La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 29-03-2007, 13:47
Avatar de Nick
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Un mar de dudas
Mensajes: 5,609
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pero... ¡Dios mi libre de intentar aconsejar o ayudar a nadie que no me la haya pedido!. Estoy harto de escuchar aquello de: "me vas a enseñar tu a mi a hacer... o a fondear... o a atracar... o a...". Por regla general, hay mucho prepotente sabiondo suelto que no son capaces de admitir que, a veces, hasta el más tonto puede tener razón. Sobre todo si se pilla actuando en un momento de semi-pánico.

Pos eso que me uno, totalmente de acuerdo. Yo tambien hubiese hecho como Pinguino. Cada palo que aguante su vela

Salud a todos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 29-03-2007, 14:26
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,294
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Coño!! buenisima tertulia, gracias "Pinguino" por compartir tu experiencia, y también gracias "Miahpaih". Una amena tertulia. Gracias a todos.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 29-03-2007, 14:59
Avatar de sangar57
sangar57 sangar57 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 66
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Pos eso que me uno, totalmente de acuerdo. Yo tambien hubiese hecho como Pinguino. Cada palo que aguante su vela

Salud a todos
No sé lo que hubiese hecho estando en lugar de Pinguino porque no estaba allí, pero es seguro que lo de que Cada palo que aguante su vela tampoco.
Me gustaría creer, como hasta ahora había creido, que la palabra solidaridad es una de las principales características de las personas que amamos la mar.
Si está en mi mano ayudar a alguien lo haré... aunque sea a aquellos que no lo harían y repito que en este caso seguramente pinguino hizo lo que debía ya que tiene experiencia para poder evaluar la situación y actuar en consecuencia.

Buen viento y café invito yo
Citar y responder
  #79  
Antiguo 29-03-2007, 15:15
Avatar de Pawnee
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 54
Mensajes: 2,944
Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Pues no. Ten en cuenta que, si el tenedero está bastanteocupado, no fondeo. Y, además, te aseguro que la inmensa mayoría fondean en arena. Como máximo en posidonea.

Mis fondeos con fondo de roca son para bucear (que me encanta) o para comer tranquilamente. Las pocas veces que he fondeado en roca para dormir ha sido en sitios prácticamente vírgenes. Creo que nunca he dormido acompañado en dichos sitios, y eso que es mucho más seguro, porque estás casi seguro libre de garreos.

Los barcos fondean en las playas o donde hay un chiringuito o, simplemente, donde los vean los vecinos

Tamén tes razón, yo sólo fondeo en arena y como pueda entrar a puerto......

Aún hecho de menos la tierra de vez en cuando.
__________________
Asociación de navegantes de recreo


http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 29-03-2007, 17:12
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza



Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Como dice Miah, el Cantábrico (o el Atlántico) te proporciona una buena experiencia para fondeos, porque no tienes más remedio que hacerlos si navegas por aquellos lares.

.
Jajajajaja, como lo sabes, efectivamente asi es y allí las sondas que hay no
te permiten bajar buceando a poner o sacar el ancla.
Una historieta:
Un dia hace años estabamos pescando con Nordeste duro
por fuera de Luanco, cerca del Cabo de Peñas, en un caladero muy rico
que llaman Somosllungo con unas 30 brazas de sonda, al ir a marchar
el ancla no salia ni a la de tres, pasamos el cabo a popa y una vez largado
bastante del mismo para que llamase lo mas diagonal al fondo empezamos a
tirar desde diferentes rumbos con los 2 motores de 185 CV cada uno que
la Bertram 28' llevaba. Nada no habia forma, no libraba. Total que le dije al
Patron (Mi padre) "Vamos a tener que cortar el cabo y comprar un nuevo
fondeo", casi me mata, contestandome, "De eso nada, no podemos dejar
el fondeo en la Mar, son los frenos de la embarcación".
Con ingenio y por medio de cabos dispusimos una especie de freno y aprove-
chando la subida y bajada de la ola, tirando 3 paisanos conseguimos ir poco
a poco subir aquello, cual seria nuestra sorpresa cuando descubrimos que
el ancla habia agarrado una linea de nasas de aprox 3 metros de diametro
cada una, que probablemente algun pesquero habria perdido tiempo atras.
Increible.
Las cosas que pasan en la Mar. Nada, cortamos la red de la nasa en cuestión,
recuperamos nuestro fondeo y largamos todo aquello a la Mar confiando en
que nadie tenga la mala suerte que nosotros tuvimos al engancharlas.

El otro dia en la KDD de Tabarca, me pasó algo parecido, enroque, aplicando
la tecnica de dar cadena o cabo por largo para que llame lo mas en diagonal
posible y cuando ya estaba perdiendo la moral se zafó. Menos mal pues
no me hubiese apetecido mucho quedar toda la noche allí con el viento
que luego subió.

Lo dicho, lo de fondear es "milagroso"

Saludos
Miahpaih

Los exitos normalmente ocurren en privado, los fracasos siempre en publico
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #81  
Antiguo 29-03-2007, 20:16
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


He visto con alegría que el tema cobraba cierta vidilla de nuevo. Deseaba por ello agradeceros a todos aquellos que habéis aportado vuestros comentarios y opiniones ya que me han interesado mucho. También agradezco a aquellos que han presentado una opinión critica del asunto ya que es la mejor manera de ver las cosas desde una perspectiva diferente a la personal y descubrirlas de otra manera.
Al escribir el relato, no pretendía ni mucho menos sentar cátedra acerca del fondeo sino mas bien llamar la atención a lo puñetera que es la vida a veces.
Dije que el la goleta "me pareció" correctamente fondeada. Es decir, lo vi largar mucha cadena dándole tiempo a que esta se acostara y probando el correcto agarre antes de apagar el motor. Pero con el cambio de dirección del viento esa longitud de cadena lo acerco demasiado al D40 y además al girar el ancla, se desclavo de lo que quiera que fuera que la mantenía en el sitio.
También me pareció correcto que el D 40 largara una segunda ancla de respeto si iba a dejar el barco solo mucho tiempo.
Pero fue la combinacion de tantos pequeños factores lo que convirtió la ocasión en un "Horror". Solamente era eso... Es decir... Que pu..ñetera es la parca a veces. Y eso que los del D40 se merecían un poco mas de suerte que la que les toco en el reparto.
En cuanto a lo de fondear apretaditos pues como que... hay que hacerlo muchas veces. Los mejores tenederos suelen ser los mas atestados. En otros casos el fondeadero es esplendido o esta en la misma ciudad (San Antonio), lo cual supone una serie de ventajas y por eso a veces hay que apretarse. Así que se duerme al estilo delfín, un ojo abierto y el otro cerrado.
Y si el vecino se te arrima demasiado y no es muy educado pues levantas ancla y te vas a buscar tu pequeño lugar de atestada soledad.
Ya me pasó en Portinax, pero eso es otra historia.
En cuanto a lo del orinque, pues es buena idea pero no me gusta ya que a veces los chavales que ocasionalmente pasan cerca de la boyita la levantan y dicen: huy que sera esto, y tiran, y tiran, y vuelven a tirar y alguna vez he visto que al ancla se dio un pequeño paseillo por esa causa. Por otro lado cuando el ancla enroca no hay mayor inconveniente que sumergirse y moverla hasta que se libera (en el pingüino somos buceadores). Pero si tuviera que fondear en invierno en zona de roca seguro que lo usaría.
Sobre lo de ayudar a terceros, sigo totalmente dispuesto a colaborar con cualquiera que me lo pida. Nadie nace sabiendo y la mayoría de lo que yo he aprendido ha sido a través de observar a otros y copiar aquello que me parecía positivo además de preguntar a todos sobre todo .
Lo que si que se me han quitado son las ganas de ofrecer mi colaboración u opinión a aquellos que van por todas partes allanando el terreno (o sera la superficie) con sus estelas y sin importar lo que molestan invaden el espacio y usurpan la tranquilidad de todos los demás obligandoles a soportarles o huir.
Ahora bien, si "percibo" rostros amistosos o respetuosos a veces si me he atrevido a sugerirles algo u ofrecerles la meteo, detalle que suelen agradecer con alegria.
En fin... que muchas gracias a todos por colaborar en el foro.

Citar y responder
  #82  
Antiguo 29-03-2007, 21:57
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

[
[quote=
Yo me inclino por utilizar todo cadena ( y mucha), y aun asi estar atento.
Largar un emisario tampoco esta mal. A veces todo es poco.[/QUOTE]

Si no recuerdo mal en el "Manual de Maniobra" de Tabarly, mantiene que es suficiente para fondear 30 mtrs. de la cadena que corresponda y resto cabo, y que una segunda ancla, 10 mtrs. de cadena y cabo. Repito, si no recuerdo mal.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 31-03-2007, 16:25
Avatar de Circe201
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Alicante/Alacant
Edad: 84
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

et voilà: En ce qui concerne les chaînes, il en faut obligatoirement une qui soit d'une largueur minimum suffisant de 30 mètres, et une aussière de mouillage en nylon, egalment de 30 mètres minimum. Il est recommandé de posséder aussi une deuxième aussière en nylon et deux morceaux de chaîne, d'une dizaine de mètres chacun, d'un calibre plus fort que la chaîne de 30 mètres.
Souvent les bateaux de course ne sont pas pourvous du minimum indiqué, tout ce materiel étant lourd et encombrant .
(Eric Tabarly. "Editions du Pen-Duick)
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 31-03-2007, 20:35
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
et voilà: En ce qui concerne les chaînes, il en faut obligatoirement une qui soit d'une largueur minimum suffisant de 30 mètres, et une aussière de mouillage en nylon, egalment de 30 mètres minimum. Il est recommandé de posséder aussi une deuxième aussière en nylon et deux morceaux de chaîne, d'une dizaine de mètres chacun, d'un calibre plus fort que la chaîne de 30 mètres.
Souvent les bateaux de course ne sont pas pourvous du minimum indiqué, tout ce materiel étant lourd et encombrant .
(Eric Tabarly. "Editions du Pen-Duick)


ES curioso... Al comprar el año pasado el nuevo pinguino (Jeanneau Sun Odyssey 32 I) puesto que venia con molinete, el agente me indicó que adquiriese el kit de fondeo recomendaddo por el astillero y era: ancla de 14 KG. con "30 metros de cadena del 8 calibrada con 30 metros de cabo de nylon de calabrote".
Se ve que estos franceses son consecuentes con lo que van aprendiendo,
No obstante, y dada mi preferencia por el fondeo, lo deje como secundario y coloqué un ancla Delta de 16 Kg. y 70 metros de cadena del 8 calibrada.
Aún así, tambien dispongo de un tercer fondeo. Un ancla cobra de 10 KG. con 10 metros de cadena del 8 y 30 metros de cabo.
Así es como me siento seguro fondeando.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 04-06-2008, 22:10
Avatar de tuertoycojo
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Algunos consejos que podrían ayudar a evitar percances como este:
1.- Utilizar el orinquen (pequeña boyita que señaliza la vertical del ancla y en peligro de extinción).
2.- Nociones básicas de inglés por seguridad propia. Lamentablemente, aunque Ibiza sea España, la compartimos con el resto de europeos que no tienen intención alguna de aprender nociones básicas de español.
3.- Hacer siempre caso al vikingo.

Ron, ron, ron...
__________________
Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>
Citar y responder
  #86  
Antiguo 04-06-2008, 22:48
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Vaya noche , yo estuve en Portinatx y no fue tan dramatico como en San Antoni, pero todos los veleros grandes se pasaron la noche en vela, motores en marcha y alguno decidio zarpar hacia San Antoni o al otro lado de la isla, con radar y un buen motor no era peligroso salir de la rada. Era peor estar alli amarrado. Yo lo recuerdo como la peor noche del verano.

Yo garreé pero enganche en alguna roca, pues al dia siguiente me las vi y deseé para desclavar el hierro (no tengo molinete). Pensando en el tema yo no tiré la segunda ancla y cuando empezó a soplar fuerte + el oleaje ya era un poco tarde y ademas ya era de noche. Tuve suerte. Pues no tenia parte meteorologico primer fallo y no habia tirado segunda ancla o al menos las dos en linea segundo fallo. La posibilidad de que soplara con olas en portinatx era bajísima, pero así son las cosas en el mar. Celebremos estar sanos y bien
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #87  
Antiguo 05-06-2008, 00:00
Avatar de bluewhite
bluewhite bluewhite esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: El mundo entero
Edad: 57
Mensajes: 706
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 139 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por tuertoycojo Ver mensaje
Algunos consejos que podrían ayudar a evitar percances como este:
1.- Utilizar el orinquen (pequeña boyita que señaliza la vertical del ancla y en peligro de extinción).
2.- Nociones básicas de inglés por seguridad propia. Lamentablemente, aunque Ibiza sea España, la compartimos con el resto de europeos que no tienen intención alguna de aprender nociones básicas de español.
3.- Hacer siempre caso al vikingo.

Ron, ron, ron...

Y calcular siempre el círculo de borneo (propio y de los vecinos), incluyendo un margen de seguridad por si alguno garrea, cosa más que frecuente.
Hay más de un capitán que se debe pensar que Borneo es sólo una isla.
__________________
El mar es la cuna en la que mezo mis sueños.
______________________________________

SE VENDE VELERO TAYLOR SOMO S-23 CON MOTOR INTRABORDA:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=40917

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...851664567.html
Citar y responder
  #88  
Antiguo 05-06-2008, 00:12
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


Y la historia se repite sin parar.
En Tabarca, Fondeo norte, solo habiamos dos barcos un miercoles de hace dos semanas. Se presenta el de turno con su Carnevalli de 15 Metros (no dire el nombre del barco por que va casi cada semana). Fondea delante de nosotros ¡Justito delante! Y cuando se levanta el leveche de ¡solo fuerza 4! empieza el paseo por su cuenta.
Los (personajes de cierta edad con algo de sobrepeso) navegantes desde luego no estaban en su querido barco ni mucho menos .
Se fueron como toca a por su racion de caldero o lo que sea que engullan.
Y alli nos las vimos y nos las deseamos cuando se planto a menos de 15 cm de nuestra roldana de proa. Casi se nos sale el corazon del susto. Hubo mucha suerte y cuando los borneos descoincidieron, rapidamente huimos y fondeamos de nuevo a una distancia segura.
Como una horita despues vemos que llega la auxiliar con el (sujeto de cierta edad con algo de sobrepeso) preguntandose como es que tenia el barco en la orilla y ahora estaba casi en Alicante .
Se encogio de hombros y echo mas cadena. ¡Ni siquiera se habia enterado de nada! ¡No lo estaban mirando!
¿Que puede costar una motora de casi 16 Metros? Parece que no mucho.
Lo dicho salud y que fondeeis bien (por vuestro bien y por el nuestro)

Editado por ... en 05-06-2008 a las 11:57.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 05-06-2008, 08:35
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,707
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza



muy bue relato Pinguino

consejo basico 1
nunca pasar la noche detras de un barco grande sea goleta o sea de motor(detras es un tema relativo porque el viento vira normalmente de noche a terral etc, mejor se diria cerca de uno grande)

si el barco grande llega despues, mucho mejor cambiarse de sitio, antes que lamentarlo despues, aunque el barco grande esté en principio algo alejado, hay que pensar que al arreciar el viento éste soltará mas cabo y quizas pondra la hélice en marcha

los de motor tienen otra trayectoria cuando vira el viento

consejo basico 2
el tema de soltar o cortar el cabo tiene su miga, sobretodo con mas de 35 nudos fondeado, por lo que se debe preparar, el nudo en el fondo del pozo de anclas debe ser facil de soltar, incluso de noche y para mayor tranquilidad y menor temor a soltarlo en caso de necesidad, debe de ser facil de atarle una defensa

batallita (je,,,je)
hace años justo delante del puerto de botafoch (ibiza) una noche sopló NE de fuerza 9, el caso fue que tenía un barco de motor enorme por la popa
yo debía de soltar mas cadena, pero el barco grande me lo impedia, cuando el barco de popa lo comprendió ya era tarde y comencé a garrear
(nota no llevaba molinete, ancla de 17kg y cadena de 70m, eramos dos a bordo )
desde que empezó el baile hasta que pude abarloarme en la gasolinera del puerto de botafoch, que estaba a unos 300m, pasó una hora y media

en resumen si tienes molinete lo mejor ante la duda es largarse aguantar a motor y volver a fondear o abarloarse en algun puerto

Citar y responder
  #90  
Antiguo 05-06-2008, 09:37
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Estimado colega PINGÜINO:

También me parece una gran temeridad por tu parte viendo como veias que el barco del "FONDON" garreaba y se acercaba inevitablemente a tu roldana de proa, esperar a que estuviera a 15 centímetros para tomar medidas ¿Acaso estabas entretenido en otros menesteres mas magros?

Lo suyo habría sido largarte mucho antes ¿O NO?

Los fondones ya purgarán su ignorancia pero los listos, como tu, no tendrán nunca problemas al calcular con tanta precisión (15 centímetros), el momento de tomar medidas.

Saludos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #91  
Antiguo 05-06-2008, 10:09
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

El fondeo del norte de Tabarca es alga y roca.
Si el fondeo es escaso puede que tu ancla agarre un matojo de posidonia y parezca que has fondeado bien. Pues.... el caso es que una racha algo mas fuerte hizo que el "matojo" fuera arrancado de cuajo con lo cual el ancla no solo garrea, sino que se suelta de repente y ademas es incapaz de volver a cogerse ya que las matas que arrastra lo hacen imposible.
Asi fue como es que me vi en peligro en un abrir y cerrar de ojos. ¿ O es que creias que esas cosas no podian pasar?
Cuando el susodicho levantó el fondeo este llegaba en efecto "cargado" hasta los topes de posidonia.
Por otro lado, si fondeas con bastante cadena, el ancla apenas hace fuerza sobre las algas y cuando la levantas apenas trae unas pocas hojas.
Así que fondear bien tambien es bueno para la posidonia.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 05-06-2008, 18:40
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Estimado Pingüino:
Llevo 40 años navegando así que esa lección me la se aunque seguro pero segurísimo que todavía me quedan muchas por aprender.

A mi modesto entender, cuando uno está fondeado hay que estar con los dos ojos bien abiertos y si el barco que garreó estaba fondeado a una distancia peligrosa pues todavía mas abiertos.

Se ve que conoces bien la zona y el peligro de que un golpe de viento suelte el ancla llena de posidonia con las consecuencias que señalas, pues A MAS A MAS.

En fin no quiero que me interpretes mal, solo pretendía hacer constar que, aun reconociendo que en muchos casos la culpa es de los demás, uno tiene que ser muy precavido y desconfiar del presunto buen hacer de los vecinos de fondeo (Hay de todo en la viña del Señor). En otro caso podemos ser complices de la desgracia por no haber tomado las medidas adecuadas de prevención.

Saludos
Pepe
__________________
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-08-2008, 08:45
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


¿Sera este otro de los horrores?

llegue ayer a San Antonio y me lo vi sobre las piedras.
¡Que pena!
Era un barco nuevecito lo vi fondeado en cala d´hort unos dias antes.
Lo dicho, de pena.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 25-08-2008, 09:09
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

La verda es que impresionaba verlo encima de las rocas, aunque este aún tuvo suerte, otro descansa en el fondo del mar, y aún queda el final del agosto. Saludos
Citar y responder
  #95  
Antiguo 25-08-2008, 10:23
Avatar de winston
winston winston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2007
Localización: COSTERA
Edad: 56
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Visto lo visto... os cuento que este verano, primeras vacaciones en mucho tiempo, he navegado desde Port de la Selva a Barcelona junto a mi tripulación, dos grumetes de cuatro y seis años y mi Almiranta. Hace muy poco que navego y menos en un velero por lo que mi experiencia nautica se reduce a pagar las cuotas de mi precioso y magnífico velero. Por ello, he tirado de puertos, costoso y caro, el ancla para algún picnic y el velero al pairo para algún baño en el mar. No he fondeado para pasar noche ni una sola vez. Imagino que muchos cofrades se preguntaran para que carajo invierto en un barco si no lo uso como es debido, pero aun que peque de prudente, poco aventurado e incluso mal navegante, solo de pensar en que fuera yo el que estaba en el lio que ha relatado Pinguino tengo que pillar la cafenitrina por que me duele el pecho. Cuando sepa navegar, fondear, y crea que soy capaz de salir de la mayoría de situaciones complicadas me ire a Malta, y gustoso os lo contaré hasta entonces piano piano. Salud y añejos que la entrada al trabajo siempre es dolorosa.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-08-2008, 10:40
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 329 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Al hilo del hilo. En cuanto a ayudar a los demás.
El sábado veia a un francés con una driza liada el tope del palo y le impedia subir a o bajar el genova pues también estaba liada.
Me acerqué a el y viendo que estaba solo me ofrecí a ayudarlo.
Era frances pero tenia sorna de gallego.
Nos fuimos a un pesquero de altura me subí a la chimea del mismo y desde ahí, até una driza libre desde la perilla del palo para conseguir la escora suficiente para llegar al lio. deslié y bajé negro como un tizón. A quien se le ocurre subirse a la chimenea.
No veo que problema puede haber con los que tenemos sobrepeso si todavia estamos agiles para estos avatares. Lo digo por el relato del crucero de dos con sobrepeso que garreó.
Mi tripulante me preguntaba por que me ofrecí a ayudarlo. facil, a mi también me gustaria que me ayudasen si estuvies apurado.
Total solo perdí un polo y unos pantalones. Parecia el rey negro de la cabalgata de reyes.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-08-2008, 20:32
Avatar de julianilloextrem
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: litoral catalan
Edad: 55
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 325 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

la solucion pasa por llenar de bollas bien ancladas todos esas zonas de fondeos, pagando o no, me da igual, pero si estamos todos atados y con un radio de borneo corto , se acabaron los problemas.

Insisto que no me importaria pagar 20 euros por noche si se que voy a dormir tranquilo sole lo que sople, ya que mi vecino tampoco se va a mover.
__________________
repara tu nevera: www.frioextrem.com
Citar y responder
  #98  
Antiguo 25-08-2008, 21:41
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Buenas noches piratillas y grumetes, creo que el problema de Ibiza, es la saturacion y el sobreelevado precio de los amarres, este año han subido el precio de todos los amarres en puertos, y estoy viendo muchos barcos y yates impresionantes, fondeados en preciosas calas, hoy hablando con un colega que trabaja en una nautica, me comenta que el precio de los amarres, esta casi mas caro que en Monaco, creeis que hay derecho a eso?, Asi como quieren que venga turismo y gente a la isla, si despues te bajas del barco y por una caña en cualquier chiringo de playa te cobran 6 euros. Que sigan asi, que de aqui unos años, nos comeremos los mocos, porque nadie vendra a estas islas paradisiacas, solo los 4 millonarios con sus majestusos yates y su prepotencia, que lo unico que hacen es llenar los bolsillos de los ricos de la isla y ensuciar nuestros preciosos mares.

Unas rondas de ron para todos!!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
  #99  
Antiguo 25-08-2008, 22:52
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por julianilloextrem Ver mensaje
la solucion pasa por llenar de bollas bien ancladas todos esas zonas de fondeos, pagando o no, me da igual, pero si estamos todos atados y con un radio de borneo corto , se acabaron los problemas.

Insisto que no me importaria pagar 20 euros por noche si se que voy a dormir tranquilo sole lo que sople, ya que mi vecino tampoco se va a mover.
totalmente en desacuerdo.

La solución es que se fondee bien y el barco no se abandone durante demasiado tiempo a su aire.
Yo no estoy dispuesto ni mucho menos a pagar nada, nada en absoluto, por una boya que como mucho me puede prestar el mismo servicio, sino peor que mi ancla.
Cuando voy a zonas de boyas sean gratis o no, yo y otros fondeados de experiencia preferimos alejarnos de ellas como la peste y fondear con nuestros métodos.
He visto decenas de boyas de salinas y espalmador esparcidas a su aire solas e incluso con su barco amarrado.
No me gustan nada en absoluto y si las puedo evitar las evito.
Una boya esta todo, y digo TODO, el año metida en el agua y sometida al esfuerzo de barcos que muchas veces las sobrepasan. Acaban cediendo pronto y no son de fiar a menos que sea la tuya propia y tu te asegures de que esta en perfectas condiciones.
Las boyas de espalmador que dentro de lo que cabe no están mal colocadas, solo garantizan resistencia hasta fuerza 6. Mi ancla aguanta sin problemas vientos de fuerza 9 o 10 sobre un buen fondo de arena, así que yo no la cambio por ninguna boya.
A si que en mi opinión la solución pasa por aprender a fondear bien, ya que es una de las maniobras clave para un buen navegante. Y si no dominamos bien el asunto, no confiarnos o buscar un amarre en puerto.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 25-08-2008, 22:57
Avatar de Ratchet & Clank
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2008
Localización: Eivissa y Formentera
Edad: 50
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Buenas noches Pingüino, solo comentarte, que si fondeas con tu ancla, intenta no hacerlo sobre las praderas de poseidonia, que supongo como ya bien sabes estan protegidas en Ibiza. Y depende de donde fondees, si lo haces encima de una pradera de poseidonia te podrian multar. Para mas informacion, puedes consultar la pagina web del "Cosell insular d' Eivissa i Formentar" y asi poder evitar problemas.

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto