|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
Cita:
Cita:
Yo también navego mucho en kayak de mar y todo esto que contais, espero que los patrones de barcos a motor también se lo apliquen a los kayak.....no cuesta nada darles un poco de resguardo y pasar por la popa. Los veleros con la velocidad que llevan no suelen ser un problema. De las motos de agua lo que menos me gusta es el ruido y la insistencia en navegar a nuestro alrededor . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Joanet78 (27-08-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
Es que el problema, creo, es considerar a los de las motos de agua como navegantes y esperar que se comporten como tales. Ellos no navegan, conducen motos. Igual que lo harían si les dejaran una CBR y les dieran un circuito. A la mayoria se la sopla el RIPA y donde nosotros vemos barcos, kayaks, etc.. ellos ven boyas para hacer giros.
Prueba de ello es que despues de hacer su particular "exhibición ", se quedan mirandonos como si esperaran nuestro aplauso. Bajo mi punto de vista la mayoria de problemas de comportamiento nacen en las mismas escuelas a las cuales el mercado las valora por el porcentaje de aprobados y no por el número de buenos navegantes que han salido de alli. Y asi vemos lo que vemos nobsolo con las motos sino en los fondeos, puertos, etc.. |
|
||||
|
||||
Motos y no motos, sabéis qué es ésto?
Un yate de 35 m de eslora dado a una marca especial en Formentera el otro día, así, sin más, en la zona balizada junto a Caló de S'Oli antes del canal de acceso al Estany. Y sabéis que me dijo la costera cuando les avisé por la noche? Tras consultar ellos con SM, que no era ilegal, pero que si veía que garreaban que avisase. Como veis seguían ahí plácidamente al alba cuando zarpamos de nuestra boya pagadita. Brindo porque se acaban las tropelías veraniegas en nada y menos.
|
||||
|
||||
Lo mismo el barco era de algun “conocido”
Si lo hago yo, no tardan nada en sablearme. |
|
||||
|
||||
Pues como que lo mismo pensé yo...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
humpback (24-08-2022) |
|
||||
|
||||
Y mi mujer, y yo... todo el día echando (con razón, ojo, y con educación) a pequeñas embarcaciones que ocupaban boyas con reserva antes de las 18 horas (por cierto, gran trabajo de Laura de las boyas incluso persiguiendo tarados lanzados en neumáticas haciendo slalom entre las boyas y sus corespondientes barcos).
Pero vamos, que lo hacemos tú o yo, y me da la risa la que nos puede caer. Dime a mí si no por qué unas 8 balizas amarillitas monísimas con su cartel de no amarrar - no mooring (que el colega era súbdito subsidiario de la Commomwealth) no iban a esta cada día ocupadas por gente como nosotros...
|
||||
|
||||
Esta claro que su eso es para velocidad y hacer slaloms
Lo que podrían hacer los ayuntamientos correspondientes es poner unas botas a modo de circuito para ese fin, y que disfruten de hacer esos giros en esa zona. Yo hace unos 10 años subí a una moto que me dejaron para probar y acabé con los riñones destrozados, no me vuelvo a subir. No se como pue den andar todo el día dando saltos en ellas |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aqui en Sagunto hasta les han comprado una neumatica para que "apatrullen" a ver si rascan algo. En fin,
|
||||
|
||||
Está todo pagado!!!
Retomando el tema de la motos, yo en mi zona intento no cabrearme mucho y no darle mayor importancia, pero cuando uno va intentando disfrutar y sobre todo respetando al máximo, la verdad que jode ver a 4 haciendo el cafre. Es verdad, son 4 pero estos hacen que paguen todos. Ayer mismo una moto dirección a nosotros que tranquilamente estábamos fondeados... por qué? no me dió tiempo a preguntarle Pero lo que peor llevo es cuando sales o entras a puerto y te los ves en la misma bocana haciendo sus giros, o lo que quiera que sea eso. Les da igual que sea un paso ... y pasan a tu lado como si no estuvieses No se cual es la solución, pero es cierto que no van con el mismo respeto que el resto, y estoy seguro que son unos pocos pero es una pena |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Es verdad, lo mejor es ignorarlos, pero como dices a veces uno ya se cansa |
|
||||
|
||||
Yo hace ya tiempo que cuando veo algún energúmeno con intenciones de usarme de boya pongo rumbo al cafre, mando de gases al máximo y trim abajo para levantar bien la proa.
Lo pillan a la primera. |
|
||||
|
||||
Cita:
Una vez les vi amarrados en el Port Olímpic, y, con mis mejores modales, les pregunté qué vigilaban y cuáles eran sus competencias. Uno de ellos me respondió con aire bastante enfadado: "y usted, ¿por qué lo pregunta?". |
|
||||
|
||||
Cita:
Efectivamente, hay una plaga cada vez más extendida de gentuza que no respeta el mar ni las normas mínimas de seguridad en navegación, por no hablar de las normas básicas de respeto que nos marca la lógica y el sentido común. ¿No hay mar suficiente? No, para “esos” lo importante es molestar, dejarse ver, y fastidiar con su ruido, sus olas, sus cabriolas y su constante paso entre embarcaciones fondeadas, lineas de fondeo, etc. eso si, siempre con “su música” a todo volumen y a toda velocidad. Hace unos días, un gilipollas pasó tan cerca de la línea de fondeo de una embarcación cercana haciendose el machito que salto por los aires, afortunadamente sin consecuencias para el resto. Lamentablemente gentuza hay en todas partes, y en el mar estos indeseables ademas de molestar incansablemente, ponen en peligro a bañistas de playa y de barco, eso sí, siempre pasando a altas velocidades, sin respetar norma alguna debido a su pequeño y vacío cerebro. Sinceramente, si estuviésemos en otra época no dudaría en saltar con espada en mano a cortar sus cabezas. P.D. Si estás leyendo este post y perteneces al 5% de los moteros de agua que respeta las normas y a las personas, no te molestess pues esto no va contigo. Saludos y a aguantar toca, ya que en este país con políticas de M. ni existen normas que persigan estas actuaciones ni autoridades en el agua velando por nuestra seguridad. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Motos Náuticas Que No Cumplen Normas
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|