La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-04-2014, 10:05
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.

La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado.

salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cónsul scipio este mensaje:
bote-gin (28-04-2014), HAYMAN (28-04-2014)
  #77  
Antiguo 28-04-2014, 10:27
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
pues es Francia, especialmente en Port Camargue, he visto muchas veces como un marinero subía a diferentes barcos para amarrarlos cuando hacía mucho viento. Siempre supuse que se trataba de barcos de chárter ya que solían ser de más de 50 pies. Supongo que a los más sobrados les parece ridículo pedir ayuda a los demás. Una vez me dijo un gran navegante, no hay preguntas tontas, solo respuestas arrogantes. Prefiero una persona que pida ayuda si no se ve capaz de amarrar el barco que otra que destroze medio puerto. De echo, uno de esos me partió la nariz saliendo del puerto de la Madalena. Llevaba un B... 50 que no dominaba y al salir, mientras separaba mi barco del suyo, me dio un golpe en la cara con los pescantes que me dejó sangrando un buen rato.

La Maga, si te refieres a la consolación de mis infantes, por lo que he contado, puedes estar segura de que mis hijas no lo necesitan, llevan haciendo y compitiendo en judo desde los cuatro años, justamente la grande se ha roto el brazo en el último campeonato y está haciendo lo imposible para volver a competir y no estoy orgulloso de su valentía, sino de la modestia que se adquiere con la práctica de ese deporte. Además de un largo etc. que no creo que venga al caso, pero sí creo que el comentario jocoso es bastante desafortunado.

salud y libertad

scipio
¿Por qué siempre creéis que las discusiones son personales? No te señalaba a ti en ningún momento, Consul, porque con tanto post ya ni acuerdo de lo que has escrito; puedo ser mordaz e indirecta, pero no me gusta la mala educación y la grosería, en ningún momento en pensado en algo que hayas dicho de tu familia.
Así que tomate unas a mi salud y olvidemos mal entendidos



Me refería a los lugares comunes de los que siempre la gente que no tiene argumentos echa mano : Niños asustados, esposas chillonas...cuando los primeros que se mueren de miedo son ellos.

En cuanto a que te ayuden a amarrar un 50 pies con viento, cuando vas tu solo, en un puerto donde encima no puedes utilizar un ancla, es una cosa. Y la rendición incondicional ante el marinero de la marina; que sabe posiblemente menos que tú; para dejarle los mandos de tu nave, creo que es otra.

Yo lo único que quiero decir es que el que no esté dispuesto a asumir que en el mar hay riesgos y a veces se pasa mal, es mejor que se dedique al camping y deje espacio libre a otros que si les puede interesar.

Vale, ya me podéis disparar....



Editado por La Maga en 28-04-2014 a las 10:38. Razón: mal redactado
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
Boston (28-04-2014), cónsul scipio (28-04-2014)
  #78  
Antiguo 28-04-2014, 10:31
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
¿Por qué siempre creéis que las discusiones son personales? No te señalaba a ti en ningún momento, consul, porque con tanto post ya ni acuerdo de lo que has escrito; puedo intentar ser mordaz e indirecta, pero no maleducada y grosera, así que en ningún momento en pensado en algo que hayas dicho de tu familia.
Así que tomate unas a mi salud y olvidemos mal entendidos



Me refería a los lugares comunes de los que siempre la gente que no tiene argumentos utiliza : Niños asustados, esposas chillonas...cuando los primeros que se mueren de miedo son ellos.

En cuanto a que te ayuden a amarrar un 50 pies con viento, en un puerto donde encima no puedes utilizar un ancla, es una cosa. Y la rendición incondicional ante el marinero de la marina; que sabe posiblemente menos que tú; para dejarle los mandos de tu nave, creo que es otra.

Yo lo único que quiero decir es que el que no esté dispuesto a asumir que en el mar hay riesgos y a veces se pasa mal, es mejor que se dedique al camping y deje espacio libre a otros que si les puede interesar.

Vale, ya me podéis disparar....


pues disculpa el malentendido



salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
La Maga (28-04-2014)
  #79  
Antiguo 28-04-2014, 11:13
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

Consul, lamento no estar de acuerdo contigo en el tema de los amarres

Para muestra un boton:

Ponerle una helice de proa a un 12 mts, ademas a ras de agua, los diseños de hoy no dan para otra cosa, total un paston, para nada, en lugar de aprender a maniobrar un barco en puerto, siendo muy negado y a 20€ la hora de clase y quedando diferentes dias con diferentes vientos ¿Cuanto? ¿200, 400€? ¿Que cuesta poner una helice de proa?
Pues ahi ves a muchos con la helice de proa intentando amarrar, pero como siguen sin saber lo basico, siguen sin saber amarrar por mas helice de proa que se lleve, cuando hay viento de verdad que es cuando serviria de apoyo, si no se tiene en cuenta lo elemental, lo de siempre, no puede con la situacion, ademas para mas inri se calienta el motor y salta el termico y claro como los astilleros lo piensan todo hay que bajar a reactivarlo

Es frecuente que salga el hilo en el que se pide consejo de como amarrar en el propio amarre, se dan mil detalles de la situacion del mismo y de los vientos predominantes o de aquellos que mas nos "Fastidian" la maniobra, en lugar de preguntar como "Amarrar" siempre pregunto lo mismo ¿Y cuando cambies de puerto"

Pues volviendo al hilo, un patron DEBE saber maniobrar su barco, si no tiene bastante con las practicas oficiales se debe de procurar unas clases particulares ¿Cuanta gente crees que lo hace? mira si cuento los centenares de alumnos que han pasado por mi empresa y aquellos que han cogido alguna clase particular... a ver casi me da verguenza ajena decirlo... asi que no lo digo

Luego pasa que te rompen la nariz y lo que no es la nariz

Yo ya hace tiempo que deje de saltar como buenamente podia a barcos que no pueden amarrar con buen tiempo, porque no saben, me dedico a ver el espectaculo si la situacion es mala claro que sigo echando una mano...

Y asi con casi todo en la nautica deportiva
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cónsul scipio (28-04-2014)
  #80  
Antiguo 28-04-2014, 13:09
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Ese debe está condicionado muchas veces por las circunstancias

y me sorprende que seáis los que os dedicáis al chárter (si no me equivoco) los que sois tan severos...

Pon el caso del que he hablado en Port Camargue. Hay una empresa de chárter que alquila barcos de 50 pies con el amarre correspondiente. El cliente sale por la mañana para fondear en la bahía con su familia o amigos y cuando entra hacia las 5 o 6 de la tarde ya ha subido un térmico de 20 nudos y no sabe qué hacer.

El cliente es un empresario de París, que todo el año trabaja en su empresa rodeada de coches y camiones. Pon que nació en Marsella e iba a pescar con su abuelo hasta los 6 años, en que la familia se mudó a París por motivos laborales. Le hace mucha ilusión navegar en verano sin ningún tipo de pretensiones. No necesita un patrón para ir a fondear pero sí tiene problemas amarrando de popa si el viento le sube más de 20 nudos y le viene por estribor.

¿Qué le decimos, que no puede chartear?
Si además en el puerto hay un marinero que le amarra bien el barco cuando llega a las cinco de la tarde... ¿Por qué no?



salud y libertad
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
GermanR (28-04-2014)
  #81  
Antiguo 28-04-2014, 13:24
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Consul pues claro que puede chartear!
Pero con un patron que sepa llevar el barco.
Si no te encuenteas con que no solo no puede entrar el barco si levanta viento y es un peligro para los barcos circundantes.
Tampoco sabra fondear bien con lo que es un riesgo para los barcos vecinos, de estos vi muchisimos.
Si no estas capacitado para navegar y controlar tu barco pues tomate el tiempo de aprender, todo es cuestion de practica , pero claro en los tiempos que corren queremos todo ya, en este instante y la gente no tiene tiempo que perder practicando.......
La experiencia se adquiere con practica en otros barcos o con un patron que te enseñe.
Sino quedate en casa.
El tema empeora exponencialmente el embarciones a motor y los peores de todos son las malditas motos acuaticas ( Engendros del demonio)
Por lo menos en un velero deben saber presentar las velas! Aunque no siempre se da jejeje
una ronda general

Y a que es nesesario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tango (28-04-2014)
  #82  
Antiguo 28-04-2014, 13:24
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
Ese debe está condicionado muchas veces por las circunstancias

y me sorprende que seáis los que os dedicáis al chárter (si no me equivoco) los que sois tan severos...

Pon el caso del que he hablado en Port Camargue. Hay una empresa de chárter que alquila barcos de 50 pies con el amarre correspondiente. El cliente sale por la mañana para fondear en la bahía con su familia o amigos y cuando entra hacia las 5 o 6 de la tarde ya ha subido un térmico de 20 nudos y no sabe qué hacer.

El cliente es un empresario de París, que todo el año trabaja en su empresa rodeada de coches y camiones. Pon que nació en Marsella e iba a pescar con su abuelo hasta los 6 años, en que la familia se mudó a París por motivos laborales. Le hace mucha ilusión navegar en verano sin ningún tipo de pretensiones. No necesita un patrón para ir a fondear pero sí tiene problemas amarrando de popa si el viento le sube más de 20 nudos y le viene por estribor.

¿Qué le decimos, que no puede chartear?
Si además en el puerto hay un marinero que le amarra bien el barco cuando llega a las cinco de la tarde... ¿Por qué no?



salud y libertad

Consul

Y dale con la severidad
Es como si me dices que un conductor no sabe aparcar, pues tendra el coche abollado y los de los vecinos tambien
Otra cosa es que con los impuestos de todos le ayudemos a que aprenda, se lo paga el de su bolsillo y punto.
Ese marinero que ayuda a amarrar es un servicio privado, me parece muy bien, pero creo que aqui hablabamos de otra cosa...
Y yo me dedico al alquiler "Con tripulacion" ¿Porque sera? estando el 99% de la demanda en el alquiler "Sin tripulacion"
¡Para no tropezarme con el frances de Port Camargue!

Perdona por la "Boutarde" pero me ha salido....

Consul, siempre hay circunstancias que nos superan a todos, pero son eso, hechos puntuales, da igual que chartee o sea armador, tiene que saber lo que hace, luego no te quejes de que rompe la nariz

Citar y responder
  #83  
Antiguo 28-04-2014, 13:37
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Pues ... que queréis que os diga .... el navegar exige una serie de aptitudes pero no podemos ser todos supermecanicos, superpilotos, supermaniobradores .... yo pertenezco a la sufrida clase media que navega lo que puede y cuando puede, no suelo cometer chapuzas pero, con seguridad, también tendré problemas con vientos fuertes desatracando y, si la averia mecánica va más allá de lo "normal" pues ... también pasaré un mal rato.... como casi todo el mundo.... (y me considero "manitas").
¿qué todo se puede mejorar?... ¡seguro¡, ¿qué hay que tener un mínimo de habilidades para navegar? .¡de acuerdo¡... pero yo no puedo criticar a nadie que tenga problemas atracando un 50 pies con viento fuerte por el través, porque yo, que llevo catorce o quince años atracando en fingers, si lo tengo que hacer "a la mediterránea" seguro que tendré problemas ....... en fin, apliquemos el sentido común y distingamos lo que entra "dentro de lo normal" a lo que es "mear fuera del tiesto" .
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #84  
Antiguo 28-04-2014, 16:01
Avatar de Boston
Boston Boston esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: Atlántico
Edad: 68
Mensajes: 1,525
Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Nadie hemos nacido aprendidos, yo el primero, pero hay que hacer por aprender y no aventurarse más de lo que nuestros conocimientos y experiencia aconseja.

Todo es relativo y los riegos no siempre resultan evidentes, o sea que nos podemos equivocar al valorar una situación, yo también...; pero una buena dosis de sentido común (el menos común de los sentidos) arreglaría muchas cosas, entre ellas la falta de conocimientos y/o experiencia.

Me puedo equivocar y de hecho me equivoco, pero nadie me podrá acusar jamás de temerario.

Con eso sería suficiente.

PD/ Por cierto, el que quiera sobrevivir sin sobresaltos, que aborde el mar con humildad y no con prepotencia.


Editado por Boston en 28-04-2014 a las 16:07.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
gilinas (30-04-2014), La Maga (28-04-2014)
  #85  
Antiguo 28-04-2014, 16:32
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Pues ... que queréis que os diga .... el navegar exige una serie de aptitudes pero no podemos ser todos supermecanicos, superpilotos, supermaniobradores .... yo pertenezco a la sufrida clase media que navega lo que puede y cuando puede, no suelo cometer chapuzas pero, con seguridad, también tendré problemas con vientos fuertes desatracando y, si la averia mecánica va más allá de lo "normal" pues ... también pasaré un mal rato.... como casi todo el mundo.... (y me considero "manitas").
¿qué todo se puede mejorar?... ¡seguro¡, ¿qué hay que tener un mínimo de habilidades para navegar? .¡de acuerdo¡... pero yo no puedo criticar a nadie que tenga problemas atracando un 50 pies con viento fuerte por el través, porque yo, que llevo catorce o quince años atracando en fingers, si lo tengo que hacer "a la mediterránea" seguro que tendré problemas ....... en fin, apliquemos el sentido común y distingamos lo que entra "dentro de lo normal" a lo que es "mear fuera del tiesto" .
Bueno, creo que en ningún momento he dado a entender que un navegante tenga que ser capaz de cambiar una junta de culatas o rectificar unos cilindros en el mar. Pero creo que hay unas cosas básicas que todo el que se considere patrón debe saber.

- Mirar el nivel de combustible, cambiar el rodete de una bomba de agua y la correa de un alternador me parece lo básico para sacarnos de un gran número de situaciones difíciles. Aprender estas cosas no creo que lleve más de 1 hora. Así que no entiendo porque os hacéis cruces e invocáis a una experiencia digna del almirante Nelson para saber manejarse en estas 3 reparaciones.

- Un navegante debería entender un parte meteo lo mejor posible. Y no me digáis que esto se aprende a base de experiencia solo, hay muchos libros, y hasta hilos de esta taberna que hablan de ello.

- Un navegante debería saber hacer la maniobra del hombre al agua sin pensar ni pestañear; ya sea a vela y a motor. ¿Quién la practica con frecuencia? ¿Habéis recapacitado sobre que inconvenientes o ventajas puede tener la curva de Boutakoff en un barco de recreo?

- Un navegante de velero debería saber cómo mínimo, acercarse a la bocana de un puerto a vela, con su fondeo listo y preparado para parar el barco.

- Un navegante debería saber cuáles son sus limitaciones a la hora de elegir la eslora del barco que se alquila/compra.

- Un navegante debería saber, por el bien de sus vecinos, cuando una maniobra le puede superar y decidir no hacerla, amarrar de proa o buscar cualquier otra alternativa. Parece que a muchos les avergüenza declararse inexpertos en una maniobra en puerto, pero no se sonrojan lo más mínimo si tienen que llamar a salvamento marítimo porque no pueden subir el ancla, como decía Tango más arriba.

Si creéis que estos no son nuestros deberes pero sí que tenemos derecho a que se mantenga una enorme flota de barcos y helicópteros, a nuestra disposición, para que vengan a auxiliar nuestra ineptitud, con el dinero de todos los contribuyentes, pues apechugar con las consecuencias de que cada día restrinjan más nuestras parcelas de libertades.

Creo que los puntos que he señalado más arriba son bastante asequibles, no tiene nada que ver con entender al dedillo la teoría de cuerdas ¿No? Y por otro lado, parte de la la gracia de la navegación era aprender ese tipo de cosas, creo. ¿No os metisteis en este mundo atraídos por ese tipo de conocimientos?

Ya he acabado,

Tomaros lo que queráis, estaréis secos después de leéroslo todo.


Editado por La Maga en 29-04-2014 a las 19:42.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a La Maga este mensaje:
gilinas (30-04-2014), INAF (03-05-2014), jacarejack (28-04-2014), pacopepe (30-04-2014), rasra (30-04-2014), Sextante79 (30-04-2014), Tango (28-04-2014)
  #86  
Antiguo 28-04-2014, 17:22
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Que si, querida Maga, que si, que tienes razón en que hay un mínimo de conocimientos precisos para poder navegar, con seguridad en un barco y, es cierto, que las ganas de saber y de aprender cosas nuevas es inherente, creo, a esta nuestra afición/profesión pero también lo es el hecho de que un porcentaje de navegantes/usuarios de embarcaciones no llegan a este nivel (y nunca llegarán) porque no tienen tanto tiempo/recursos para navegar (y todo lo que has descrito necesita tiempo/experiencia, todo). Por mucho que te empeñes, un señor/a que no sabe donde está el tirador para abrir el capó de su coche no va a cambiarle la correa del alternador a un motor de un barco y no te digo nada de cambiarle el rodete con esos tornillitos tan saltarines. ¿hay que prohibirle navegar ..... libertad/comodidad .........?. No podemos olvidar que hay muchos tipos de personas navegando, con distintas motivaciones y objetivos.
Esa es la situación. No creo que la flota de salvamento marino sea desproporcionada y, por lo menos en mi zona, es infrecuente verla en acción. Eso si, como otras prestaciones extraordinarias del Estado, deben estar sujetas a precios públicos, debe admitirse un copago y penalizar el abuso, pero sin olvidar, nunca, que todos lo estamos ya pagando con nuestros impuestos.

Unas para sobrellevar esta primavera tan lluviosa y acatarrada.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
La Maga (28-04-2014)
  #87  
Antiguo 28-04-2014, 17:29
Avatar de Capitan Araña
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad



Pues sí, para navegar hay que tener unos conocimientos mínimos que exige la habilitación para hacerse a la mar y siempre, siempre hay que seguir unas normas mínimas para tu seguridad y las del pasaje. No se debe salir a la mar de cualquier manera, con el barco de cualquier forma y luego pretender que a la mas minima chorrada tenga que desplegarse todo el S.M. aunque tengas un seguro de pm y pasta para pagar la factura.... un poquito de por favor......seriedad

Cualqiera puede tener un problema no previsto, pero si es una persona que ha seguido las normas mínimas para hacerse a la mar, estoy seguro que resuelve bien cualquier contratiempo.

Hay que hacer un buen uso de los medios disponibles cuando realmente se necesitan.

Salud
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Araña este mensaje:
INAF (03-05-2014), La Maga (28-04-2014), Tango (28-04-2014)
  #88  
Antiguo 28-04-2014, 19:42
Avatar de Tango
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-05-2009
Localización: mediterraneo
Mensajes: 438
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 234 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Te juro por snoopy que lo del ancla no lo he inventado. Finales de agosto de 2012. Tal cual!!

Y como siempre la has clavado

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Pero creo que hay unas cosas básicas que todo el que se considere patrón debe saber.

- Mirar el nivel de combustible, cambiar el rodete de una bomba de agua y la correa de un alternador me parece lo básico para sacarnos de un gran número de situaciones difíciles. Aprender estas cosas no creo que lleve más de 1 hora. Así que no entiendo porque os hacéis cruces e invocáis a una experiencia digna del almirante Nelson para saber manejarse en estas 3 reparaciones.

- Un navegante debería entender un parte meteo lo mejor posible. Y no me digáis que esto se aprende a base de experiencia solo, hay muchos libros, y hasta hilos de esta taberna que hablan de ello.

- Un navegante debería saber hacer la maniobra del hombre al agua sin pensar ni pestañear; ya sea a vela y a motor. ¿Quién la practica con frecuencia? ¿Habéis recapacitado sobre que inconvenientes o ventajas puede tener la curva de Boutakoff en un barco de recreo?

- Un navegante de velero debería saber cómo mínimo, acercarse a la bocana de un puerto a vela, con su fondeo listo y preparado para parar el barco.

- Un navegante debería saber cuáles son sus limitaciones a la hora de elegir la eslora del barco que se alquila/compra.

- Un navegante debería saber, por el bien de sus vecinos, cuando una maniobra le puede superar y decidir no hacerla, amarrar de proa o buscar cualquier otra alternativa.


Pero además creo que lo que realmente resume lo que quieres decir es solo el sustantivo empleado NAVEGANTE. ¡¡¡ Esa es la diferencia!!!

Y sabes que lo digo desde la humildad de la que se considera aún aprendiza de navegante. Y creo que seguiré siendo siempre aprendiza. No importa la cantidad de millas que haga, ni de regatas de todo tipo y nivel. ¡Cuánto me queda por aprender!!

Pero sigamos refrescando las golas
__________________
Buena Proa
Citar y responder
  #89  
Antiguo 29-04-2014, 14:13
Avatar de Kanelambrus
Kanelambrus Kanelambrus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2010
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Que si, querida Maga, que si, que tienes razón en que hay un mínimo de conocimientos precisos para poder navegar, con seguridad en un barco y, es cierto, que las ganas de saber y de aprender cosas nuevas es inherente, creo, a esta nuestra afición/profesión pero también lo es el hecho de que un porcentaje de navegantes/usuarios de embarcaciones no llegan a este nivel (y nunca llegarán) porque no tienen tanto tiempo/recursos para navegar (y todo lo que has descrito necesita tiempo/experiencia, todo). Por mucho que te empeñes, un señor/a que no sabe donde está el tirador para abrir el capó de su coche no va a cambiarle la correa del alternador a un motor de un barco y no te digo nada de cambiarle el rodete con esos tornillitos tan saltarines. ¿hay que prohibirle navegar ..... libertad/comodidad .........?. No podemos olvidar que hay muchos tipos de personas navegando, con distintas motivaciones y objetivos.


Unas para sobrellevar esta primavera tan lluviosa y acatarrada.
Hombre, prohibirles no, pero no alabar su analfabetismo-marino no estaría mal.
A lo mejor así comprenden que el mar era mejor antes de que la gente se dedicara a llamar a SM por un dolor de muelas. Seguro que por lo menos había más solidaridad.

Citar y responder
  #90  
Antiguo 29-04-2014, 14:47
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 761 Agradecimientos en 371 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por Kanelambrus Ver mensaje
Hombre, prohibirles no, pero no alabar su analfabetismo-marino no estaría mal.
A lo mejor así comprenden que el mar era mejor antes de que la gente se dedicara a llamar a SM por un dolor de muelas. Seguro que por lo menos había más solidaridad.

¿quien alaba nada ....? ..... .....

en fin ... algunas cifras: horas de navegación de los recursos más importantes ubicados en Santander, en todo el año 2012 (fuente: Memoria 2012 SM).

Salvamar Deneb: 315 horas.
Helimer 205: 190 horas.

Ingresos SM 2012: 156,91 Millones euros.
Gastos SM 2012: 165,36 Millones euros
Inversiones:13,35 Millones de euros.

No digo que sean muchas o pocas horas, ni poco o mucho dinero, solo aporto datos.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
cónsul scipio (29-04-2014)
  #91  
Antiguo 29-04-2014, 15:20
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
¿quien alaba nada ....? ..... .....

en fin ... algunas cifras: horas de navegación de los recursos más importantes ubicados en Santander, en todo el año 2012 (fuente: Memoria 2012 SM).

Salvamar Deneb: 315 horas.
Helimer 205: 190 horas.

Ingresos SM 2012: 156,91 Millones euros.
Gastos SM 2012: 165,36 Millones euros
Inversiones:13,35 Millones de euros.

No digo que sean muchas o pocas horas, ni poco o mucho dinero, solo aporto datos.
13,35 millones... imagínate... los contratos publicitarios del aeropuerto de Castellón entre 2006 y 2010 costaron 26 millones

"pa mear y no echar gota" y encima nos machacamos a nosotros mismos


salud y libertad

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 29-04-2014, 18:06
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Bueno, creo que en ningún momento he dado a entender que un navegante tenga que ser capaz de cambiar una junta de culatas o rectificar unos cilindros en el mar. Pero creo que hay unas cosas básicas que todo el que se considere patrón debe saber.

- Mirar el nivel de combustible, cambiar el rodete de una bomba de agua y la correa de un alternador me parece lo básico para sacarnos de un gran número de situaciones difíciles. Aprender estas cosas no creo que lleve más de 1 hora. Así que no entiendo porque os hacéis cruces e invocáis a una experiencia digna del almirante Nelson para saber manejarse en estas 3 reparaciones.

- Un navegante debería entender un parte meteo lo mejor posible. Y no me digáis que esto se aprende a base de experiencia solo, hay muchos libros, y hasta hilos de esta taberna que hablan de ello.

- Un navegante debería saber hacer la maniobra del hombre al agua sin pensar ni pestañear; ya sea a vela y a motor. ¿Quién la practica con frecuencia? ¿Habéis recapacitado sobre que inconvenientes o ventajas puede tener la curva de Boutakoff en un barco de recreo?

- Un navegante de velero debería saber cómo mínimo, acercarse a la bocana de un puerto a vela, con su fondeo listo y preparado para parar el barco.

- Un navegante debería saber cuáles son sus limitaciones a la hora de elegir la eslora del barco que se alquila/compra.

- Un navegante debería saber, por el bien de sus vecinos, cuando una maniobra le puede superar y decidir no hacerla, amarrar de proa o buscar cualquier otra alternativa. Parece que a muchos les avergüenza declararse inexpertos en una maniobra en puerto, pero no se sonrojan lo más mínimo si tienen que llamar a salvamento marítimo porque no pueden subir el ancla, como decía Tango más arriba.

Si creéis que estos no son nuestros deberes pero sí que tenemos derecho a que se mantenga una enorme flota de barcos y helicópteros, a nuestra disposición, para que vengan a auxiliar nuestra ineptitud, con el dinero de todos los contribuyentes, pues apechugar con las consecuencias de que cada día restrinjan más nuestras parcelas de libertades.

Creo que los puntos que he señalado más arriba son bastante asequibles, no tiene nada que ver con entender al dedillo la teoría de cuerdas ¿No? Y por otro lado, parte de la la gracia de la navegación era aprender ese tipo de cosas, creo. ¿No os metisteis en este mundo atraídos por ese tipo de conocimientos?

Ya he acabado,

Tomaros lo que queráis, estaréis secos después de leéroslo todo.



Sin animo de molestar ni provocar incendios....

Creo que estais criminalizando a la figura equivocada, me explico.

Tengo el PY varios años, mis practicas de navegacion fueron las tipicas que se hacen por aqui en Murcia, sales un par de findes, navegas, haces una maniobra de bidon al agua y otra de atraque abarloado al muelle de espera, todo esto a motor, si el tiempo es bueno navegas un poquito a vela, solo por donde venga el viento sin variar el rumbo, que toca ceñir, `pues ciñes, que toca de aleta, pues ese y muy poquito mas, eso si... como beberte una cerveza sin manchar la cubierta, el primer dia te sale bordado (por la cuenta que te trae).

Una vez acabas todo esto y tramitas la licencia, te dicen que ya puedes navegar, que lo demas lo aprendes practicando, y aqui viene la madre del cordero, o te compras un barco, o lo alquilas, o pagas por cursos donde el profe da la impresion que se preocupa mas de enseñarte lo listo y profesional que es, que de simplemente enseñarte, el caso es que pagas por seguir cagandola hasta que con el paso del tiempo y ganas, adquieres experiencia suficiente para cagarla menos, pero como dice el dicho " de cagar nadie escapa, caga el rico, caga el pobre, caga hasta el papa".

Dicho esto, pienso que en la mar se ve el resultado de lo que nos enseñan y nos dicen, se da por sentado que quien se equivoca, aturulla o se equivoca es un inepto o inutil, igual simplemente se trate de alguien que como a mi, le dijeron que ya era apto para navegar, y su cagada es producto de su afan por adquirir esa experiencia que todos queremos tener, porque si no intentas superarte, no aprendes y superarte implica equivocarte y no me creo que nadie de esta taberna no la ha cagado nunca incluso tu, la maga.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 29-04-2014, 18:09
Avatar de winston
winston winston esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-08-2007
Localización: COSTERA
Edad: 56
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

¿No? Y por otro lado, parte de la la gracia de la navegación era aprender ese tipo de cosas, creo. ¿No os metisteis en este mundo atraídos por ese tipo de conocimientos?

Ya he acabado,

Tomaros lo que queráis, estaréis secos después de leéroslo todo.

[/quote]
Yo....... es que vi un reportaje muy chulo de unos que navegaban en el caribe por eso me meti a navegar..
Citar y responder
  #94  
Antiguo 29-04-2014, 19:34
Avatar de La Maga
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-10-2010
Mensajes: 766
Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,089 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje


Sin animo de molestar ni provocar incendios....

Creo que estais criminalizando a la figura equivocada, me explico.

Tengo el PY varios años, mis practicas de navegacion fueron las tipicas que se hacen por aqui en Murcia, sales un par de findes, navegas, haces una maniobra de bidon al agua y otra de atraque abarloado al muelle de espera, todo esto a motor, si el tiempo es bueno navegas un poquito a vela, solo por donde venga el viento sin variar el rumbo, que toca ceñir, `pues ciñes, que toca de aleta, pues ese y muy poquito mas, eso si... como beberte una cerveza sin manchar la cubierta, el primer dia te sale bordado (por la cuenta que te trae).

Una vez acabas todo esto y tramitas la licencia, te dicen que ya puedes navegar, que lo demas lo aprendes practicando, y aqui viene la madre del cordero, o te compras un barco, o lo alquilas, o pagas por cursos donde el profe da la impresion que se preocupa mas de enseñarte lo listo y profesional que es, que de simplemente enseñarte, el caso es que pagas por seguir cagandola hasta que con el paso del tiempo y ganas, adquieres experiencia suficiente para cagarla menos, pero como dice el dicho " de cagar nadie escapa, caga el rico, caga el pobre, caga hasta el papa".

Dicho esto, pienso que en la mar se ve el resultado de lo que nos enseñan y nos dicen, se da por sentado que quien se equivoca, aturulla o se equivoca es un inepto o inutil, igual simplemente se trate de alguien que como a mi, le dijeron que ya era apto para navegar, y su cagada es producto de su afan por adquirir esa experiencia que todos queremos tener, porque si no intentas superarte, no aprendes y superarte implica equivocarte y no me creo que nadie de esta taberna no la ha cagado nunca incluso tu, la maga.
De repente he tenido una revelación, he visto la luz. Creo que tienes toda la razón, porque lo has hecho sin ningún ánimo de molestar ni crear incendios y aunque me nombras al final, no era tu intención personalizar. Totalmente de acuerdo, porque cuando se personaliza las discusiones dejan de tener sentido.

Y aunque el hilo lo abrí yo y tenía relación, no con cagarla en maniobras y navegaciones, si no en pedir rescate por chorradas, hasta de eso me haces dudar; quizás no fue así. Ya dice el informe PISA que la comprensión lectora de los españoles es un poco mediocre, la mía debe estar bajo mínimos.

Y te digo lo de la luz porque de repente he caído en la cuenta que la culpa de todo la tienen los profesores de prácticas; como la de que un cirujano se equivoque es de su profesor de anatomía. La palabra criminalizar me parece un poco fuerte, pero… ¿por qué no? Vamos a llamar a las cosas por su nombre, los profesores de prácticas son unos criminales. Es más, he tomado la determinación, después de vuestros consejos, de que cuando alguno de mis ex alumnos pida un rescate porque no puede sacar el ancla de una cala, o motivo de importancia vital similar, agradecería a la sociedad de salvamento marítimo que me pasaran los cargos y todos los costes en los que el “`patrón” hubiera podido incurrir.

Lo que me acaba de cuadrar es lo siguiente: en todos aquellos países en los que la titulación no es obligatoria ¿A quién echan la culpa?

Bueno, me voy a meditar sobre mi conversión a la nueva fé, eso sí, con unas cuantas botellas.


Editado por La Maga en 29-04-2014 a las 19:42.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 29-04-2014, 20:00
Avatar de zenith
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 371
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Ahora, después de leer todas las intervenciones, me surge una duda. ¿Cómo han aprendido a navegar los muchos (y a veces airados, siempre sobrados) 'expertos', tan críticos con los torpes y los inútiles?.

Porque, una vez que eres el patrón y no tienes a nadie que te corrija, cómo evitar mostrarse torpe, titubeante a veces, temeroso,...... cómo evitar cometer algunos errores,......, no tener un nudo en el estómago cuando el motor suena 'raro', o se para, o la realidad no se parece nada al parte meteorológico previsto,.....

Para los que no han pasado de la nada a la excelencia marinera, sin transitar por la torpeza, el miedo y el error, no os preocupéis, somos una legión los que nos equivocamos mientras aprendíamos y aún nos seguimos equivocando muchos años y muchas millas después, a pesar de hacer todo lo posible para evitarlo
Citar y responder
  #96  
Antiguo 29-04-2014, 21:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Un día, hablando con una amiga que tiene una larga tradición náutica (sobre
todo en regatas), al hilo de una conversación sobre como amarrar en un puerto
determinado (para más señas en una ría, con fuertes corrientes), me indicó que
ella siempre lo había hecho en boya y que no tenía practica, ni experiencia, de
como hacerlo en un pantalán.

Tan solo me dijo, que ella lo que sabía "era navegar".

Yo estoy tranquilo, porque no se ni de lo uno, ni de lo otro.
(Aunque por suerte, nunca he tenido que llamar a
nadie para que me auxilie. Crucemos los dedos).



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
eilnet (30-04-2014)
  #97  
Antiguo 30-04-2014, 14:52
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
De repente he tenido una revelación, he visto la luz. Creo que tienes toda la razón, porque lo has hecho sin ningún ánimo de molestar ni crear incendios y aunque me nombras al final, no era tu intención personalizar. Totalmente de acuerdo, porque cuando se personaliza las discusiones dejan de tener sentido.

Y aunque el hilo lo abrí yo y tenía relación, no con cagarla en maniobras y navegaciones, si no en pedir rescate por chorradas, hasta de eso me haces dudar; quizás no fue así. Ya dice el informe PISA que la comprensión lectora de los españoles es un poco mediocre, la mía debe estar bajo mínimos.

Y te digo lo de la luz porque de repente he caído en la cuenta que la culpa de todo la tienen los profesores de prácticas; como la de que un cirujano se equivoque es de su profesor de anatomía. La palabra criminalizar me parece un poco fuerte, pero… ¿por qué no? Vamos a llamar a las cosas por su nombre, los profesores de prácticas son unos criminales. Es más, he tomado la determinación, después de vuestros consejos, de que cuando alguno de mis ex alumnos pida un rescate porque no puede sacar el ancla de una cala, o motivo de importancia vital similar, agradecería a la sociedad de salvamento marítimo que me pasaran los cargos y todos los costes en los que el “`patrón” hubiera podido incurrir.

Lo que me acaba de cuadrar es lo siguiente: en todos aquellos países en los que la titulación no es obligatoria ¿A quién echan la culpa?

Bueno, me voy a meditar sobre mi conversión a la nueva fé, eso sí, con unas cuantas botellas.

Ana, si sigues por ese camino te vamos a tener que poner la careta del tipo ese del silencio de los corderos.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gilinas este mensaje:
La Maga (01-05-2014)
  #98  
Antiguo 30-04-2014, 15:27
Avatar de Y
Y
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Gilinas buenisimo! Mafalda una idola.
A ver, me parece que se mezclaron las cosas!
Nadie dice nada sobre los errores, que todos cometemos y seguiremos cometiendo en el aprendizaje diario.
Lo que Maga propuso fue que no se pida auxilio ante el primer problema.
Solo eso, que uno sea un poquito mas autosuficiente y trate de arreglarselas por si solo.
Cagadas todos hacemos bien dicho pero con el tiempo uno hace menos ya que tratamos de no cometer el mismo error.
Pero como dice el dicho: EL SER HUMANO ES EL UNICO EN EL REINO ANIMAL QUE TROPIEZA DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA.
se trata solo de eso , de no pedir auxilio ante el primer problema.
Cada uno debe ser capaz de solucionar sus propios problemas, esa es nuestra filosofia de vida.
Un abrazo general y marche un aperro general
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
La Maga (01-05-2014)
  #99  
Antiguo 30-04-2014, 17:14
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Libertad o comodidad

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
De repente he tenido una revelación, he visto la luz. Creo que tienes toda la razón, porque lo has hecho sin ningún ánimo de molestar ni crear incendios y aunque me nombras al final, no era tu intención personalizar. Totalmente de acuerdo, porque cuando se personaliza las discusiones dejan de tener sentido.

Y aunque el hilo lo abrí yo y tenía relación, no con cagarla en maniobras y navegaciones, si no en pedir rescate por chorradas, hasta de eso me haces dudar; quizás no fue así. Ya dice el informe PISA que la comprensión lectora de los españoles es un poco mediocre, la mía debe estar bajo mínimos.

Y te digo lo de la luz porque de repente he caído en la cuenta que la culpa de todo la tienen los profesores de prácticas; como la de que un cirujano se equivoque es de su profesor de anatomía. La palabra criminalizar me parece un poco fuerte, pero… ¿por qué no? Vamos a llamar a las cosas por su nombre, los profesores de prácticas son unos criminales. Es más, he tomado la determinación, después de vuestros consejos, de que cuando alguno de mis ex alumnos pida un rescate porque no puede sacar el ancla de una cala, o motivo de importancia vital similar, agradecería a la sociedad de salvamento marítimo que me pasaran los cargos y todos los costes en los que el “`patrón” hubiera podido incurrir.

Lo que me acaba de cuadrar es lo siguiente: en todos aquellos países en los que la titulación no es obligatoria ¿A quién echan la culpa?

Bueno, me voy a meditar sobre mi conversión a la nueva fé, eso sí, con unas cuantas botellas.

Vamos a ver La Maga, si a estas alturas de la vida aun andas con revelaciones, por favor, deja lo que sea que estas fumando que te esta jodiendo viva.

Desconocia que te dedicas o dedicabas a la formacion de titulaciones de recreo, en cualquier caso, me parece cuanto menos chocante, que un profesional de la formacion no se sienta parte responsable de la calidad y competencia de sus alumnos en el ejercicio de la actividad en la que estos han sido formados, un cirujano sin preparacion, o mal formado es un peligro de igual forma que un patron que no ha visto un puñetero rodete en su vida, es un inutil a la hora de solventar un problema relacionado con esto. Metidos en el tema, ¿podrias decirme a cuantos alumnos tuyos le has permitido desmontar la bomba para cambiar el rodete, correa, o cualquier cuestion de las que afirmas que un patron deberia saber? ya te respondo yo, ninguno.

Mi comentario si esta relacionado con el hilo, el tema, por no decir problema es que da la impresion de que este hilo es producto de un calenton y poca o ninguna reflexion.

Respecto a cuando o en que situacion esta justificado llamar a SM, creo que es algo personal, cada cual tiene sus limites y capacidades, lo que para unos esta chupao, para otros es un imposible y lo verdaderamente jilipollas es no llamar por cuestiones de orgullo o amor propio y provocar un problema mayor.

SM, Bomberos UME por citar algunos, son servicios creados para cuando se estime oportuno, recurrir a ellos, si deciden atender tu demanda, quiere decir que esta en su protocolo de actuacion, si cobran por determinados servicios, ademas de solucionarte un problema, colaboras en su mantenimiento, por lo tanto no veo motivo alguno para el reproche, ellos esta ahi, esperando a que les llames, no cobran menos por no trabajar, donde cohones esta el problema, y si dando un remolque, surje una urgencia critica, no creo que sean tan jilipollas como para no saber como actuar, pues para eso es para lo que se preparan y entrenan, y no pasa nada.

En el terremoto de Lorca, toda mi empresa formo parte del plan de prevencion de contingencias derivadas del terremoto, como mi empresa solo de mi sector participaron otras cuatro empresas mas, trabajamos durante cuatro dias todo el personal (18 trabajadores) 16 horas al dia, mano a mano con bomberos de toda la comunidad autonoma y te puedo asegurar, que nadie tuvo que pararse un solo segundo a pensar que tenia que hacer, o que decision tomar, se prestaba ayuda en todo, desde reventar puertas para acceder a las instalaciones de riesgo (transformadores, gas, ascensores) hasta ayudar a la gente a cruzar una calle llena de escombros. ESTAN PARA AYUDAR Y LO HACEN ENCANTADOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
bote-gin (30-04-2014), whitecast (30-04-2014)
  #100  
Antiguo 30-04-2014, 17:53
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 64
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Libertad o comodidad

señores, navegantes, el hilo se esta torciendo, y ese creo yo que no era
su plateamiento,

como el post anteriores, ya dije que si un patron se queda sin gasoil, que
lo multen, o su compañia de seguros le cobre, el que llama a sm, tiene todo, el derecho a hacerlo faltaria màs, reflexionando he llegado a la
conclusiòn que no todos somos iguales, y en un medio como es el mar
ha veces el miedo es proporcional, de muchos factores, si el patron tiene
pocas horas,si va con familia mujer, niños, que se ponen nerviosos, y se
lo trasmiten.
en el mar un pequeño percance, toma unas magnitudes desproporcionadas,
cosa que en tierra, en otro tipo de actividades, no pasa.

Y SEÑORES, EL MIEDO ES LIBRE, QUIEN NO LO HA TENIDO ALGUNA
VEZ, NAVEGANDO, YO VARIAS VECES, Y SEGUN LA MAGA, POR CHORRADAS, PERO PARA MI ERAN DE ACO.....J ...NE.
PERO HAY PERSONAS, QUE NACEN SABIENDOLO TODO, CON VALENTIA,
SIN MIEDO, CON CORAJE, O SON IRRESPONSABLE???????

y de momento no he tenido que llamas sm, pero a faltado el canto de un
DURO.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto