La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2019, 15:17
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Formentera: llamadme ignorante

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
“Nos”?

He residido en las Baleares durante 21 años. Parece que hablas en representación de todos los isleños, habla en tu nombre si quieres pero no pongas tus palabras en bocas de los demás. Yo residí en Magalluf 9 años antes de que construyeran BCM, lo transformaran en little britain y sucedieran los esperpentos en los que ha degenerado punta ballena. La responsabilidad de ese vomitivo resultado no es de los turistas náuticos, con los que como residente jamás tuve el más mínimo problema. Yo me mudé a un pueblo huyendo de eso, no sé de nadie que tuviera que hacer eso por el turismo náutico.

En segundo lugar hablas de un lugar como si te/os perteneciera y sobre el que posees/poseeis más derechos que un valenciano, catalán, madrileño o andaluz. Bajo mi punto de vista te equivocas y mucho.

Dejarse pasta dices? Las baleares se llenan de turistas extranjeros cada año, y es, en gran medida, turismo basura que vienen porque les cuesta menos dinero viajar a estos destinos del que se gastarían permaneciendo en su lugar de residencia, hasta el punto del archiconocido caso de algunos ingleses/alemanes que viajan con su propio alcohol en la bodega del avión, sin reserva de hotel, y hasta duermen en la playa. Intencionadamente habrás pasado por alto el pastón que se dejan muchos en un charter, en amarres de transeuntes, etc... y si nos fijamos en los armadores de sus propios barcos, a rasgos generales diría que tenemos un sentido de la protección medioambiental bastante más desarrollado que la media.

Voy a ser muy conciso, primero no estoy hablando de Baleares, estoy hablando de FORMENTERA, que es el motivo inicial de este hilo, y segundo y para terminar, es posible que esté equivocado, pero me da que conoce vd. Muy poco Formentera y sus circunstancias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje:
Chemaximus (17-09-2019), hma (07-09-2019)
Antiguo 07-09-2019, 16:33
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Me queda claro que lo que le jode al señor copropietario de Formentera es que los turistas navegantes no le dejan dinero en el bolsillo. La pela es la pela....

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 08:42
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 5,949 Agradecimientos en 2,688 Mensajes
Predeterminado Re: Formentera: llamadme ignorante

Para mí, es un caso claro de ley de la oferta y la demanda: a este precio te lo compro, a éste no.

Pero lo que parece que se espera del navegante es que en vez de la ley de la oferta y la demanda se le aplique la del embudo.

Y por ahí sí que no pasamos.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 09:36
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 171 Agradecimientos en 118 Mensajes

Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50
Chemaximus (17-09-2019)
Antiguo 08-09-2019, 14:06
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

N'hi ha un fart
Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 15:12
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xicu50 Ver mensaje
Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Chemaximus (17-09-2019), markuay (08-09-2019)
Antiguo 08-09-2019, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,637
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.
Esto es un pais de pandereta. Si, repito, de pandereta. Y ahora que salgan los hispanos puritanos a quejarse. El caso de esta cala es de juzgado de guardia. Capitania Maritima de Baleares conoce el caso. Los de la Heineken tambien. Y ambos mirando para otro lado. Ahora se tomara la decision salomonica alegando ecologismo y evitar que se sigan hundiendo muertos ilegales y el compadreo de los que alli se creen dueños de la cala. A la vez, boyas de pago y a vivir que son dos dias. Las autoridades no se atreven a sacar los muertos ilegales sin justificarlo por la necesidad de controlar los fondeos. Es una pena que un paraje como las islas Baleares se este muriendo de exito por culpa de unos politicos y gestores incompetentes. Solamente van al dinero facil. No se que haria este pais si en liugar de tener el clima y sol que tenemos tuvieramos lo mismo que los paises nordicos. Me pregunto a que se dedicarian todos los que viven del turismo. En fin. Creo que ya he expresado mi modesta opinion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
Chemaximus (17-09-2019)
Antiguo 17-09-2019, 10:02
Chemaximus Chemaximus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 159 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Es todo más fácil: a quien no le guste el turismo de masas, pues que no acuda a lugares masificados.

Cuando la náutica era una cosa exclusiva, se hablaba mucho de "popularizarla"... Ahora que se popularizó en algunas zonas y épocas: hay quejas...

La solución es simple: no ir. Pero lo que no puede hacerse es hiper-regular y cargarse motores económicos

Además es que no se puede regular mas, no hay medios para aplicar la Ley, ni voluntad política de dotar de medios y de dar libertad de acción policial. Hoy cualquier mamarracho se pitorrea de un agente y encima este le tiene que tocar las palmas -si le pegaran 2 tiros otro gallo nos cantaria-...

En fin... "Disfrutemos" agosto, pronto es Septiembre y es otra cosa...
Disiento, cofrade Questionsailing

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

A ver cómo lo arreglamos.

:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus
Joanet78 (18-09-2019)
Antiguo 17-09-2019, 16:34
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 4,056 Agradecimientos en 1,607 Mensajes

Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar?
Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande.
Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes.
¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?.
Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo.
El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras.
La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa.
La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa.
Lo puedo dibujar.

"Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable.
Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras.
El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe.
Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos.
Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje:
Atando cabos (18-09-2019), Chemaximus (18-09-2019), Joanet78 (18-09-2019), mazatlan (18-09-2019), xicu50 (17-09-2019)
Antiguo 17-09-2019, 18:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,511 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

:

No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
Antiguo 17-09-2019, 18:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar?
Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande.
Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes.
¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?.
Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo.
El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras.
La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa.
La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa.
Lo puedo dibujar.

"Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable.
Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras.
El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe.
Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos.
Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás.
Ley de la oferta y la demanda. Cuando no tengan médicos ni camareros tendrán que mejorar las condiciones, y volverán los médicos y camareros, hasta que vuelva a no compensar, y continúe el ciclo...

Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario.

Antiguo 17-09-2019, 20:09
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

No hay que creer todo lo que se ve en la tv siguen habiendo alquileres accesibles y los funcionarios no tenemos que compartir piso más allá de nuestras parejas /hijos/ familia , ni mucho menos , los sueldos también son más altos que en la península , funcionarios incluido, hay mucho sensacionalismo con esto , gracias que llega el otoño y volvemos a recuperar nuestra isla... Hasta dentro de 9 meses

Editado por hma en 17-09-2019 a las 20:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
xicu50 (17-09-2019)
Antiguo 17-09-2019, 23:30
Hermano de la costa

Eso esta bien
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 00:17
Hermano de la costa

Yo vuelvo por cuarta vez este año. Esta vez a la famosa regata.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 00:45
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 1,145 Agradecimientos en 692 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chematena Ver mensaje

:
Pero es que si nos vamos de la isla los que vivimos en ella todo el año, ¿quién queda para trabajar? ¿los que vienen para echar la temporada que son en una gran mayoría jovenes que realmente vienen para poder decir que se han pasado un verano en Ibiza yendo a todas las fiestas habidas y por haber y que se han buscado un trabajillo para poder pagarlas? porque de estos últimamente vienen muchos, que al día siguiente de alguna gran fiesta de alguna discoteca, no se presentan a su puesto de trabajo. Y los que vivimos aquí todo el año no solo nos dedicamos a la hostelería, la mayoría lo hacemos en el resto de sectores. Si los que vivimos en Ibiza todo el año nos marchamos en verano a otro sitio para estar más tranquilos, ¿quien conducirá los autobuses de línea? ¿quien abrirá los talleres mecánicos para que acudamos cuando sufrimos una avería?, etc., etc.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
enric rosello (18-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 00:49
Corsario

Cita:
No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
Podría decirte que todos en Ibiza vivimos del turismo de masas, unos directamente, otros de manera más indirecta. El mecánico del taller no vive directamente del turismo de masas, pero muchos de sus clientes si. Ya te digo que mi opinión no cambia. En los años 80 y 90 había menos turismo y todos los que vivíamos en las islas vivíamos mejor y los que llegaban a echar la temporada eran unos auténticos currantes y se ganaban un buen merecido sueldo. La masificación no ha traído nada bueno.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Black Pearl (24-09-2019), Chemaximus (18-09-2019), enric rosello (18-09-2019), Peon (18-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 01:06
Corsario

Cita:
Ley de la oferta y la demanda. Cuando no tengan médicos ni camareros tendrán que mejorar las condiciones, y volverán los médicos y camareros, hasta que vuelva a no compensar, y continúe el ciclo...

Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario.

Esto ya se ha visto hace años que no funciona. La ley de la oferta y la demanda funciona en "ambientes cerrados", pero desde que formamos parte de la Unión Europea y cualquiera que gane más que tu puede venir a comprarse un chalé o un apartamento que para tí supone el sueldo íntegro de 16 años de tu vida (según recientes estudios publicados) y para un empresario europeo es un caprichito, te das cuenta que la demanda solo hace que subir y la oferta resultante es de un precio que no te puedes permitir. Los preciosde la construcción nueva y sobre plano ya ronda los 300.000€ por un piso que no llega a los 75m2 en la mayoría de casos.
Que haya gente e incluso familias que no tenga otro remedio que vivir en caravanas tendría que encender todas las alarmas. Familias con los dos cónyuges trabajando y que no puedan acceder a una hipoteca por el elevado precio de la vivienda es un auténtico drama y es que una de las cosas que no se tienen en cuenta es que muchos de los empresarios del sector de la hostelería no quieren hacer fijos a sus empleados y les dan empleo en muchas ocasiones para un periodo de 4 a 6 meses anuales. Si los hacen fijos discontínuos, por el convenio de hostelería vigente en Baleares, deben contratarlos un mínimo de 6 meses anuales, pero de estos cada vez quedan menos.
¿Se cobra más trabajando en Ibiza? Pues normalmente si, pero en tu nómina aparecerá el salario según convenio (a nivel nacional) y el resto te lo pagarán en "B" en un 99% de los casos. A la hora de ir a pedir una hipoteca, el salario en "B" no cuenta. De todos modos, trabajando en Ibiza en el sector de la hostelería se pueden llegar a ganar 2500€ al mes más propinas, eso sí, trabajando de lunes a domingo 10 o 12 horas al día, pero también todo está mas caro por el "coste de la insularidad" que llaman los empresarios. O sea, ganas más, pero gastas mucho más. Conocidos que vienen de la península a trabajar en verano se asombran del precio de cualquier producto de un supermercado cualquiera en Ibiza en relación a los precios que pagan en la península. Solo decir que hoy mismo he ido a la gasolinera y el litro de gasolina súper 95 está a 1,409€/l. y todas las gasolineras de la isla tienen precios similares, la oscilación de los precios de los carburantes no supera el céntimo por litro. Mirad cuánto vale el litro de súper 95 en vuestra gasolinera más cercana y aplicad esta diferencia al resto de productos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
CeRi_JL (18-09-2019), Chemaximus (18-09-2019), enric rosello (18-09-2019), Peon (18-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 14:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Pero es que si nos vamos de la isla los que vivimos en ella todo el año, ¿quién queda para trabajar? ¿los que vienen para echar la temporada que son en una gran mayoría jovenes que realmente vienen para poder decir que se han pasado un verano en Ibiza yendo a todas las fiestas habidas y por haber y que se han buscado un trabajillo para poder pagarlas? porque de estos últimamente vienen muchos, que al día siguiente de alguna gran fiesta de alguna discoteca, no se presentan a su puesto de trabajo. Y los que vivimos aquí todo el año no solo nos dedicamos a la hostelería, la mayoría lo hacemos en el resto de sectores. Si los que vivimos en Ibiza todo el año nos marchamos en verano a otro sitio para estar más tranquilos, ¿quien conducirá los autobuses de línea? ¿quien abrirá los talleres mecánicos para que acudamos cuando sufrimos una avería?, etc., etc.

Quien? Pues quien le compense.
Antiguo 18-09-2019, 14:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Esto ya se ha visto hace años que no funciona. La ley de la oferta y la demanda funciona en "ambientes cerrados", pero desde que formamos parte de la Unión Europea y cualquiera que gane más que tu puede venir a comprarse un chalé o un apartamento que para tí supone el sueldo íntegro de 16 años de tu vida (según recientes estudios publicados) y para un empresario europeo es un caprichito, te das cuenta que la demanda solo hace que subir y la oferta resultante es de un precio que no te puedes permitir. Los preciosde la construcción nueva y sobre plano ya ronda los 300.000€ por un piso que no llega a los 75m2 en la mayoría de casos.
Que haya gente e incluso familias que no tenga otro remedio que vivir en caravanas tendría que encender todas las alarmas. Familias con los dos cónyuges trabajando y que no puedan acceder a una hipoteca por el elevado precio de la vivienda es un auténtico drama y es que una de las cosas que no se tienen en cuenta es que muchos de los empresarios del sector de la hostelería no quieren hacer fijos a sus empleados y les dan empleo en muchas ocasiones para un periodo de 4 a 6 meses anuales. Si los hacen fijos discontínuos, por el convenio de hostelería vigente en Baleares, deben contratarlos un mínimo de 6 meses anuales, pero de estos cada vez quedan menos.
¿Se cobra más trabajando en Ibiza? Pues normalmente si, pero en tu nómina aparecerá el salario según convenio (a nivel nacional) y el resto te lo pagarán en "B" en un 99% de los casos. A la hora de ir a pedir una hipoteca, el salario en "B" no cuenta. De todos modos, trabajando en Ibiza en el sector de la hostelería se pueden llegar a ganar 2500€ al mes más propinas, eso sí, trabajando de lunes a domingo 10 o 12 horas al día, pero también todo está mas caro por el "coste de la insularidad" que llaman los empresarios. O sea, ganas más, pero gastas mucho más. Conocidos que vienen de la península a trabajar en verano se asombran del precio de cualquier producto de un supermercado cualquiera en Ibiza en relación a los precios que pagan en la península. Solo decir que hoy mismo he ido a la gasolinera y el litro de gasolina súper 95 está a 1,409€/l. y todas las gasolineras de la isla tienen precios similares, la oscilación de los precios de los carburantes no supera el céntimo por litro. Mirad cuánto vale el litro de súper 95 en vuestra gasolinera más cercana y aplicad esta diferencia al resto de productos.
Si el empresario europeo sube los precios de Baleares, pues tu como currante balear tendrás que ir a subir los precios de otro lugar, un lugar donde tu aparezcas y tengas mas posibilidades que el oriundo de alli.

Desde que soy un crío veo a los alemanes subiendo precios de la costa del sol, y viniendo jubilados. Desde entonces tengo claro que cuando me jubile me iré a otro país donde mi pensión cunda más y obtenga más nivel adquisitivo.

No hay porque nacer y morir en el mismo sitio. Sobre todo cuando no te lo puedes permitir...

Ojo, es lo votado. Para nacer y morir en el mismo lugar hace falta autarquía.
Antiguo 20-09-2019, 16:56
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes

Joder como se acaban derivando los foros,vamos ya por la jubilación y la autarquía,,,,,,,,,A donde nos lleváis....... Dios mio....ja.ja.ja.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 18:30
Hermano de la costa

https://www.traveler.es/experiencias...-la-isla/12987
Como se sabe Robert Frip el lider de King Krimson compuso el tema Formentera Lady cuando residia en la isla. Ahora una pelicula que se estrena lleva el mismo titulo. Protaginista Jose Sacristán.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 18:33
Hermano de la costa

https://youtu.be/KEJbX5cRYTA
Citar y responder
Antiguo 25-09-2019, 12:36
sixfingers sixfingers esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Yo estuve en Fuerteventura a principios de Agosto y habia una persona en la playa cada 30mts. Y porque estaba en las playas medias, cuando me iba a "las alejadas" estaba yo solo. Entraba con la neumatica por la playa para dentro como si fuera el desembarco de Normandia. Total, no habia nadie.

Vaya diferencia.
La mejor isla de Canarias y con apenas turistas.

No lo chives mucho plz.

(Soy de Gran Canaria)
Citar y responder
Antiguo 26-09-2019, 12:03
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 752
Recibió 280 Agradecimientos en 193 Mensajes

La primera vez que llegué a Formentera en el ferry en los 80', al pasar cerca de Espalmador pensé: Algún día tengo que tener un barco y venir a este paraiso. Este sueño se cumplió en la primera década del 2000, pero hace años que he borrado las pitiusas de mi mapa especialmente los meses de Julio y Agosto. Como me dijo uno; Hay otras islas....

Odin
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN
Bossellam (29-09-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro