|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.
Cita:
Ampliando la información del post anterior, hoy escuchaba por radio que en Francia han dejado el grueso de las decisiones y plazos del des-confinamiento a los ayuntamientos (escuelas, bares, terrazas, etc.), asumiendo que nadie como ellos conoce la situación de cada municipio y las decisiones a tomar. Lo de permitir moverse en un radio de 100 km. me parece una solución mucho más pragmática que lo de las provincias. Y lo de los municipios también me parece más sensato que el 'mando unitario'. saludos (añadido) PD: La región del Lazio (alrededores de Roma) es la primera de Italia en permitir las visitas de los armadores a sus barcos para temas de mantenimiento, mientras sean residentes en esta misma región. Puede ir el armador y su núcleo familiar (entiendo pareja e hijos?)
Editado por enric rosello en 30-04-2020 a las 17:13. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¡Tampoco eres almonteño!.
Salud y
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes, dejémonos de pamplinas de cartas al ministerio como si escribiéramos a los reyes magos que ya se supone somos todos mayorcitos y de reuniones absurdas donde todo es palabrería y palmaditas en la espalda con uñas de gavilán.
Llevamos muchos años sin conseguir nada mareando tanto la perdiz que ya no tiene ni plumas. Debemos dar un paso adelante, organizarnos y cuando pase el virus pensar en alguna acción manifestativa contundente sin recurrir a violencia alguna. Hay que hacerse oír, o eso o seguir como siempre.
|
||||
|
||||
No quisiera estar en la piel de los que escriben estas normas. Cada persona y sus circunstancias es un caso y hay mas casos diferentes de los que pueden pensar.
Pero dado que lo del tercio del aforo les gusta tanto, ¿porque no permiten lo mismo en un barco? o sea que puedan ir un tercio de los tripulantes del numero máximo que dicen los papeles del barco, en uno de seis tripulantes como máximo, dos, en uno de doce, cuatro. |
|
||||
|
||||
Parece que se va aclarando:brin dis:
|
|
||||
|
||||
Por fin... se ha entrado en sentido común y han visto que en esta actividad no hay peligros de contagio.
|
|
||||
|
||||
Ya. Aún así tu municipio: fase 1. Distinto municipio de tu residencia pero misma provincia: fase 2. Resto: fase 3. Podían hacerlo más rápido. Creo q las calles van a tener más peligro
|
|
||||
|
||||
Lo que yo no veo logico es que si vivo en el mismo municipio pueda navegar el 4 de Mayo y si vivo en el de al lado,a 6 km,no pueda ir siquiera a revisarlo hasta el 25 de Mayo....no lo entiendo
|
||||
|
||||
Buenos días y primer café lo pongo yo.
A mi por un lado me alegra que ya se vea un horizonte más próximo para ver el barco pero me toca mucho los c***es es que sea por municipios de residencia y no por provincias. Yo tengo el barco en el municipio vecino, 1 km. Voy a ese municipio a trabajar, tengo que ir a ese municipio para hacer las compras y puedo ir en bicicleta pero no puedo ir a ver mi barco, un sin sentido. Pero como todo, toca acatar para que esto dure lo menos posible. |
|
Lo cierto es que ha salido mejor de lo que esperábamos, de hecho, ni nosotros ni ANEN ni nadie esperaba que se autorizasen las visitas en fase 0, por otra parte, el tema del municipio tiene sus inconvenientes, pero hemos de tener en cuenta que se siguen las líneas generales. Y no creo que sea fácil de explicar a alguien que no puede ir, por ejemplo, a ver a sus padres que viven en el pueblo de al lado, que a nosotros nos dejan ir a ver los barcos o a navegar haciendo ese mismo desplazamiento.
De todos modos, Anavre está trabajando en la solicitud de una serie de aclaraciones por parte de la DGMM que intentaremos tener lista y presentada mañana. Aquí ha sido determinante el trabajo conjunto no sólo de Anavre y todas las entidades que apoyaron el escrito de propuestas de desconfinamiento, sino también la labor realizada conjuntamente con ANEN y asociaciones nacionales de clubes náuticos y marinas deportivas tratando directamente con la DGMM y el Instituto de Calidad Turística de España. Y seguimos en ello, pues quedan cosas por definir y por hacer. salud!!! Editado por Jadarvi en 05-05-2020 a las 03:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
En cuanto a la posibilidad de mantenimiento PERSONAL de las embarcaciones si que me parecen sobran todas las medidas que autolimitan esa posibilidad y me pregunto ¿hay medidas específicas y especiales para los hortelanos que van a poder cuidar su huerto desde el 4 de Mayo por PRESION de los ayuntamientos?¿Y para ir a comprar al pequeño comercio que abrirá, esperemos a partir del día 11?¿Que tiene de especial esta actividad para que haya que tomar medidas especiales y detalladas?. Si estoy en mi embarcación solo ¿no cumplo con la distancia física mínima de distanciamento?. Si tengo que desplazarme al puerto y circular por él ¿no existen medidas y recomendaciones genéricas sobre los desplazamientos?. Parece que se hacen todas estas propuestas sobre la base de una respuesta negativa de la administración a la que hay que convencer, me parece una estrategia equivocada, creo que solo habría que hablar de lo específico, lo general es otra cuestión. Es mi opinión. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a venusdelpirineu | ||
enric rosello (01-05-2020) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.
Cita:
Si tus padres son personas de riesgo,si te puedes trasladar para atenderlos,de hecho yo me estoy haciendo cargo de mi suegra que vive a 15 km y me han parado infinidad de veces sin problema. Tambien te permiten ir a los huertos aunque este en el municipio de al lado sin problema,pero como siempre en nautica se ha cagado,pues estando a 5 o 6 km,tenemos que esperar otro mes para una simple revision.....no es para tirar cohetes,pues de mi puerto el 80% de los armadores vive en la capital ,a 5 km y no podemos ir,lo que va a dar lugar a que muchos se la jueguen,es mucho tiempo sin abrir el barco. Asi que me vais a perdonar pero para mi no se ha conseguido absolutamente nada a no ser que vivas no al lado,sino en el mismo municipio del puerto. No brindo
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 01-05-2020 a las 16:50. |
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje: | ||
Capitan Barbosa (01-05-2020), enric rosello (01-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Os dejo esta aclaración que creo que es de interés y no me ha parecido verlo en ningún post. Está firmada el día 30
http://www.anen.es/download/general/...2FOHnP3lE3IY7E Modifico: Parece que se está hablando de lo mismo aquí: https://foro.latabernadelpuerto.com/...=183776&page=6 Y a falta de la oficialidad de un texto que se colgado en el post 128 de ese hilo, podría haberse reculado en lo dicho; joé ¡que lío! Editado por esscapar en 01-05-2020 a las 18:58. |
|
|
Cita:
salud!! Editado por Jadarvi en 05-05-2020 a las 03:10. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Capitan Barbosa (01-05-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Ya dije yo en otra respuesta que por cierto el Sr. Tabernero me borró ( sus razones tendria, no critico su decisión ni la cuestiono) que han creado más confusión que un ciego intentando salir de un laberinto.
Sigo diciendo que con cartas y escritos no se arregla nada, al contrario como se está viendo. Que gran invento la burocracia, estoy orgullosisimo de su eficiencia y el servicio al ciudadano que presta facilitando las cosas.
|
||||
|
||||
Respuesta: Propuestas para el desconfinamiento náutico.
Cuando el criterio debería ser permitir las actividades economicas primero, y luego las de ocio, cuando primero debería permitirse aquello que presenta menos riesgo, y limitarse lo que mas riesgo de contagio tenga, cuando debería limitarse lo menos posible la libertad, y sí lo mas posible el riesgo de contagio, los que han puesto los limites parecen perseguir objetivos muy distintos de los que he dicho.
Se parecen a gente que en mi trabajo me he encontrado ultimamente, que cuando un control da problemas por que es eŕroneo, solo son capaces de modificarlo para que no de ese problema, pero no saben que utilidad tienen esos controles, y al modificarlos los vuelven mas inutiles que si simplemente los eliminaran. Yo, como el barco lo tengo a 20km pero en otra provincia, incluso en otra comunidad autónoma, no podré ni ir a verle hasta que desaparezca el estado de alarma. Y eso que incluso en verano, o fin de semana, apenas me cruzaba con el marinero o un par de personas de otros barcos. Y además, aunque pudiera, por que estuviera en mi municipio, si se puede embarcar y salir a navegar, ¿por que pones limites provinciales al mar? Limita la posibilidad de tocar tierra si no es en un sitio al que podrías ir andando. Limitar la navegación de recreo con el mismo criterio que las actividades terrestres es de un profundo desconocimiento. La diferencia entre estar en tu casa o en tu barco navegando, en cuanto a riesgo, es menor que la de salir a correr junto con mucha otra gente. En el mar el distanciamiento es obligado, si tengo otro barco a menos de dos metros, es que se me ha olvidado el RIPA. Disculpadme si no brindo, pero con todo lo que sacrifico por tener un velero y poder estar en el mar oyendo solo las olas y el viento, no encuentro sentido a estas medidas. Y soy el mas interesado en que la famosa curva de la epidemia no solo se aplane, sino desaparezca. Mis padres, si se infectaran, dudo que sobrevivieran al virus, ninguno de los dos. |
|
||||
|
||||
Espero que se pueda navegar en la fase 2... ya tengo unas cuantas pre-reservas de clientes para navegar de 2 en 2 y sentados por cubierta para mantener la distancia conmigo.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Me alegro Alex. Esperemos que todo vaya bien y se puedan hacer esas salidas. Un abrazo ..... pero sin Covid19. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Propuestas para el desconfinamiento náutico.
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|