![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que mas fastidia es que no podamos tener acceso a las preguntas. Sinceramente, NO LO ENTIENDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro tema de este foro he leído que se puede acceder al examen a través de la escuela náutica, de los casos que hayan ido por libre no se decía nada. Pienso que es nuestro derecho conocer las preguntas. No ya solo por saber o por curiosidad, ¿¡cómo vamos a aprender si no sabemos dónde hemos fallado...!? Es un principio básico. Quizá alegando que es por seguridad... Yo he fallado 1 de reglamento y 1 de balizamiento pero no sé cuáles, no puedo mejorar.
Como diría Berta ¡demanda judicial!. |
|
|
||||
|
||||
|
Que mala uva... que tengamos que andar así.... no sé si será la segunda pregunta del modelo A porque casualmente TODOS tenemos la B como correcta y eso me supondría el aprobado. El resto del examen lo tengo sobradamente aprobado. Mañana presento revisión y ya os contaré pero como no se bajen del burro, lo tenga bien y tenga que esperar hasta febrero, desplazarme hasta Portugalete y volver a pagar tasas es como para enfadarse y mucho.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Has hecho por libre?.
Todo esto pasa por ocultar los enunciados. Podríamos autocorregirnos al salir del examen e impugnar las preguntas que pensemos -manual en mano- tenemos bien. Ánimo, y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Yo tambien hice el amarillo y las dos primeras tengo B B Con un examen de 69 puntos estoy suspendida Pero somos muchos los que coincidimos en las dos primeras. Es muy raro ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice a través de escuela.
¿Kaki, no recordarás exactamente cuál era la segunda pregunta no? Si la recuerdo igual puedo escribirles argumentos con más fuerza. Y si ya es la de la hora de llegado (16h00) y coincidimos con los del examen azul ya es que sería casi innegable. Tengo un cacao ya... A veces me motivo y tengo ganas de armar la marimorena hasta conseguir el aprobado y otras me derrumbo y me dan ganas de desistir y que se salgan con la suya. Gracias a todos por vuestro apoyo y colaboración ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo bueno sería saber si alguien tiene un resultado distinto a 16 horas en esa pregunta,yo que sepa nadie manifiesta lo contrario.suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
Patronron, que la escuela te gestione la reclamación. Entiendo que es parte de su trabajo no desentenderse del alumno hasta después del examen, y el examen aún no ha terminado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he comentado en la escuela y me dicen que tengo que formular yo personalmente el escrito. Me imagino que no querrán dar la cara por mi si no estamos seguros de que esté mal y cómo no recordamos a pies puntillas los enunciados y el resultado, ni cual puedo tener bien o si realmente lo tengo mal... Sólo me queda hacerlo por mi cuenta y tirar cartuchos al aire esperando que suene la flauta. De verdad que es muy frustrante lo de los enunciados, nos tratan como animales, nos atan de pies y manos para que no podamos reclamar si no les apetece reconocer los errores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente por comentar. En este mismo foro, hay un caso relativo al examen de portugalete de septiembre en el que suspendieron a un montón de gente, sólo aprobaron aproximadamente un 20% y hubo un grupo de unas cuatro personas de este foro que presentaron alegaciones, por e-mail,frente a una pregunta de radio y les dieron el Apto.Si se han confundido con la respuesta de situación en la carta, es posible que se hayan confundido en otras respuestas. Ánimo y suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui a Portu también, y fue una masacre. Unas preguntas sacadas de la manga que no sabía ni por donde me daba el aire. Me sentí totalmente anulado. Casualmente radio aprobé (de chiripa porque contesté a boleo la mayoría. Las 4 eran de LSD como si no hubiera cosas más interesantes ni más variedad) pero tenía suspendido el examen por 2 de más en balizamiento y 4 en la general así que ni me molesté. Pero esta vez si que creo que me lo están robando...
|
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos itu a ver si te acuerdas por favor cuál era la segunda o por donde iban los tiros. Es muy raro que todos los que conozca tengan la B. Si además es la que el resto de los que tienen el examen azul dicen que la respuesta era hora de llegada 16h00. Pues ya si que está cantado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Protesta por la 3 de carta que tengas mal y listo. Así el azar se queda fuera.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! ¿Alguien recuerda las preguntas y respuestas de Balizamiento y su orden? Me parece que la primera pregunta era la de luz de peligro aislado pero luego ya las de marcas especiales, aguas navegables etc. díficil acordarse bien.
Yo tenía el modelo C. No es fácil poder reclamar alguna pregunta sin tener disponible el examen. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, la verdad que no es nada fácil y es precisamente lo que buscan. No sé incluso hasta que punto puede ser justo o legal. Ahí es donde deberían entrar las academias a protestar y no nosotros que al fin y al cabo somos números que desfilan una o varias veces y luego desaparecemos. Una vez aprobados nos olvidamos y nos vamos tan contentos dejando el pastel para otros. Yo no recuerdo el orden ni preguntas de balizamiento. Soy además modelo A (amarillo). Sorry... ánimo y a ver si alguien te puede echar un cabo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Kaki1, ya la tengo preparada y mañana envío solicitud de revisión. He pedido que revisen en general todo de cartas pero sobre todo la segunda del modelo A ya que es muy pero que muy raro que TODO el mundo tenga la B como solución y no la den por válida. Si he leído bien tu también aprobarías con esa así que a ver si entre los dos y no sabemos si más gente, le damos la vuelta a la tortilla e invitamos a una ronda.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Mucha suerte en la reclamación!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerte, ojala podáis cambiar esta situación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento pero yo hice el examen C y tampoco me acuerdo de las preguntas y respuestas salvo alguna concreta como la de la hora de llegada y por que comente con gente de la escuela que las de carta habían sido fáciles ya que no habían metido ejercicios de corrientes. Yo haría lo que te comenta oaos, haciendo incapie en la segunda respuesta B que parece que tenéis todos la misma respuesta y haciendo incapie en que sí no es por una pregunta de carta estas aprobado, que ha habido ya una corrección en el apartado de carta y consideras que han cometido otros errores en los ejercicios de carta. Te deberían dejar ver los enunciados ya que los de carta son más difíciles de recordar. El ejercicio de situación tuvieron que corregirlo ellos ya que salvó que uno no haya estudiado nada de nada es prácticamente imposible de fallar. En esta pregunta tenían todas las de perder frente a una reclamación. Con respecto al balizamiento que pregunta vuelta encontrada, las preguntas y respuestas de balizamiento creo que están comentadas por adrizado en un mensaje anterior. Suerte!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En relación a conocer los enunciados, me dice mi profe de la escuela:
"En relación a los enunciados, no se puede tener acceso a ellos ni impugnando ya que el método que utilizan es la revisión del examen sin presencia del alumno. Es decir, que si quieres, lo único que puedes hacer es solicitar la revisión del examen. Después de la revisión te contestan vía e-mail y correo postal ordinario". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!
Aprovechando hilo de los exámenes en Irún. Me queda la radio de CY y quisiera saber cuándo se conocen las convocatorias para el 2014. Y también si los exámes los van a hacer en Irún. Es que tengo el barco en Hondarribi y me puede venir bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Un cofrade a puesto el link de las convocatoria en otro foro:
http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=119043 Parece ser que no van a ser los exámenes en irun sino en portu y pasaia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itu80 | ||
Ordago (14-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|