La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-09-2013, 19:11
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por pupukeo Ver mensaje
dormirías bien con un deposito a 30 megapascales cerca de tu cabeza, o de tu hijos?? jeje habria que mirarlo bien, ademas un compresor que trabaje a esas presiones no debe ser nada simple.
No se ,yo solo preguntaba.
Pero las botellas que llevamos de buceo?
Los coches que a lo llevan funcionan, de echo creo que Tata quiere comercializarlo.
Lo dicho, solo era una opinion .
Citar y responder
  #77  
Antiguo 11-01-2014, 19:36
Avatar de Thot
Thot Thot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2009
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por ardiancito Ver mensaje
hola ,yo tengo un carter 33 con un motor electrico de 4,8kw y un banco de baterias de 48v 110ah y es una maravilla,pero vivo en un lugar con viento (canarias)360 dias al año.
el motor lo uso para entrar y salir .
cuando compre el barco queria un velero ya que los motores me causan un poco de asco,a pesar que soy mecanico,y se todos los puntos donde puede fallar ,que son cientos. por eso cuando el motor diesel que tenia originalmente que era de 10cv se jodio a la basura y puse un motor electrico y cada ves que uso el barco me siento cada ves mas acertado en haber cambiado el motor por uno electrico.
ademas aqui se habla mucho de precio y yo he gastado sumando baterias, placas, aerogenerador. y demas ,menor que comprar un motor diesel de 20cv.

birras para todos
Mi experiencia es igualmente positiva, y en mares mas duros que mediterraneo
Citar y responder
  #78  
Antiguo 11-01-2014, 22:14
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
No se ,yo solo preguntaba.
Pero las botellas que llevamos de buceo?
Los coches que a lo llevan funcionan, de echo creo que Tata quiere comercializarlo.
Lo dicho, solo era una opinion .
Ojo...Yo estoy con las mismas dudas que tu.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 11-01-2014, 23:09
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Esta noticia tiene 12 años, pero es muy ilustrativa,


http://elpais.com/diario/2001/04/01/...60_850215.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (13-01-2014)
  #80  
Antiguo 12-01-2014, 19:45
Avatar de TAI
TAI TAI esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2009
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Gracias por aclararnos las ideas.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 12-01-2014, 20:56
Avatar de Mar e Moto
Mar e Moto Mar e Moto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-12-2010
Localización: Torredembarra(Tarragona)
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 77 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Carrasclet tienes mi agradecimiento por haber hecho el primer barco eléctrico del país con todo el esfuerzo técnico, economico, de ingeniería, y de papeleo que conlleva ese proyecto.
Me gustaría agradecerte la info q aportas de q el funcionamiento no ha sido el esperado, pero realmente no hay una opción para ello porque no hay palabras.
Después del esfuerzo del proyecto decir públicamente que no ha funcionado bien y el porque después del día a día que vivimos te concedo mi mejor premio que es un abrazo y una cerveza bien fria que hoy son virtuales pero q seran d verdad si coincidimos.
Tu escrito es algo q deberia ser habitual cuando se analiza el resultado d un proyecto q no ha salido bien y simplemente es Acojonante
Espero q llegue ese motor diesel y q puedas disfrutar d la navegación
Un abrazo


__________________
Mar e Moto una semana Mar otra semana Moto
Mc Gregor 26X "Capitán Jack Sparrow"
Vilaseca (Tarragona)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mar e Moto
en_transit (14-01-2014)
  #82  
Antiguo 13-01-2014, 06:26
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,531
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 602 Agradecimientos en 284 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Creo que fue Tomas A. Edison quien más o menos dijo cuando descubrió por fin un filamento de bombilla que funcionaba, despues de 1000 ensayos que....

"....no he fracasado en los ensayos anteriores, he descubierto 999 formas de como no hay que hacer un filamento de bombilla....."


El proyecto de Carrasclet no es un completo fracaso. Si bien no cumple las premisas (muy exigentes de inicio, por cierto, navegaciones largas, autonomías exigentes...) sienta unas bases muy interesantes de un camino que se tiene que ir consolidando con el tiempo.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #83  
Antiguo 13-01-2014, 08:11
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel



En primer lugar mi total e incondicional apoya a iniciativas como esta, y mi felicitacion al cofrade por su valentia.

Ahora si se me permite mi opinion, es totalmente inviable una planta hibrida de las que se utilizan en automoviles en una embarcacion partiendo del siguiente analisis.

Muy importante no despreciar el primer fundamento de la energia, ese que dice "[i]la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma[i]

Un motor de combustion interna es la maquina termica mas ineficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, por cada kw que consume, produce escasamente 350 w, esto en motores turbo y con inyeccion directa a alta presion, un diesel atmosferico de hace 20 años rondaba los 300 w

Las tecnologias hibridas que se aplican a los automoviles o locomotoras solo aprovechan las inercias que se generan en estos, en las desaceleraciones y frenadas, en la nautica esto no se produce, por lo tanto no es aplicable.

Montar un generador basado en un motor termico para alimentar un motor electrico es restar la eficiencia del sistema, perdidas del motor termico mas perdidas del motor electrico.

Acumular energia implica aumentar peso y soportar mas perdidas, esto tambien implica restar eficiencia.

Yo no tengo la solucion para que estas condiciones cambien, de tenerlo ahora seria el amo del mundo, pero si tengo mi punto de vista y que dada su obviedad me extraña que nadie lo ha tenido en cuenta, seguramente porque nos cegamos tanto en un objetivo que somos incapaces de ver mas alla.

Desde mi punto de vista, cada armador de un velero, ademas de ser poseedor de algo sumamente bello (en mi opinion) tambien es poseedor de la maquina mas eficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, y lo hizo tan bien que lleva siglos demostrandolo, ¿que maquina es capaz de moverse miles de millas sin hacer mas gasto energetico que el de sacar trapo? el resto de enrgia consumida, esta ahi, es gratis, dan igual los terminos de rendimiento y eficiencia por que no nos cuesta, aprovechamos la que podemos y el resto la disfrutamos cuando nos da en la cara.

Hermanos cofrades, ver a vuestros veleros como realmente son, no os empecineis en verlos por partes porque lo que se mueve es el conjunto.

Perdonar, este finde no he hablado con nadie y tenia ganas de expresarme.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a este mensaje:
atodavelas (15-01-2014), BORRASCA (13-01-2014), erendil (14-01-2014), foruu (13-01-2014), genoves (13-01-2014)
  #84  
Antiguo 13-01-2014, 20:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,816
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,019 Agradecimientos en 1,174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje


En primer lugar mi total e incondicional apoya a iniciativas como esta, y mi felicitacion al cofrade por su valentia.

Ahora si se me permite mi opinion, es totalmente inviable una planta hibrida de las que se utilizan en automoviles en una embarcacion partiendo del siguiente analisis.

Muy importante no despreciar el primer fundamento de la energia, ese que dice "[i]la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma[i]

Un motor de combustion interna es la maquina termica mas ineficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, por cada kw que consume, produce escasamente 350 w, esto en motores turbo y con inyeccion directa a alta presion, un diesel atmosferico de hace 20 años rondaba los 300 w

Las tecnologias hibridas que se aplican a los automoviles o locomotoras solo aprovechan las inercias que se generan en estos, en las desaceleraciones y frenadas, en la nautica esto no se produce, por lo tanto no es aplicable.

Montar un generador basado en un motor termico para alimentar un motor electrico es restar la eficiencia del sistema, perdidas del motor termico mas perdidas del motor electrico.

Acumular energia implica aumentar peso y soportar mas perdidas, esto tambien implica restar eficiencia.

Yo no tengo la solucion para que estas condiciones cambien, de tenerlo ahora seria el amo del mundo, pero si tengo mi punto de vista y que dada su obviedad me extraña que nadie lo ha tenido en cuenta, seguramente porque nos cegamos tanto en un objetivo que somos incapaces de ver mas alla.

Desde mi punto de vista, cada armador de un velero, ademas de ser poseedor de algo sumamente bello (en mi opinion) tambien es poseedor de la maquina mas eficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, y lo hizo tan bien que lleva siglos demostrandolo, ¿que maquina es capaz de moverse miles de millas sin hacer mas gasto energetico que el de sacar trapo? el resto de enrgia consumida, esta ahi, es gratis, dan igual los terminos de rendimiento y eficiencia por que no nos cuesta, aprovechamos la que podemos y el resto la disfrutamos cuando nos da en la cara.

Hermanos cofrades, ver a vuestros veleros como realmente son, no os empecineis en verlos por partes porque lo que se mueve es el conjunto.

Perdonar, este finde no he hablado con nadie y tenia ganas de expresarme.
Totalmente de acuerdo
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #85  
Antiguo 13-01-2014, 20:43
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Mar e Moto Ver mensaje
Carrasclet tienes mi agradecimiento por haber hecho el primer barco eléctrico del país con todo el esfuerzo técnico, economico, de ingeniería, y de papeleo que conlleva ese proyecto.
Me gustaría agradecerte la info q aportas de q el funcionamiento no ha sido el esperado, pero realmente no hay una opción para ello porque no hay palabras.
Después del esfuerzo del proyecto decir públicamente que no ha funcionado bien y el porque después del día a día que vivimos te concedo mi mejor premio que es un abrazo y una cerveza bien fria que hoy son virtuales pero q seran d verdad si coincidimos.
Tu escrito es algo q deberia ser habitual cuando se analiza el resultado d un proyecto q no ha salido bien y simplemente es Acojonante
Espero q llegue ese motor diesel y q puedas disfrutar d la navegación
Un abrazo



Gracias. La cerveza cuando quieras !!!!!
Citar y responder
  #86  
Antiguo 13-01-2014, 21:07
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje


En primer lugar mi total e incondicional apoya a iniciativas como esta, y mi felicitacion al cofrade por su valentia.

Ahora si se me permite mi opinion, es totalmente inviable una planta hibrida de las que se utilizan en automoviles en una embarcacion partiendo del siguiente analisis.

Muy importante no despreciar el primer fundamento de la energia, ese que dice "[i]la energia, ni se crea ni se destruye, solo se transforma[i]

Un motor de combustion interna es la maquina termica mas ineficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, por cada kw que consume, produce escasamente 350 w, esto en motores turbo y con inyeccion directa a alta presion, un diesel atmosferico de hace 20 años rondaba los 300 w

Las tecnologias hibridas que se aplican a los automoviles o locomotoras solo aprovechan las inercias que se generan en estos, en las desaceleraciones y frenadas, en la nautica esto no se produce, por lo tanto no es aplicable.

Montar un generador basado en un motor termico para alimentar un motor electrico es restar la eficiencia del sistema, perdidas del motor termico mas perdidas del motor electrico.

Acumular energia implica aumentar peso y soportar mas perdidas, esto tambien implica restar eficiencia.

Yo no tengo la solucion para que estas condiciones cambien, de tenerlo ahora seria el amo del mundo, pero si tengo mi punto de vista y que dada su obviedad me extraña que nadie lo ha tenido en cuenta, seguramente porque nos cegamos tanto en un objetivo que somos incapaces de ver mas alla.

Desde mi punto de vista, cada armador de un velero, ademas de ser poseedor de algo sumamente bello (en mi opinion) tambien es poseedor de la maquina mas eficiente que el hombre ha sido capaz de inventar, y lo hizo tan bien que lleva siglos demostrandolo, ¿que maquina es capaz de moverse miles de millas sin hacer mas gasto energetico que el de sacar trapo? el resto de enrgia consumida, esta ahi, es gratis, dan igual los terminos de rendimiento y eficiencia por que no nos cuesta, aprovechamos la que podemos y el resto la disfrutamos cuando nos da en la cara.

Hermanos cofrades, ver a vuestros veleros como realmente son, no os empecineis en verlos por partes porque lo que se mueve es el conjunto.

Perdonar, este finde no he hablado con nadie y tenia ganas de expresarme.

Buenas,

Si el concepto hibrido se entiende como recuperación de energia, debido a inercias por ejemplo estoy de acuerdo. No obstante, cuando hablamos de un generador diesel/gasolina, si el motor termico de arrastre ha sido concebido para una velocidad de giro determinada (es así en todos los alternadores), este consume mucho menos que uno termico para un rango de r.p.m de 500 a 2.500 por ejemplo.

En buques de propulsión diesel-electrica está mas que demostrado el ahorro de combustible, y sobretodo en los que los cambios de carga/velocidad, etc. son muy constantes, ya que a diferentes puntos de carga de la propulsión, el motor termico consume bastante menos que si este estuviera acoplado directamente a la linea de eje. Mismo ejemplo, cuando cargamos más el barco, la mar se pone peor, o cualquier otro ejemplo. Ya veis, que vuestros coches, sean de los que sean, en ciudad consumen un huevo....En autopista a 120...? Menos verdad.....?

Es cierto que meter un motor electrico incorporta más perdidas a la planta, pero pocas (un motor de 1000 Kw, pierde unos 40 Kw para que os hagais una idea). En cambio, ahorramos espacio en sala de maquinas o al menos tienes mas posibilidades de configurar las maquinas, menos vibraciones, redundacia de generadores, si hubiera varios, perdidas en reductoras (5%), las helices se pueden diseñar para un propulsor electrico, ya que este otorga mucho mas par en comparacion a uno termico de igual potencia, incluso desde 0 r.p.m, así que al final, mejor helice = mejor rendimiento de la prop.

Hablo de instalaciones marinas, pero más en el sector civil, no en la nautica de recreo donde de momento las instalaciones son D.C y sobretodo dependientes, y mucho, de la tecnologia de las baterias.

En un futuro, supongo que lo que veo a diario en mi trabajo, se acabará implantando en buques de recreo....De hecho ya hay muchos yates diesel-electricos, bastante pijos por cierto.

Mientras tanto, donde este la vela........
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Matxin este mensaje:
Alfa centauro (14-01-2014), Bocoi (14-01-2014), Jota (14-01-2014), TAMAMOANA (13-01-2014), Tiberio (14-01-2014)
  #87  
Antiguo 13-01-2014, 23:58
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Con todos mis respetos a Carrasclet por su valentía y desde mi más puro desconocimiento.

Veo un error matar y enterrar una fórmula que hoy en día ya adoptan muchos barcos de recreo, el último que he visto, un catamarán que está dando la vuelta al mundo, por ejemplo, pero hay muchos más casos que ya aplican motores eléctricos incluso desde el propio astillero.

Ya desde el inicio este hilo va dirigido al sistema generador+baterías.

Es entonces,creo, más un problema de cálculo real de necesidades y de mentalidad que técnico.

Si yo en 1 año he sacado el barco 2 horas, no podré pretender llegar y arrancar con un banco de baterías que ha estado sufriendo una parálisis en un largo periodo de tiempo.

Pero si rebobino la neurona, no sobredimensionaré el parque de baterías y lo complementaré con un generador adicional de gasoil.

Puede parecer un sinsentido pero solo hay que buscar el perfecto equilibrio para que sea una suma no una resta de autonomía.

Claro que mi ejemplo del catamarán es un Wharram y aparejo de junco, con lo que habrá quien no crea que pueda incluso circunnavegar.

Perdonad pero yo tambien tengo falta de comunicación humana y las máquinas me están afectando. y el motor me acaba de dar otro disgusto

El siguiente blog no es interesante solo por haberlo hecho sino por realizar pruebas y aportar datos técnicos precisos en situaciones muy concretas.

Para los que no son creyentes http://tiki46-homepage.skynetblogs.be/ No mireis los precios de lo que se han gastado que marean, sobretodo con la comparación que hacen de los fuerabordas.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 14-01-2014 a las 00:18.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 14-01-2014, 00:22
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Me gustaría que ardiancito y thot ampliaran sus experiencias y conocer como es su sistema.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 14-01-2014, 09:46
Avatar de Alfa centauro
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-01-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Si tienes bandera belga puedes hacer los cambios de motor a eléctrico sin más o hay que hacer algo
Perdonad si no es una pregunta tecnica pero me interesa saberlo por si me lio en esa opcion o en cambiar el que llevo.
Copas
Citar y responder
  #90  
Antiguo 15-01-2014, 07:53
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Matxin Ver mensaje
Buenas,

Si el concepto hibrido se entiende como recuperación de energia, debido a inercias por ejemplo estoy de acuerdo. No obstante, cuando hablamos de un generador diesel/gasolina, si el motor termico de arrastre ha sido concebido para una velocidad de giro determinada (es así en todos los alternadores), este consume mucho menos que uno termico para un rango de r.p.m de 500 a 2.500 por ejemplo.

En buques de propulsión diesel-electrica está mas que demostrado el ahorro de combustible, y sobretodo en los que los cambios de carga/velocidad, etc. son muy constantes, ya que a diferentes puntos de carga de la propulsión, el motor termico consume bastante menos que si este estuviera acoplado directamente a la linea de eje. Mismo ejemplo, cuando cargamos más el barco, la mar se pone peor, o cualquier otro ejemplo. Ya veis, que vuestros coches, sean de los que sean, en ciudad consumen un huevo....En autopista a 120...? Menos verdad.....?

Es cierto que meter un motor electrico incorporta más perdidas a la planta, pero pocas (un motor de 1000 Kw, pierde unos 40 Kw para que os hagais una idea). En cambio, ahorramos espacio en sala de maquinas o al menos tienes mas posibilidades de configurar las maquinas, menos vibraciones, redundacia de generadores, si hubiera varios, perdidas en reductoras (5%), las helices se pueden diseñar para un propulsor electrico, ya que este otorga mucho mas par en comparacion a uno termico de igual potencia, incluso desde 0 r.p.m, así que al final, mejor helice = mejor rendimiento de la prop.

Hablo de instalaciones marinas, pero más en el sector civil, no en la nautica de recreo donde de momento las instalaciones son D.C y sobretodo dependientes, y mucho, de la tecnologia de las baterias.

En un futuro, supongo que lo que veo a diario en mi trabajo, se acabará implantando en buques de recreo....De hecho ya hay muchos yates diesel-electricos, bastante pijos por cierto.

Mientras tanto, donde este la vela........
Totalmente deacuerdo, de hecho, y corrigeme si estoy equivocado, estos buques lo que montan son plantas de cogeneracion de ciclo combinado, que partiendo de eso mismo, un motor termico que usa su fuerza motriz para generar electricidad, ademas aprobechan la energia termica para tambien generar electricidad y otros usos, de esta forma a esa planta se le obtiene un rendimiento medio del 60 ó 70%, muy superior al 35% de un motor convencional, esa es la razon de su implantacion.

En veleros, donde el uso del motor es muy reducido y su potencia mas aun, esto no es rentable ya que los consumos que se manejan son insignificantes en relacion al coste de las tecnologias, ademas al contrario que un buque de carga, en estos, las condiciones de carga afectan poco o nada a las condiciones de navegacion.

En mi opinion, las tecnologias de un buque son a un barquito de recreo lo mismo que las tecnologias de un camion a un coche, es como montarle a un coche una caja de cambios de 18 velocidades y un freno electromagnetico en su eje trasero, ¿es bueno? malo no es, pero pesa mas y gasta mas, no lo necesita, y la conduccion seria un verdadero trabajo.

De todas formas, y para no salirme del este hilo, hacer un velero electrico con energias renovables es tremendamente complejo, por no decir casi imposible, hasta ahora, las tecnologias viables permiten ahorrar consumos de energia convencional, pero aun estamos muy lejos de la autosuficiencia, todo lo que hay en la actualidad en acumuladores de energia, son experimentos que no funcionan a medio o largo plazo por lo que su rentabilidad sigue siendo mas que cuestionable
Citar y responder
  #91  
Antiguo 15-01-2014, 21:00
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Alfa centauro Ver mensaje
Si tienes bandera belga puedes hacer los cambios de motor a eléctrico sin más o hay que hacer algo
Perdonad si no es una pregunta tecnica pero me interesa saberlo por si me lio en esa opcion o en cambiar el que llevo.
Copas
Con bandera Belga tienes que registrar el buque con marcado CE y a parte el marcado CE del motor. Cualquier variación si no tiene marcado es la misma legislación que en España. Piensa que la legislación no es belga ni española es de la Comunidad y todos los paises siguen la misma. Distinto es luego la distinción en títulos y en requisitos de seguridad añadidos que eso ya es una cuestión interna.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 16-01-2014, 07:29
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Totalmente deacuerdo, de hecho, y corrigeme si estoy equivocado, estos buques lo que montan son plantas de cogeneracion de ciclo combinado, que partiendo de eso mismo, un motor termico que usa su fuerza motriz para generar electricidad, ademas aprobechan la energia termica para tambien generar electricidad y otros usos, de esta forma a esa planta se le obtiene un rendimiento medio del 60 ó 70%, muy superior al 35% de un motor convencional, esa es la razon de su implantacion.

En veleros, donde el uso del motor es muy reducido y su potencia mas aun, esto no es rentable ya que los consumos que se manejan son insignificantes en relacion al coste de las tecnologias, ademas al contrario que un buque de carga, en estos, las condiciones de carga afectan poco o nada a las condiciones de navegacion.

En mi opinion, las tecnologias de un buque son a un barquito de recreo lo mismo que las tecnologias de un camion a un coche, es como montarle a un coche una caja de cambios de 18 velocidades y un freno electromagnetico en su eje trasero, ¿es bueno? malo no es, pero pesa mas y gasta mas, no lo necesita, y la conduccion seria un verdadero trabajo.

De todas formas, y para no salirme del este hilo, hacer un velero electrico con energias renovables es tremendamente complejo, por no decir casi imposible, hasta ahora, las tecnologias viables permiten ahorrar consumos de energia convencional, pero aun estamos muy lejos de la autosuficiencia, todo lo que hay en la actualidad en acumuladores de energia, son experimentos que no funcionan a medio o largo plazo por lo que su rentabilidad sigue siendo mas que cuestionable
Hasta donde yo se, ya que la parte del "diesel" no toco, de aprovecharse se aprovecha el calor de los escapes, pero en proyectos muy puntuales. Ahora se está metiendo motores duales (Diesel o LNG) que básicamente contaminan menos y supongo será más económico llenar el tanque. Un par de buques en Noruega tienen pila de combustible de unos 300 Kw y por ahí pueden ir los tiros en un futuro a largo plazo.

Algún otro modo de recuperación de energía pasa por los variadores de frecuencia con la tecnologia AFE (Active front end) que basicamente convertiría cualquier motor electrico en un generador...Las helices por ejemplo tienen sus inercias cuando dejan de ser accionadas por el motor o incluso cuando son "arrastradas" por la corriente de agua....esa inercia o arrastre de agua se puede transformar en potencia para la red del barco...Esto a pequeña escala es como poner un alternador con una correa a la helice del velero...Te frena, está claro, pero te va recargando las baterias..
Citar y responder
  #93  
Antiguo 16-01-2014, 10:26
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Veo que estamos de acuerdo, lo que intento transmitir, es que en un velero de 10 o 15 mts, los consumos energeticos son ridiculos en comparacion a los costes de estas tecnologias, si tu objetivo es la comodidad, la flexibilidad en la distribucion de equipos o cualquier otro, perfecto, pero cuando se habla de ahorro economico, mucho cuidado porque metes la pata antes de lo que se tiende a creer.

En los grandes buques, donde el desplazamiento es a base de quemar combustible, todo lo que le incorpores para ahorrar se nota, y se rentabiliza relativamente facil y/o pronto, pienso que un velero que se mueve con el viento, equipado con placas solares y un aerogenerador para proporcionar la energia de a bordo, pocos w mas le aportaras y desde luego con las tecnologias que comentamos nunca podremos hablar de rentabilidad.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 23-01-2017, 12:33
Avatar de rodri4x4
rodri4x4 rodri4x4 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-12-2010
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Hola a todos compañeros. Mas birritas para todos.
Os cuento un poco lo que mi mujer y yo hemos hecho.
Nos queriamos iniciar en la vela y hastarnos poco dinero.
Adquirimos un furia 25 muy bien conservado que para empezar esta muy bien. LLeva un motor THOOSA electrico con 8 baterias de 16 v.
Es un motor americano con soporte en Dinamarca.
Muy silencioso y puedes navegar 7/8 nudos sin apretar.
Cuanto dura? Pues creemos que unas 3 horas.

De verdad es que es una maravilla como se desplaza.... pero cuando salgamos de navegacion y necesitemos motor... pues nos podemos quedar sin propulsion.
Deberiamos mirar de tener algun generador portatil o motor auxiliar.
Ya os contaré.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto