|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Formentera: llamadme ignorante
Cita:
Voy a ser muy conciso, primero no estoy hablando de Baleares, estoy hablando de FORMENTERA, que es el motivo inicial de este hilo, y segundo y para terminar, es posible que esté equivocado, pero me da que conoce vd. Muy poco Formentera y sus circunstancias. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a xicu50 este mensaje: | ||
Chemaximus (17-09-2019), hma (07-09-2019) |
|
||||
|
||||
Me queda claro que lo que le jode al señor copropietario de Formentera es que los turistas navegantes no le dejan dinero en el bolsillo. La pela es la pela....
Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Formentera: llamadme ignorante
Para mí, es un caso claro de ley de la oferta y la demanda: a este precio te lo compro, a éste no.
Pero lo que parece que se espera del navegante es que en vez de la ley de la oferta y la demanda se le aplique la del embudo. Y por ahí sí que no pasamos. Saludos y
|
||||
|
||||
Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas
https://www.periodicodeibiza.es/piti...r-fondeos.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Chemaximus (17-09-2019) |
|
||||
|
||||
N'hi ha un fart
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Chemaximus (17-09-2019), markuay (08-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Chemaximus (17-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro. La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes. Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales. A ver cómo lo arreglamos. : |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
Joanet78 (18-09-2019) |
|
||||
|
||||
Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar? Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande. Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes. ¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?. Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo. El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras. La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa. La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa. Lo puedo dibujar. "Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable. Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras. El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe. Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos. Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás. |
5 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Atando cabos (18-09-2019), Chemaximus (18-09-2019), Joanet78 (18-09-2019), mazatlan (18-09-2019), xicu50 (17-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...
|
||||
|
||||
Cita:
Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario.
|
||||
|
||||
No hay que creer todo lo que se ve en la tv siguen habiendo alquileres accesibles y los funcionarios no tenemos que compartir piso más allá de nuestras parejas /hijos/ familia , ni mucho menos , los sueldos también son más altos que en la península , funcionarios incluido, hay mucho sensacionalismo con esto , gracias que llega el otoño y volvemos a recuperar nuestra isla... Hasta dentro de 9 meses
Editado por hma en 17-09-2019 a las 20:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma | ||
xicu50 (17-09-2019) |
|
||||
|
||||
Eso esta bien
|
|
||||
|
||||
Yo vuelvo por cuarta vez este año. Esta vez a la famosa regata.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
enric rosello (18-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Que haya gente e incluso familias que no tenga otro remedio que vivir en caravanas tendría que encender todas las alarmas. Familias con los dos cónyuges trabajando y que no puedan acceder a una hipoteca por el elevado precio de la vivienda es un auténtico drama y es que una de las cosas que no se tienen en cuenta es que muchos de los empresarios del sector de la hostelería no quieren hacer fijos a sus empleados y les dan empleo en muchas ocasiones para un periodo de 4 a 6 meses anuales. Si los hacen fijos discontínuos, por el convenio de hostelería vigente en Baleares, deben contratarlos un mínimo de 6 meses anuales, pero de estos cada vez quedan menos. ¿Se cobra más trabajando en Ibiza? Pues normalmente si, pero en tu nómina aparecerá el salario según convenio (a nivel nacional) y el resto te lo pagarán en "B" en un 99% de los casos. A la hora de ir a pedir una hipoteca, el salario en "B" no cuenta. De todos modos, trabajando en Ibiza en el sector de la hostelería se pueden llegar a ganar 2500€ al mes más propinas, eso sí, trabajando de lunes a domingo 10 o 12 horas al día, pero también todo está mas caro por el "coste de la insularidad" que llaman los empresarios. O sea, ganas más, pero gastas mucho más. Conocidos que vienen de la península a trabajar en verano se asombran del precio de cualquier producto de un supermercado cualquiera en Ibiza en relación a los precios que pagan en la península. Solo decir que hoy mismo he ido a la gasolinera y el litro de gasolina súper 95 está a 1,409€/l. y todas las gasolineras de la isla tienen precios similares, la oscilación de los precios de los carburantes no supera el céntimo por litro. Mirad cuánto vale el litro de súper 95 en vuestra gasolinera más cercana y aplicad esta diferencia al resto de productos. |
4 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Desde que soy un crío veo a los alemanes subiendo precios de la costa del sol, y viniendo jubilados. Desde entonces tengo claro que cuando me jubile me iré a otro país donde mi pensión cunda más y obtenga más nivel adquisitivo. No hay porque nacer y morir en el mismo sitio. Sobre todo cuando no te lo puedes permitir... Ojo, es lo votado. Para nacer y morir en el mismo lugar hace falta autarquía.
|
||||
|
||||
Joder como se acaban derivando los foros,vamos ya por la jubilación y la autarquía,,,,,,,,,A donde nos lleváis....... Dios mio....ja.ja.ja.
Saludos |
|
||||
|
||||
https://www.traveler.es/experiencias...-la-isla/12987
Como se sabe Robert Frip el lider de King Krimson compuso el tema Formentera Lady cuando residia en la isla. Ahora una pelicula que se estrena lleva el mismo titulo. Protaginista Jose Sacristán. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
No lo chives mucho plz. (Soy de Gran Canaria) |
|
||||
|
||||
La primera vez que llegué a Formentera en el ferry en los 80', al pasar cerca de Espalmador pensé: Algún día tengo que tener un barco y venir a este paraiso. Este sueño se cumplió en la primera década del 2000, pero hace años que he borrado las pitiusas de mi mapa especialmente los meses de Julio y Agosto. Como me dijo uno; Hay otras islas....
Odin |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Bossellam (29-09-2019) |
Ver todos los foros en uno |
|
|