La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 26-10-2016, 15:06
Avatar de Mermaid
Mermaid Mermaid esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Muy bien.. vale muchas gracias J.R... duda aclarada.. y un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mermaid
J.R. (26-10-2016)
  #77  
Antiguo 26-10-2016, 15:08
Avatar de Mermaid
Mermaid Mermaid esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-10-2016
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Vale muy bien.. muchas gracias J.R.. un saludo y duda aclarada
Citar y responder
  #78  
Antiguo 26-10-2016, 15:13
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

No estoy deacuerdo para nada.

La gc si tienes bandera española te puede hacer la que quiera... pero si tienes bandera de otro pais no te pueden pedir mas que agua, ni siquiera pisar a bordo, a no ser que tengan sospechas fundadas de terrorismo, trafico de drogas armas etc. Docuemntacion exclusivamente personal, dni o pasaporte y se acabo.

No olvidemos que un barco abanderado en otro pais es suelo de dicho pais y la gc no tiene autoridad fuera de españa


Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Si tienes bandera española, las autoridades españolas (sobre todo, la Guardia Civil del Mar) pueden pedirte los papeles del barco y el título en cualquier lugar del mundo. Si tienes bandera de otro país (belga, holandesa, ...), solo dentro de las 12 millas de las aguas jurisdiccionales españolas.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 26-10-2016, 18:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No estoy deacuerdo para nada.

La gc si tienes bandera española te puede hacer la que quiera... pero si tienes bandera de otro pais no te pueden pedir mas que agua, ni siquiera pisar a bordo, a no ser que tengan sospechas fundadas de terrorismo, trafico de drogas armas etc. Docuemntacion exclusivamente personal, dni o pasaporte y se acabo.

No olvidemos que un barco abanderado en otro pais es suelo de dicho pais y la gc no tiene autoridad fuera de españa
En primer lugar, recalcar el sentido totalmente irónico de mi anterior comentario sobre un post tuyo...

Y en este caso, matizar que la tripulación de un buque, sea del pabellón que sea el buque, tiene obligación de respetar las leyes del país en cuyas aguas territoriales se encuentra.

Lo aclara bastante bien este artículo:

http://www.ccopyme.org/articulo.php?a=27

"..los buques que se encuentren en aguas interiores están sometidos a la plena jurisdicción del ribereño, que puede ejercer sobre el mismo cualquier tipo de competencia. Ello implica que los barcos que se encuentren en puerto extranjero han de cumplir las leyes y reglamentos de policía que dicte el Estado del puerto.

El ribereño posee además jurisdicción civil y penal sobre el buque y las personas que se encuentren a bordo. No obstante, en el campo del Derecho sancionador, bien sea penal o administrativo, suele operar en la práctica de las relaciones entre Estados el llamado Principio de la Paz del Puerto, en virtud del cual el ribereño se abstiene voluntariamente de aplicar su soberanía y, por consiguiente, de intervenir cuando los hechos acaecidos a bordo no tengan trascendencia para él fuera del ámbito físico delimitado por el buque. Esto sucede cuando los asuntos afectan exclusivamente al orden interno del buque y a ciudadanos extranjeros, en cuyo caso se aplica la Ley del pabellón del buque, que prevalece frente a la Ley territorial."


Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #80  
Antiguo 26-10-2016, 22:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,116
Agradecimientos que ha otorgado: 6,529
Recibió 2,639 Agradecimientos en 1,687 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
No estoy deacuerdo para nada.

La gc si tienes bandera española te puede hacer la que quiera... pero si tienes bandera de otro pais no te pueden pedir mas que agua, ni siquiera pisar a bordo, a no ser que tengan sospechas fundadas de terrorismo, trafico de drogas armas etc. Docuemntacion exclusivamente personal, dni o pasaporte y se acabo.

No olvidemos que un barco abanderado en otro pais es suelo de dicho pais y la gc no tiene autoridad fuera de españa
Me temo que la Guardia Civil del Mar no está de acuerdo contigo... de hecho, dentro de las 12 millas de aguas jurisdiccionales españolas, ya algunos cofrades que enarbolan bandera belga u holandesa han sido visitados por la Guardia Civil, que, entre otras cosas, les ha solicitado el título de patrón español (o certificar que no son residentes en España).
Citar y responder
  #81  
Antiguo 17-03-2018, 18:19
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Un saludo para los cofrades!!! Levanto el hilo porque estoy buscando información acerca de la validez de las titulaciones españolas en el exterior.
Tengo la intención de sacarme el PER y luego seguir adelante hasta el CY si todo me va bien, pero la duda que tengo es respecto al reconocimiento en el extranjero de las titulaciones españolas por ejemplo me gustaría alquilar un velero en Noruega o Suecia y hacer un tour por allí y me pregunto si alguien tiene experiencia en escandinavia?

Muchas gracias por la información .
Citar y responder
  #82  
Antiguo 17-03-2018, 19:11
Avatar de KITU
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-03-2017
Localización: Golfo de San Jordi
Edad: 73
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Tengo un amigo belga, actualmente en Brasil y se ve qué en Bélgica, no existe ningún tipo de licencia para poder navegar.
Si no me equivoco, en América del Norte tampoco...
En Francia, la titulación equivalente a CY se consigue fácilmente.
Se saca la licencia de permiso costero y se pide la extención a navegación de altura.
Es un cuarto de la mitad de la milésima parte menos de estudio qué aqui. Sería equivalente a nuestro PER, más o menos.

Spain is different...
Citar y responder
  #83  
Antiguo 17-03-2018, 22:44
Avatar de m333
m333 m333 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-05-2017
Mensajes: 270
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 86 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

unas rondas ..... sobre los titulos españoles decir mi opinion .no valen para nada solo pagar y pagar , os pongo este ejenplo...NO SE NECESITARÁ TITULACIÓN NÁUTICA DE RECREO
Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad.

No será necesario cumplir con los requisitos de edad ni de titulación regulados en este real decreto a efectos de la preparación y participación en competiciones marítimo-deportivas oficiales.

AUTORIZACIONES FEDERATIVAS
Gobierno de embarcaciones de recreo, hasta 6 mts. de eslora y una potencia máxima de motor de 40 kW (54 CV), en navegaciones diurnas en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima.
LICENCIA DE NAVEGACIÓN
Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo............osea que con un barco de vela de 6m sin titulo ....porque pagar por una licencia o autorizacion federativa ?????si es el mismo perro pero con distinto collar......el resto del mundo esta equivocado o los españoles son mu listos que yo sepa corregirme.... solo es en españa es obligatorio tener titulo
Citar y responder
  #84  
Antiguo 17-03-2018, 22:50
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Yo navego sin titulación alguna, como residente inglés podemos morirnos en el mar sin pedir permiso.

En esta situación, me abordaron los de la Agencia Tributaria del mar, mi barco tenía bandera holandesa. Pidieron los papeles del barco, el seguro, mi DNI y se fueron sin poder sancionarme.

Sin embargo la ley española sobre estos asuntos viene a decir (escribo de memoria) que cualquier cosa que flote si tiene bandera española, se pedirá titulación española, si es bandera extranjera se requerirá aquella titulación requerida en el país de residencia del patrón o en su defecto (me encantan estos giros castellanos tan...) de la nacionalidad del patrón.

Al final, estoy navegando bajo la titulación RYA (con lo orgulloso que me sentía de poder navegar sin titulación).
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #85  
Antiguo 17-03-2018, 22:54
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Un saludo para los cofrades!!! Levanto el hilo porque estoy buscando información acerca de la validez de las titulaciones españolas en el exterior.
Tengo la intención de sacarme el PER y luego seguir adelante hasta el CY si todo me va bien, pero la duda que tengo es respecto al reconocimiento en el extranjero de las titulaciones españolas por ejemplo me gustaría alquilar un velero en Noruega o Suecia y hacer un tour por allí y me pregunto si alguien tiene experiencia en escandinavia?

Muchas gracias por la información .
Haz un RYA, al menos te servirá fuera de España y es un título "realmente" prestigioso. El PER Español fuera de nuestras fronteras, lo ven como si les entregases el carnet de la biblioteca.

Puedes hacer el RYA aquí en España. Me encanta ser un expat inglés en España
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
  #86  
Antiguo 17-03-2018, 23:43
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

El RYA es otro carnet de socio de discoteca..... osea nada.

una vez fuera de las 12 millas, se acabo el chiringuito.

El mallor tiempo que considero perdido en mi vida a sido sacarme los titulillos españoles. Un saca dinero para enseñarlo en el bar... o decir que sabes lo que es una cornamusa....

la titulacion de los transmundista suele ser ninguna, ya que ningun pais fuera del tuyo te la puede pedir, incluido el RYA y el RIO Y el super per o cy español, papel mojado, he navegado muchisimos años, desde que sali de españa no se ni donde lo tengo, es la unica cosa inutil abordo.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 18-03-2018, 00:24
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Hola Floki
Si eres español y resides en España según la ley tienes que tener un título español para poder navegar en estas aguas. Dicho lo cual entenderás que el per es lo mejor que puedes hacer, a partir de el ya decidirás que otras titulaciones te convienen más.
Con respecto a tu pregunta de navegar en Noruega o Suecia desconozco la legislación de estos paises pero si lees lo que dice la ley española al respecto entiendo que existirá una reciprocidad sobre todo dentro del espácio comun europeo y cito según Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Disposición adicional tercera.


Alquiler de embarcaciones de recreo españolas.

1.Las embarcaciones de recreo españolas se podrán alquilar a cualquier personafísica siempre que ésta disponga de un título de recreo o un certificado habilitante en vigor, pudiendo ejercer el gobierno de dichas embarcaciones dentro de las atribuciones que el título o el certificado le confieran; el cual, deberá estar expedido por el país de sunacionalidad o el de su residencia y siempre que éstos pertenezca al espacio económico europeo o estén recogidos en el anexo IX de este real decreto....

Disposición adicional cuarta.


Autorización de titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del espacio económico europeo, así como a aquellos de los países reconocidos en el anexo IX de este real decreto, para el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, debiendo éste pertenecer también a dicho espacio o ser de los reconocidos en el anexo IX de este real decreto; con sujeción a los requisitos a los que se hace referencia en la disposición adicional tercera de este real
decreto.

Por si le quieres echar un vistazo lo puedes enontrar aquí https://www.boe.es/boe/dias/2014/10/...2014-10344.pdf
P.D. En el anexo IX entre otras están reconocidas las titulaciones suecas

Espero que te sirva la información

Saludos

Citar y responder
  #88  
Antiguo 18-03-2018, 00:48
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
... se de Capitanes de yate, que tienen el barco amarrado y solo lo mueven para hacerle la varada anual....
Incluso hay capitanes de yate que no tienen barco. Pero es que lo cortés, no
quita lo valiente. Las titulaciones, no sirven más que para cumplir con las
normativas. Se aprende algo, pues si, pero el saber llevar un barco, te lo
dará el tener horas a bordo, algunos conocimientos y muchas dosis de
sentido común.

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El seguro no es obligatorio, que yo sepa...
Allende las fronteras españolas, me han pedido la documentación del barco
(siempre), el seguro (alguna que otra vez) y creo recordar que una vez (en
Portugal), el título.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #89  
Antiguo 18-03-2018, 02:11
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Un saludo para los cofrades!!! Levanto el hilo porque estoy buscando información acerca de la validez de las titulaciones españolas en el exterior.
Tengo la intención de sacarme el PER y luego seguir adelante hasta el CY si todo me va bien, pero la duda que tengo es respecto al reconocimiento en el extranjero de las titulaciones españolas por ejemplo me gustaría alquilar un velero en Noruega o Suecia y hacer un tour por allí y me pregunto si alguien tiene experiencia en escandinavia?

Muchas gracias por la información .
Al margen de consideraciones y opiniones varias, hay un hecho: es extremadamente frecuente que te pidan una titulación para alquilar un barco. En Europa con título español nunca tuve problema. En Noruega no me lo pidieron, aunque no creo que te sirva de referencia porque fue una pequeña motora en los fiordos por un día.

Y es lógico, es la forma de cubrirse un poco (sí, ya sabemos que hay CY que ni arrancar el motor, yo sólo digo lo que he visto).

En Grecia hasta me pidieron título adicional o declaración jurada de que al menos otro tripulante era capaz de gobernar el barco.

Unas birras.
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
  #90  
Antiguo 18-03-2018, 03:08
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
En Grecia hasta me pidieron título adicional o declaración jurada de que al menos otro tripulante era capaz de gobernar el barco.

Unas birras.
Curioso esto último... ¿En Grecia no se puede navegar en solitario?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 18-03-2018, 05:49
Avatar de iven
iven iven esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2009
Localización: Por donde pueda pasar mi barco
Edad: 57
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Hola Floki. Ronda a mi cuenta, tabernero.
Respondiendo a tu pregunta. Si quieres alquilar en Noruega un barco pues vienes y lo alquilas.
En cuestion de titulos..... ninguno.
Aqui el navegar es cultura y como persona se da por entendido que no vas a hacer el gamba.
Un saludo y que disfrutes estas costas.
__________________
[font="Verdana"][color="RoyalBlue"]Un barco es un ave que espera un alma para extender sus alas y volar.

El pasado no lo puedes cambiar, el futuro lo escribes con las acciones del ahora, en que futuro te gustaría vivir?
Citar y responder
  #92  
Antiguo 18-03-2018, 06:34
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Con que titulación navegan los trotamundos

No me he leído el tocho, pero yendo a lo que pregunta el cofrade, no he contado los países en los que he estado en barco, pero fácil unos 20, sólo me han pedido el título y el seguro, en España y en Portugal.
Decir tb que sólo he conocido un barco español con bandera española navegando más allá del charco,y al final me confesó que gracias a un amiguito, le pasaban la itb, desde allí.
Sal y salud.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 18-03-2018, 07:09
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
El RYA es otro carnet de socio de discoteca..... osea nada.

una vez fuera de las 12 millas, se acabo el chiringuito.

El mallor tiempo que considero perdido en mi vida a sido sacarme los titulillos españoles. Un saca dinero para enseñarlo en el bar... o decir que sabes lo que es una cornamusa....

la titulacion de los transmundista suele ser ninguna, ya que ningun pais fuera del tuyo te la puede pedir, incluido el RYA y el RIO Y el super per o cy español, papel mojado, he navegado muchisimos años, desde que sali de españa no se ni donde lo tengo, es la unica cosa inutil abordo.
Me hace gracia tu comentario porque cuando yo me fui, hacia tanto tiempo que no sabía dónde tenia el Per que no lo encontré y me fui sin el 2 años, ni falta que me hizo, luego una vez a la vuelta, por un tema con el seguro, me lo pidieron y después de muuuuucho buscar apareció en una cartera vieja.
Para más cachondeo, ahora si quiero hacer la ampliación del Per, me piden 24 h de prácticas para la navegación nocturna, y no les vale que le entregues papeles oficiales con cruces Atlánticos como capitán, no, ni que tengas cientos de horas nocturnas más que el que imparte el curso, en fin.....un cachondeo, pero sin ninguna gracia.
Saludos.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 18-03-2018, 07:17
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Aprovechando el hilo.

Una duda concreta. Un velero español,con categoría de navegación B, patrón con PER y pabellón belga. Si cruza el Golfo de Vizcaya de Galicia a Bretaña. Imagino que la ggcc no te va a parar a 50 millas de Costa. Pero en el caso infortununado de que tengas un problema digamos a 100 millas de la costa asturiana y te rescata salvamento marítimo. PODRÍAN sancionarte por no haber cumplido la normativa en lo que respecta a titulación?

Si te rescatan los franceses supongo que no pasaría nada.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 18-03-2018, 09:00
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje
Aprovechando el hilo.

Una duda concreta. Un velero español,con categoría de navegación B, patrón con PER y pabellón belga. Si cruza el Golfo de Vizcaya de Galicia a Bretaña. Imagino que la ggcc no te va a parar a 50 millas de Costa. Pero en el caso infortununado de que tengas un problema digamos a 100 millas de la costa asturiana y te rescata salvamento marítimo. PODRÍAN sancionarte por no haber cumplido la normativa en lo que respecta a titulación?

Si te rescatan los franceses supongo que no pasaría nada.
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

Lo que es aconsejable es tener un buen seguro.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 18-03-2018, 09:06
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Por cierto si llevas bandera belga, no es un velero español.

Solo te podrían marear si te pillan en un punto donde la línea base alcanza más allá de las 12 millas y estuvieras fuera de las 12 millas paralelas a la costa, pero aún dentro de las 12illas medidas desde dicha línea base.

.
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 18-03-2018, 09:32
Avatar de Floki
Floki Floki esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2018
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Una ronda espumante para agradecer las respuestas!!!!! Muchas gracias a todos por contestar. Quiero aclarar una cosa: soy un Italo-Argentino que vivió en España 10 años y ahora vivo en Suecia.
Lo de sacarme el PER es porque tengo un amigo en España que me motiva para presentarnos juntos al examen, y la verdad es que estoy ilusionado con este apasionante mundo de la navegación y no se cuantas horas meto a la semana leyendo este foro. Siempre he pensado que cuando me jubile me voy a echar a la mar pero falta mucho para ello y se me presenta la oportunidad de comenzar a introducirme es este nuevo mundo para mi, así que todo es nuevo para mi y lo de sacarme el PER-PY-CY es una oportunidad de estudiar y aprender mucho sobre este tema. Además soy de la opinión de que estas lagunas legales en Europa en el futuro van a ir desapareciendo como paso con el carnet de conducir coche y ahora veo que España va adelantado con respecto a otros países. No estoy diciendo que España sea mejor o peor sino que creo posible una legislación europea donde se unifique criterios y me da la sensación que esta vez los españoles serán beneficiados con los títulos otorgados, no me hagan mucho caso porque la verdad es que tengo mucho por aprender pero si veo un vacío legal con respecto al control de la formación.
Por último y muy importante es que el seguro te cubra en caso de responsabilidad civil teniendo en cuenta si tienes la titulación o no, ya me imagino la respuesta para esta última pregunta.

Muchas gracias de nuevo.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 18-03-2018, 09:47
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,999
Agradecimientos que ha otorgado: 1,682
Recibió 2,390 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Curioso esto último... ¿En Grecia no se puede navegar en solitario?
Se puede navegar en solitario, claro. Lo que no se podía (no sé si habrá cambiado) es alquilar para navegar en solitario.

De hecho pasé un tiempo viendo dónde me alquilarían en solitario, en diferentes lugares, y no era nada común que lo hiciesen.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
mario147 (19-03-2018)
  #99  
Antiguo 18-03-2018, 10:38
Avatar de caribdis
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,593
Agradecimientos que ha otorgado: 5,797
Recibió 9,529 Agradecimientos en 3,701 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

Lo que es aconsejable es tener un buen seguro.
.
Con pabellón español tampoco tienes ningún problema en el extranjero. Yo presentaba el rol como otros presentan la lettre de pavillon y nunca me pusieron ningún problema ni pasaron de la página en la que pone el nombre del barco, las dimensiones, el arqueo y el nombre del propietario.

Tampoco me pidieron jamás el título, un PER con el que hice 20.000 millas porque no supe responder correctamente la frecuencia del canal 9 para completar el PY...

A la vuelta aprobé finalmente la radio y me saqué de paso el CY por eso de que no se diga..., pero afortunadamente el mundo de los exámenes absurdos, los examinadores justicieros, y la papelocracia inutil acaba como mucho a 200 millas del suelo patrio...

En cuanto al seguro, nunca creí en ellos, un barco es demasiado importante como para cuantificarlo en dinero , pero llevaba lo más barato que había podido conseguir, que sería seguramente inutil si me hubiera pasado algo de mi responsabilidad, pero que me sirvió y mucho, para ser interlocutor de la otra compañía en un siniestro que dió con mi barco en la playa por una barcaza suelta en el conflictivo puerto de Djibouti...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #100  
Antiguo 18-03-2018, 10:39
Avatar de jibaro
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Localización: Golfo Artabro
Edad: 47
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
No. Las gilipolleces y las titulitis españolas se terminan cuando sales de España, excepto si llevas un barco con pabellón español.

Lo que es aconsejable es tener un buen seguro.
.

Gracias por la respuesta, fuera de las 12 millas ya imagino que no tendré problemas por inspecciones o visitas rutinarias. Yo me refería al hipotetico y nada deseado caso de rescate.

Si disparo la radiobaliza a 100 millas, y activan al helicóptero de SM que me rescata y desembarca digamos que en Gijon. Imagino que harán un informe, atestado, acta o como le llamen en el que se recoja la información del incidente. Y en ese escrito pues dirán que fulano de tal residente español, patroneando el barco de bandera belga ZZZ, con titulación PER, ha sido rescatado a 100 millas de la costa. Con ese papel, entiendo que si alguien me quiere buscar las cosquillas podría no? Otra cosa es que esa información se quede en SM, y nadie se interese por ella.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto