La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 27-06-2023, 14:11
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Probado y funciona.
Algunas cositas. Cuando está en standby no funcionan el +1 - 1 ni el +10 - 10, pero una vez en auto si que funcionan.
El auto y Stan y están configurados al revés que mi piloto (un st1000) aunque eso será cosa de cambiarlo cuando asigno los botones en el programa.
Y cuando le doy a - 10 y - 1 actua com o si Le hubiera dado al - 10 y cuando le doy a +10 y +1 se pone en standby
Alguien me puede confirmar que le suceda lo mismo?
A ver cuando salen esas mejoras del programa y las podemos probar
Rondas para todos
Citar y responder
  #77  
Antiguo 27-06-2023, 18:59
Avatar de toscatara
toscatara toscatara esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2016
Edad: 57
Mensajes: 393
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 72 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Buenas tardes
Recibido y probado en Raymarine ST4000+ todo Ok, creía que no se podía poner en modo viento, pero he visto hilos mas atrás que se hacen con otra combinación de teclas mañana lo probaré a ver que tal.
Carlos atento de todo el proceso de logística
Muchas gracias a los dos por todo
Un saludo
Citar y responder
  #78  
Antiguo 28-06-2023, 19:53
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Alguien a probado a hacer cambios de rumbo en standby? Les funciona? Mi piloto es un st1000
Citar y responder
  #79  
Antiguo 29-06-2023, 13:06
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Solo funciona el cambio en Auto, pero eso es por tema del protocolo , te pasa con este y el original.

Por cierto una mejora muy tonta. El emisor lo llevo en una bolsa estanca de estas pequeñas para llaves de coche del Deca con un pequeño flotador. Así se se cae al agua lo recupero. Y si me caigo yo la idea es darle rápidamente 3 o 4 ces al +10 y luego ponerlo en standby ... el barco deberia quedarse dando vueltas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinpapeles
Luis_pm (29-06-2023)
  #80  
Antiguo 29-06-2023, 14:03
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,743
Agradecimientos que ha otorgado: 3,266
Recibió 863 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Solo funciona el cambio en Auto, pero eso es por tema del protocolo , te pasa con este y el original.

Por cierto una mejora muy tonta. El emisor lo llevo en una bolsa estanca de estas pequeñas para llaves de coche del Deca con un pequeño flotador. Así se se cae al agua lo recupero. Y si me caigo yo la idea es darle rápidamente 3 o 4 ces al +10 y luego ponerlo en standby ... el barco deberia quedarse dando vueltas.
Muy bueno.. no he podido dejar de reír.

Pero pónle un mosquetón, y amárralo al traje de baño o lo que fuere. No sea que decida emanciparse.

En este tipo de situaciones estar Sinpapeles es lo que menos te va a preocupar Ó por lo menos a corto plazo. Luego.. paso a paso, luego, mejor no pensar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
LSV (30-06-2023)
  #81  
Antiguo 29-06-2023, 20:41
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 816
Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 300 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Una pregunta, pere reconfigurar el mando solo hay que conectarlo, abrir el programa, compilar y subir? O hay que borrar de alguna forma lo que hayamos instalado anteriormente?
Citar y responder
  #82  
Antiguo 30-06-2023, 07:55
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 83 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

@Luis_pm
Arduino IDE, cuando indicas compilar, en realidad primero revisa el nuevo código ( para revisar fallos), si es correcto compila la imagen en tu disco y acto seguido borra la memoria del dispositivo destino, y sube la nueva.

Es decir, tu le das a compilar y te olvidas...

Saludos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Luis_pm (30-06-2023)
  #83  
Antiguo 30-06-2023, 08:58
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,825
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 3,311 Agradecimientos en 1,425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

"---Y hay una un poco polémica, que aún no me he atrevido a cambiar, que esa es física.. Que es si el colgador del mando debe salir por la parte superior o por la inferior del mismo. Es decir que colgado quede mirando hacia arriba o hacia abajo---".

No había visto este dato. Solución: si cabe ponle agujero en los dos extremos y que cada uno se lo cuelge como quiera.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 30-06-2023 a las 09:11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
Luis_pm (30-06-2023)
  #84  
Antiguo 02-07-2023, 20:57
Avatar de manu66
manu66 manu66 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2014
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Probado y perfecto es una gozada estar navegando y usar el mando a distancia para no tener que ir todo el rato al piloto, para recoger toda la las velas y para hacer todas las maniobras esta muy cómodo y más si se va en solitario.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 03-07-2023, 08:59
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

¿Se sabe cómo van los pedidos?

Yo me apunté uno de los primeros días de salir el vídeo en lista de espera y no he tenido noticias.

Todavía tengo dudas cómo se puede conectar con una unidad de piloto Raymarine EV-100 y control p70s.

Saludos!
Citar y responder
  #86  
Antiguo 03-07-2023, 10:03
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola!

Super Interesante, Gracias David.

ME gustaría montar el sistema, pero me gustaría conectarlo con NodeRed, y pasar el cable USB, no es una buena solución en mi caso! Intentaré buscar la solución con ESP32 ya que con WIFI solvento el problema!!!


Muchas gracias!

Hay un par de opciones de conexión con node red, la primera y más inmediata es conectar el cable USB y usar una cajita de puerto serie para mandarle los comandos, otra opción, inalámbrica es utilizar un control universal wifi de sonoff que puede aprenderse cualquier mando, yo estoy haciendo pruebas con esta opción.. que seguramente sea la que use para el hombre al agua.. y es un cacharrito bastante versátil de 14 euros.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #87  
Antiguo 03-07-2023, 10:14
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Ya lo tengo programado.

Un par de comentarios al video del cofrade thelowcostsailor:

- una de las librerías que hay que instalar es Adafruit_GFX, no GPX como se dice en el video. Esta librería va asociada a otra, Adafruit_BusIO; yo la he instalado también, no sé si era necesaria...
- también hay que instalar la librería rc-switch; esto no se menciona en el video, pero sí en la página de GitHub.

Para los que han abrazado la verdadera fe informática (es decir, los linuxeros), la programación es un poco más complicada, porque antes de empezar hay que abrir el puerto serie. Si algún cofrade lo necesita, puedo comentar aquí cómo lo he hecho.

Y gracias una vez más al cofrade thelowcostsailor por sus superbricos.

Saludos y
Apagapenol, tu que eres muy apañado para estas cosas.. He desarrollado una versión nueva del firmware, que es la que incluyo en los ya montados que tiene algunas mejoras, como las combinaciones de teclas y esas cosas.. por si quieres probar o usar de base para tus pruebas.

https://www.thelowcostsailor.com/fil...SRemote433.ino

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Apagapenol (03-07-2023), Luis_pm (03-07-2023)
  #88  
Antiguo 03-07-2023, 10:17
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Probado y funciona.
Algunas cositas. Cuando está en standby no funcionan el +1 - 1 ni el +10 - 10, pero una vez en auto si que funcionan.
El auto y Stan y están configurados al revés que mi piloto (un st1000) aunque eso será cosa de cambiarlo cuando asigno los botones en el programa.
Y cuando le doy a - 10 y - 1 actua com o si Le hubiera dado al - 10 y cuando le doy a +10 y +1 se pone en standby
Alguien me puede confirmar que le suceda lo mismo?
A ver cuando salen esas mejoras del programa y las podemos probar
Rondas para todos
He colgado por ahí, una versión de firmware actualizada que soporta combinaciones de teclas.. Los mandos no soportan pulsar dos teclas a la vez... Bueno, en realidad, si ,pero curiosamente, hay combinaciones que aprietas a la vez en el mando que producen la misma tecla que otro código..

Por eso en mi firmware he evitado las pulsaciones simultáneas de teclas y las he convertido en secuencia de teclas.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Luis_pm (03-07-2023)
  #89  
Antiguo 03-07-2023, 10:18
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Alguien a probado a hacer cambios de rumbo en standby? Les funciona? Mi piloto es un st1000
En modo stanby, no he conseguido que gire la rueda.. y basicamente he probado todos los comandos seatalk que he encontrado..

Yo eso solo lo consigo con los botones originales del display, no con el mando..

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Luis_pm (03-07-2023)
  #90  
Antiguo 03-07-2023, 10:21
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
"---Y hay una un poco polémica, que aún no me he atrevido a cambiar, que esa es física.. Que es si el colgador del mando debe salir por la parte superior o por la inferior del mismo. Es decir que colgado quede mirando hacia arriba o hacia abajo---".

No había visto este dato. Solución: si cabe ponle agujero en los dos extremos y que cada uno se lo cuelge como quiera.
Pues si, la verdad es que puede ser la mejor opcion..

Yo el mio lo he tenido mucho tiempo mirando hacia arriba y ahora hacia abajo.. en realidad son un par de muescas que hago en la carcasa del mando...

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #91  
Antiguo 03-07-2023, 10:26
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
¿Se sabe cómo van los pedidos?

Yo me apunté uno de los primeros días de salir el vídeo en lista de espera y no he tenido noticias.

Todavía tengo dudas cómo se puede conectar con una unidad de piloto Raymarine EV-100 y control p70s.

Saludos!
Pues vamos sacando al ritmo que damos abasto.

Del kit para soldarlo uno mismo tenemos stock, del completo hemos ido avisando por orden a los que están en la lista apuntada, según vamos fabricando..

Pero hay mucho que les debe estar entrando el correo en spam, en cualquier caso cada dos o tres días añadimos al stock de la tienda unos cuantos según podemos fabricar.. Si no te ha llegado el correo, puedes pasarte por la tienda de vez en cuando que seguramente tengas suerte.

En cuanto al funcionamiento en los evo con pantalla p70... yo no he conseguido hacerlo funcionar dirtectamente, y si lo he logrado, facilmente, con el kit de conversion de seatalk1 a seatalkNG de raymarine...

No entiendo muy bien porque, pero algo deben de esconder, puesto que se supòne que al P70 le puedes conectar seatalk con un cable simple.. basicamente el pin central del conector seatalkng es seatalk 1 en ellos..

Pero ya te digo que yo no lo he conseguido.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor
Tanausu (03-07-2023)
  #92  
Antiguo 03-07-2023, 10:34
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Para los que habéis montado vosotros mismos el mando, deciros que yo he hecho algunas variaciones del código fuente:

Principalmente, para dos cosas:

que me permitiese cambiar el mando asignado sin reprogramar (esto a sido
para dar abasto fabricando kits para los que me los habéis pedido)


Y para soportar combinaciones de teclas, que no apretar dos teclas simultáneas, si no apretarlas en orden

Tengo intención de mejorarlo aún más, esta versión la llamo la 1.1 y os la podéis descargar de aquí: https://www.thelowcostsailor.com/fil...SRemote433.ino

Y también he hecho un manual de uso e instalación del mando, para este firmware concreto:

https://www.thelowcostsailor.com/?attachment_id=2768


-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
Apagapenol (03-07-2023), Luis_pm (02-08-2023), pelinmar (03-07-2023)
  #93  
Antiguo 03-07-2023, 11:12
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues vamos sacando al ritmo que damos abasto.

Del kit para soldarlo uno mismo tenemos stock, del completo hemos ido avisando por orden a los que están en la lista apuntada, según vamos fabricando..

Pero hay mucho que les debe estar entrando el correo en spam, en cualquier caso cada dos o tres días añadimos al stock de la tienda unos cuantos según podemos fabricar.. Si no te ha llegado el correo, puedes pasarte por la tienda de vez en cuando que seguramente tengas suerte.

En cuanto al funcionamiento en los evo con pantalla p70... yo no he conseguido hacerlo funcionar dirtectamente, y si lo he logrado, facilmente, con el kit de conversion de seatalk1 a seatalkNG de raymarine...

No entiendo muy bien porque, pero algo deben de esconder, puesto que se supòne que al P70 le puedes conectar seatalk con un cable simple.. basicamente el pin central del conector seatalkng es seatalk 1 en ellos..

Pero ya te digo que yo no lo he conseguido.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Muchas gracias por la información.
Ya tengo un kit de Seatalk a StNG para el bidata. Supongo que tendría que poner otro para el remoto ¿o se puede conectar con el kit del bidata de alguna manera?
Citar y responder
  #94  
Antiguo 03-07-2023, 11:45
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,118
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 5,762 Agradecimientos en 2,601 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Apagapenol, tu que eres muy apañado para estas cosas.. He desarrollado una versión nueva del firmware, que es la que incluyo en los ya montados que tiene algunas mejoras, como las combinaciones de teclas y esas cosas.. por si quieres probar o usar de base para tus pruebas.
No te creas... Yo soy más de la especialidad mecánica, la electrónica se me atragantó siempre.

Lo que pasa es que a la fuerza ahorcan, y los controles mecánicos o electromecánicos ya prácticamente han desaparecido y han sido sustituidos por los electrónicos...

En cuanto tenga un momento lo cargo en el Arduino.

¡Gracias por todo!

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #95  
Antiguo 04-07-2023, 07:36
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Muchas gracias por la información.
Ya tengo un kit de Seatalk a StNG para el bidata. Supongo que tendría que poner otro para el remoto ¿o se puede conectar con el kit del bidata de alguna manera?
No, puedes usar el mismo.

Al final todas las conexiones seatalk en realidad están conectadas entre si te bastaría con conectar al mismo cable del bidata el mando a distancia en paralelo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
  #96  
Antiguo 04-07-2023, 11:06
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 719
Recibió 373 Agradecimientos en 164 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
No, puedes usar el mismo.

Al final todas las conexiones seatalk en realidad están conectadas entre si te bastaría con conectar al mismo cable del bidata el mando a distancia en paralelo.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Es una duda que siempre había tenido.

Estaré pendiente en la tienda a ver si consigo un mando ya montado.

Muchas gracias
Citar y responder
  #97  
Antiguo 05-07-2023, 10:40
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Yo he recibido y probado el que me habéis vendido, funciona muy bien y es muy facil de instalar, aunque yo lo instalé uniendo los cables directamente, no me pensé en ponerlo directamente a la pantalla, así es incluso mucho más facil, no se si lo cambiaré.. probablemente, pq va a quedar mejor me temo...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cde34rfv
thelowcostsailor (06-07-2023)
  #98  
Antiguo 05-07-2023, 23:30
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Felicidades David y Carlos por este y otros muchos inventos que compartís con nosotros.
Yo hice el pedido del despiece al principio de salir el video en vuestro canal al que estoy suscrito, pero como hubo rotura de stock me aventuré a pedirlo por mi cuenta siguiendo los enlaces de vuestra web.

El caso es que me he encontrado con que el mando me da el mismo código para los botones 1,2 y 3. El botón 4 tiene otro código y luego el 5 y 6 tienen otro código diferente pero igual entre ellos. Es decir en un mando de 6 botones solo hay tres códigos diferentes.



Os habéis encontrado con algún caso similar? O es que me ha tocado a mi la china?


Por cierto, he diseñado para impresora 3D una funda para imprimir en material flexible. Lo he puesto en el hilo de los 3D, pero lo pongo aquí también por si a alguien le interesa, o cree que se puede mejorar algo.


https://www.thingiverse.com/thing:6084960



Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
Luis_pm (06-07-2023)
  #99  
Antiguo 06-07-2023, 07:21
Avatar de thelowcostsailor
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-01-2021
Localización: Cantabrico
Mensajes: 618
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 1,761 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euros

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Felicidades David y Carlos por este y otros muchos inventos que compartís con nosotros.
Yo hice el pedido del despiece al principio de salir el video en vuestro canal al que estoy suscrito, pero como hubo rotura de stock me aventuré a pedirlo por mi cuenta siguiendo los enlaces de vuestra web.

El caso es que me he encontrado con que el mando me da el mismo código para los botones 1,2 y 3. El botón 4 tiene otro código y luego el 5 y 6 tienen otro código diferente pero igual entre ellos. Es decir en un mando de 6 botones solo hay tres códigos diferentes.



Os habéis encontrado con algún caso similar? O es que me ha tocado a mi la china?


Por cierto, he diseñado para impresora 3D una funda para imprimir en material flexible. Lo he puesto en el hilo de los 3D, pero lo pongo aquí también por si a alguien le interesa, o cree que se puede mejorar algo.


https://www.thingiverse.com/thing:6084960



Un saludo
Pues la verdad es que no, y mira que ya he comprado y probado más de 60 mandos.

Sí que he visto, cuando estaba diseñando la parte de pulsaciones múltiples, que en casi todos los mandos dar dos botones a la vez si que produce códigos repetidos.. Pero nunca que botones diferentes diesen el mismo código, y pruebo todos los mandos cuando programo la cajita.

No te imaginas cuantos he tenido ya enchufados a mi piloto automático para probarlos..

Lo bueno, es que el mando es lo de menos, y es fácil cambiar un mando por otro, especialmente si programas la versión del firmware que he colgado por ahí, que es capaz de aprender mandos nuevos, de hecho, y en principio cualquier mando de 433Mhz es válido, y además tienes los mandos universales que pueden copiar cualquier otro mando con los que es fácil incluso tener dos mandos a la vez.

La funda me gusta mucho!!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a thelowcostsailor este mensaje:
cde34rfv (08-07-2023), Clapton (06-07-2023), pelinmar (06-07-2023)
  #100  
Antiguo 08-07-2023, 06:02
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Control remoto para pilotos automaticos Raymarine por menos de 40 euro

Hola, tienes alguna referencia para comprar un mando que pueda copiar el original? Es para tener 2 a la vez.

Gracias

Cita:
Originalmente publicado por thelowcostsailor Ver mensaje
Pues la verdad es que no, y mira que ya he comprado y probado más de 60 mandos.

Sí que he visto, cuando estaba diseñando la parte de pulsaciones múltiples, que en casi todos los mandos dar dos botones a la vez si que produce códigos repetidos.. Pero nunca que botones diferentes diesen el mismo código, y pruebo todos los mandos cuando programo la cajita.

No te imaginas cuantos he tenido ya enchufados a mi piloto automático para probarlos..

Lo bueno, es que el mando es lo de menos, y es fácil cambiar un mando por otro, especialmente si programas la versión del firmware que he colgado por ahí, que es capaz de aprender mandos nuevos, de hecho, y en principio cualquier mando de 433Mhz es válido, y además tienes los mandos universales que pueden copiar cualquier otro mando con los que es fácil incluso tener dos mandos a la vez.

La funda me gusta mucho!!

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
control remoto, piloto automatico, raymarine, s100


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto