La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 05-09-2009, 07:59
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Saludos otra vez, cofrades.

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Los trajes secos son un incordio, eso sí, para cuando te lo hayas puesto estarás sudando seguro , para combatir frío en vela ligera el neopreno wetsuit de toda la vida, si pasas frío (en las aguas que hay por aquí) es porque no te va suficientemente ceñido y circula demasiada agua o porque no tiene el grosor suficiente. Y para vencer esa desgana ante la primera zambullida accidental, nada como un buen chapuzón antes de empezar a navegar.
Completamente de acuerdo, con las temperaturas con que normalmente navegamos aquí el traje seco es un cocedero, especialmente los días de invierno que hace sol. Yo he navegado siempre con un neopreno de manga corta, y si hace mucho viento, un cortavientos de esos que los anglosajones llaman "spray tops" por encima del chaleco es más que suficiente. Y por supuesto, escarpines tipo bota (una vez me los olvidé y sólo volví a sentir los pies unas cuantas horas después de navegar).

Otro elemento importante son los guantes. Yo prefiero que no tengan las puntas de los dedos cortadas: en el Laser no vas a manejar piezas pequeñas, como grilletes y demás mientras navegas, así que realmente no necesitas los cortes, y te pueden ahorrar molestias con la escota. Yo tenía unos de Plastimo con la palma de kevlar (que no encuentro por ninguna parte ) que eran excelentes.

En verano, basta con una camiseta de licra para el sol de ésas que venden en Decathlon y unos escarpines bajos (¡ah, y el traje de baño... )

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
He visto que hay muchas técnicas para el viraje, pero la más difundida y la que yo empleaba era la de coger el timón con la mano de la escota por la espalda mirando hacia proa siempre (decían que al girarte mirando a popa perdías la proa por un lado de la cabeza y la volvias a ver por el otro y eso desorienta) y lo de las rodillas...para esas no hay recambios, mejor de cuclillas.
En esto no hay duda. Todos los grandes maestros del Laser recomiendan las viradas mirando hacia proa y no soltando la caña en ningún momento. Al empezar a moverse hacia la otra banda hay que pasar la extensión de la caña por detrás de la espalda llevando el timón a la vía mientras uno se sienta en la otra banda y mete los pies en la cincha para hacer banda en el nuevo bordo. Parece complicado, pero con un poco de práctica uno se habitúa a virar así.

Por cierto, que para evitar que la escota se enganche en el espejo de popa en las trasluchadas, nada como dar un tirón de la escota hacia abajo mientras la botavara pasa por crujía. Bueno, también he visto en Internet que venden unos chismes que se atornillan en la aleta e impiden que la escota se enganche, pero no los he visto en funcionamiento.

¡Hasta la próxima!
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 05-09-2009, 08:01
Avatar de ese tipo
ese tipo ese tipo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2007
Localización: Pantanos proximos a Zaragoza
Edad: 64
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Con respecto a las rodilleras, el patrón y yo lo hemos solucionado hace tiempo con unas de patinar compradas en Decathlon a las que les hemos descosido las protecciones de plástico. Baratas, fáciles de poner y quitar y muy acolchadas (que se agradece).
Un saludo a todos y Ron al que se lo merezca.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 10-09-2009, 09:33
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Carallo, no había visto este post revivido.

Pues ahora en noviembre va a hacer dos años desde que compré el aparato, y la verdad es la mejor compra que he hecho desde hace un tiempo.

Me he metido en el circuito gallego de láser y he encontrado otros laseristas de standard en galicia. La clase standard estaba algo muerta por aquí, ya no contaba para el circuito gallego, y en el campeonato ni siquiera tenía premios. Este año he quedado cuarto en el circuito, pero ha sido "por pesao" al ir a muchas de las regatas a las que otros faltaban.

Entre todos los laseristas llevamos un grupo google donde colgamos fotos, organizamos calendarios y entrenamientos, si alguien está interesado le paso la dirección. Hay gente con nivel en este grupo que estos días están viajando a mallorca al campeonato de españa.

Desde el punto de vista de "navegar y nada más" el láser sigue entreteniéndome, sobre todo los días de viento en la ría con ola. Esas planeadas en popa y través son pura adrenalina.

En las regatas sigo siendo algo torpe sobre todo en las trasluchadas antes de llegar a las boyas de sotavento. En las ceñidas mantengo las distancias con el resto de la flota, aun cojo algún role de vez en cuando, pero al ir en popa me pasan como aviones por todos lados, creo que las popas son mucho más difíciles, hay que saber coger la ola y a veces cuenta más esta que el propio viento. Pero bueno, voy aprendiendo.

Citar y responder
  #79  
Antiguo 05-02-2010, 12:39
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Creo que el video merece reflotar el hilo:






Ya me gustaría tener... o haber tenido alguna vez la capacidad de llevar uno así.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Apagapenol (07-03-2010), OtroUrko (05-03-2010), Ventarrón (05-03-2010)
  #80  
Antiguo 04-03-2010, 09:10
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Curiosa foto
flying laser1.jpg

Saludos,
Citar y responder
  #81  
Antiguo 04-03-2010, 09:54
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

A mi más "inquietante" que la propia foto, es pensar en el valor y preparación (más bien esto) del que se atreve a navegar en esas condiciones ¿más de 30 nudos?, y eso que, corríjanme si me equivoco, parece un aparejo radial, pero a mis edades, todo lo que sea desvolcar un barco más de 2 veces ya se empieza a considerar superviviencia

Ese Laser
Citar y responder
  #82  
Antiguo 04-03-2010, 12:40
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Creo que es un standard, las costuras horizontales debajo de los números ...

En cadiz cuando sopla...
Citar y responder
  #83  
Antiguo 05-03-2010, 08:09
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Creo que el video merece reflotar el hilo:






Ya me gustaría tener... o haber tenido alguna vez la capacidad de llevar uno así.



... ¡¡fantastico video!!
Citar y responder
  #84  
Antiguo 05-03-2010, 19:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

¡¡Vaya video espectacular!!
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #85  
Antiguo 05-03-2010, 22:08
Avatar de OtroUrko
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2009
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 61 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Buen vídeo,
cuento las horas para navegar mañana, en láser. Previsión sobre 16-17 nudos, inconveniente ¿demasiada lluvia?.

Como comentáis, para mi lo más difícil del láser son los surfeos de olas en empopada. Es un barco tremendamente divertido y con una velocidad enorme, pero con empopadas es inestable como él sólo.

Y sobre la ropa que se comentaba antes, yo no he dejado de navegar este invierno, el día de más frío a 5ºC, pero con un neopreno de invierno de decathlon y un cortavientos, sin problemas.

Saludos
Citar y responder
  #86  
Antiguo 05-03-2010, 23:42
Avatar de niniel
niniel niniel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Creo que el video merece reflotar el hilo:






Ya me gustaría tener... o haber tenido alguna vez la capacidad de llevar uno así.

Es curioso que pusiésemos los 2 el mismo vídeo en distintos hilos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=v%EDdeos

Saludos,
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-03-2010, 06:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Buenas, cofrades, un café con tostadas y mermelada a estas horas.

Analizando el video, observo dos cosas de interés (¡aparte de la castaña, claro!):

- Nuestro protagonista da dos vuelcos: el primero parece ser una espectacular pasada por ojo clavando la proa. El otro es un vuelco a barlovento a los que es tan proclive el Laser en rumbos abiertos.

- En una de las tomas, deja por estribor a otro Laser volcado, que está siendo adrizado. Pues bien, se puede observar que este segundo barco ¡¡ha perdido la botavara!!

¿Algún cofrade tiene más comentarios?

Saludos y hasta pronto
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #88  
Antiguo 22-07-2010, 22:40
Avatar de Michael Faraday
Michael Faraday Michael Faraday esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-04-2010
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Le hago un up, si todo va bien pasado mañana voy a comprar un barco
Citar y responder
  #89  
Antiguo 23-07-2010, 08:41
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Ojo, que no hagan como con estos y que no que engañen con el aparejo, recuerda, sólo hay:

Standart, Radial y 4.7...








Citar y responder
  #90  
Antiguo 28-03-2011, 10:07
Avatar de xesc
xesc xesc esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2009
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Lo subo ... me interesa el laser !!!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 28-03-2011, 10:51
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Que no se me enteren los snipistas , pero este próximo fin de semana me voy a Sada a mi primera regatilla de Laser .

Con ganas de navegar luego de dos meses sin hacerlo (nos quedamos sin agua en Portomarín -el embalse de Belesar está en reformas-) y "empujado" por dos amiguetes de Club, ya que yo soy el único que tengo el enganche del remolque en el coche, cargamos el remolque doble que tenemos para los Snipes en el Club con sus dos Laser y también el del Club que tripularé yo.

Al ir tres nos aseguramos de que al menos un representante de nuestro Club quedará alejado dos puestos de la cola de la clasificación .

Que eolo no se pase demasiado que a partir del segundo vuelco mis 44 y las 2 hernias discales llevan mal lo de adrizar el barco .

Como la calaña de los laseristas es similar que la de los snipistas, al menos tengo la esperanza de que la juerga en tierra me enjugara los dolores corporales

Pondré fotos
Citar y responder
  #92  
Antiguo 30-03-2011, 15:29
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Hola Pons:

Pues me parece que al final sí nos vamos a conocer... yo y mi láser llegaremos a Sada el sábado desde Vigo para comernos unas cuantas olas y mojar un poco el culo.

¡Pedazo de regata la Luso-Galaica!

Citar y responder
  #93  
Antiguo 27-05-2011, 10:52
Avatar de Txangurro
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Localización: Mallorca, Santander, Bilbao...
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Buenos dias!! Soy nuevo en esta taberna así que os invito a una ronda!
Este tema del Laser y vuestros mensajes me vienen genial. El caso es que a mis 34 añitos me he aficionado al Laser y estoy pensando en comprarme uno de segunda mano.
Tengo gran aficion al mar y los barcos. navego todo lo que la familia y el trabajo me permite. Por Mallorca, Santander y Bilbao principalmente. A vela, a motor, en regatas, de pesca, invitado, alquilado lo que sea. Tengo Patron de Yate.
La idea de tener barco propio sigue siendo imposible, al menos aquí en Mallorca, así que estoy intentando al menos poder salir en Laser siempre que pueda sin mas impedimentos.
Seguiré vuestros consejos a rajatabla y os comentaré mi experiencia con Laser. De momento salgo cuando la escuela de vela me lo permite, que está muy bien, pero mi intención es comprarme un LASER STANDAR y salir aun mas amenudo para seguir disfrutando de mi mayor afición y al mismo tiempo hacer deporte.
Si conoceis de alguien interesado en Vender avisadme por favor. Cuando pueda publicare un anuncio en el foro que toca.
Gracias de verdad por compartir vuestras experiencias y a seguir disfrutando del Mar!
Citar y responder
  #94  
Antiguo 31-05-2011, 15:52
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Txangurro Ver mensaje
Buenos dias!! Soy nuevo en esta taberna así que os invito a una ronda!
¡Bienvenido! Vayan las almendritas y las aceitunitas virtuales de mi cuenta.

Cita:
Originalmente publicado por Txangurro Ver mensaje
La idea de tener barco propio sigue siendo imposible, al menos aquí en Mallorca, así que estoy intentando al menos poder salir en Laser siempre que pueda sin mas impedimentos.
¿Cómo puede ser? Siempre que tengas un garaje o algún sitio donde dejarlo, puedes tener Laser propio. La gran ventaja del Laser es que lo subes a la baca fácilmente (*), así que no te hace falta tenerlo obligatoriamente en un club náutico.

(*) esto es así cuando eres suficientemente joven; si no, más te vale hacerte con un remolque ligerito, tipo Kittyhawk. Yo estoy dándole vueltas al tema.

Cita:
Originalmente publicado por Txangurro Ver mensaje
[...] pero mi intención es comprarme un LASER STANDAR [...]
Ojo, antes de comprar comprueba que tu talla y peso, y sobre todo tu forma física, son apropiados para el Standard. Yo (64 kg y 1,73 m, con aceptablemente buena forma) cometí el error de comprar un Standard y al poco me tuve que comprar un aparejo Radial.

Saludos,
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #95  
Antiguo 31-05-2011, 17:36
Avatar de Cap.Blue
Cap.Blue Cap.Blue esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2010
Edad: 49
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Ojo, antes de comprar comprueba que tu talla y peso, y sobre todo tu forma física, son apropiados para el Standard. Yo (64 kg y 1,73 m, con aceptablemente buena forma) cometí el error de comprar un Standard y al poco me tuve que comprar un aparejo Radial.

Saludos,
Perdona mi ignorancia , pero porque un aparejo Radial? Porque no podías con el Estandar?
Citar y responder
  #96  
Antiguo 31-05-2011, 21:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 49
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Blue Ver mensaje
Perdona mi ignorancia , pero porque un aparejo Radial? Porque no podías con el Estandar?
Hola Cap.

Hay tres tipos de aparejo que se pueden montar en un laser. Por tamaño de vela, y de mayor a menor primero está el Standard, para gente a partir de 75 kg, luego el radial desde 65 y finalmente el 4.7 desde 55 kg.

El aparejo radial se llama así por el corte de los paños de la vela, cuyas costuras salen en forma de radios desde el puño de escota de la vela. Esto lo hace más resistente y más fácil de trimar.



Los pesos de tripulante que aparecen en la imagen son los mínimos, los que te cuento yo son los prácticos, es decir, podrás navegar con viento fuerte.

Ánimo y bienvenido

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Cap.Blue (31-05-2011)
  #97  
Antiguo 01-06-2011, 12:45
Avatar de Txangurro
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-05-2011
Localización: Mallorca, Santander, Bilbao...
Edad: 47
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo


En mi caso (1.85m y 82 kilitos), solo he probado el Radial y disfruto un montón pero creo que deberia ser capaz de llevar un Standar. Si tengo ocasión de probarlo genial. Miraré que opciones de compra tengo, ya que no hay mucho donde elegir, y me dejaré aconsejar por mis profes.

El domingo pasado salí a navegar y disfruté como un niño. A las 12:00 entró el Embat, como estaba previsto, y a hacer abdominales, que falta me hace. Una gozada!

Gracias Apagapenol y a todos por los comentarios.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 01-06-2011, 20:00
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Vamos a ver, no soy experto, experto, en Laser, la verdad es que tampoco es que lo sea en nada , pero por lo que tengo comprobado, para un tio con 44 tacos, 1,72 de altura y 70 kilos de peso (yo ), si se conserva en razonable estado de forma, el aparejo standart es "asumible" hasta los 15 nudos... si se mantienen el viento empieza a amontonarse el chollo y si además tienes problemas de espalda , piensas ¡qué coñ* hago yo aqui sin un aparejo radial!.

Entiendo que si eres un "atleta" sin los problemas de espalda, los 70 kilos pueden seguir siendo suficientes hasta los 20 nudos, obviamente, con ese peso y ya cansado de hacer banda y dolorido, como es mi caso, hay que soltar escota, no disfrutas la navegación que puede llegar a pasar al modo "supervivencia" .

Txagurro, por tus características (peso y estatura), eres un tripu ideal para el aparejo standart, aprende a navegar bien con el aparejo radial y a dominar el barco en condiciones duras y veras cuando lo hagas con el standar lo que lo disfrutas.

Si no haces regatas lo más inteligente es tener los dos aparejos (eso me cuentan los laseristas) y escoger el que se corresponda con las condiciones del día. Obviamente, en caso de duda, mejor pecar por defecto en la elección.

Un saludo .
Citar y responder
  #99  
Antiguo 01-06-2011, 21:53
Avatar de Javi470
Javi470 Javi470 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-02-2007
Localización: Cantabrico
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Hola a todos

Me habeis convencido, tengo un 470, pero me cuesta trabajo encontrar tripulante asi que cambio mi barco por un laser, o compro laser en la zona de Vizcaya.

Un saludo
Javier
Citar y responder
  #100  
Antiguo 02-06-2011, 07:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,106
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 5,752 Agradecimientos en 2,595 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Láser para el cuerpo

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Blue Ver mensaje
Perdona mi ignorancia , pero porque un aparejo Radial? Porque no podías con el Estandar?
Pues eso, que ya te lo ha dicho el cofrade REIRA. Por cierto que la diferencia entre los dos aparejos es considerable; como dice el cofrade Pons Minei, en cuanto sopla un poco fuerte con el Standard vas "desesperao" y las ceñidas se convierten en un suplicio, teniendo que amollar la mayor para mantener el barco adrizado, y tampoco así lo consigues.

Con el Radial se acaban todas estas historias, y tampoco pierdes mucho andar.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 02-06-2011 a las 07:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
láser, vela ligera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Rescatado Cuerpo Sin Vida (vinaros) xXx Foro Náutico Deportivo 11 18-12-2007 17:16
Encontrado cuerpo en aguas de Tarragona madrugon Foro Náutico Deportivo 8 09-11-2007 18:58
Para los amantes del laser warpath Foro Náutico Deportivo 6 26-03-2007 23:18


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto