La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 02-01-2016, 21:10
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

Esto se pone interesante! Yo puedo decir que a mi me sienta de lujo.
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
  #77  
Antiguo 04-01-2016, 15:19
Avatar de Ophiuchus
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2010
Localización: Caribe (por ahora)
Edad: 58
Mensajes: 4,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

Creer en ciertas cuestiones sin el determinado rigor cientifico puede llevar a esto. Un poco de broma para seguir el hilo
__________________
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
www.bluewatersociety.org

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiuchus este mensaje:
alber (05-01-2016), hibrido (08-01-2016), iperkeno (30-04-2018)
  #78  
Antiguo 08-01-2016, 12:40
Avatar de Sailfreak
Sailfreak Sailfreak esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2015
Localización: Catalunya, Balears, Valencia
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Question Respuesta: ¿Tomar agua de mar?

Creo que aquí estamos solapando dos discusiones. Una: beber agua de mar para sobrevivir (rehidratarse) y Dos: Beber agua de mar como terapia (sin necesidad de rehidratación). En ambos casos las conclusiones son diferentes no?
Salud!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 11-01-2016, 09:36
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

Me dejas con la curiosidad de en que consistían esos experimentos nazis Juanitu. Cuenta cuenta...

Sobre la ingesta de agua de mar y dadas las ingestas de sales necesarias diarias parece evidente que 80/100 cc de agua de mar sobre todo si está diluida con agua dulce no dejan de ser como tomar un acuarius o similar. Nada raro ni muy especial.
Dado que el agua marina tiene tropecientos componentes no sería extraño que supla algunas carencias, cuando las haya, en la alimentación. Pero también está claro que con una dieta normal de pais desarrollado será dificil que se den esas carencias, excepto en personas que se alimenten de forma rara/escasa por manias o adicciones peculiares. En todo caso y excepto para el tema de la hipertensión no parece que tomar un chupito de agua marina sea malo o perjudicial. Otra cosa es ponerse ciego a salmuera... todo en exceso es malo, hasta el agua dulce, si te la bebes a garrafones.
__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
  #80  
Antiguo 12-02-2017, 15:43
Avatar de Mr_River_X
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2013
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx...m/oceano2.html

Temas 11 a 14, aunque dudo que los interesados en creer que es un cuento chino lean mas dd 5 minutos...

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Citar y responder
  #81  
Antiguo 12-02-2017, 17:24
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

Otra reflotada histórica....


He vuelto a echarle un ojo y me hace gracia lo poco que se avanza. Tiene razón el cofrade Sailfreak
Cita:
...aquí estamos solapando dos discusiones. Una: beber agua de mar para sobrevivir (rehidratarse) y Dos: Beber agua de mar como terapia (sin necesidad de rehidratación). En ambos casos las conclusiones son diferentes no? ...
Pero finalmente de aquel GRUPO DE TRABAJO en el que participé, es cierto que manejo mucha más información, pero siendo justo, cuanta más información hay sobre un uso terapéutico del SUERO SALINO...
Cita:
Agua de mar mezclada al 30% con agua mineral 70%) (Hay quien habla de unos porcentajes progresivos hasta un máximo del 30% que sería similar en salinidad al suero sanguíneo - yo remarco mis dudas -) (Hay quien defiende - sin estudio científico de apoyo - que un chupito al día de agua de mar PURA es también aceptado por el cuerpo, y que los resultados son evidentes (CENACHEROOOOO a ver si nos compartes una analítica a largo plazo... ) (El Corte Inglés vende tetrabricks de 5 litros de AGUA DE MAR que parece que es un nivel gourmet en alta cocina...).
... más y más información sobre los perjuicios del uso excesivo o de la salinidad o de los tóxicos de mar, etc...

UNA COSA HE SACADO EN CLARO:
No existe contra-argumento.
Es decir, uno dice SUERO, el otro habla de AGUA DE MAR.
Uno dice su experiencia, otro dice "eso no vale" pero no muestra experiencias contrarias.
Uno dice "en Guatemala..." y otro dice "...nos ha jodío, en Guatemala... ¿y en Noruega?)
En fin que sigo DUDANDO sanamente.


Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Me dejas con la curiosidad de en que consistían esos experimentos nazis Juanitu. Cuenta cuenta...
Disculpa que en su día no te aporté esta cuestión.
Fruto del trabajo en aquel grupo, una de las cosas curiosas es que sí que hubo experimentación en humanos, aunque nunca con fines terapéuticos.

ARTÍCULO SOBRE EXPERIMENTOS NAZIS EN GENERAL
Es humillante pertenecer a la misma condición humana que los doctores de estos experimentos.
JUICIO DE NÚREMBERG CONTRA "LOS DOCTORES NAZIS"

EXPERIMENTO ESPECÍFICO DE AGUA DE MAR EN HUMANOS.
El que no quiera un mal rato, puede no leer, e imaginarse que el HIJO DE PUTA DEL DOCTOR HANS EPPINGER no utilizó el agua de mar buscando un fin terapéutico, sino que utilizó cobayas humanas para ver qué pasaba. Cuando uno piensa que es superior...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #82  
Antiguo 12-02-2017, 18:21
Avatar de Mr_River_X
Mr_River_X Mr_River_X esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2013
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 48 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

En aquellos experimentos la ingesta era de agua de mar tal cual (osea hipertonica), con la consecuente deshidratación. No se deberian tomar conclusiones sobre este asunto en base a los resultados de estos experimentos, pues el agua de mar diluida (osea isotònica) no produce dicha deshidratación, aligual que cualquier otra bebida isotónica no la produce.

Respecto lo que comentas que como mas información sobre el uso terapéutico, mas información sobre toxicidad, etc. Decirte que eso te lo encuentras en el agua de mar, como en la carne (hormonas, antibioticos, etc) en la verdura (pesticidas, fertilizantes, etc), en el aire que respiramos y en el agua que bebemos... Y una cosa no quita la otra.

Lo unico que habria que tratar de valorar es si el descubrimiento de René Quinton, por el cual se salvaron vidas y se documentaron miles de curaciones, es una farsa o no.
Pero como dudo que aquellos que se rien de la hipotesis de que el agua de mar sea un liquido igual en composición al plasma sanguíneo, conozcan directamente qué es el plasma sanguíneo, considero que el debate es inerte de base...

Pienso que la información puesta en este hilo hasta la fecha es suficiente para que cualquier persona con interes suficiente se haga su propia idea del asunto, y estoy de acuerdo contigo, Juanitu, en que no hay mucho contra-argumento...

Saludos!

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Citar y responder
  #83  
Antiguo 13-10-2017, 23:25
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

Bueno... reflotada en toda regla.
Lo siento para los que estén cansados, pero cuando a uno se le mete una espinita....

Llevaba tiempo queriendo complementar la última información que dí sobre experimentos Nazis, y tengo "perdidas" y afortunadamente recién encontradas estas fotos, de un libro en el que se menciona el tema.

Lo siento porque ponen mal cuerpo.
Pero la negación de la historia nos lleva a repetirla.

Respecto del agua de mar, poco más que lo ya aportado.











Dado el contenido de las fotos, hoy no brindo.
Juanitu.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #84  
Antiguo 27-04-2018, 23:34
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?


Con la venia. Pido disulpas de antemano. POrque veo que soy el REFLOTADOR obstinado del hilo.

También es verdad que el tema me resulta interesante, y un hilo polémico no debe cerrarse nunca.

Gracias a un hilo reciente (bueno, a un reflotamiento reciente del hilo de hacerse pis en el neopreno) el cofrade Marinosinbarco ha puesto un enlace a una página interesante sobre los beneficios de la orina en el medio marino. Y esa misma página tiene este interesante artículo, con esta interesante foto:




Bueno. Como polemista declaro que también es cierto que la infografía se ha diseñado conjuntamente con la FUNDACIÓN AQUAMARIS, de dudosa reputación científica entre los que tenemos cierta formación científica.

Y sin embargo, me parece que aporta información nueva que algunos hemos estado buscando.
Ahora se agradecerían estudios concretos, si se puede.
Pero el consumo diluído, la solución isotónica.... todo esto va sonando mucho ....

Ahí lo dejo.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Editado por Juanitu en 27-04-2018 a las 23:38.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 28-04-2018, 13:12
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,383
Agradecimientos que ha otorgado: 5,643
Recibió 9,183 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

¿Cómo es posible que con el nivel de conocimientos científicos actuales no haya todavía (aparentemente) una respuesta científica clara a la pregunta de cuanta agua salada puede beber un humano sin llegar a morir?

Entiendo que sí que la hay para cuanto tiempo puede aguantar un humano sin beber, en torno a los tres días..

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-04-2018, 20:19
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 470
Agradecimientos que ha otorgado: 913
Recibió 359 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Tomar agua de mar?

.

Hola a todos .

Siempre es bueno intercambiar conocimientos, lo dificil es, separar el grano de la paja.

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto