de la Administración, sino de sí mismas.

Sin embargo, considerada en su conjunto, no puedo decir que la DGMM sea un ejemplo de administración diligente y preocupada por sus administrados, y ese mal ejemplo no lo dan los funcionarios con los que tú o yo tratamos, sino sus dirigentes.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Magallanes (09-04-2019)
  #20  
Antiguo 08-04-2019, 19:19
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Pero cuando eran los PPER, los que quitaban el trozo del pastel a otros titulados profesionales, no se quejaban.

Y si dentro de un tiempo dan atribuciones a los de Licencia de Navegación pues los PY y CY se quejarán de que se les quita parte del pastel y así sucesivamente...

La distancia máxima de 5 millas creo que quita muchos problemas de competencia a los PPER
Si, ahi te doy la razón, yo me saque el Patron Portuario justamente por eso, no me apetecía por principios sacarme el PY y CY que son unos sacacuartos, y me parecía incluso mas interesante el PP, y no me equivoque...

Además que con él te sacas un título que es interesante tener que es el de Operador Restringido del SMSSM, y esta reconocido a nivel mundial, y no te lo dan ni con el PY ni con el Capitan, además de aprender de motores y electricidad del barco lo que no aprendes en ninguna titulación de recreo...y a nivel de meteo lo equivalente a un PY...y todo en el mismo curso...muy recomendable e interesante...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 09-04-2019, 12:35
Avatar de aliseo
aliseo aliseo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Edad: 71
Mensajes: 37
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

muy rápido lo han aprobado pero lo de la ITB y seguridad marítima sigue el robo por las empresas con el beneplácito del estado y de la DGMM
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-04-2019, 14:06
Avatar de Kalael
Kalael Kalael esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-10-2017
Edad: 52
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Este... ron para todos..

¿Alguien ha visto el Decreto en cuestión..?

En teoría se publicaba el sábado en el BOE pero yo no he visto nada... Y lo que no está en el BOE no existe...

Un saludo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 09-04-2019, 19:24
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,112
Agradecimientos que ha otorgado: 1,434
Recibió 5,754 Agradecimientos en 2,597 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Cita:
Originalmente publicado por Kalael Ver mensaje
Este... ron para todos..

¿Alguien ha visto el Decreto en cuestión..?

En teoría se publicaba el sábado en el BOE pero yo no he visto nada... Y lo que no está en el BOE no existe...

Un saludo
Pregunta en ANEN. Seguro que ellos sí lo han visto...

En estos casos no brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #24  
Antiguo 09-04-2019, 20:19
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 1,000
Recibió 846 Agradecimientos en 559 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Parece que no hay prisa por publicarlo en el BOE
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
  #25  
Antiguo 09-04-2019, 20:39
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aprobado habilitaciones anejas titulaciones

Esto es lo que se supone que dirá el RD:, según publica hoy ABC.

Como avanzó el Director General de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, durante el pasado VII Congreso Náutico, y tras dos años de intensa actividad y trabajo conjunto de ANEN con la DGMM, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy una de las normas más esperadas por el sector náutico.

Mañana se publicará en el B.O.E. el Real Decreto por el que se establecen habilitaciones anejas a las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo y se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de las motos náuticas, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

El objetivo principal de la nueva norma es dar respuesta a la demanda expresada largamente por los titulados náuticos de recreo “en el sentido de que su esfera de actividad pueda extenderse al ejercicio de determinados servicios remunerados que resulten acordes con la titulación de recreo que posean”.


NUEVAS ATRIBUCIONES QUE REGULA ESTE REAL DECRETO

Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate:

El transporte de suministros efectuados mediante embarcaciones de recreo y motos náuticas, con destino a otras embarcaciones o buques de recreo efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.

Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.

Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo y motos náuticas.

Gobierno de embarcaciones destinadas al socorrismo en playas.

Realizar traslados de embarcación a otro puerto o lugar siempre que la navegación no tenga lugar a una distancia superior a cinco millas náuticas de la costa.

Además de todas las anteriores atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo.

Para optar a las habilitaciones indicadas, los titulados náuticos exclusivamente deberán efectuar el curso de Formación básica de seguridad para gente de mar de la DGMM, además de disponer de aquellas atribuciones complementarias propias de cada título de náutica de recreo.

Una vez obtenido dicho curso, los titulados náuticos estarán facultados para llevar a cabo las actividades de prestación de servicio indicadas con las siguientes limitaciones:

Los titulados náuticos mencionados, una vez obtenida la habilitación mediante la realización del curso y el pago de la tasa correspondiente, tendrán una limitación hasta cinco millas -del puerto, puerto deportivo o marina desde el que se realice la prestación- para desempeñar las mencionadas actividades.

No se podrá trasladar un número de pasajeros o un volumen de carga mayor de aquél para el que estuviesen diseñadas las embarcaciones, sin que, en ningún caso, el número de pasajeros pueda ser superior a 6 personas.

Modificación del RD 259/2002, de 8 de marzo, por el que se actualizan las medidas de seguridad en la utilización de motos de agua.

El objetivo es actualizar y homogeneizar los requisitos para el desarrollo de actividades relacionadas con la explotación comercial de motos de agua, tanto por lo que se refiere al alquiler por horas o fracción en circuitos, excursiones con monitor o al alquiler particular de motos de agua. Con la nueva redacción se pretende dar solución a las múltiples dudas de interpretación que hasta el momento existían por parte de la Administración y de los operadores de esta actividad náutica.

De igual forma, se permitirá el gobierno de motos de agua a través de la licencia de navegación, y se alcanzan otras reivindicaciones solicitadas por las empresas dedicadas a la explotación de las motos agua.

El RD aprobado hoy introduce también algunas modificaciones con respecto al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo con el objetivo de:

Reforzar la formación para la obtención de las titulaciones de recreo.

Reducir algunas cargas sobre los poseedores de los títulos de recreo.

Y aclarar determinados preceptos que incurren en alguna errata o la práctica ha demostrado que precisan de alguna concreción.

Para el sector náutico, representado por la patronal ANEN, la aprobación de este Real Decreto supone un importante paso en la actualización de su legislación que repercutirá en la mejora de la competitividad de sus profesionales.
Bueno no esta mal, un poco corto, pero para empezar, no esta mal, se pueden hacer traslados y alguna cosa mas, dentro de la legalidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto