La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 21-08-2017, 22:39
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Lo único que puedo aportar sobre Vilanova de Milfontes es que hay un mini puerto pesquero. no he visto veleros dentro de la ría y tiene una barra bastante fuerte. Sólo entraría en caso de apuros.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #77  
Antiguo 21-08-2017, 22:41
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Lo único que puedo aportar sobre Vilanova de Milfontes es que hay un mini puerto pesquero. no he visto veleros dentro de la ría y tiene una barra bastante fuerte. Sólo entraría en caso de apuros.
En Navionics que es uno de mis mejores aliados a día de hoy habla de hasta tres posibles fondeaderos entre media milla y la milla de la desembocadura
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9924.jpg (13.0 KB, 84 vistas)
Citar y responder
  #78  
Antiguo 21-08-2017, 22:49
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,385
Agradecimientos que ha otorgado: 613
Recibió 3,355 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
En Navionics que es uno de mis mejores aliados a día de hoy habla de hasta tres posibles fondeaderos entre media milla y la milla de la desembocadura
Y con sondas entre 0 y 2 metros y una barra de arena del copón... Yo no me meto ahí ni loco y menos teniendo Sines a 15 millas...

Una de grog
Citar y responder
  #79  
Antiguo 21-08-2017, 22:49
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Nos habíamos quedado en Torrevieja , habíamos llegado allí sobre las 7:30 de la mañana del miércoles y decidimos pasar el día ya que el parte no dejaba mejoría en todo el día y estábamos exhaustos de tantas horas con oleaje. Limpiamos la sentina e hicimos los apañaos necesarios y no partimos hasta la mañana del jueves para hacer el tramo más largo de los realizados hasta entonces. Fueron 34 h de navegación solo interrumpidas por un baño voluntario en el Mediterráneo a más de 25 grados y un segundo baño forzoso para supervisar el casco tras un accidental encontronazo con una palangre que quedo enganchada en el timón sin mayores consecuencias. Por el largo camino disfrutamos de una ballena , tres llamativas expiraciones y una inmersión cola en alza incluida , un lujazo poder haberlo visto. Por supuesto dos o tres veces tuvimos visitas fugaces de delfines pero es algo más común aunque igualmente muy bonito.

Haciendo guardias se llevó la noche y completamos 226,7 millas a 6.8 nudos de media con un tiempazo de lujo, ni ola ni viento eso sí, solo motor que diré que tiene un consumo muy asequible de unos 2 L por casa hora de navegación, pírrico !

En fin, en Benalmádena tengo el barco y en unos días aprovechare para visitarlo y hacer unas millas por la zona solo a efectos de recreo vacacional para reemprender la marcha hacia coruña quizá a mediados / finales de septiembre . O acabaré contando la historia !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
lamardealboran (22-08-2017)
  #80  
Antiguo 21-08-2017, 22:52
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Y con sondas entre 0 y 2 metros y una barra de arena del copón... Yo no me meto ahí ni loco y menos teniendo Sines a 15 millas...

Una de grog
No lo conozco y como llevo tiempo contando en este hilo no tengo aún mucha experiencia pero tiene toda la pinta de ser como dices! Yo estoy planificando mi siguiente etapa sin contar con el desde luego , aquí dejo el planning con jornadas asequibles no tan largas como las que he venido haciendo pero asumiendo buen tiempo claro, que eso es mucho asumir
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_9905.jpg (9.4 KB, 73 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kobrilla
lamardealboran (22-08-2017)
  #81  
Antiguo 22-08-2017, 10:21
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

para pasar el estrecho atiende a las corrientes y evitaras muchas horas innecesarias de navegación. Las indicaciones vienen en la carta 45 del estrecho parte inferior de la carta en un corchete.
Intenta navegar por la mañana o madrugada desde Cádiz (la mejor localización
y puerto es Rota, hacer combustible, aguada y bastimento) a cabo santa María (culatra) para evitar el viento térmico de la tarde (foreño).
Para la derrota tener en consideración: Boya Ana delante de Cadiz y boya Salmedina delante de Chipiona (desembocadura del guadalquivir).
Buena mar tengais.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Kobrilla (22-08-2017), lamardealboran (23-08-2017)
  #82  
Antiguo 22-08-2017, 11:32
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
para pasar el estrecho atiende a las corrientes y evitaras muchas horas innecesarias de navegación. Las indicaciones vienen en la carta 45 del estrecho parte inferior de la carta en un corchete.
Intenta navegar por la mañana o madrugada desde Cádiz (la mejor localización
y puerto es Rota, hacer combustible, aguada y bastimento) a cabo santa María (culatra) para evitar el viento térmico de la tarde (foreño).
Para la derrota tener en consideración: Boya Ana delante de Cadiz y boya Salmedina delante de Chipiona (desembocadura del guadalquivir).
Buena mar tengais.
Pues te agradezco muchísimo las indicaciones pero sigo la ruta contraria , mi idea era hacer parada de aprovisionamiento y para esperar momento adecuado (pleamar) en Gibraltar pero pensando en la vertiente turística también, desconozco si los trámites para amarrar como transeúnte una noche en Gibraltar son complejos por el hecho de ser británico
Citar y responder
  #83  
Antiguo 22-08-2017, 12:08
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Qué experiencia/vacaciones/máster en navegación te estás pegando, sin contar lo que estás conociendo/probando tu propio barco, cofrade @Kobrilla!!!

Me alegra mucho que nos hayas hecho caso a la mayoría y te hayas decantado por traslado por mar, que es donde le toca a este precioso Moody. El traslado por tierra hubiera sido un gasto estúpido e inútil que no te hubiera aportado nada, más que tirar el dinero.

Un saludo, cofrade!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
Kobrilla (22-08-2017)
  #84  
Antiguo 22-08-2017, 22:34
Avatar de xurso2002
xurso2002 xurso2002 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Edad: 76
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Parece que están dragando actualmente en Vilanova, esperemos que lo dejen bien.

https://www.youtube.com/watch?v=JqSMaj9AfOA
Citar y responder
  #85  
Antiguo 23-08-2017, 00:27
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Amarrar en la marina de giblartar es muy sensillo, yo lo he hecho muchas veces esperarando un buen parte para bajar a canarias.
Solo te piden dni y papeles del barco como en cualquier otro puerto , siempre hay alguien que te atiende en español ,puedes pagar en euros , y en la gasolinera puedes comprar el gasoil a solo unos 50 centimos por litro.
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
nautic (24-08-2017)
  #86  
Antiguo 23-08-2017, 07:49
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

mucho animo y as lo que te diga el corazon,te lo digo por experiencia ,ya sabes,cuando llegues a galicia para en combarro y nos tomamos algo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Kobrilla (23-08-2017)
  #87  
Antiguo 23-08-2017, 08:41
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola:
He seguido el hilo con mucho interés...
Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando.
Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril..
Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida.
Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad

Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características...

El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo.
Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
Kobrilla (23-08-2017)
  #88  
Antiguo 23-08-2017, 10:41
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por OXI Ver mensaje
Hola:
He seguido el hilo con mucho interés...
Te felicito por la pedazo de travesía que te estas pegando.
Nosotros trasladamos un barcazo de un amigo (42 pies) de Ibiza a Sanxenxo en abril..
Mi consejo, las corrientes del estrecho son para locales y oceanógrafos titulados... por mucho que leímos y preguntamos, nos pegamos casi una noche entera "navegando" casi parados con las velas totalmente hinchadas, no había visto algo parecido en mi vida.
Había momentos que a motor podías hacer 9 nudos y otros que no pasabas de cuatro, creíamos tenerlo controlado por las horas de marea y las distintas zonas que indican las guías, pero la realidad es que al final no entendimos ni papa... Mi consejo, paciencia y a disfrutar sea cual sea tu velocidad

Atención: supongo que para un 35 pies no habrá problema, pero nosotros nos quedamos embarrancados en la misma bocana, casi por el centro, del Puerto deportivo de Rota, con viento duro y mar por la popa, lo que al final nos "desenganchó" pero fue un gran susto y algo que no debería pasar en un puerto de esas características...

El viaje fue una maravilla, del estrecho para adelante paramos en Rota, en Portimao, en Sines, Cascais y Viana do Castelo.
Si alguna cosa crees que te puedo ayudar no dudes en decirlo. Enhorabuena y a disfrutar!!
con animo de actualizar tu información:
efectivamente la bocana del puerto de Rota estuvo cegada, pero afortunadamente la dragá ha pasado recientemente por allí y ahora está en optimas condiciones.

rondan por ahí un grafico de las corrientes de marea del estrecho éste, que incluso se entregan en las oficinas de los puertos, que lleva a confundir a los navegantes. Las Corrientes que se plasman en los gráficos de guias masmar son de un estudio que se realizó con fines científicos y corresponden a corrientes profundas y no de superficie. NO VALEN, la Leyenda de la carta náutica es la buena.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
OXI (09-12-2017)
  #89  
Antiguo 23-08-2017, 22:57
Avatar de deigloria
deigloria deigloria Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 128 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Hola Kobrilla, me acabo de encontrar con el hilo, enhorabuena por la compra, yo tengo un Moody 31 de la misma época en Portonovo con el que estoy encantado.
Seguiré atento por si puedo serte de ayuda, he bajado de Sada a Sanxenxo de noche del tirón en enero, y de Sanxenxo a Alicante en 5 días (era un 86 pies ).
Si cuando pases por aquí necesitas ayuda y puedo en esas fechas, encantado.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a deigloria
Kobrilla (23-08-2017)
  #90  
Antiguo 23-08-2017, 23:41
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Amarrar en la marina de giblartar es muy sensillo, yo lo he hecho muchas veces esperarando un buen parte para bajar a canarias.
Solo te piden dni y papeles del barco como en cualquier otro puerto , siempre hay alguien que te atiende en español ,puedes pagar en euros , y en la gasolinera puedes comprar el gasoil a solo unos 50 centimos por litro.
Pues habrá que hacer allí parada y fonda y estudiar esas corrientes del estrecho. Yo honestamente no pensé que fuesen tan complicadas ya que según veo los ciclos de marea son de 6 horas y saliendo bien poco antes de la pleamar en mi Moody hago 7 nudos a motor sin problema luego sumando algo de corriente a favor en 6 h hago más de 40 millas , la zona más "dura" de corrientes del estrecho no parece tener más de 25. Insisto que soy novato , toda mi experiencia está aquí narrada pero si mis cuentas son correctas siempre que se planifique bien el estrecho (yo pensaba además hacerlo de día) no debería suponer ningún trance, dándole como le doy el protagonismo de centrar la importancia de la jornada
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-08-2017, 08:13
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

El estrecho es uno de los pasos mas bonitos que hay, planificarlo bien puede hacer que sea un disfrute o una pesadilla.

Importante. Corriente y viento A favor y si es dirección salida, a primera hora del día mejor. Entre las 12 y las14 empieza a refrescar el viento de ese día.

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
nautic (24-08-2017)
  #92  
Antiguo 24-08-2017, 12:45
Avatar de martiniut
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-06-2010
Edad: 46
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,450 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Mi consejo es que si sopla poniente ni lo intentes tengas o no la corriente a favor.
Y por el contrario, si sopla levante, lo cruces tengas o no la corriente a favor.
Esto claro, sentido salida del Mediterráneo.
Un par de millas de los cabos a doblar y a disfrutar!

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Kobrilla (24-08-2017)
  #93  
Antiguo 24-08-2017, 16:16
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Si vas desde giblartar pegadito a tierra hasta tarifa con levante o sin viento y respetando las mareas ...no tendras problemas aunque tardaras mas horas de las que te imaginas.

No lo intentes con poniente y marea llenante porque entonces veras como te adelantan las piedras de la orilla
__________________
He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
y el resto?...el resto lo he desperdiciado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atodavelas
Kobrilla (24-08-2017)
  #94  
Antiguo 24-08-2017, 21:19
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Desde luego me está quedando muy clara la importancia de esta etapa (el estrecho) honestamente siempre le di cierta relevancia pero no pensé que fuese para tanto como si veo que es por vuestros comentarios. Tengo clara la parada en Gibraltar porque además me apetece visitar ese peñón antes del Brexit! Jaja y allí se estudiará detenidamente cuando zarpar del nuevo sin duda con la corriente a favor ya que es algo 100% en nuestra mano y a poder ser con el viento a favor algo que por otro lado parece más común que lo contrario. Lo que tengo claro meridiano es que será DE DÍA!
Citar y responder
  #95  
Antiguo 09-09-2017, 21:30
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Tenemos fecha! Con tres amigos con cierta experiencia aunque tampoco mucha el próximo 17 de septiembre, exactamente un mes después de donde deje la travesía en Benalmádena reanudaremos el traslado A Coruña ! La idea es llegar a Cascais en Portugal donde hacer nueva parada. Ha sido un mes de pruebas con diversas salidas en Málaga y preparatorios donde se ha aprovechado para poner una barbacoa en el exterior y hacer varios arreglos incluida la neumatica .

Compradas cartas y derrotero de Portugal espero que ella actual Nortada que ocupa todo el verano la costa occidental del país luso ceda y nos de una tregua de aquí a que lleguemos , sobre e 20 de septiembre . Gracias a todos los que contribuís con vuestros consejos y muy especialmente a DANILO que está siendo un enorme consejero con su conocimiento de la costa!!!
Citar y responder
  #96  
Antiguo 09-09-2017, 22:08
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Saludos Kobrilla y resto de colegas.

Sigo con gran interés tu navegación y con mucha envidia de la sana.

A finales de mes estaré en la Ría de Arosa, concretamente en La Puebla de Caramiñal. Es un buen puerto y mejor fondeadero.

Si necesitas cualquier cosa, a mandar.

Saludos, buen cruce del Estrecho y mejor subida por la costa de Portugal, camino de casa.

Ánimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús
Kobrilla (10-09-2017)
  #97  
Antiguo 09-09-2017, 23:20
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,463
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 700 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

HAce unos quince días que estuve en Gibraltar. Ves directamente a Marina Bay. CAnal 71 vhf. Nada más pasar el puerto comercial, dentro hay dos marinas pequeñas privadas, giras a estribor siguiendo el canal balizado (rojas) que te marcan la pista del aeropuerto. A mano derecha tienes las dos gasolineras, la primera es de CEPSA y el gasoil a 52/53 céntimos. Si pides amarre (baratísimo) puedes ir a comprar de todo a los súper, centros comerciales, tiendas, todo a un paso andando.
Apa....saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-09-2017, 16:14
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
HAce unos quince días que estuve en Gibraltar. Ves directamente a Marina Bay. CAnal 71 vhf. Nada más pasar el puerto comercial, dentro hay dos marinas pequeñas privadas, giras a estribor siguiendo el canal balizado (rojas) que te marcan la pista del aeropuerto. A mano derecha tienes las dos gasolineras, la primera es de CEPSA y el gasoil a 52/53 céntimos. Si pides amarre (baratísimo) puedes ir a comprar de todo a los súper, centros comerciales, tiendas, todo a un paso andando.
Apa....saludos
Luis
Así lo haré Mirabras! Muchas gracias !
Citar y responder
  #99  
Antiguo 22-09-2017, 11:54
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Que tal como va ese traslado??
Citar y responder
  #100  
Antiguo 24-09-2017, 10:18
Avatar de Kobrilla
Kobrilla Kobrilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 02-07-2017
Edad: 49
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 188 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Organizando traslado Barcelona - La Coruña

Os comento cómo va el traslado. Consegui tres amigos con cierta experiencia y nos fuimos a Benalmádena , llegamos con la nueva documentación , barco puesto a mi titularidad y cambiado de nombre, ahora es Santa Marta .
Salimos hacia Gibraltar , una primera etapa muy sencilla con cierto viento en contra pero sin demasiado trabajo llegamos a Gibraltar donde llenamos el depósito a un precio del 50% pero en Marina Quay no nos dejaron quedarnos así que nos fuimos al puerto de La Línea , una marina nueva enorme y muy confortable.
A la mañana siguiente y ayudados de cerca por Danilo de la taberna en todo momento salimos de noche aún , viendo amanecer en Punta Europa y cruzando el estrecho ya de día y con buena corriente. El problema vino llegando a Rota pues nos entro un poniente algo bravo con 25-28 nudos que nos hizo arriar la mayor y nos movió bastante la embarcación con olas de 2m en ocasiones. Entramos en Rota y disfrutamos de una grandísima cena en una taberna llamada "Taberna del Capitan Salitre" espectacular y barata además .
De Rota a Mazagon tuvimos cero mar y cero viento, calma chicha hasta llegar al puerto de Huelva que nos acogió también de muy buenas maneras , de nuevo estupendas instalaciones y marineros.
De mazagon al día siguiente fuimos hasta Portimao haciendo una navegación de nocturna, salimos sobre las cinco de la tarde pero tardamos mucho menos de lo previsto, mi barco aunque velero hace 6,5 nudos sostenidos de crucero y nos pusimos allí a las cinco de la mañana 12 h después así que decidimos fondear en la entrada de Portimao junto a otros 15-20 veleros . Allí dormimos unas horas y a la mañana siguiente nos metimos ya en la marina de Portimao. Vimos partes de meto y hable con expertos y decidí abortar la subida a Lisboa , destino que ambicionaba para esa semana de traslado pero no daban las cuentas , se nos haría tarde de camino con ese viento norte de más de 20 nudos constante y rachas de 30. Olas de 1,5 a 2 siempre en contra así que decidimos tomarnos un día de turismo por el algarve y regresar a casa.
Al día siguiente fuimos a ver la cueva más grande del mundo en costa que está en Benagil y disfrutamos bastante de la auxiliar por esa costa espectacular del algarve y dejamos el barco en ese puerto para retomar más adelante, próximo intento espero llegar hasta Baiona o al menos intentarlo!!!

Gracias a toda la tripulación y a Danilo que sin venir en el barco se convirtió en uno más , os dejo un vídeo que hicimos de la aventura
https://youtu.be/3RqPjIRsqY0

Espero os guste
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Kobrilla este mensaje:
atodavelas (27-09-2017), Camaron dos (24-09-2017), danilo (24-09-2017), Fanso (21-02-2024), J.R. (24-09-2017), Javierqk (26-09-2017), Jesús (09-12-2017), lamardealboran (24-09-2017), ManuMAD (24-09-2017), marcosbmb (25-09-2017), mirabras (30-09-2017), pepebas (12-12-2017), port bo (04-06-2018), serjioko (24-09-2017), SOLO (12-11-2017), tambucho (26-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
traslado, traslados de barcos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto