|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza
Bufff fuerza 5, con los +5/8 nudos de más que siempre aumento a las predicciones creo que es demasiado incomodo para nuestro 9 metros y mi mujer y yo solos....
A ver como evoluciona, parece que el domingo hay una "ventana".... |
|
||||
|
||||
Pues ahora parece que el domingo es el día que va a estar peor, por viento y por oleaje, y que mañana sábado será mejor opción. Yo de hecho tenía previsto partir el domingo por la mañana, y ahora mismo me estoy planteando partir mañana.
|
|
||||
|
||||
Situación actualizada de los puertos de Ibiza
Si, el domingo se está poniendo feo y yo quería fondear en Benirras... Espero que no role a oeste...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
Si, si, está muy feo......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ikota | ||
curro (18-07-2014) |
|
||||
|
||||
Gran hilo Antuan!
Voy para las islas la tercera semana de agosto y este hilo me va ayudará mucho para el plan de navegación 😃 Pásate por la barra y pide lo que quieras, yo voy ya con el gintonic! |
|
||||
|
||||
Pues ya estoy en el Nautico de San Antonio, 30 graditos de temperatura, 9 nudos de viento, lovely day como dicen los british xD
Os iré contando cuando pille (o no) amarre en Santa Eulalia y boyas varias. Ya no se carga agua en la gasolinera, se pide por canal 12 y te indican donde. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
Hice con mi hija Denia-Formentera la noche del lunes...nos chupamos 15-20 nudos por proa. Esa noche en Saona fondeados 20 nudos oeste y esta noche pasada en boya de Espalmador entre 20-25 nudos toda la noche...viento de los cojones...
Llegue a Espalmador sin reserva, el chico de la zodiac me dijo que imposible. Le dije que habíamos pasado mala noche en Saona y que la niña estaba algo mareadilla y me dio boya enseguida... Un milagro de la Virgen, vamos... Por cierto, hemos pensado igual intentar algún puerto en Formentera para 18-19, a cual llamaríais? |
|
||||
|
||||
Pues en Formentera sólo tienes el puerto de la Savina, exclusivo donde los haya, siempre lleno en esta época y carísimo. Pero puedes fondear en cala Savina, al este del puerto, desde prácticamente la bocana hasta las islas Redona y Pouet. Este fondeadero está abierto al N y al W, pero por lo que se anuncia para esas fechas, tendrás 10-15 kn de E ó SE, por lo que creo que te puede resultar cómodo. Yo pasé una noche fondeado junto a la bocana, al lado de una de las luces rojas de acceso al puerto y fenomenal. Durante el día ver llegar, maniobrar y salir a los ferrys es un espectáculo. Curiosamente no levantan apenas ola. Y de noche ni un ruido. Además tienes una playita donde dejar la auxiliar y acceder al puerto. Hay cientos de barcos fondeados pero siempre hay algún hueco.
Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
jps081270 (15-08-2014) |
|
||||
|
||||
La opción que te indica Iovis es muy acertada, se refiere a Cavall d´en Borrás ubicada al lado del puerto.
Por cierto, una duda. ¿Cuando os amarrais a una boya por ejemplo las de espalmador o salinas soleis bajar y dejar el barco solo? Nunca lo he hecho y no se si es una imprudencia. Rones para todos |
|
||||
|
||||
Hola etcetera.
En efecto el fondeadero es Cavall d´en Borrás. En la guía Imray aparece como cala Savina. Según dicen en http://www.balearslifeposidonia.eu, el viento máximo de seguridad en las boyas es de 16 nudos para esloras de hasta 15 metros y de 12 nudos para esloras superiores. Supongo que si el viento está por debajo de esos valores el fondeo es seguro y podrías dejar el barco solo. Y siendo más estrictos, cuanto menor sea la eslora menos empuje efectuará el viento sobre la obra muerta y mayor será el margen de seguridad. No ejercerá la misma fuerza sobre la boya un 50 pies que un 30 pies. Pero esto es como todo; cada cual determina hasta dónde quiere llegar en cuestiones de seguridad. Saludos, iovis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Iovis | ||
etcetera (16-08-2014) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agua dulce, amarre, formentera, ibiza, san antonio |
|
|