|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Cocina marinera tradicional
Buenos dias bon dia
Se me esta acumulando el trabajo...... Por aqui el bacalao tambien se come crudo, en esqueixada o en empedrado
|
Nada, imposible subir foto. En efecto, en este Alcampo en concreto tienen los bacalaus frescos sin cabeza y eviscerados, Atlantico norte con arrastre reza la etiqueta
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
yo lo cortaria en dos filetes apartando la espina central y despues los dos filetes en trozos de unos 3 o 4 dedos de grosor.
Pondria una cazuela con medio dedo de aceite de oliva ajos bien picados, peregil y una guindilla. Calentar la cazuela y cuando elajo empiece a "bailar" añadiria el pescado con la piel para arriba mientras meneo la cazuela en sentido giratorio, una vez pasados un par de minutos ( segun grosor del pescado) les daria la vuelta y ya con la piel para abajo añadiria un poco de vino blanco y continuaria girando y moviendo la cazuela hasta que la salsa pillara la consistencia deseada.. Esto es para un pescado en salsa verde "estandard". Como extras: Le puedes añadir una base de patatas cortadas tipo panadera previamente precocinadas en la base de la cazuela. Admite tambien verduras justo al ultimo momento, antes de apagar el fuego, guisantes, esparragos, marisco tipo almeja ( previamente abiertas en sarten), trozos de huevo cocido, hasta montoncitos de gulas ( la gula del norte) encima de cada trozo de pescado le he solido poner yo.. Al gusto del consumidor, vamos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Antonio_Mataelpino (03-02-2016) |
|
Gracias , así de sencillo buscaba
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
"la cocina marinera tradicional", es sencilla por naturaleza jejeje, ahora ha cambiado mucho la cosa hay casi de todo en los barcos, pero que te piensas que teniamos antes, cuando empece yo a la mar con 16, o antes-antes en tiempos de mis padres jeje, cosas secas ( patatas, ajos, cebolla, pimiemto choricero) aceite, agua ( solo para cocinar hervida) vino y poco mas..
Editado por trabañarru en 03-02-2016 a las 22:24. |
Jordi BMW (06-02-2016) |
|
Si, historias me contaba mi padre cada muchos meses hace 40 años y aún de cosas me acuerdo pero era muy pequeño. estas van por ti
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Skrey es esto, el autentico nomada de los mares. con el sello de calidad. |
Antonio_Mataelpino (06-02-2016) |
|
|
Cita:
Bien! o en Xatonada, especial en épocas de Carnaval en la zona del Garraf, antes de las tortillas Perdonar que me meta... cocino lo justo de soltero hambriento... aprendí a emulsionar para un pil pil a punto de Mayonesa con Arguiñano... una vez frito el bacalao,retirar y batir como tortilla el jugo resultante, en la misma paella, con un pequeño colador de los de malla, sin prisas y queda un pil pil de lujo .
http://designlight1.blogspot.com.es/ Editado por Jordi BMW en 06-02-2016 a las 19:29. |
|
||||
|
||||
El primer verdel del año.. Yo espero la temporada del verdel como el que espera el inicio de la liga de traineras, y lo como de mil maneras, asau, frito, rebozau, en vinagre, albondigas, hamburguesas, croquetas, escabeche, o simplemente fritas. En mi casa y en temporada es el rey de la cocina, hay gente que dice que con comer una vez a la semana bastante, yo el pasado año estuve 14 dias seguidos comiendo al menos un trozo o dos sin aburrirme ( les aburri a todos en casa jejeje). Lo otro son huevas de besugo a la parrilla, que estamos en fechas.. Huevas de besugo a la parrilla. |
|
||||
|
||||
SALUD SSS.
Amor al verdel no se pero al ajo tendrás plantación propia y el corazón como una roca seguro. Muy buena pinta
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Jordi BMW (07-02-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Jordi BMW (07-02-2016) |
|
||||
|
||||
Galizia kalidade ( un tentempie rapido).. Los mejillones que no entraban en la paella, les he dado un final mas digno. Tabasco, tomate frito, mahonesa, salsa de pimiento jalapeño y mucha imaginacion. Y el vino de mesa de los sabados, un lambrusco rosado de la region de Emilia , una graduacion alcoholica muy baja marida perfentamente con cualquier aperitivo. |
leviño (08-02-2016) |
|
Buenos mejillones
|
||||
|
||||
Yo, que no soy un entusiasta del abadejo ni del bacalao, considero que son peces más bien insípidos, aunque reconozco y aprecio mucho la textura de su carne. El bacalao me encanta comerlo en crudo, sin desalar, comiendo tiras finas a las que les sacudo el exceso de sal. Desalado, sí que me encanta al ajo arriero, con tomate o pisto y con garbanzos y espinacas, pierdo el sentido.
Pero en fresco, se puede decir que no doy un duro por ellos. Lo como a veces a la romana porque tiene una textura muy agradable la carne, pero lo encuentro totalmente insípido. Sin embargo, me dió una amiga vasca una receta que me gusta mucho: Se adoba el bacalao/abadejo con sal y se pasa lligeramente en la sartén hasta blanquearle la carne, con un par de dientes de ajo. A continuación, usamos el aceite sobrante y los ajos para hacer una salsa mayonesa. Una vez hecha, en una fuente de horno, ponemos una base abundante de tomate frito, a ser posible, casero. Colocamos los trozos de bacalao, pegados unos a otros y los cubrimos bien con la mayonesa, dejando una capa hermosa y lo metemos durante 20 minutos al horno a 180 - 200 grados. Se pueden poner también unas patatas panadera y unos piquillos en la fuente. La mayonesa, al gratinar, queda con una costra dura, mientras el interior queda cremosa y con un sabor que no tiene nada que ver con ella. Ir comiendo después el trozo de bacalao, con el tomate y la costra de mayonesa, riquísimo.
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Este es el Bacalao a la Barcelonesa que sirven en un conocido restaurante de la plaza Molina en Barcelona (y les queda de muerte!)
|
||||
|
||||
jobar, leer vuestras recetas y ponerse a salivar como un condenao es todo uno.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo para que no se rompan las huevas, envuelvo cada una en film transparente, retorciendo los extremos como si fuesen caramelos. Una vez cocidas se quitan del envoltorio perfectamente enteras y con todo su sabor, así no se va la sustancia al auga de cocer. Saludos |
|
||||
|
||||
Buenos dias bon dia
Esta noche toca incursión a la platgeta a ver que cae
|
||||
|
||||
Con unos ingredientes antes humildes ( hoy en dia los venden en los delicatessen) se puede hacer un aperitivo de altura..
zardin zaharrak. |
leviño (15-02-2016) |
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Trabañaru , las sardinas desmigadas directamente o antes pasadas por agua la pinta esplendida sabes como se desmigaban en el pueblo en Mallorca? Se envolvian en papel de periodico y se ponian en el quicio de la puerta!
|
||||
|
||||
Cita:
Lo del periodico y la puerta ya lo conocia |
|
||||
|
||||
Retomo el hilo.. Bacalau skrey ( el nomada de los mares), rebozau y acompañado con guarnicion de confitura de pimientos rojos. |
|
||||
|
||||
SALUD SS
Qué pintakaa
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
Ver todos los foros en uno |
|
|