La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 03-04-2015, 08:37
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
¿Que ip y puerto tienes configurado en opencpn para que si que funcione?
En el OpenCpn sólo tiene que decirle el puerto serie donde tienes enchufado los cables del AIS.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 03-04-2015, 10:54
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
En el OpenCpn sólo tiene que decirle el puerto serie donde tienes enchufado los cables del AIS.
Hombre, pero si usas este dispositivo...



... tendrás que meterle la entrada NMEA0183 a el por su puerto serie y distribuirla a todos los demás a través de la red.

Si el flujo NMEA0183 lo tienes conectado a opencpn por el puerto serie nunca podrás enviárselo a la red wifi usando este dispositivo del modo como fue diseñado.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 03-04-2015, 21:58
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Creo que no me he explicado. Son dos instalaciones diferentes.

.- Si conecto mi receptor de AIS al PC con el Opencpn. Veo todo perfectamente.

. - Pero si en lugar de la instalación anterior conecto el mismo receptor de AIS al Emisor Wifi es cuando no veo los AIS en el SeaWi.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 04-04-2015, 08:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Creo que no me he explicado. Son dos instalaciones diferentes.

.- Si conecto mi receptor de AIS al PC con el Opencpn. Veo todo perfectamente.

. - Pero si en lugar de la instalación anterior conecto el mismo receptor de AIS al Emisor Wifi es cuando no veo los AIS en el SeaWi.
OK, pero lo que deberías comprobar es que dirección IP y puerto te funcionan en opencpn conectándolo por la red wifi. No por el puerto serie.

Una vez comprobado que funciona y descartado cualquier problema de conexión debido al puerto serie ya puedes trastear la configuración de la aplicación de Android hasta hacer que funcione.

Si quieres que todos los dispositivos que tienes reciban datos de AIS a la vez, deben hacerlo por una conexión a la misma red wifi.

EDITO....

O.. ¿puede que estés intentando conectar la salida del AIS al mismo tiempo al puerto serie del PC y al puerto serie del dispositivo wifi? El problema podría estar ahí.

Editado por ... en 04-04-2015 a las 09:02.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 04-04-2015, 18:22
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

[quote=pinguino;1773421]OK, pero lo que deberías comprobar es que dirección IP y puerto te funcionan en opencpn conectándolo por la red wifi. No por el puerto serie.


Me parece buena idea.

Ya lo he intentado y en el Opencpn con AIS por wifi tampoco veo ningún barco. Aunque sí los veo si lo enchufo sin wifi (por serie). Nunca he hecho una conexión al Opencpn por wifi, pero no parece complicada. ¿la conexión es TCP verdad?, nada de UDP, UART ni nada parecido.
El conector db9macho-db9macho me lo he fabricado yo y creo que está ok. no obstante otro punto a revisar.

Seguiremos intentando.
Gracias.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 04-04-2015, 18:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
El conector db9macho-db9macho me lo he fabricado yo y creo que está ok. no obstante otro punto a revisar.
Lo mas probable es que el fallo esté ahí. Recuerda que para que funcione bien, el terminal de salida de un puerto Tx debe conectarse al de entrada del otro Rx.



Yo que tu cogería el cable de datos AIS a pelo y lo conectaba al terminal 2 del puerto de entrada. El otro debe ir a masa. Haz la prueba y conectate con opencpn en la ip del servidor y su puerto. Creo que Jduran22 dijo que eran IP 192.168.16.254 puerto 8080. Prueba con TCP y si no con UDP para descartar.

Si no funciona prueba a intercambiar los 2 y 3 y a ver si suena la flauta.

Editado por ... en 04-04-2015 a las 18:58.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 06-04-2015, 22:43
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Lo mas probable es que el fallo esté ahí. Recuerda que para que funcione bien, el terminal de salida de un puerto Tx debe conectarse al de entrada del otro Rx.



Yo que tu cogería el cable de datos AIS a pelo y lo conectaba al terminal 2 del puerto de entrada. El otro debe ir a masa. Haz la prueba y conectate con opencpn en la ip del servidor y su puerto. Creo que Jduran22 dijo que eran IP 192.168.16.254 puerto 8080. Prueba con TCP y si no con UDP para descartar.

Si no funciona prueba a intercambiar los 2 y 3 y a ver si suena la flauta.
Ya comente que probe a pelo intercambiando el 2 por el 3 en la entrada al wifi y funcionó.
Colgué fotos del Seawi y Opencpn recibiendo los datos gps y ais por wifi.
Las configuraciones son con Tcp.

suerte
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-04-2015, 15:17
Avatar de Skua
Skua Skua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2009
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Bueno, ya me llegó el chisme y lo conecté para ver si funcionaba. Conecté con el Iphone a la red wifi pero no pude ver los datos NMea del USB multiplexor. Fue una prueba rápida, habrá que configurar las IPs, etc..Y me imagino que tendré que hacer las conexiones al puerto de serie directamente desde el multiplexor y no con el cable convertidor USB/serie que pedí también. Todo es empezar a trastear, mi intención es usar el Ipad como plotter en la bañera, recibir en él los datos de la NMEA del barco, la posición ya la tengo en el Ipad, pero quería usar Inavx para los mencionados datos NMEA. ¿Sabéis de alguna aplicación para Ipad del estilo de OpenCPN o Seawi, etc..? Algo donde se peudan recibir datos y visualizarlos como en el ordenador, del tipo NMEA monitor también sería interesante...

Llego la hora de enredar con las IPs, vaya coñazo para los que somos de letras...
__________________
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
jduran22 (21-04-2015)
  #84  
Antiguo 10-04-2015, 18:30
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

No soy muy entendido en IPhone. Pero hay varias app que qu hacen lo que quieres. Prueba con ISailor o con BoatBeacon.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro
Skua (13-04-2015)
  #85  
Antiguo 17-04-2015, 03:44
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Hola,

Recibí el router wifi de China y estoy tratando de pasar los datos de mi instrumentación a través de un "E85001 - Raymarine SeaTalk / NMEA / RS232 interface box". He instalado SeaWi en mi Android y puedo entrar en el "Modo Wifi " pero el icono es rojo en lugar de verde. Esto significa que el router no recibe datos NMEA. Acabo de leer este post y mañana voy a tratar de tomar los datos NMEA a los pines 3 y 5 del conector DB-9 del router wifi. Hasta ahora estaba usando los pinos 2 y 5. Creo que no será necesario ajustar la tasa baud rate del puerto UART para 4800 que es la tasa de los datos NMEA.

Saludos, Vladis
Citar y responder
  #86  
Antiguo 17-04-2015, 12:43
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Lo primero dar las gracias a los gurus de la informática y la electrónica por este y otros hilos. Estáis invitados, así que pasar a la taberna y que el tabernero os ponga unas rondas a cuenta mía.

Os doy las gracias porque parece muy interesante, pero claro, los que tenemos un nivel de 3 sobre 10 en estos temas lo vemos todo casi como algo mágico, así que, a ver si me aclaro.

El sistema que se describe busca emitir vía wifi datos nmea para recibirlos en tabletas, pc o smartphone. ¿Cierto?

Si el sistema recoge los datos de un AIS emisor-receptor con este montaje lo que nos evitamos es la necesidad de un plotter ya que tendríamos imagen (vía opencpn o vía seawi) en tablet o en el smartphone. Y esa sería su principal utilidad, ahorrar el plotter ¿no?

Si ya tengo un plotter el sistema tomaría los datos de la salida NMEA del plotter y lo pasaría vía WIFI a tablet, p.c. o móvil, pero como los datos son de los mismos equipos si, por ejemplo, el GPS, la antena del gps o el mismo plotter fallan no serviría como un sistema "de respeto"´, ¿no?
Me imagino que serviría para, además de en la bitácora, tener un plotter en la cabina, p.e.

Lo digo porque para el que ya tenga plotter, ¿en que le beneficiaría este sistema de no ser por poder integrar cámaras web, o duplicar el plotter en cabina, p.e.?

En fin, disculpar que mi nivel en electrónica e informática sea tan malo, pero es que si he entendido bien, y suponiendo QUE ya tieneS instalado un plotter, ¿no sería mejor y más barato montar un segundo GPS o un programita tipo Navionics con cartografía en el móvil?

Disculpar mi escasa formación en estos temas y gracias por la aportación.

Una duda. ¿Los datos al router chino pueden entrar directamente desde la salida NMEA del plotter? o ¿hay que usar siempre un multiplexor?
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
Vladis (22-04-2015)
  #87  
Antiguo 21-04-2015, 23:41
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por Vladis Ver mensaje
Hola,

Recibí el router wifi de China y estoy tratando de pasar los datos de mi instrumentación a través de un "E85001 - Raymarine SeaTalk / NMEA / RS232 interface box". He instalado SeaWi en mi Android y puedo entrar en el "Modo Wifi " pero el icono es rojo en lugar de verde. Esto significa que el router no recibe datos NMEA. Acabo de leer este post y mañana voy a tratar de tomar los datos NMEA a los pines 3 y 5 del conector DB-9 del router wifi. Hasta ahora estaba usando los pinos 2 y 5. Creo que no será necesario ajustar la tasa baud rate del puerto UART para 4800 que es la tasa de los datos NMEA.

Saludos, Vladis
Prueba con los pines 3 y 5 en el lado del router wifi.
El icono wifi del Seawi debe de pasar a verde.
Hay otras app android para hacer los test que leen las sentencias NMEA por wifi, EasyAIS:

https://play.google.com/store/apps/d....easyAIS&hl=es

He hecho pruebas ahora con un receptor AIS NASA MARINE 2 y también emite bien por WIFI, pero el AIS NASA MARINE emite sentencias cada 2 o 3 minutos (solo sentencias AIS y no GPS), por lo que al conectarlo, ser pacientes y esperara vuestro ais o emisor Nmea a ver si emite algo.

En las primeras pruebas con mi receptor/emisor AIS ATLANTIC SOURCE (ver mi primer mensanje) , se emitían varias líneas de NMEA por segundo, por lo que lo ves al momento que todo funciona.


Suerte..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Vladis (22-04-2015)
  #88  
Antiguo 21-04-2015, 23:58
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
...
TE RESPONDO EN ROJO

El sistema que se describe busca emitir vía wifi datos nmea para recibirlos en tabletas, pc o smartphone. ¿Cierto?CORRECTO

Si el sistema recoge los datos de un AIS emisor-receptor con este montaje lo que nos evitamos es la necesidad de un plotter ya que tendríamos imagen (vía opencpn o vía seawi) en tablet o en el smartphone. Y esa sería su principal utilidad, ahorrar el plotter ¿no?CORRECTO

Si ya tengo un plotter el sistema tomaría los datos de la salida NMEA del plotter y lo pasaría vía WIFI a tablet, p.c. o móvil, pero como los datos son de los mismos equipos si, por ejemplo, el GPS, la antena del gps o el mismo plotter fallan no serviría como un sistema "de respeto"´, ¿no?
Me imagino que serviría para, además de en la bitácora, tener un plotter en la cabina, p.e.

Lo digo porque para el que ya tenga plotter, ¿en que le beneficiaría este sistema de no ser por poder integrar cámaras web, o duplicar el plotter en cabina, p.e.?En poco más. Yo veo interesante en guardias de terceros, supervisar desde el movil en mi camarote el AIS o la webcam

En fin, disculpar que mi nivel en electrónica e informática sea tan malo, pero es que si he entendido bien, y suponiendo QUE ya tieneS instalado un plotter, ¿no sería mejor y más barato montar un segundo GPS o un programita tipo Navionics con cartografía en el móvil?Probablemente, aunque más barato no se, el router wifi vale 14 eur. Además para mi los datos AIS son determinantes

Disculpar mi escasa formación en estos temas y gracias por la aportación.A mandar...

Una duda. ¿Los datos al router chino pueden entrar directamente desde la salida NMEA del plotter? o ¿hay que usar siempre un multiplexor?directamente desde el plotter. Lo más útil es desde el AIS emisor receptor, si tienes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
XALOC (22-04-2015)
  #89  
Antiguo 22-04-2015, 01:22
Avatar de Vladis
Vladis Vladis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 166
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 157 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Hola,

Gracias por haber respondido. El conversor serie a wifi realmente recibe datos en el pin 3. Esto es porque es un DCE ( equipo de comunicación de datos) o un módem en lugar de un DTE ( equipo terminal de datos ) o PC. DTEs reciben en el pin 2 y transmiten en el pin 3. DCEs reciben en el pin 3 y transmiten en el pin 2.

Conseguí el icono de Wifi verde mediante el establecimiento de lo endereço IP correcto ( 192.168.16.254 en lugar de 192.168.11.245 ). Sin embargo, yo no recibo datos NMEA 183. Las bombillas LED de la caja de interfaz de Raymarine están OFF y sospecho que la caja de interfaz ( E850001 ) está muerta. Estoy en contacto con Raymarine sobre esto, en particular, les he preguntado si podía usar un de los 2 puertos NMEA183 disponibles en el plotter C90W. Lo que no sé es si el plotter hace eco de todos los datos que circulan en la red SeaTalkng.

Incluyo aquí el diagrama de mi configuración con la esperanza de que alguien lee esto y sabe cómo proceder.

Saludos cordiales , Vladis
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Raymarine_Oceanis_40.jpg (73.5 KB, 84 vistas)
Citar y responder
  #90  
Antiguo 22-04-2015, 20:01
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Permanezco a la escucha porque sigo sin conseguirlo. Ni en el 2 ni en el 3 ni en el Seawi, ni en en el OpenCpn.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 23-04-2015, 01:21
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Permanezco a la escucha porque sigo sin conseguirlo. Ni en el 2 ni en el 3 ni en el Seawi, ni en en el OpenCpn.
Hola El Toro,

Intenta llevarte un NMEA a través de puerto USB a un PC. Cuando tengas seguro que ese nmea emite correctamente, intentas llevar el nmea al rs232 del routerwifi (pines 3 y 5).
Luego ya configuras el SeaWi para recibir los datos por wifi. Mira también la app de andriod EsayAIS que comenté antes que es más fácil para hacer el test de señal nmea-wifi, y ya después pasas al Seawi.

Ya verás, es muy fácil.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
El Toro (23-04-2015)
  #92  
Antiguo 23-04-2015, 09:55
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Gracias por tu interés jduran22. Te comento


Hola El Toro,

Intenta llevarte un NMEA a través de puerto USB a un PC. Cuando tengas seguro que ese nmea emite correctamente, intentas llevar el nmea al rs232 del routerwifi (pines 3 y 5).


Hecho con un convertidor Serial-USB y funciona corretamente en el OpenCpn, por ejemplo. (Por cierto lo hace a través de los pines 2 y 5)

Luego ya configuras el SeaWi para recibir los datos por wifi. Mira también la app de andriod EsayAIS que comenté antes que es más fácil para hacer el test de señal nmea-wifi, y ya después pasas al Seawi.


Efectivamente EasyAIS parece más fácil. Lo configuro con 192.168.16.254, 8080.... y se queda en "Conecting", pero no pasa de ahí.

La wifi HI-LINK-D7D1 la detecta tanto el PC como el android. Con el PCCONFIG del Windows compruebo que se me asigna la IP 192.168.16.100. Hago PING al router (192.168.16.254) y me responde correctamente.

Ya verás, es muy fácil.

También he pulsado unos pulsadores que tiene el router-wifi... pero nada.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 23-04-2015, 10:40
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Gracias por tu interés jduran22. Te comento


Hola El Toro,

Intenta llevarte un NMEA a través de puerto USB a un PC. Cuando tengas seguro que ese nmea emite correctamente, intentas llevar el nmea al rs232 del routerwifi (pines 3 y 5).


Hecho con un convertidor Serial-USB y funciona corretamente en el OpenCpn, por ejemplo. (Por cierto lo hace a través de los pines 2 y 5)

Luego ya configuras el SeaWi para recibir los datos por wifi. Mira también la app de andriod EsayAIS que comenté antes que es más fácil para hacer el test de señal nmea-wifi, y ya después pasas al Seawi.


Efectivamente EasyAIS parece más fácil. Lo configuro con 192.168.16.254, 8080.... y se queda en "Conecting", pero no pasa de ahí.

La wifi HI-LINK-D7D1 la detecta tanto el PC como el android. Con el PCCONFIG del Windows compruebo que se me asigna la IP 192.168.16.100. Hago PING al router (192.168.16.254) y me responde correctamente.

Ya verás, es muy fácil.

También he pulsado unos pulsadores que tiene el router-wifi... pero nada.

Parece que queda claro que datos NMEA0183 si que tienes.

Ahora hay que salir de dudas en cuanto a si el dispositivo funciona correctamente o no.

Yo que tu, instalaría un escaneador de puertos para Android como el Network Discovery.

Después me conectaba a la wifi del dispositivo y haría un escaneado de la red que me contaría en que direcciones IP y puertos hay servicios activados. Si aparecen, me conectaría a ellos a ver si entran datos NMEA. Si es así, se trata de un problema de configuración. Solo hay que saber la Ip correcta y el puerto adecuado.

Si no, ya podría ser un problema de dispositivo dañado, bien sea por fallo del puerto Serie que no recibe o por fallo del Firmware que no crea bien el puente serie-Wifi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
El Toro (23-04-2015)
  #94  
Antiguo 23-04-2015, 11:49
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Gracias por tu interés jduran22. Te comento


Hola El Toro,

Intenta llevarte un NMEA a través de puerto USB a un PC. Cuando tengas seguro que ese nmea emite correctamente, intentas llevar el nmea al rs232 del routerwifi (pines 3 y 5).


Hecho con un convertidor Serial-USB y funciona corretamente en el OpenCpn, por ejemplo. (Por cierto lo hace a través de los pines 2 y 5)

Luego ya configuras el SeaWi para recibir los datos por wifi. Mira también la app de andriod EsayAIS que comenté antes que es más fácil para hacer el test de señal nmea-wifi, y ya después pasas al Seawi.



Efectivamente EasyAIS parece más fácil. Lo configuro con 192.168.16.254, 8080.... y se queda en "Conecting", pero no pasa de ahí.

La wifi HI-LINK-D7D1 la detecta tanto el PC como el android. Con el PCCONFIG del Windows compruebo que se me asigna la IP 192.168.16.100. Hago PING al router (192.168.16.254) y me responde correctamente.

Ya verás, es muy fácil.

También he pulsado unos pulsadores que tiene el router-wifi... pero nada.
Los pulsadores la resetean y ponen valores originales, así queno pasa nada.
Has puesto la clave del wifi '12345678' (creo recordar)?
Has conectado el cable ground al pin 5 del wifi y el otro al pin 3 (no al 2)?

Si todo es ok, no se´qué puede estar pasando.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 23-04-2015, 12:19
Avatar de El Toro
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 1,046
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 629 Agradecimientos en 264 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Gracias a ambos.

Me he bajado el Network Discovery y veo con el android lo que veía con el PC cuando entraba con el navegador en el router-wifi. Pero no sé como ver las sentencias NMEA.

Sí lo tengo conectado en el 5 y el 3 (aunque para el Serial-USB es 5 y 2).

Curiosamente ahora veo en el SeaWi el icono de WIFI en verde que según el manual dice que indica que se están recibiendo sentencias NMEA. Pero sigo sin verlas ni las sentencias en e PC (OpenCpn)en el android los blancos AIS.

Citar y responder
  #96  
Antiguo 23-04-2015, 13:59
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Gracias a ambos.

Me he bajado el Network Discovery y veo con el android lo que veía con el PC cuando entraba con el navegador en el router-wifi.
¿ Sí, pero que IPes te salían y con que puertos abiertos?

por ejemplo, te debe salir como abierto el 80 que es el del servidor web de configuración, pero ademas debería haber otro abierto como el 8080 que seria el que necesitas para recibir el chorro NMEA.

¡Leches! Es una pena que no uses Un Linux, sino seria tan fácil como hacer nc dirección ip puerto para saber si entra algo o no.

Pero vamos, si estás seguro de poner la IP correcta y el puerto correcto y no sale nada en opencpn, yo voto por que el aparato está defectuoso o mal configurado de fábrica.

Editado por ... en 23-04-2015 a las 14:28.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-04-2015, 18:41
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: NMEA-WiFi low cost

Yo sigo en la misma tesitura descrita por El Toro.
No me canso de hacer pruebas pero no consigo ver datos nmea.
A ver si alguien da con la tecla.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #98  
Antiguo 18-05-2015, 10:29
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Subo el hilo, con la ayuda de Lidiana vamos a intentar que un AIS Matsutec H102 y el modulo wifi se entiendan, ya os contare.......




Citar y responder
  #99  
Antiguo 25-05-2015, 18:57
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Hola,

Vuestros wifi traían algún esquema con los pines de entrada? Estos chinos

De los pines de la entrada del wifi alguien me puede confirmar cual es la masa y el RX? He leído el hilo entero y creo que todos coincidís que la masa es el PIN 5 pero el RX ya dudo si es el 2 o el 3 ya que he leído que usais los dos

Masa del wifi pin......?
RX del wifi pin...........?

Es para conectar un AIS Matsutec 102

Gracias por adelantado!!!
Citar y responder
  #100  
Antiguo 26-05-2015, 03:02
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,200
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: NMEA-WiFi low cost

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Hola,

Vuestros wifi traían algún esquema con los pines de entrada? Estos chinos

De los pines de la entrada del wifi alguien me puede confirmar cual es la masa y el RX? He leído el hilo entero y creo que todos coincidís que la masa es el PIN 5 pero el RX ya dudo si es el 2 o el 3 ya que he leído que usais los dos

Masa del wifi pin......?
RX del wifi pin...........?

Es para conectar un AIS Matsutec 102

Gracias por adelantado!!!
A mi me funciona con el pin 5 (masa) y el pin 3, aunque teóricamente debería ser el 5 y el 2.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22
Xavier Vila (26-05-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
ais, nmea, router, wifi


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto