La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-05-2014, 18:24
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Hola a todos!

Mi copa de oporto esta casi vacía, así que aprovechando que tengo que darle un toque al tabernero, os invito a ayudarme a vaciar la botella a todos los que queráis pasar por aquí. Por supuesto, de mi cuenta.

Este será mi primer tema, así que espero no meter mucho la gamba. Como soy un tío de bien, he usado el buscador y no ha quedado satisfecha mi curiosidad, así que al lio.

Este verano (mas concretamente del 19 al 26 de Julio), se me podrá divisar recorriendo Ibiza en un S.O. 39i de nombre Tosca 5 junto a almiranta y 5 damas mas que espero no me pongan la cabeza como un bombo. He leído mucho sobre las dificultades de navegación oriundas de Ibiza y alrededores en esas fechas. Debido a esto, os pido y agradezco cualquier información sobre la situación actual en lo que concierne a amarres de cortesía, carga de agua, etc.

El verano pasado hice un plan parecido pero por suerte alquilamos el Don Barti, curiosa chalupa Oceanis 350 del año de maricastaña CON AMARRE EN IBIZA por un precio mas que satisfactorio. Tener este amarre nos hizo olvidarnos de vicisitudes relacionadas con la intendencia. Este año paso a ser un pringui mas que va tirando de fondeos y buscandose la vida. Entiendo que este tema también será de interés para mas gente.

Por resumir:
- San Antonio.
- Ibiza (Marina/Magna/Botafoch).
- Santa Eulalia.
- La Savina.


¿Horario para cargar agua? ¿Posibilidad real de amarre de cortesía? ¿Precio de amarre para una noche?

Alguien me dijo el verano pasado que en La Savina cobraban por cargar agua. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-05-2014, 18:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Es medio "buena" fecha.

Por ejemplo yo viví como el personal de Sant Antoni se transformaba al meterse en 1 de Agosto... de ser todo amabilidad y facilidades, se volvían en rigurosísimos en el cumplimiento de normas y horarios ante la marabunta que les llegaba.

Puede parecerte coña, pero no lo es, ¿las 5 chicas están de buen ver? La marinería ayuda más ante un barco bien "rajao"... (no se me exalte el feminismo, es 1 expresión típica de Cádi, no la he inventao yo...)



PD: en esas fechas yo no tuve problemas para meter un 11m 1 semana en Sant Antoni, y "no" existía la crisis por aquellas fechas
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-05-2014, 18:50
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Querido Cofrade,
Lo primero te acepto esa copa de Oporto que a media tarde nunca viene mal.
El tema de Ibiza es recurrente y en verano más. Así que lo hilos del año pasado te valen.
Yo estuve el pasado verano con familia y amigos y te cuento como lo soluciono yo.
Lo primero es pensar que vas a pagar más de o que valen las cosas pero no hay que desesperar y adaptarse, si no lo pasarás mal.
Sobre todo fondea, fondea y fondea. Te cuidado con Posiodnia y los del Gobierno Balear.
Las boyas de Espalmador del final están bien para un par de días si quieres estar tranquilo y sin que se te metAn en la popa. En la web de Baleares las puedes reservar. Una chica va con una zodiac vendiendo pan,,leche, croissants por las mañanas... Estilo Dominguero pero muy útil.
Formentera es imposible y SI te cobran por hacer agua. Sólo puedes entrar estilo 11.00 de la mañana cuando salen los barcos atracados a pasear. Llenar un depósito de un 50" te cuesta unos 20€ (precio año pasado de un amigo que lo hizo)
Yo suelo ir a Santa Eulalia a medio día y suelen tener atraque (yo voy con un 40"). Llama antes por tfno para que no te des el paseo en balde. Coste como unos 90€, incluida el agua y la luz. No reservan. Buena gasolinera.
Ibiza ni tocarlo 190€ por noche en Botafoch por ejemplo, excepto los antiguos amarres de la utoridad portuaria (unos 100€) que están bien y pegados al pueblo pero no tienen servicios y son algo incómodos al pasar los ferries. Son muy pocos ataques y hay tortas. Para echar Gasolina en Botafoch hay que tener paciencia porque hay que flotar un bueno rato enla cola y hay listos (normalmente con motoras pequeñas) que se cuelan. He visto de todo. Se montan unas tonganas de las buenas. Si llegas a medio día no hay problema pero a primera y última hora mejor no lo intentes. En el club de Ibiza no tengo experiencia.
San Antonio sin problemas, siempre que he ido tenían atraque. Servicios excelentes.
Espero haberte ayudado. Esa es mi experiencia que seguro es distinta a la de otros cofrades.
Unas rondas de ron
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-05-2014, 19:44
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es medio "buena" fecha.

Por ejemplo yo viví como el personal de Sant Antoni se transformaba al meterse en 1 de Agosto... de ser todo amabilidad y facilidades, se volvían en rigurosísimos en el cumplimiento de normas y horarios ante la marabunta que les llegaba.

Puede parecerte coña, pero no lo es, ¿las 5 chicas están de buen ver? La marinería ayuda más ante un barco bien "rajao"... (no se me exalte el feminismo, es 1 expresión típica de Cádi, no la he inventao yo...)



PD: en esas fechas yo no tuve problemas para meter un 11m 1 semana en Sant Antoni, y "no" existía la crisis por aquellas fechas
Muchas gracias compañero, las mozas están de buen ver, son jóvenas y hablan idiomas! Que mas se puede pedir?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-05-2014, 19:50
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Querido Cofrade,
Lo primero te acepto esa copa de Oporto que a media tarde nunca viene mal.
El tema de Ibiza es recurrente y en verano más. Así que lo hilos del año pasado te valen.
Yo estuve el pasado verano con familia y amigos y te cuento como lo soluciono yo.
Lo primero es pensar que vas a pagar más de o que valen las cosas pero no hay que desesperar y adaptarse, si no lo pasarás mal.
Sobre todo fondea, fondea y fondea. Te cuidado con Posiodnia y los del Gobierno Balear.
Las boyas de Espalmador del final están bien para un par de días si quieres estar tranquilo y sin que se te metAn en la popa. En la web de Baleares las puedes reservar. Una chica va con una zodiac vendiendo pan,,leche, croissants por las mañanas... Estilo Dominguero pero muy útil.
Formentera es imposible y SI te cobran por hacer agua. Sólo puedes entrar estilo 11.00 de la mañana cuando salen los barcos atracados a pasear. Llenar un depósito de un 50" te cuesta unos 20€ (precio año pasado de un amigo que lo hizo)
Yo suelo ir a Santa Eulalia a medio día y suelen tener atraque (yo voy con un 40"). Llama antes por tfno para que no te des el paseo en balde. Coste como unos 90€, incluida el agua y la luz. No reservan. Buena gasolinera.
Ibiza ni tocarlo 190€ por noche en Botafoch por ejemplo, excepto los antiguos amarres de la utoridad portuaria (unos 100€) que están bien y pegados al pueblo pero no tienen servicios y son algo incómodos al pasar los ferries. Son muy pocos ataques y hay tortas. Para echar Gasolina en Botafoch hay que tener paciencia porque hay que flotar un bueno rato enla cola y hay listos (normalmente con motoras pequeñas) que se cuelan. He visto de todo. Se montan unas tonganas de las buenas. Si llegas a medio día no hay problema pero a primera y última hora mejor no lo intentes. En el club de Ibiza no tengo experiencia.
San Antonio sin problemas, siempre que he ido tenían atraque. Servicios excelentes.
Espero haberte ayudado. Esa es mi experiencia que seguro es distinta a la de otros cofrades.
Unas rondas de ron
Muchas gracias JB, una respuesta llena de información muy útil.
A ver si mejoro en el uso del buscador macho porque no he conseguido encontrar nada mas alla de 2011...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-05-2014, 22:09
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Antuan
Te dejo otro enlace con info útil
Unas rondas
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=Ibiza+veran
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-05-2014, 22:57
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Fondeado estarás más fresquito, y no se te podrá escapar ninguna.para cargar agua, casi todos funcionan igual, 20 euros, puedes estar hasta 3h y aparte lo que consumas de agua. Yo no loveo caro, en Formentera, 20 euros, limpias, cargas agua, desayunas y te sobra tiempo para ir al súper. Eso si, siempre a partir de las 11 y si hay amarres libres.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-05-2014, 08:29
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Antuan,
Te dejo un artículo del cofrade Enric Rosello y página web Mar Abierto (q es cojo...) http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago
Donde tienes toda la información sobre las boyas.
Un día de sur quise bajar a fondear cerca de ases Olis y los del Gobierno estaban al acecho. No me dejaron fondear ni siquiera en una zona sin posidonia. Me empeñe y no hubo forma. Conclusión me baje a Cala Saona y dormí como un niño...
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-05-2014, 19:31
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por JB007 Ver mensaje
Antuan,
Te dejo un artículo del cofrade Enric Rosello y página web Mar Abierto (q es cojo...) http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago
Donde tienes toda la información sobre las boyas.
Un día de sur quise bajar a fondear cerca de ases Olis y los del Gobierno estaban al acecho. No me dejaron fondear ni siquiera en una zona sin posidonia. Me empeñe y no hubo forma. Conclusión me baje a Cala Saona y dormí como un niño...
Unas rondas
Muchas gracias JB por tanto aporte, así da gusto invitar a unas rondas
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-05-2014, 19:37
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Fondeado estarás más fresquito, y no se te podrá escapar ninguna.para cargar agua, casi todos funcionan igual, 20 euros, puedes estar hasta 3h y aparte lo que consumas de agua. Yo no loveo caro, en Formentera, 20 euros, limpias, cargas agua, desayunas y te sobra tiempo para ir al súper. Eso si, siempre a partir de las 11 y si hay amarres libres.
Gracias Nalari, si yo fondearía sin fin... El problema es que las niñas ya me han dicho que no perdonan ducharse todos los días (la ducha en la plataforma de baño para quitarse la sal no computa...) y claro, llevo deposito de 350 litros = Estimo carga de agua cada dos días siendo razonable o gritos y desesperación de la marinería...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-05-2014, 06:31
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Este post me interesa.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-05-2014, 11:19
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Hago una recopilación de lo que he sacado en claro por ahora:

San Antonio
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: FALTA
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Santa Eulalia
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: 90€
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Ibiza
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: 190€ (Botafoch), 100€ (Autoridad Portuaria), Ibiza Magna falta
Facilidad de encontrar amarre: Dificil, el menos dificil Botafoch

Formentera
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA, entorno a las 11 buena hora
Posibilidad de amarre de cortesía: NO, 20€ / 3 horas
Precio de amarre noche: FALTA
Facilidad de encontrar amarre: Dificil

Por favor a ver si entre todos podemos llenar este cuadro! Gracias
Citar y responder
  #13  
Antiguo 05-05-2014, 12:58
Avatar de carboneras
carboneras carboneras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2008
Edad: 48
Mensajes: 109
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 35 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

te voy a dar un poco de información,
San Antonio, hay amarres públicos, los puedes contratar sobre 40€ para un 40 pies en portib.es. Marinería y ambiente, para mi gusto, de lo peor de Ibiza, es mi opinión.
Formentera, puedes entrar a ultima hora, suelen tener alguna reserva que no llega. Precio sobre 180€, sin incluir ni duchas ni agua ni luz, son muy atentos, faltaría mas.
Santa Eulalia, sobre 90€ como ya te han dicho, son muy atentos, el personal de la gasolinera esta atento de los barcos que entran y antes de que estés en el pantalan ya hay un chaval con las amarras. Yo llegue una noche a las 4 de la mañana, y me dejaron pasar el resto de la noche en la gasolinera gratis.
Buen rollo, que nadie se enfade por lo de San Antonio, que si esta hasta la bandera siempre, sera por algo, el problema es mio, que no lo se ver.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 05-05-2014, 17:32
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por carboneras Ver mensaje
te voy a dar un poco de información,
San Antonio, hay amarres públicos, los puedes contratar sobre 40€ para un 40 pies en portib.es. Marinería y ambiente, para mi gusto, de lo peor de Ibiza, es mi opinión.
Formentera, puedes entrar a ultima hora, suelen tener alguna reserva que no llega. Precio sobre 180€, sin incluir ni duchas ni agua ni luz, son muy atentos, faltaría mas.
Santa Eulalia, sobre 90€ como ya te han dicho, son muy atentos, el personal de la gasolinera esta atento de los barcos que entran y antes de que estés en el pantalan ya hay un chaval con las amarras. Yo llegue una noche a las 4 de la mañana, y me dejaron pasar el resto de la noche en la gasolinera gratis.
Buen rollo, que nadie se enfade por lo de San Antonio, que si esta hasta la bandera siempre, sera por algo, el problema es mio, que no lo se ver.
Muchas gracias cofrade, un copete para usted!

Actualizo:

San Antonio
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: 40€ (PortIb), resto FALTA
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Santa Eulalia
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: 90€
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Ibiza
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA
Posibilidad de amarre de cortesía: FALTA
Precio de amarre noche: 190€ (Botafoch), 100€ (Autoridad Portuaria), Ibiza Magna FALTA
Facilidad de encontrar amarre: Dificil, el menos dificil Botafoch

Formentera
Horario para cargar agua (si lo hay): FALTA, entorno a las 11 buena hora
Posibilidad de amarre de cortesía: NO, 20€ / 3 horas
Precio de amarre noche: 180€ (agua y electricidad aparte)
Facilidad de encontrar amarre: Dificil
Citar y responder
  #15  
Antiguo 06-05-2014, 09:03
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Nadie mas con ganas de llenar los huecos que faltan en la lista???
Citar y responder
  #16  
Antiguo 06-05-2014, 16:21
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver mensaje
Gracias Nalari, si yo fondearía sin fin... El problema es que las niñas ya me han dicho que no perdonan ducharse todos los días (la ducha en la plataforma de baño para quitarse la sal no computa...) y claro, llevo deposito de 350 litros = Estimo carga de agua cada dos días siendo razonable o gritos y desesperación de la marinería...
Es un problema cuando la gente se embarca pensando que suben a 1 apartamento que flota. Para esto hace falta mínimo 60'...

En ese plan, con 350L tendrás que llenar a diario, o bien estar en plan sheriff malo de la película...
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 06-05-2014, 17:36
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Antuan,
Te intentó completar.
San anotnio, unos 90-110 euros precio atraque
santa eulalia ídem
Ibiza de 190 para arriba

En todos para agua pasadas las 11 y dependerá de como este el puerto de lleno
Cortesía ni de coña en Ibiza, a medido día en Santa Eulalia y San Antonio sin problemas
Lo dicho, mejor fondea y para cargar agua mejor atracas en San Antonio cada cuatro o cinco días y listo. A no ser que prefieras Ibiza y entonces son a 190 euros en Botafoch por noche si hay sitio
Unas rondas
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
  #18  
Antiguo 06-05-2014, 18:27
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es un problema cuando la gente se embarca pensando que suben a 1 apartamento que flota. Para esto hace falta mínimo 60'...

En ese plan, con 350L tendrás que llenar a diario, o bien estar en plan sheriff malo de la película...
Ya he dejado claro que las duchas se realizaran como si de agua helada se tratase. Remoje, enjabonado, enjuague Sorprendentemente, han dado el ok. Como yo no tengo problema en no ducharme, si se acaba el agua el primer día, aprenderán a las malas

Esperemos poder hacer carga día si, día no...
Citar y responder
  #19  
Antiguo 06-05-2014, 22:33
Avatar de etcetera
etcetera etcetera esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-07-2012
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Me sirvo un poco de Oporto si aún queda y os saludo...

Antuan, yo estaré por Ibiza/Formentera la última semana de Agosto, y tengo casi las mismas dudas que tu, por lo tanto te agradezco por abrir el hilo.
Te informo que me he comprado el derrotero Ibiza Formentera
de Paul Kinzelmann que tantos cofrades recomiendan, aún no me llegó pero apenas lo tenga espero compartir contigo contenidos.
Yo no he podido acceder a la pagina para reservar las boyas, desconozco si no esta operativa o si me equivoco de web (www.balearslifeposidonia.eu).
Desde esta click: web puedes reservar en San Antonio por ejemplo (http://www.portsib.es Puertos del Gobierno Balear - Ibiza) .
Nota: Hay varias web externas (intermediarios + coste) desde donde puedes reservar, solo saberlo como opcion de ultimo recurso.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 07-05-2014, 16:59
Avatar de Afgespada
Afgespada Afgespada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 77
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

El puerto de Santa Eulalia es probablemente el de mejor relación calidad precio.
Yo estuve el año pasado en Ibiza y en Marina Ibiza los precios de Junio fueron más que razonables y los servicios son muy buenos. Hace unos días me enviaron una oferta para Mayo que era muy buena (he borrado el correo pero grosso modo por 190 euros te daban dos noches de amarre, el alquiler de un coche, dos entradas a la discoteca Pacha y no se qué más) pero eso no es posible en temporada alta.
La Savina esmejor ni tocarla.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 07-05-2014, 16:59
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por etcetera Ver mensaje
Me sirvo un poco de Oporto si aún queda y os saludo...

Antuan, yo estaré por Ibiza/Formentera la última semana de Agosto, y tengo casi las mismas dudas que tu, por lo tanto te agradezco por abrir el hilo.
Te informo que me he comprado el derrotero Ibiza Formentera
de Paul Kinzelmann que tantos cofrades recomiendan, aún no me llegó pero apenas lo tenga espero compartir contigo contenidos.
Yo no he podido acceder a la pagina para reservar las boyas, desconozco si no esta operativa o si me equivoco de web (www.balearslifeposidonia.eu).
Desde esta click: web puedes reservar en San Antonio por ejemplo (http://www.portsib.es Puertos del Gobierno Balear - Ibiza) .
Nota: Hay varias web externas (intermediarios + coste) desde donde puedes reservar, solo saberlo como opcion de ultimo recurso.

Muchas gracias Etcetera! A mi tampoco me tira la web de las boyas, pero como el tema de las boyas lo decidiré en base al viento, creo que lo haré de un día para otro allí. Esperemos que tire bien en el móvil.
Actualizo la tabla, a falta de saber hasta que hora de la tarde es factible ir a cargar agua (o esta permitido si hay horario establecido), creo que ya esta mas o menos completa.

San Antonio
Horario para cargar agua (si lo hay): A partir de las 11:00 / Hasta las (FALTA)
Posibilidad de amarre de cortesía: Entorno a medio día factible
Precio de amarre noche: 40€ (PortsIb), resto 90/110€
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Santa Eulalia
Horario para cargar agua (si lo hay): A partir de las 11:00 / Hasta las (FALTA)
Posibilidad de amarre de cortesía: Entorno a medio día factible
Precio de amarre noche: 90€
Facilidad de encontrar amarre: Razonable

Ibiza
Horario para cargar agua (si lo hay): A partir de las 11:00 / Hasta las (FALTA)
Posibilidad de amarre de cortesía: NO
Precio de amarre noche: 190€ (Botafoch), 100€ (Autoridad Portuaria), Ibiza Magna FALTA
Facilidad de encontrar amarre: Dificil, el menos dificil Botafoch

Formentera
Horario para cargar agua (si lo hay): A partir de las 11:00 / Hasta las (FALTA)
Posibilidad de amarre de cortesía: NO, 20€ / 3 horas
Precio de amarre noche: 180€ (agua y electricidad aparte)
Facilidad de encontrar amarre: Dificil
Citar y responder
  #22  
Antiguo 07-05-2014, 17:01
Avatar de Afgespada
Afgespada Afgespada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-06-2008
Edad: 77
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

El puerto de Santa Eulalia es probablemente el de mejor relación calidad precio.
Yo estuve el año pasado en Ibiza y en Marina Ibiza los precios de Junio fueron más que razonables y los servicios son muy buenos. Hace unos días me enviaron una oferta para Mayo que era muy buena (he borrado el correo pero grosso modo por 190 euros te daban dos noches de amarre, el alquiler de un coche, dos entradas a la discoteca Pacha y no se qué más) pero eso no es posible en temporada alta.
La Savina es mejor ni tocarla. por un 10 metros en Junio 120 euros. Ni me imagino los precios en Agosto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 07-05-2014, 17:01
Avatar de Antuan_Madrid
Antuan_Madrid Antuan_Madrid esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-05-2014
Edad: 40
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 59 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Si alguien cree que los datos fallan para Julio o que los cofrades han sido demasiado pesimistas/optimistas, que no se prive de crear polémica!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 07-05-2014, 21:08
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver mensaje
Ya he dejado claro que las duchas se realizaran como si de agua helada se tratase. Remoje, enjabonado, enjuague Sorprendentemente, han dado el ok. Como yo no tengo problema en no ducharme, si se acaba el agua el primer día, aprenderán a las malas

Esperemos poder hacer carga día si, día no...
A mi me enseñaron un procedimiento para ducharse con agua salada y te aseguro que funciona. Consiste en tirarse al agua (mojarse), a continuación subirse al barco y enjabonarse con el champu y acto seguido tirarse otra vez al mar, aclarase en un par de segundos (es un decir) y subirse al barco. Te aseguro que te quedas limpio y sin restos de sal.
Otra cosa es la pila de baterias que tienes que llevar para el secador de pelo

Saludos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 07-05-2014, 21:29
Avatar de Tucana
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-04-2009
Localización: Bahía Algeciras. Estrecho
Mensajes: 676
Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Situación actualizada de los puertos de Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver mensaje
Hola a todos!

Mi copa de oporto esta casi vacía, así que aprovechando que tengo que darle un toque al tabernero, os invito a ayudarme a vaciar la botella a todos los que queráis pasar por aquí. Por supuesto, de mi cuenta.

Este será mi primer tema, así que espero no meter mucho la gamba. Como soy un tío de bien, he usado el buscador y no ha quedado satisfecha mi curiosidad, así que al lio.

Este verano (mas concretamente del 19 al 26 de Julio), se me podrá divisar recorriendo Ibiza en un S.O. 39i de nombre Tosca 5 junto a almiranta y 5 damas mas que espero no me pongan la cabeza como un bombo. He leído mucho sobre las dificultades de navegación oriundas de Ibiza y alrededores en esas fechas. Debido a esto, os pido y agradezco cualquier información sobre la situación actual en lo que concierne a amarres de cortesía, carga de agua, etc.

El verano pasado hice un plan parecido pero por suerte alquilamos el Don Barti, curiosa chalupa Oceanis 350 del año de maricastaña CON AMARRE EN IBIZA por un precio mas que satisfactorio. Tener este amarre nos hizo olvidarnos de vicisitudes relacionadas con la intendencia. Este año paso a ser un pringui mas que va tirando de fondeos y buscandose la vida. Entiendo que este tema también será de interés para mas gente.

Por resumir:
- San Antonio.
- Ibiza (Marina/Magna/Botafoch).
- Santa Eulalia.
- La Savina.


¿Horario para cargar agua? ¿Posibilidad real de amarre de cortesía? ¿Precio de amarre para una noche?

Alguien me dijo el verano pasado que en La Savina cobraban por cargar agua. ¿Es así?

Muchas gracias de antemano!
Lo mas barato Sta. Eulalia. Lo demás pornencima de 100€/dia para un 40 pies. En Formentera en los dos puertos existentes pornencima de 140€, aparte agua, electricidad y en Formenteramar ademas te cobran el minuto de ducha a 70 cms. Todo esto del verano pasado. A mi juicio precios abusivos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
agua dulce, amarre, formentera, ibiza, san antonio


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto