|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: motor electrico
Cita:
Como todo, para gustos |
|
||||
|
||||
Creo que vendido ya, voy a desmontarlo y si nadie se echa atras.... La verdad es que el aparato es la ostia
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
Peanut (30-10-2022) |
|
||||
|
||||
Buenas¡¡¡ unos tragos de ron que no falte a nadie¡¡¡
He oido en una náutica que hay gente que instala los motores de Proa en la popa del barco A mi forma de entender el funcionamiento son mas problemas, desde mi ignorancia Tengo pensado en instalar uno y quisiera ver un poco mas lejos Gracias por la ayuda |
|
||||
|
||||
Cita:
yo que lo veo funcionar a cada salida no lo acabo de ver, el barco de culo le va a costar mas moverlo y con lo que dobla la caña va a tocar en el casco si o si que las popas son rectas. pero alla cada uno |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant | ||
Pertxan (09-01-2023) |
|
||||
|
||||
motor electrico
Además piensa que el barco se te pone popa al viento...si tienes cabina, como si no la tuvieras. Si estás en el Cantábrico la echarás de menos...aparte de las olas entrandote por popa etc etc...
Por ser posible, si, pero está todo inventado, como dice un amigo mío y por algo es que van en proa. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
motor electrico
Buenas noches, este finde haciendo las practicas de PY hicimos escala el Mutriku para cenar y no pude resistirme pasearme por los pantalanes. De los de 6 a 8 m casi uno de cada 5 tenia motor de proa. Instalaciones chulas ademas.
Sobre todo estaban adaptados a proa y con soportes de lo que asumo teflon?? Nunca habia visto en proporción tan alta. Sabeis si los regalan o quien hace las instalaciones alli? |
|
||||
|
||||
Cita:
no los regalan, pero bien valen lo que cuestan. yo la mitad de los dias no iba a pescar por pereza. a calamares por no fondear en 100 metros, a fondo por que igual hacia mucho viento y el barco no se aguantaba... con esto es darle al boton y a consumir pila |
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
Si te fijas ademas del soporte que viene con el aparato juraria tiene abajo otro mas (o 2) para ganar altura y librar la parte de arriba del camarote, que es la pega que tienen los Starfisher para esa instalación. Me gusto mas que este otro que casi lo tiene colgando por librar. Que no los regalan asumo, simplemente se sorprendió el alto porcentaje en ese puerto, comparando con otros del entorno, al menos en bizkaia. De la practicidad no tengo duda, yo lo tengo en mi lista de pendientes, y qndo mirando con calma, pero no veo la mejor sujeción para un Starfisher, sin afectar mucho al barco con megasoportes. Tiene muy poca zona plana, la regala de fibra muy estrecha y muy alta, creo que lq mejor posición es esa de proa, pero hay que elevarlo un poco, pero no estoy seguro aun Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por labascal en 15-11-2022 a las 18:06. |
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
Ya esta montado, a ver si estreno el finde. Pongo un par de fotos del soporte por si le dan ideas al alguien. Es inox 316, de 6mm, cortado a laser en 2d, plegado y luego electropulido. Con 120mm de altura da para quedar recto justo un par de cm por encima del techo del camarote en una ST840. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Te ha quedado muy bien
Pongo 2 fotos tambien para dar ideas. Inox tambien cortado a laser y pulido de 8 mm, soportes de un material que no recuerdo el nombre (pero no es teflon). Como a ti, me queda a 2 cms encima de la ventana del camarote. He querido dejar el ancla, asi que cambie la dantford por una delta. Tengo tambien molinete asi que quiero poder usar el ancla cuando lo prefiera, y no depender solo del motor de proa. En este barco o se pone asi, o hay que cortar la barandilla, porque con la altura que tiene esta, no pasa la cabeza. (El barco es un Dipol 600 timonera). Bateria lifepo de 80 amp. El motor es un minn kota terrova de 113hp / 72 inch. Si teneis alguna consulta, aqui estoy. Rondas |
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje: | ||
Aitona Antxon (20-02-2023), pespinar (18-02-2023) |
|
||||
|
||||
Gracias, a ti también te ha quedado genial!
Me acabas de recordar que no he vuelto a colocar el ancla , que la tuve que desmontar para atornillar el soporte. A ver si la monto luego. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Peanut (18-02-2023) |
|
||||
|
||||
Envidia sana ver cómo os han quedado esas instalaciones!!! Para esas esloras y desplazamientos con que vientos las habéis probado? Estoy planteándome alguna instalación para un Antares 10:80 pero creo que no hay ninguna que lo sujete.¿sabéis de alguien que la tenga montada en esta eslora o de algún experto que me pueda asesorar? Gracias y una ronda para todos!!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ANTZARRA | ||
labascal (07-03-2023) |
|
||||
|
||||
Yo justo he estrenado, 2 salidas, con 10-12 nudos de sur en el abra, aguanta bien en función ancla sin subir a la velocidad máxima y poco consumo de la batería, en una 840. Mas no he probado aun, ya contare (tampoco preveo hacer el loco).
No conozco a nadie con esa eslora y motor de proa. Mi vecino con una san remo 930 esta encantado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
ANTZARRA (01-03-2023) |
|
||||
|
||||
motor electrico
Si quieres te pongo en contacto con alguien que sabe mucho del tema y le preguntas directamente. ...
Envíame un mensaje privado si te interesa hablar con el. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
ANTZARRA (01-03-2023) |
|
||||
|
||||
motor electrico
Buenas noches, y la ultima ronda a mi cuenta.
Pregunta para los que tenéis la versión larga (87"), que viene con el cable del i-pilot link (si o o si), y que no se puede quitar de la cabeza. Es el cable que va por dentro del de alimentación, del roscado estilo teléfono de los de antes). El cable del ipilot es para conectarlo a sonda humminbird (que no tengo), y cuando esta extendido genial, pero al bajar el motor queda flojo (crea seno) y me parece un problema. Tanto que a mi a la segunda de turno se me ha liado con el collar que regula la altura y me la ha reventado (es una pieza de 20 euros, mas abajo pongo como cambiarla). Los que no lo uséis Como lo habéis gestionado? Cortado, sujetado de alguan manera? Como tip (que al principio me volví loco de como repararla), para cambiar el collar que fija la altura (ref minn kota 2771500, 24euros), es fácil, basta con soltar el tornillo que sujeta la cabeza, sacarla un poco (el cable da), pasar los nuevos cables por el hueco del collar, y volver a atornillar. No se si me he explicado un carajo. Si a alguien se le jode el collar, seguro que lo entiende y le viene bien. Agradecería si alguien con el mismo cable de ipilot link, me diría como lo ha gestionado, sino acabare cortando por lo sano... Editado por labascal en 07-03-2023 a las 21:55. |
|
||||
|
||||
motor electrico
A todos los que conozco con el 87 se les ha roto. Han cortado por lo sano....
No lo van a usar nunca. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut | ||
labascal (08-03-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: motor electrico
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: motor electrico
Cita:
Un saludo, Pablo |
|
||||
|
||||
Yo tengo uno desde hace un par de temporadas y por ahora sin la más mínima pega, veremos en unos años como envejece.
|
|
||||
|
||||
motor electrico
Pablo en los foros americanos uno de los puntos positivos de minn Kota v Motorguide es el servicio de atención al cliente...superado por Minn Kota...así que vete tú a saber.
Por cierto llame a Minn Kota USA hace dos días y me atendieron bien. Si a alguien le interesa, el voltaje mínimo que necesita un 112 es de 35,14 voltios. A partir de ahí, se apaga. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Voy a darle una oportunidad mas antes de cortar por lo sano, estoy pensando (soy consciente de que no se me va a entender los siguiente) en limitar el seno que pueda crear al bajarlo, sujetando con unas bridas al cable de alimentación en la zona mas próxima a la base, en vez de que ande loco. Si se sigue liando y se me inchan mucho, acabare cortando, pero me da miedo que pierda garantia. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: motor electrico
Cita:
O dame tu móvil por privado y te mando foto al wassap. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
labascal (09-03-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: motor electrico
Los problemas que conozco son de sendos 72''los dos pierden posición del modo ancla frecuentemente y a uno de ellos ese flexo que va en la caña se le salió( no se esactamente)lo que si se ,es que han estado dos veces cada uno en Barcelona con el engorro de soltarlos (fijos)y mandarlo en transporte de paquetería al servicio técnico,lo del flexo 1000 e y las garantías inexistentes con menos de 1 año de uso los dos,se compraron y montaron juntos,la verdad que el del flexo se ha usado mucho,mucho.
En mi puerto hay otro usuario que llevará 4 o 5 temporadas y le he visto el flexo retirado los de 87"(el mío) no lo llevan. Hablando con gente que los usan de hace años todos coinciden en lo de delicados. Saludos |
|
||||
|
||||
motor electrico
Cita:
Tenia pendiente dar continuidad a esto. Al final lo he solucionado (y bien en las ultimas salidas, sin líos), simplemente embridando al cable de alimentación hasta unas cuantas vueltas después de donde fijo la altura. Pongo una foto: La mayoría no entenderéis un carajo de lo que hablo, pero el que haya tenido el problema seguro que si. Buena pesca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|