La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-12-2007, 17:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
cuando lo termine empezaré "De montserrat a los mares del sur", paque me de algo definitivamente ya
Por tu buena salud mental no te lo recomiendo

... te lo digo por experiencia...

(...si de golpe te das cuenta que, sin saber cómo, no paras de mirar webs de potabilizadoras, placas fotovoltacas, pilotos de viento, etc... estaras ante los primeros sintomas...)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Planeta Agua (24-11-2009)
  #77  
Antiguo 22-12-2007, 18:50
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,102
Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 382 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Yo en realidad no entiendo donde está el problema. Si uno quiere irse se vá, así nomás. En el mar no existe el control de pasaportes ni la tarjeta de embarque. Al llegar a otro puerto que no sea español nadie te pide más que el rol, en todo caso el seguro y no siempre, y los pasaportes y la visa (las dos) si es preciso tener visado para ese pais. Cuando te largas despachas el barco y terminado.
...
Digo yo, que el problema puede ser no cuando te vas de España, sino cuando quieres volver. ¿No?
¿Qué hace uno, decir que viene de pasar unas horas navegando desde el puerto más cercano aunque traiga la cara y el barco como Moitessier después de cruzar el Cabo de Hornos?
Citar y responder
  #78  
Antiguo 26-12-2007, 12:57
Avatar de Caristio
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 46
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Hola a todos!!

Antes de nada, Feliz Navidad a todo el mundo y unas rondas para todos, aunque estemos saturados de alcohol estos dias.... De eso se puede estar?
Me gustaria pedir un favor si es que alguien me puede ayudar,
Alguien podria facilitarme datos personales de Julio Villar? (Telefono, direccion, etc) No son para mi, son para un amigo que es (mejor dicho fue) compañero de Julio en Barcelona, antes de que se fuera a dar la vuelta al mundo... Aya en los locos 60...
Saludos a todos y muchas gracias!!
Citar y responder
  #79  
Antiguo 26-12-2007, 18:46
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Carallos con la Esther


Citar y responder
  #80  
Antiguo 30-01-2009, 19:00
Avatar de coleman
coleman coleman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Edad: 56
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Ya se que poner este post de hace una año en primera
fila es como reflotar un barco hundido pero es que no
había leído la aventura de Esther y me ha parecido increíble.
Estherrrrrr, donde estésss mi enhorabuena y si te soy sincero
me quedado con hambre de leer más anécdotas de tu viaje.

En cualquier caso:
:adora cion:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coleman
Es3 (02-02-2009)
  #81  
Antiguo 30-01-2009, 23:34
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Gracias, coleman.

Si no llega a ser por tí, no lo hubiera leído.

Ahora Esther está ya de vuelta.
__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #82  
Antiguo 31-01-2009, 00:37
Avatar de coleman
coleman coleman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Edad: 56
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Para el que no lo haya leído, aquí repito el link
http://usuarios.lycos.es/eespasa/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coleman
Es3 (02-02-2009)
  #83  
Antiguo 31-01-2009, 22:54
Avatar de Narval
Narval Narval esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2008
Localización: CATALUÑA Y BALEARES
Edad: 54
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Desde que empezé a soñar en azul (en mi adolescencia y tengo 40 ) he tenido como referencia a Julio y a su libro como ejemplo de valentía y espiritualidad.
Hay que ser muy fuerte para decidir no atarte a nada y hacer lo que quieres en cada momento que te apetezca.
Frecuentemente visito su MISTRAL en el puerto de barcelona y para mi es como ver el CUTTY SARK.

Una gran referencia.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 01-02-2009, 23:09
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Encima Julio Villar lo hizo con un supermistral, un barco de 23 pies, quien se animaría ahora a hacerlo en esas condiciones. Era como viajar en un 600, ahora suena a chiste y entonces era una realidad.

felicidades Julio, por cierto que fue de aquel barco,
Yo lo he visto en el club náutico de Barcelona. La verdad hecho una pena y abandonado....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #85  
Antiguo 01-07-2009, 00:54
Avatar de lisi80
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

capitan sardina escribió:Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

++++y donde se cumple en eso que citas el convenio STCW?¿o los deportivos no saben lo que es eso?A partir de ahora cuando vea un velero me echaré a temblar.

Por cierto,el navegante que citais,eran otros tiempos,de aquella los titulos y elementos de seguridad en un barco de recreo apenas se miraban,apenas se miraban en barcos mercantes o pesqueros,asi que en la nautica de recreo mucho menos

lo que si sé es que capitan sardina tiene que estar equivocado,y lo digo con la ley en la mano,la OMI a traves del convenio STCW para gente de mar establece unos conocimientos minimos para poder navegar con mayor garantias de seguridad para tu barco y para la seguridad del resto de flota que puedas encontrar en tu derrota,luego está el SOLAS,para regular los elementos de seguridad del barco,por lo que la OMI(la mandamas en asuntos maritimos)no permite que se pueda dar la vuelta al mundo sin titulo alguno y pasandose por el forro los elementos de seguridad,ni en USA ni en ningun lugar del mundo(a menos que se haga de forma clandestina)

Las leyes que hay en españa,muchas de ellas,no son por pesadez burocratica de españa,sino una obligacion mundial por medio de la OMI,que es quien regula todo el fregao,españa solo se adapta a lo que la OMI le ordena.
coño¿y sois capitanes de yate?¿que ostias se estudia en dicho titulo?
Citar y responder
  #86  
Antiguo 01-07-2009, 01:37
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por lisi80 Ver mensaje
....

Las leyes que hay en españa,muchas de ellas,no son por pesadez burocratica de españa,sino una obligacion mundial por medio de la OMI,que es quien regula todo el fregao,españa solo se adapta a lo que la OMI le ordena.
coño¿y sois capitanes de yate?¿que ostias se estudia en dicho titulo?
Tu que estás tan bien preparado e instruido legalmente para navegar....¿Nos explicas en que lugar de la STCW hace mención a las titulaciones de embarcaciones no profesionales?

Pensaba que la IMO marcaba pautas y sobre todo, recomendaciones, para que fueran desarrolladas por los estados miembros firmantes de cada convenio. El particular punto de vista del consiguiente "desarrollo" de esas normativas hacen que aunque las directrices salgan de la IMO a efectos prácticos terminen siendo... lo que son.

Además, la IMO ¿no está pensada para el ámbito de la marina profesional?.

Pues ya ves el Julio. Sin IMO, sin titulación, con un barco sin SOLAS ni MARPOL y... la vuelta al mundo.
Que cosas hay que ver!!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 01-07-2009, 01:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?



¿Lo necesitó?

¿Eh Petrel?

Todo lo que somos está relacionado con la Mar
sin embargo quedamos en la orilla de lo que conocemos
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #88  
Antiguo 01-07-2009, 06:47
Avatar de SEGARIO
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Valencia
Edad: 61
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Es3 Ver mensaje
Holasss
Siento lo de los Banners, la página la cuelgo gratis, pero a costa de que vaya saliendo publicidad.

Por contar algo empezaré por el principio: salí con intenciones de "ir tirando" a ver hasta donde llegaba. Sólo sabían de mis verdaderas intenciones mi compañero, mi hermana y algún muy buen amigo. Una vez preparado el barco (nunca lo está del todo) calculé que me quedaba presupuesto para tirar un año (gastando poco)... luego ya veria. Al final fueron tres, buscádome la vida, pero viviendo en un barco, se gasta poquito así que tampoco hace falta trabajar mucho... al menos no en el sentido y ritmo que se trabaja por aquí.

Por cierto, ¿esto no debería de ser otro hilo?

Mas Besos


Acabo de visitar tu web.



Ole, y Ole, y Ole!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Segario.
__________________
Tot menos apurarse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEGARIO
Es3 (25-11-2009)
  #89  
Antiguo 01-07-2009, 10:32
Avatar de kanario
kanario kanario esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: Canarias
Edad: 58
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Yo tampoco habia visto tu web ES3. Mi enhorabuena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kanario
Es3 (25-11-2009)
  #90  
Antiguo 01-07-2009, 11:39
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Julio Villar no era ni patrón, al igual que Ugarte que no era ni capitán, y nos dan sopa con ondas a todos.

Es lo de siempre; el tiempo que perdemos en títulos, exámenes, prácticas, ITBs, certificados, y leches... el resto del mundo navega, y navega, y navega que es de lo que se trata, y ahí están ellos. Y ahí estamos nosotros.
Y mientras tú estás esperando al inspector de la ITB, echando matrícula para PY, comprando en Accastillage Difusion el extintor no sé qué, etc... el franchute que zarpó hace 4 días de Marsella está ya en Almerimar tomando rebujitos. Y lo que es más importante, cogiendo una práctica asombrosa. Tú práctica en papeles, lijar y mierdas.
A Julio no le hizo falta nada. Sólo huevos y ganas, igual que Ugarte y muchos otros
Eso nos pasa por vivir en la "república bananera náutica"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
NIC0LE (01-11-2017), romanmorata (11-09-2022)
  #91  
Antiguo 01-07-2009, 12:22
Avatar de Capitan Sardina
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: USA
Edad: 59
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por lisi80 Ver mensaje
capitan sardina escribió:Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

++++y donde se cumple en eso que citas el convenio STCW?¿o los deportivos no saben lo que es eso?A partir de ahora cuando vea un velero me echaré a temblar.

Por cierto,el navegante que citais,eran otros tiempos,de aquella los titulos y elementos de seguridad en un barco de recreo apenas se miraban,apenas se miraban en barcos mercantes o pesqueros,asi que en la nautica de recreo mucho menos

lo que si sé es que capitan sardina tiene que estar equivocado,y lo digo con la ley en la mano,la OMI a traves del convenio STCW para gente de mar establece unos conocimientos minimos para poder navegar con mayor garantias de seguridad para tu barco y para la seguridad del resto de flota que puedas encontrar en tu derrota,luego está el SOLAS,para regular los elementos de seguridad del barco,por lo que la OMI(la mandamas en asuntos maritimos)no permite que se pueda dar la vuelta al mundo sin titulo alguno y pasandose por el forro los elementos de seguridad,ni en USA ni en ningun lugar del mundo(a menos que se haga de forma clandestina)

Las leyes que hay en españa,muchas de ellas,no son por pesadez burocratica de españa,sino una obligacion mundial por medio de la OMI,que es quien regula todo el fregao,españa solo se adapta a lo que la OMI le ordena.
coño¿y sois capitanes de yate?¿que ostias se estudia en dicho titulo?

Hola!,

Hombre, asi a salto de mata... Pues no se. Como diria Miguel, el inolvidable marinero de Vilassar. "yo que vols que ti digui noi..”

Pos sin animo de discutir. La verdad no. Aqui los navegantes en barquitas de recreo no tienen ni idea de que es la STWC. Por otro lado normalmente la burocracia de aqui funciona mucho mejor que en Espanya y he mirado en la pagina de la US Coast Guard:

“Who must comply with the STCW?
STCW only applies to Mariners employed on vessels greater than 200 Gross Register Tons (Domestic Tonnage), or 500 Gross Tons (ITC Tonnage), operating seaward of the boundary lines specified in Title 46 CFR Part 7. “
http://www.uscg.mil/nmc/stcw_policies.asp

Vamos que parece que solo es aplicable a marineros profesionles (no solo patrones) en barcos de de mas de 500 toneladas. Si estan equivocados. Pues no se pero es la ley de aqui. Y como ya dije antes nos va bastante bien. Desde luego la ley maritima es applicable y en cualquier incidente el patron esta obligado a mantener “adequate watchkeeping” etc. Ademasn las leyes estan cambiando y algunos estados ya piden o emiten alguan titulacion (pero nada comparable a Espanya). Despues de estudiar la materia para “patrones de Yate” y lo que se lee por aqui no me soprenderia que en Espanya se exiga al patron de un velerito los mismos requisitos que al “Master” de un mercante de 500 toneladas.

Ya mirare mas detalles cuando tenga tiempo, pero te aseguro que la gente de aqui se pasean por todo el mundo sin problemas, sin disgustos ni gastos irrisorios, mientras en Espanya hay gente que no puede y se quedan con las ganas (quizas yo no podria, no soy rico) . De echo me estoy estudiando el librico (Patrones de Yate”) ya que si vuelvo tendre que pasar por el tubo como todos (quizas no pueda volver porque simplemente en Espanya te ponen la vida imposible para tener un barquito de na y el presupuesto no me llega). Mi contribucion es simplemente, que no tiene por que ser asi, y que efectivamente “Spain is different”. Ahora a ver como lo “arreglamos” Aupa ANAVRE.

En 20 anyos por aqui, oye, de momento sin problemas. Pero si estoy equivocado, pues nos tomamos unas canyas y tan bien.

Cheers,
__________________
Apúntate a la


ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


(ANAVRE)
Citar y responder
  #92  
Antiguo 01-07-2009, 12:50
Avatar de Picarol
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2008
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

El barco sigue en Barcelona, pintadito de colores.

Acabo de releer el libro,..., QUÉ BUENO!!!.

Aupa por Julio.
__________________
"Ten el pensamiento adecuado en cada momento" - Swami Sivananda -.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 02-07-2009, 20:10
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Ugarte era piloto de la marina mercante
Citar y responder
  #94  
Antiguo 20-11-2009, 15:47
Avatar de sugulder
sugulder sugulder esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Hola a todos!
Soy un ingeniero naval de Galicia y miembro de otros foros como este. En el de boatdesign.net he abierto un tema sobre navegantes solitarios (Ved: http://www.boatdesign.net/forums/showthread.php?t=20569), en el que os invito a participar.

Trabajando sobre el tema encontré este foro y vuestra información sobre Julio Villar. Me gustaría que alguien contactase con él o me proporcionase un medio de contacto, ya que estoy tratando de que lo incluyan en la lista de navegantes solitarios de la Slocum Society (http://www.joshuaslocumsocietyintl.o.../solotable.htm).

El Comodoro de esa sociedad me dice lo siguiente en respuesta al mail que le envié sobre la falta de Julio en sus listas:

"Thank you for your advice of 12/12. We never intentionally fail to enter this data on our records. However without documentation and properly certified records it's very difficult to accurately list this information. If this can be accomplished it will be reviewed by our committee and entered on the web site.
Regards,
Ted Jones, Commodore"

También podéis escribirle a Ted directamente, aportándole información. Su dirección es: jone402<at>comcast<dot>net (Sistituid at y dot por @ y punto, como habitual).

Un cordial saludo a todos.
Hola:

Os saluda un lobato. Encantado y gracias por admitirme.

Hace poco oí hablar de Julio Villar, a quien desconocía pese a ser de mi tierra. Me parece bien interesante lo que hizo y sigue haciendo (mar y montaña). Parece un buen tipo.

Es posible que a Julio no le interese salir en la lista "oficial" de navegantes en solitario alrededor del mundo. Pero creo que, en honor a la historia y a la verdad, sí que debería salir. Por eso mandé hace semanas varios emails a varios responsables de la Joshua Slocum Society International. Sólo una vez y sólo uno de ellos me respondió, pese a que yo les fui mandando enlaces de enciclopedias y periódicos online (con enlaces para ver la traducción en inglés -automática-) donde se habla de la vuelta al mundo de Julio.

Viendo la lista, a mí me da la impresión de que les interesa mucho más poner a gente de los Estados Unidos que p.e. a gente de España.

Esa es una de las razones por las que he puesto oficial entre comillas. También porque no estoy seguro de que sea oficial, aunque tal vez sí la que más se tenga en cuenta.

Gracias por tu interés, guillermogefaell.

Hasta luego
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sugulder
guillermogefaell (21-11-2009)
  #95  
Antiguo 20-11-2009, 16:01
Avatar de sugulder
sugulder sugulder esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-11-2009
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Hay otra lista, más completa, de una web centrada en el asunto:
http://www.solocircumnavigation.com/...navigators.htm
En ella sí sale Julio Villar (como Julio Vilar).
Así que tal vez esta sea mejor referencia que la otra.

Hasta luego
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sugulder
guillermogefaell (21-11-2009)
  #96  
Antiguo 20-11-2009, 16:36
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Yo en realidad no entiendo donde está el problema. Si uno quiere irse se vá, así nomás. En el mar no existe el control de pasaportes ni la tarjeta de embarque. Al llegar a otro puerto que no sea español nadie te pide más que el rol, en todo caso el seguro y no siempre, y los pasaportes y la visa (las dos) si es preciso tener visado para ese pais. Cuando te largas despachas el barco y terminado.

No sé que tiene que ver el tocino con la velocidad. Conclusión: Para dar la vuelta al mundo como Vito Dumas, o como Chichester o como Julio no necesitas ni el Per.

Ahora bien: Todos estos que nombré y otros muchos eran expertos marinos, dominaban la navegación astronómica y muchos de los temas de construcción de embarcaciones, supervivencia, etc, eran también aventureros y esa no fue la primera ni la ultima en la cual se metian.

Me parece muy bien lo de la libertad para morirse como uno quiera. Lo que no vale es reclamar la libertad de vivir como quiero y después, cuando vienen los problemas gritar y llorar llamando a Salvamar o a todo el que pasa para que nos salven el culo, y si fallan por alguna razón pues encima ponerlos a caldo. El convenio Solas, en la cual se basa todo lo que se pide como seguridad está allí para proteger a los navegantes. No me parece que sobre nada, y siempre tengo la libertad de hacerme a la mar con menos de lo que me piden.

Relativo a las titulaciones, no me sobra nada de todo lo que aprendí en Capitán de Yate. Curiosamente los que más se quejan de la necesidad de tener esta titulación son los que no se la sacan, por pereza, incapacidad o lo que sea.
Lo suscribo. La formacion nunca es excesiva. Aun no navegando por el atlantico, la concienciacion y el conocimiento de como manejar las situaciones es basico y yo apostaria por reformar los contenidos actuales y apostar mas por formacion y menos por legislacion.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 20-11-2009, 16:49
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por iger Ver mensaje
estoy leyendo "Hasta donde me lleve el viento", de Eduardo Restruh de la Mancha... y lo mismo, te dan unas ganas de pagar facturas y trabajaaaaaaarr quepaqué

cuando lo termine empezaré "De montserrat a los mares del sur", paque me de algo definitivamente ya
1

!Que grandes libros los tres! No tengo palabras para expresar la paz y envidia sana que me queda cuando, al cerrar el libro, sigues soñando y soñando y soñando...... El de Julio lo lei con 17 años y todavia me emociona. Me reconozco culpable de haberlo leido pero !Gracias Julio!
Citar y responder
  #98  
Antiguo 20-11-2009, 17:07
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 58
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

..viendo el 12 pies de Sergio Testa (Australia 1987) se le quitan las ganas a uno de barco..




__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #99  
Antiguo 23-11-2009, 11:10
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver mensaje
Pues si, como ya he dicho en otro hilo "Spain Is Different". Aqui (USA) no hay ni zonas ni titulos (de verdad nada de nada a no ser que quieras ser patron remunerado) y se van Europa y a dar la vuelta la mundo y tan bien.

No se en que punto la burrocracia reemplazo el sentido comun por el afan regulatorio.

Quizas yo este chiflado o sea un romatico si remedio, pero creo que la libertad de una persona a hacerse a la mar con un barquito de vela deberia ser un derecho no un privilegio. (Naturalmente cualquier libertad implica la asumpcion de los riesgos y consecuencias de nuestras acciones).

Saludos y unas copas de "Bourbon" que este tema es muy espeso
Bien observado Capitán Sardina.Si te da por navegar, pues debes tener el derecho de zarpar El único velero que he tenido anteriormente era un patín Catalán, con la que un día me di por irme hacia Ibiza desde Calafell, mi segundo, es el velero de ahora.

Por entonces ni me daba por pensar al papeleo,ni ahora por eso. Lo que me salía por los poros simplemente la convertía en mi destino sin pensar en nada mas, avisando antemano que nadie tenia que venir a por mi en ningún caso.

Si es por el papeleo ni podría ni salir del puerto, y menos sentarme en mi propio water.Seguro que deben de haber muchos criterios, pero que insoportable se han hecho con tanta regulación.

Vaya, las Americas estarían aun por descubrir, si fuera por exigencia de títulos.
Buenos vientos y libertad

Editado por humberto en 23-11-2009 a las 11:17.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 23-11-2009, 12:08
Avatar de barcosclasicos
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-12-2007
Localización: mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 575
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Julio Villar era Capitán de Yate?

Hola:
La ultima vez que vi a Julio en Barcelona, me comento que estaba "retirado" ahi en las montañas, con el rebaño de ovejas y cabras de su padre y que no sabia muy bien a donde se moveria pues no tardaria mucho me dijo.

Coincidí con Julio en aquella epoca sana y afable del maritimo a mediados de los 80, en donde las tertulias con Julio, Avel.li, Pepe Medina y cia no tenian desperdicio. Yo era una criaja y me tenian embobada! Luego el espiritu del maritimo fue vilmente asesinaron y se terminaron esas tertulias barbacoas de bohemios que organizabamos los Domingos, con Pepe Fornes, Pepe el contramaestre, Guanchito, etc, (este ultimo ya habia tomado posesión del Mistralito de Julio como vivienda)...

Os sorprenderia la lista de gente "conocida" que navega y no tien titulo o le ha sido otorgado por "meritos", jejejjejeje

Lo que tenemos que hacer es decirle a la Sra de la DGMM que queremos ser EUROPEOS.....

Ala salud y bon vent y si alguien ve a Julio, le de recuerdos de mi parte!

Moni
__________________
Si naciste "pa" martillo....del cielo te caen los clavos

www.infosernautic.com



Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).



Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Libro Capitán de Yate Gerret Títulos Náutico-deportivos 53 28-11-2016 22:56
Vestimenta de Capitán de Yate javichi Foro Náutico Deportivo 126 15-09-2009 18:17
capitan de yate x 1000€ hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 143 20-06-2008 09:10
Exámenes De Capitan De Yate En Cataluña Juanma Foro Náutico Deportivo 8 04-03-2007 23:00
¿Vamos este año a por el Capitan de Yate? manolo g. Foro Náutico Deportivo 23 06-02-2007 23:36


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto