La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 23-08-2024, 14:24
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 854
Recibió 437 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

El barco desplazaba 600tn, 200tn al bulbo no me parecen tantas.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 23-08-2024, 14:41
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por tio_ambeto Ver mensaje
Ese hombre intenta defender su empresa a toda costa, pero lo único que hace es quedar él como un miserable.
Para mí solo dice una verdad, cito textualmente "Según Costantino, el hundimiento se produjo debido a la entrada de agua en el barco. “No hay otra explicación
Creo que si no entra agua, un barco no se hunde.
Éche o que hai!
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #78  
Antiguo 23-08-2024, 15:17
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,577
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,490 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Argu Ver mensaje
El barco desplazaba 600tn, 200tn al bulbo no me parecen tantas.
Un bulbo de 15 m3 y 14 m de eslora?

Para nuestros barcos, un 30% de lastre sería normal..pero 543 T ya dan mucha estabilidad...en condiciones normales..

Lo normal es que la mayor parte del lastre esté en la quilla de aleta, a 4 m de profundidad. Lo que se dice es que llevaba una orza lastrada pivotante escamoteada dentro de la quilla de aleta, eso no pueden ser muchas toneladas.



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #79  
Antiguo 23-08-2024, 15:21
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,577
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,490 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Una posibilidad que creo que no se ha hablado es la de las superficies libres de los tanques.

Si estuviesen mediados y no estuviesen bien compartimentados, podríamos estar hablando de 25 toneladas de combustible y 7 toneladas de agua yéndose de una banda a otra...es mucho par escorante...



Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #80  
Antiguo 23-08-2024, 15:43
Avatar de tio_ambeto
tio_ambeto tio_ambeto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2008
Localización: Rias Baixas
Edad: 47
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 52 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
¿cuales son las palabras en concreto que le hacen ser miserable, segun tu?

Hombre, puede haber una rotura, incendio, explosión, colision, ¿no? Y de momento nada de eso ha pasado
Para mí un miserable es el que antepone el dinero a una vida humana. El que intenta defender "su" empresa a toda costa cuando aún no se sabe el motivo del hundimiento de un barco en el que han muerto 7 personas, perdón, 6 personas muertas y 1 desaparecida.
Primero que dejen buscar a esas personas y después que empiece la investigación.
Pero este personaje ya se está poniendo las tiritas antes de la herida. Aunque también digo, me gustaría saber exactamente las declaraciones y saber si el traductor hizo bien su trabajo porque hay varias cosas que me chirrían.
__________________
¿Sabes contar?
Pues cuenta conmigo.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 23-08-2024, 15:45
Avatar de tuchin
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2018
Edad: 43
Mensajes: 157
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Gracias a todos los cofrades, cuanto se aprende!!

Yo voy a aportar mi opinión, no muy técnica eso sí . Parece ser que cuando ocurrió lo que ocurrió la mujer del magnate británico subió arriba y el magnate se quedó en dormitorio. Ella se salvó, y el no. De la misma manera supongo que se salvarían los que subieron y fallecerían los que no, ya que todo ocurrió muy rápido. Esto me hace pensar que los que no subieron sería porque no se asustaron lo suficiente en el primer momento. Lo que vengo a decir es que no creo que haya sido algo tremendo, brutal, una escora de 90 grados repentina o un mástil partido sobre la cubierta, puesto que en ese caso saldrían todos para arriba cagando leches. Sino que podría haber sido lo que se está comentando, una escora quizás no exagerada pero suficiente para ser letal de tener abiertos portillo, puertas y demás.
DEP las víctimas, y ojalá se aclare para que no vuelve a ocurrir
Citar y responder
  #82  
Antiguo 23-08-2024, 15:57
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,577
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,490 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Otra posibilidad, se habla de que el barco tenía tanques de lastre como los de muchos barcos de regata, con la intencionalidad de navegar bien a vela sin cargar demasiado lastre fijo que influiria en las prestaciones en cualquier condición.

En estos tanques es normal un sistema que permita pasar el agua de mar de una a otra banda rapidamente antes de una virada. Pudo pasar algo con las válvulas? O simplemente estaban vacíos y la estabilidad era insuficiente sin ellos?

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #83  
Antiguo 23-08-2024, 16:16
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,577
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,490 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Al parecer, el barco tiene esta puerta lateral.

..

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje:
Cozumel Reefs (24-08-2024), Itaka (25-08-2024)
  #84  
Antiguo 23-08-2024, 16:30
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
........ -desconozco sus ángulos de inundación- ...
Estimado cofrade, según las declaraciones del constructor que aparecen anteriormente:

“La superestructura del barco tiene puertas que, con una inclinación de apenas 30 grados, podrían haber permitido la entrada de agua si no estaban aseguradas ..."

No sé si se trata de un error de traducción o de algún otro tipo.
Reconozco mis escasos conocimientos, pero siempre había entendido que un velero con esa limitación no merecía la calificación de crucero.
Un saludo,
Citar y responder
  #85  
Antiguo 23-08-2024, 17:04
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Estimado cofrade, según las declaraciones del constructor que aparecen anteriormente:

“La superestructura del barco tiene puertas que, con una inclinación de apenas 30 grados, podrían haber permitido la entrada de agua si no estaban aseguradas ..."

No sé si se trata de un error de traducción o de algún otro tipo.
Reconozco mis escasos conocimientos, pero siempre había entendido que un velero con esa limitación no merecía la calificación de crucero.
Un saludo,
No se refiere a que nunca pueda escorar esos 30 grados, sino que no puede escorar con ello abierto. Cerrado es estanco.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
caribdis (23-08-2024)
  #86  
Antiguo 23-08-2024, 23:01
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
No se refiere a que nunca pueda escorar esos 30 grados, sino que no puede escorar con ello abierto. Cerrado es estanco.

Desde luego, así lo dice textualmente -si no están aseguradas- y así lo entendí, pero 30º me parece muy poca escora para que la flotabilidad de un barco de esa categoría dependa de que una compuerta esté abierta porque alguien se despiste o haga un mal cálculo, o pase lo que pasó. Lo mismo que 75 metros es mucho palo y parece que, según lo que voy leyendo en este hilo, bastante gente opina que comprometió la estabilidad del barco al no estar la orza abajo. En resumen, ocurrió lo que se supone que nunca podía pasar: un barco "insumergible" que se hunde.
Entiendo que a este tipo de cosas se refiere Chris Freer en su artículo, cuando dice que estos superyates de lujo están impulsados por la apariencia y la presunción.
Saludos,
Citar y responder
  #87  
Antiguo 24-08-2024, 10:49
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Triste acontecimiento, con pérdidas humanas ...
Hace algunos años, llegó a la Bahía de Santander, un "super barco", futurista, espectacular, con una gran puerta lateral, casi hasta línea de flotación, para el embarque de personas y otros objetos. Me recuerdo que le dije a la Almiranta que, como a alguien se le olvide cerrar esa zona y entren olas, el barco se va al fondo ....
Las cosas pasan cuando confluyen varias circunstancias.
Ese barco debiera soportar esa tormenta y mas, pero el hecho llamativo de que se "apagaran las luces" del barco en poco tiempo, manteniendo la de la perilla del mástil, con batería propia, indica una inundación masiva de la sala de máquinas (y del resto del barco, lógicamente). Esto, más la posible influencia de la orza elevada, presión del viento y la acción del oleaje existente, puede explicar el rápido hundimiento.
¿por donde entró tanta agua?. Ya lo dirán los peritos, pero el hecho es que parece existir una responsabilidad de la tripulación, de su Capitán.
En fin, descansen todos en paz.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #88  
Antiguo 24-08-2024, 11:25
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
…el hecho es que parece existir una responsabilidad de la tripulación, de su Capitán.
Con todos los respetos a los cofrades, y específicamente a GermanR

Parece ser que en un barco, el Capitán siempre manda más que los armadores. Es bien sabido que cuando un carguero está en lastre en Malaga y la casa armadora le manda ir a Goa por Suez, el Capitán del carguero puede decidir por el bien de su barco y de la tripulación ir a Leixoes, para no tener que pasar el canal y que no haya riesgo de piratería en Adén

Eso es lo que parece ser. También parece existir una responsabilidad de las cigüeñas en los embarazos de las señoras

Pero lo que sí es un hecho, es la campaña millonaria de desinformación que están pagando el astillero que construyó el barco y, en la parte que le toca, el que le hizo el “refit”

De momento, ésta gente, responsable de las deficiencias técnicas del barco, le echan la culpa al Capitán y a la tripulación. Con toda seguridad, su plan “b” sería echarle la culpa al muerto

Por cierto, las puertas laterales en las inmediaciónes de la línea de flotación ya eran la norma en los buques oceánicos de hace cinco siglos. Eran necesarias para la carga y descarga en las playas, de animales grandes, toneles, piedras del lastre, etc

En fin, barco insumergible y el mas seguro del mundo mundial… les suena? Sí, efectivamente, del Titanic

Por si alguien quiere beber, una ronda a mi cuenta.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 24-08-2024 a las 13:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
caribdis (24-08-2024), genoves (24-08-2024), Pinksea (24-08-2024)
  #89  
Antiguo 24-08-2024, 11:33
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Querido Compañero,
Efectivamente, en una situación que afecta o puede afectar, de forma inmediata, a las vidas de los tripulantes y la seguridad del buque, el Capitán manda más que nadie.
Por lo demás, que cada palo aguante su vela, incluida la constructora.
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GermanR
Xenofonte (24-08-2024)
  #90  
Antiguo 24-08-2024, 13:23
Avatar de belatza
belatza belatza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Edad: 57
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Buenas tardes ,
El año pasado navegando por Albania conocimos al Capitán de un Catamaran de unos pudientes y en reiteradas ocasiones nos dijo que en el barco el que mandaba era el armador ....y que se había comido más de una chufa buena, no me es difícil maginar en un superyate de un millonario quien manda ,pero tengo claro que la culpa se la van a echar al Capitán y a la tripulación .
Sin ánimos de ofender a nadie.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 24-08-2024, 13:33
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

De la tripulación solo ha muerto el cocinero. Ya han declarado ante fiscalia un par de veces.
No entiendo el debate de criticar a la naviera, es lógico que se defienda y mas si el cree que no es su responsabilidad y puede aportar si versión.
Los dos últimos pesqueros españoles hundidos, fueron por tener el compartimiento trasero abierto y entrar agua. Aquí parece ser que la entrada de agua ha sido el factor.
El pecio está poco profundo y puede ser reflotar e onvestigado
Citar y responder
  #92  
Antiguo 24-08-2024, 16:03
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Querido Compañero,
Efectivamente, en una situación que afecta o puede afectar, de forma inmediata, a las vidas de los tripulantes y la seguridad del buque, el Capitán manda más que nadie.
Por lo demás, que cada palo aguante su vela, incluida la constructora.
Estimado cofrade. Con todo el respeto a tu opinión:
Sin duda lo que dices es lo que establece la norma, pero la norma cada vez tiene menos valor.
Creo que el capitán calculó, aunque fuera inconscientemente, el resultado esperado de su decisión:
Resultado de poner al amo y a todos sus invitados e invitadas, en plena noche, vestidos/as con chalecos salvavidas, en la zona de reunión para emergencias,multiplicado por la probabilidad (a priori) de que el hundimiento se produzca, menos resultado de no molestar a las citadas personas por la probabilidad (a priori) de que el hundimiento no se produzca.
Decisión (equivocada a posteriori) conservar su puesto de trabajo y su carrera como capitán de yates de superlujo.
A eso en la administración, cuando estaba todavía activo, se le decía: "la culpa es del jefe de negociado"
Un cordial saludo,

Editado por papaventos en 24-08-2024 a las 16:06.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 24-08-2024, 18:20
Avatar de Panchados
Panchados Panchados esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Buenas tardes!

En un puerto de Mallorca, un marinero me contó que justo antes de la DANA, el dueño de un yate grande quiso salir, a lo que el capitán en vista de lo que venía se negó y recomendó no salir…
Y al final que pasó? Pues que el que manda es el dueño y al final salieron.
Tan pronto salieron, tuvieron que dar la vuelta e intentar atracarlo, ya con el lío montado, eso si, cortando amarras y dando golpes a los barcos vecinos.
Aunque en este caso, no creo que el dueño tuviera nada que decir.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 24-08-2024, 18:55
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Sr.Panchado,esta usted equivocado,la culpa fue del capitan,por supuesto,,y lo digo con mucha experiencia,en mi trabajo soy yo el que toma decisiones,llevo treinta años tomandolas y esta superclaro,si fallo la culpa es de los demas,faltaria mas!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #95  
Antiguo 24-08-2024, 19:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,577
Agradecimientos que ha otorgado: 5,792
Recibió 9,490 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Yo le veo poca responsabilidad al patrón, aunque se la intentarán cargar.

Aquí el responsable es quien decidió la configuración del barco, concebido inicialmente con dos palos. Y es parecido a lo de armador/capitán..si un armador lo quiere, un ingeniero lo hará..otra cosa es que hayan engañado al armador con los datos, pero no creo...luego, EMHO, culpable el armador por transformar un barco más seguro en uno más llamativo.

Y de no asegurarse de que se respetara después la estanqueidad. Tener ángulo de inundación bajo es aún peor que tener estabilidad negativa a menos de 90°.

En la foto, el Rosehearty, de Rupert Murdoch, el tercero de la serie de 56 m de Perini Navi

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #96  
Antiguo 24-08-2024, 19:20
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Estimado cofrade. Con todo el respeto a tu opinión:
Sin duda lo que dices es lo que establece la norma, pero la norma cada vez tiene menos valor.
Creo que el capitán calculó, aunque fuera inconscientemente, el resultado esperado de su decisión:
Resultado de poner al amo y a todos sus invitados e invitadas, en plena noche, vestidos/as con chalecos salvavidas, en la zona de reunión para emergencias,multiplicado por la probabilidad (a priori) de que el hundimiento se produzca, menos resultado de no molestar a las citadas personas por la probabilidad (a priori) de que el hundimiento no se produzca.
Decisión (equivocada a posteriori) conservar su puesto de trabajo y su carrera como capitán de yates de superlujo.
A eso en la administración, cuando estaba todavía activo, se le decía: "la culpa es del jefe de negociado"
Un cordial saludo,
Hola!
Tienes razón en que, en muchas ocasiones, hay que tomar decisiones que pueden poner en riesgo nuestra posición y que, en ocasiones, podemos priorizar nuestro estatus y a veces esto sale bien y otras no.
No me refiero a si el Capitán debió o no mover el barco o despertar a los VIPs sino a la responsabilidad de haber tomado medidas adecuadas básicas, de tener el barco debidamente amarinada, con su caso estanco, guardias, etc. Todo esto dicho con las reservas necesarias ya que no ha terminado la investigación.
Aquí han coincidido, aparentemente, circunstancias meteorológicas extremas con una serie de negligencias menores y mayores, con el resultado ya visto.
En fin, que al menos sirva para que todos seamos conscientes de lo poco que somos cuando la mar se pone seria.
Saludos!!
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #97  
Antiguo 24-08-2024, 20:38
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo le veo poca responsabilidad al patrón, aunque se la intentarán cargar.

Aquí el responsable es quien decidió la configuración del barco, concebido inicialmente con dos palos. Y es parecido a lo de armador/capitán..si un armador lo quiere, un ingeniero lo hará..otra cosa es que hayan engañado al armador con los datos, pero no creo...luego, EMHO, culpable el armador por transformar un barco más seguro en uno más llamativo.

Y de no asegurarse de que se respetara después la estanqueidad. Tener ángulo de inundación bajo es aún peor que tener estabilidad negativa a menos de 90°.

En la foto, el Rosehearty, de Rupert Murdoch, el tercero de la serie de 56 m de Perini Navi

...

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
¿Entonces que el capitán no cumpliera el protocolo de emergencia obligatorio ante una tormenta anunciada no le hace responsable de nada?

¿Y el barco adyacente que sí lo hizo y no les pasó nada?

¿Y ese diseño aprobado, firmado, supervisado, probado, en regla, con todos los seguros en vigor, exactamente donde está la culpa del barco?

Mucho corporativismo veo

Esperemos al juicio y a los peritajes
Citar y responder
  #98  
Antiguo 24-08-2024, 21:04
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,375
Agradecimientos que ha otorgado: 3,159
Recibió 5,637 Agradecimientos en 3,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por Cozumel Reefs Ver mensaje
¿Entonces que el capitán no cumpliera el protocolo de emergencia obligatorio ante una tormenta anunciada no le hace responsable de nada?

¿Y el barco adyacente que sí lo hizo y no les pasó nada?

¿Y ese diseño aprobado, firmado, supervisado, probado, en regla, con todos los seguros en vigor, exactamente donde está la culpa del barco?

Mucho corporativismo veo

Esperemos al juicio y a los peritajes
Ni fue 1 tormenta -no cayó ni gota de lluvia- , ni estaba anunciada. Fue 1 reventón típico de esta época.

Y tú crees que el barco adyacente tenía a todos con los chalecos puestos en el punto de reunión

Editado por jiauka en 24-08-2024 a las 21:10.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
caribdis (25-08-2024), Enrana (25-08-2024)
  #99  
Antiguo 24-08-2024, 21:08
Avatar de Argu
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2023
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 854
Recibió 437 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Yo alguna vez he tratado con alguno de esos megamillomarios. Algunos son sensatos y no se les pasaría por la cabeza llevar la contraria al capitán, ni al astillero. Otros son unos inconscientes que quieren imponer su deseo por la fuerza.

La diferencia es que ellos pueden hacerlo, sus amenazas son fundadas y es muy dificil hacerles frente. No digo que sea lo que ha pasado ni mucho menos porque no tengo ni idea. Pero es una posibilidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu
jiauka (24-08-2024)
  #100  
Antiguo 24-08-2024, 22:04
Avatar de Cozumel Reefs
Cozumel Reefs Cozumel Reefs esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2013
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: el Bayesian un Perini hundido el pasado lunes con 22 personas a bordo en Sicilia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Ni fue 1 tormenta -no cayó ni gota de lluvia- , ni estaba anunciada. Fue 1 reventón típico de esta época.

Y tú crees que el barco adyacente tenía a todos con los chalecos puestos en el punto de reunión
Busca las declaraciones de ese capitán. Si estaba anunciada, si se detectaba en los radares de tiempo,
"Pero sí sabemos que de antemano se había pronosticado mal tiempo.

Luca Mercalli, presidente de la Sociedad Meteorológica Italiana, dijo el martes que, dado el mal pronóstico, la tripulación debería haberse asegurado de que todos los huéspedes estuvieran despiertos y haberles asignado chalecos salvavidas."
Levó ancla, puso el motor en marcha y enfilo la tormenta. Y cuando vió la bengala fue a socorrerlos
Que curioso, dos barcos juntos.... dos actuaciones distintas.Eso es indefendible y este segundo capitan será citado en el juicio y lo de culpar al rico por ser rico quien encima pocas órdenes podía dar dormido y encerrado en su camarote

Editado por Cozumel Reefs en 24-08-2024 a las 22:11. Razón: Añadir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto