La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-04-2020, 22:01
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Como he comentado de pasada en otro hilo, hoy se ha presentado un escrito ante el Gobierno de Baleares planteando una serie de propuestas para cuando esto empiece a pasar, y también para permitir la visita de los armadores a sus barcos.

Ha sido una propuesta elaborada y consensuada entre las asociaciones de navegantes y las de instalaciones náuticas, Anavre, ADN Mediterráeo, FAIB (Federación de Amarristas de Baleares), y las tres asociaciones que agrupan a clubes náuticos y marinas en Baleares.

Todos estábamos trabajando en propuestas separadas, pero cuando el Gobierno de Baleares nos solicitó propuestas al respecto, optamos por ponerlas en común y consensuar un escrito conjunto, algo que hemos hecho en poco más de 24 horas.

Nosotros consideramos que son aplicables no sólo en Baleares, sino en toda España, es por ello que ANAVRE se ha puesto en contacto con todas las entidades con las que mantenemos convenios de colaboración, así como otras con las que tenemos contactos a nivel asociativo, a fin de consensuar un texto común sobre la base de estas propuestas, y elevarlo al Gobierno de España. Nuestra intención es hacerlo como muy tarde este próximo viernes día 24 de abril.

Aquí os dejo el enlace del escrito presentado en el día hoy:https://anavre.org/2020/04/22/propue...ico-de-recreo/

Salud!!!
Citar y responder
36 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
abvsub (22-04-2020), Apagapenol (22-04-2020), ayapitas (23-04-2020), azogue (22-04-2020), bem me quer (23-04-2020), Biel59 (23-04-2020), Bito (23-04-2020), BlackPearl (23-04-2020), Bossellam (23-04-2020), Charly-P (23-04-2020), ddelgrac (24-04-2020), Hakuna Matata (23-04-2020), IsAlEs (23-04-2020), J.R. (23-04-2020), jepi (23-04-2020), kiri (22-04-2020), Kiro (22-04-2020), llanera (23-04-2020), miguel ibiza alm (23-04-2020), nirvana (22-04-2020), Palo-Palo (23-04-2020), Parbat (28-04-2020), port bo (23-04-2020), Rafaseaman (26-04-2020), Rascasa (25-04-2020), RICARDOT (23-04-2020), Rony (23-04-2020), ROyOR (23-04-2020), Sagitari (22-04-2020), sam79 (29-04-2020), Simsolo (22-04-2020), teteluis (24-04-2020), valleboti (23-04-2020), venusdelpirineu (01-05-2020), Xoro (23-04-2020)
  #2  
Antiguo 23-04-2020, 08:40
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Creo que proponer medidas de desconfinamiento náutico es un gran error.
Como dice el texto, la navegación de recreo no ha sido expresamente prohibida, por lo que estáis dando ideas (malas para el sector) a los gobernantes.

Si no hay prohibición expresa, no puede haber la correspondiente habilitación al volver a la normalidad , así que navegar está y estará permitido para entonces. Por lo que creo que esto puede perjudicar más que beneficiar. Y vaya por delante que entiendo que desde el sector náutico los profesionales intentéis ir por delante y preparar las condiciones para garantizar al menos parte de la temporada.

Espero que el dirigente al que llegue este documento lo deje en un cajón. Será lo mejor para todos los que queremos navegar.

Editado por ru2lph en 23-04-2020 a las 08:43.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
danilo (23-04-2020), Jadarvi (23-04-2020), pil pil (23-04-2020), Rafaseaman (26-04-2020)
  #3  
Antiguo 23-04-2020, 09:15
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Pués yo no lo veo así ru2lph, lo veo más bien como una manera de anticiparse a las decisiones que puedan tomar estos políticos, de ponerles sobre la mesa las cartas boca arriba antes de que te prohiban jugar en esta partida.


Haciéndoles ver que podemos actuar con sentido común y que antes de que prohiban la navegación de recreo por la falta de fronteras físicas y de medios de control que hay en el mar, que podría ser un coladero de barcos de países extranjeros de todo el mundo, se ponen unas reglas coherentes que nos permitan disfrutar y se evite una prohibición inicial que luego será más difícil de retroceder.


Por mi me parecen unas iniciativas muy coherentes y en beneficio de todos, navegantes y no navegantes
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a fluxa este mensaje:
Jadarvi (23-04-2020), Rafaseaman (26-04-2020), RICARDOT (24-04-2020)
  #4  
Antiguo 23-04-2020, 10:16
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Yo agradezco la iniciativa y espero que prospere: no tanto por navegar, que me muero de ganas pero puedo esperar, como por poder inspeccionar mi barco y ver que todo está en orden, algo que no pueden hacer (aunque quisieran) ni los marineros de mi puerto ni un profesional, puesto que las llaves las tengo yo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-04-2020, 11:09
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Como he comentado de pasada en otro hilo, hoy se ha presentado un escrito ante el Gobierno de Baleares planteando una serie de propuestas para cuando esto empiece a pasar, y también para permitir la visita de los armadores a sus barcos.

Ha sido una propuesta elaborada y consensuada entre las asociaciones de navegantes y las de instalaciones náuticas, Anavre, ADN Mediterráeo, FAIB (Federación de Amarristas de Baleares), y las tres asociaciones que agrupan a clubes náuticos y marinas en Baleares.

Todos estábamos trabajando en propuestas separadas, pero cuando el Gobierno de Baleares nos solicitó propuestas al respecto, optamos por ponerlas en común y consensuar un escrito conjunto, algo que hemos hecho en poco más de 24 horas.

Nosotros consideramos que son aplicables no sólo en Baleares, sino en toda España, es por ello que ANAVRE se ha puesto en contacto con todas las entidades con las que mantenemos convenios de colaboración, así como otras con las que tenemos contactos a nivel asociativo, a fin de consensuar un texto común sobre la base de estas propuestas, y elevarlo al Gobierno de España. Nuestra intención es hacerlo como muy tarde este próximo viernes día 24 de abril.

Aquí os dejo el enlace del escrito presentado en el día hoy:https://anavre.org/2020/04/22/propue...ico-de-recreo/

Salud!!!
Jaime, esto deberiais coordinarlo con la DGMM para toda España, al estilo de lo que ha realizado ANEM que ha obtenido un comunicado de Benito en este orden que se esta implementando a nivel de toda España.

La propuesta no es que se permita a su libre albedrio acudir a las marinas a los patrones, sino implementar de forma inmediata por parte de las capitanias de puerto de cada Marina y club unos modelos para que los patrones puedan solicitar la visita de mantenimiento y se establezcan dias y horas concretos para evitar que se den situaciones de concurrencia de mucha gente...esto respetaría el espiritu del RD, y evitaria con dichos mantenimientos mínimos que puedan existir perdidas patrimoniales y materiales, posteriores en los barcos, que evidentemente acarrearian las necesarias responsabilidades por daños contra quienes no implementaron las medidas necesarias estrictas y con las necesarias garantías para evitarlas, asi como estan permitiendo el mantenimiento de las huertas, hay que permitir el mantenimiento de los barcos a sus propietarios, sin obligarlos a pagar por algo que la mayoría realiza de forma personal en sus barcos
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 23-04-2020 a las 11:14.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
IsAlEs (23-04-2020), Jadarvi (23-04-2020), Rafaseaman (26-04-2020), RICARDOT (24-04-2020)
  #6  
Antiguo 23-04-2020, 11:49
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Estupenda iniciativa. Como navegante se agradece.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
Jadarvi (23-04-2020)
  #7  
Antiguo 23-04-2020, 13:34
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,658
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.



Buenos días, en mi opinión estamos en una etapa de desconfinamiento y es eso lo que se debe consensuar. No voy a dar mi opinión para que vuelvan a cerrar un hilo. Lo he hecho en privado con la propia asociación.

Llegado el caso solo puedo afirmar bien alto

LA MAR ESPACIO LIBRE DE VIRUS

un saludo

__________________
Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pil pil este mensaje:
Jadarvi (23-04-2020), Pepitake (23-04-2020)
  #8  
Antiguo 23-04-2020, 15:14
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Jaime, esto deberiais coordinarlo con la DGMM para toda España, al estilo de lo que ha realizado ANEM que ha obtenido un comunicado de Benito en este orden que se esta implementando a nivel de toda España.

La propuesta no es que se permita a su libre albedrio acudir a las marinas a los patrones, sino implementar de forma inmediata por parte de las capitanias de puerto de cada Marina y club unos modelos para que los patrones puedan solicitar la visita de mantenimiento y se establezcan dias y horas concretos para evitar que se den situaciones de concurrencia de mucha gente...esto respetaría el espiritu del RD, y evitaria con dichos mantenimientos mínimos que puedan existir perdidas patrimoniales y materiales, posteriores en los barcos, que evidentemente acarrearian las necesarias responsabilidades por daños contra quienes no implementaron las medidas necesarias estrictas y con las necesarias garantías para evitarlas, asi como estan permitiendo el mantenimiento de las huertas, hay que permitir el mantenimiento de los barcos a sus propietarios, sin obligarlos a pagar por algo que la mayoría realiza de forma personal en sus barcos
Estamos en ello, yo he hablado ya personalmente con ANEN, AEGY, ambas de ámbito nacional, y una serie de entidades de ámbito autonómico, otros miembros de la Junta Directiva lo están haciendo con dirigentes de otras asociaciones y entidades a los que conocen personalmente, y hemos remitido este escrito, junto con un borrador basado en este texto y sobre el que estamos trabajando, a fin de consensuar un texto que pueda ser presentado, a ser posible, en el día de mañana viernes, y que sea suscrito por el máximo posible de entidades del mundo de la náutica recreativa.

En cuanto a lo de que navegar no ha sido prohibido, que comenta Ru2lph, estoy de acuerdo, pero pensamos que la navegación no deja de ser una forma de transporte de personas y de ocio. Por ello, aunque no haya sido prohibido en si mismo, es más que probable que alguien tenga la idea de limitarlo. Si no lo han hecho creo que, como suele pasar, simplemente nadie del gobierno (o casi nadie) ha pensado en la náutica de recreo.

Por eso hemos pensado que si se plantea un "retorno gradual" que sea parecido a lo que podamos hacer en tierra, ya tienen una opción sobre la mesa distinta a la prohibición y punto. Aquí si que conviene, en mi opinión, "ponernos la tirita antes de tener la herida", por si acaso.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
fluxa (23-04-2020), Fuerza 7 (23-04-2020), RICARDOT (24-04-2020)
  #9  
Antiguo 23-04-2020, 15:26
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Jaime, esto deberiais coordinarlo con la DGMM para toda España, al estilo de lo que ha realizado ANEM que ha obtenido un comunicado de Benito en este orden que se esta implementando a nivel de toda España.

La propuesta no es que se permita a su libre albedrio acudir a las marinas a los patrones, sino implementar de forma inmediata por parte de las capitanias de puerto de cada Marina y club unos modelos para que los patrones puedan solicitar la visita de mantenimiento y se establezcan dias y horas concretos para evitar que se den situaciones de concurrencia de mucha gente...esto respetaría el espiritu del RD, y evitaria con dichos mantenimientos mínimos que puedan existir perdidas patrimoniales y materiales, posteriores en los barcos, que evidentemente acarrearian las necesarias responsabilidades por daños contra quienes no implementaron las medidas necesarias estrictas y con las necesarias garantías para evitarlas, asi como estan permitiendo el mantenimiento de las huertas, hay que permitir el mantenimiento de los barcos a sus propietarios, sin obligarlos a pagar por algo que la mayoría realiza de forma personal en sus barcos
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.

Un cordial y confinado saludo
__________________

Editado por enric rosello en 23-04-2020 a las 15:31.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Apagapenol (23-04-2020), BlackPearl (24-04-2020), Bob (23-04-2020), Capitan Barbosa (25-04-2020), Fuerza 7 (24-04-2020), pil pil (23-04-2020)
  #10  
Antiguo 23-04-2020, 15:37
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.

Un cordial y confinado saludo

Ojala amigo Enric no fuera necesario establecer un orden, pero en este caso creo que hacerlo garantizaría que se realizan dichas visitas de manera coordinada con las capitanias de cada marina o club nautico, puerto etc y con las máximas garantías en cumplimiento de las medidas previstas en el RD...con aviso a los marineros de la gente que va a acudir los dias que sean y las horas para que esten sobreaviso.

El hecho de abrir esta posibilidad sin controles, habiendo muchos patrones a la espera de realizar dichos mantenimientos sin coordinación alguna por parte de las marinas y clubes, podría ocasionar circunstancias de concurrencia excesiva en determinados dias no deseables en estos momentos.

Ya no hablo en los propios barcos pero si en los pantalanes y en los accesos...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Jadarvi (24-04-2020)
  #11  
Antiguo 23-04-2020, 15:41
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ojala amigo Enric no fuera necesario establecer un orden, pero en este caso creo que hacerlo garantizaría que se realizan dichas visitas de manera coordinada con las capitanias de cada marina o club nautico, puerto etc y con las máximas garantías en cumplimiento de las medidas previstas en el RD...con aviso a los marineros de la gente que va a acudir los dias que sean y las horas para que esten sobreaviso.

El hecho de abrir esta posibilidad sin controles, habiendo muchos patrones a la espera de realizar dichos mantenimientos sin coordinación alguna por parte de las marinas y clubes, podría ocasionar circunstancias de concurrencia excesiva en determinados dias no deseables en estos momentos.

Ya no hablo en los propios barcos pero si en los pantalanes y en los accesos...
No creo q haya mucha más concurrencia en un pantalan que en un Mercadona o Carrefour cualquiera.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
enric rosello (23-04-2020), Jadarvi (24-04-2020), sam79 (29-04-2020)
  #12  
Antiguo 23-04-2020, 16:24
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No creo q haya mucha más concurrencia en un pantalan que en un Mercadona o Carrefour cualquiera.
Cuando vas a un carrefour te hacen esperar en una cola los dias de mas afluencia y solo permiten controladamente el acceso, es decir solo permiten que acceda la gente de forma controlada en un cierto numero en nuestro caso debe hacerse igual, y los responsables de que se haga asi son los capitanes de cada puerto o marina, en implementar medidas para que se realice el acceso de forma ordenada, no te digo que con el tiempo vaya menos gente pero después de la cantidad de dias que muchos patrones estan esperando acceder, inicialmente se precisa un control, y ya digo que ojala que no hiciera falta...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
Jadarvi (24-04-2020)
  #13  
Antiguo 23-04-2020, 17:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,119
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.

Un cordial y confinado saludo
¡No te falta ni un punto ni una coma, cofrade! En particular, la penúltima frase describe perfectamente de qué va esto: como hemos perdido dinero con el confinamiento, vamos a obligar a los armadores a que nos tengan que contratar “servicios” por la fuerza. Siempre los armadores pagando el pato...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Jadarvi (24-04-2020)
  #14  
Antiguo 23-04-2020, 18:04
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Defiendo sin cortapisas el derecho de los armadores a ir a su barco tan pronto se liberalicen las normas de confinamiento. No creo que haga falta una de Carta de Racionamiento ni turnos de visita de ningún tipo para que podamos ir a bordo a realizar cualquier tarea de mantenimiento. Los modernos barcos a partir de 10 m. de eslora ya miden cerca de 4 metros de manga. En la eventualidad de que coincidan dos patrones en amarres contiguos, la separación entre las bañeras es pues de 2 m. como mínimo y al aire libre, una distancia suficiente según las normas sanitarias.
Lo de mover los barcos de su amarre o hacer traslados entre puertos por cuestiones técnicas de varadero opino que entra en el mismo saco.
Y el tema de dejar estas cuestiones en manos profesionales me parece el enésimo gol de la patronal ANEN a los aficionados. Nuestras asociaciones de navegantes estaban mirando al tendido mientras les han metido este gol entre las piernas.

Un cordial y confinado saludo
Precisamente he estado en contacto con ANEN y he comentado este tema de los profesionales ya hace unos días, lo cierto es que teníamos directamente prohibido los particulares acceder a los puertos, y los profesionales con cuentagotas. Por eso se incluyó la realización de esas tareas por parte de profesionales como una forma de garantizar que alguien pudiese ir a los barcos y hacer esas pequeñas cosas que hacemos cuando vamos a bordo...

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
enric rosello (24-04-2020)
  #15  
Antiguo 23-04-2020, 19:04
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Amigo Jadarvi,
Sabes que me tienes a tu lado, pero esta moto no la compro.
Estamos ante un problema sanitario, NO de capacitación técnica.
Si la disyuntiva estuviera entre poder subir una o dos personas a bordo, aceptaría que solo se permitiera ir a una persona a bordo como mal menor. Las eventuales posibilidades de contagio se dividen por dos.
Pero estamos discutiendo la diferencia entre que se desplace y suba a bordo UNA persona mecánico de profesión, u otra persona con cualquier otra profesión y armador del barco. La diferencia sanitaria no existe, se la han sacado de la manga los de ANEN y la DGMM.
Hay que apretar por este camino!!
Una aferrada!!
__________________
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
fab (24-04-2020), Jadarvi (23-04-2020), miguel ibiza alm (24-04-2020), pil pil (23-04-2020)
  #16  
Antiguo 23-04-2020, 19:30
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 981
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 649 Agradecimientos en 353 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Amigo Jadarvi,
Sabes que me tienes a tu lado, pero esta moto no la compro.
Estamos ante un problema sanitario, NO de capacitación técnica.
Si la disyuntiva estuviera entre poder subir una o dos personas a bordo, aceptaría que solo se permitiera ir a una persona a bordo como mal menor. Las eventuales posibilidades de contagio se dividen por dos.
Pero estamos discutiendo la diferencia entre que se desplace y suba a bordo UNA persona mecánico de profesión, u otra persona con cualquier otra profesión y armador del barco. La diferencia sanitaria no existe, se la han sacado de la manga los de ANEN y la DGMM.
Hay que apretar por este camino!!
Una aferrada!!
En el metro y autobús de las grandes ciudades se suben más gente de la que cabe en un velero medio y no pasa nada. Digo yo. Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepitake este mensaje:
fab (24-04-2020), Jadarvi (23-04-2020)
  #17  
Antiguo 23-04-2020, 20:16
Avatar de TripuBar
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2011
Mensajes: 138
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Con el mismo criterio, un mensajero me puede traer un producto a casa y yo no puedo ir a buscarlo...y no es es que esté mucho más capacitado técnicamente que yo para conducir. En una situación de confinamiento, en que no se debe salir de casa, se deja legalmente una puerta abierta para que los profesionales puedan hacerlo. No por su capacitación en este caso, sino como forma de limitar y regular el aislamiento de la población.

Respecto al escrito presentado, me parece una buena iniciativa.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TripuBar este mensaje:
Jadarvi (23-04-2020), RICARDOT (24-04-2020)
  #18  
Antiguo 23-04-2020, 21:35
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
¡No te falta ni un punto ni una coma, cofrade! En particular, la penúltima frase describe perfectamente de qué va esto: como hemos perdido dinero con el confinamiento, vamos a obligar a los armadores a que nos tengan que contratar “servicios” por la fuerza. Siempre los armadores pagando el pato...

Saludos y
Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Precisamente he estado en contacto con ANEN y he comentado este tema de los profesionales ya hace unos días, lo cierto es que teníamos directamente prohibido los particulares acceder a los puertos, y los profesionales con cuentagotas. Por eso se incluyó la realización de esas tareas por parte de profesionales como una forma de garantizar que alguien pudiese ir a los barcos y hacer esas pequeñas cosas que hacemos cuando vamos a bordo...

salud!!!
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Amigo Jadarvi,
Sabes que me tienes a tu lado, pero esta moto no la compro.
Estamos ante un problema sanitario, NO de capacitación técnica.
Si la disyuntiva estuviera entre poder subir una o dos personas a bordo, aceptaría que solo se permitiera ir a una persona a bordo como mal menor. Las eventuales posibilidades de contagio se dividen por dos.
Pero estamos discutiendo la diferencia entre que se desplace y suba a bordo UNA persona mecánico de profesión, u otra persona con cualquier otra profesión y armador del barco. La diferencia sanitaria no existe, se la han sacado de la manga los de ANEN y la DGMM.
Hay que apretar por este camino!!
Una aferrada!!
Al hilo de esto mirad que iniciativa tiene esta nautica:
anuncio
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-04-2020, 22:08
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Al hilo de esto mirad que iniciativa tiene esta nautica:
anuncio
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-04-2020, 07:43
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,890
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 462 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

A todo esto, por lo que leo en las noticias puertos y aeropuertos permanecen cerrados, y desde el gobierno autonómico se pide que sea lo último en abrirse, imagino que aquí no distinguen entre recreo o comercial, de manera que aunque nos permitan salir a la calle a pasear, ir en coche, o ir a un bar, mientras que no se abran puertos y aeropuertos nadie puede soltar amarras por muy cerca que vayas.

https://www.diariodemallorca.es/mall...d/1504729.html

Veremos hasta que punto nos tienen en cuenta, un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
Jadarvi (24-04-2020)
  #21  
Antiguo 24-04-2020, 10:01
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Perdemos de vista, por otro lado, que "puerto deportivo" y "aglomeración" son, en este país, dos términos antagónicos. En serio, en términos generales ¿alguna vez habéis estado a menos de cinco metros de otro armador en vuestro puerto, salvo para hablar con él o ella?
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Chemaximus (24-04-2020), Jadarvi (24-04-2020), pil pil (24-04-2020), Rascasa (25-04-2020)
  #22  
Antiguo 24-04-2020, 12:02
Avatar de Chemaximus
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-01-2018
Localización: Ibiza
Edad: 73
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Perdemos de vista, por otro lado, que "puerto deportivo" y "aglomeración" son, en este país, dos términos antagónicos. En serio, en términos generales ¿alguna vez habéis estado a menos de cinco metros de otro armador en vuestro puerto, salvo para hablar con él o ella?



La última vez que lo hice, a gritos desde el pantalán

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
Jadarvi (24-04-2020)
  #23  
Antiguo 24-04-2020, 13:16
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 610
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Perdemos de vista, por otro lado, que "puerto deportivo" y "aglomeración" son, en este país, dos términos antagónicos. En serio, en términos generales ¿alguna vez habéis estado a menos de cinco metros de otro armador en vuestro puerto, salvo para hablar con él o ella?
Acercate al bar o a lacafeteria y los encontrarás a todos.

Bueno, ahora están cerradas, puede que tengas razón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Jadarvi (24-04-2020)
  #24  
Antiguo 24-04-2020, 15:25
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,246 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Acercate al bar o a lacafeteria y los encontrarás a todos.
Más razón me das... Que a nadie le gusta un bar más que a mí, pero entrar no es obligatorio para ir a navegar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Jadarvi (24-04-2020)
  #25  
Antiguo 24-04-2020, 15:27
Avatar de Optimus
Optimus Optimus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-11-2019
Edad: 56
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Propuestas para el desconfinamiento náutico.

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Yo agradezco la iniciativa y espero que prospere: no tanto por navegar, que me muero de ganas pero puedo esperar, como por poder inspeccionar mi barco y ver que todo está en orden, algo que no pueden hacer (aunque quisieran) ni los marineros de mi puerto ni un profesional, puesto que las llaves las tengo yo.
Totalmente de de acuerdo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optimus
Jadarvi (24-04-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto