La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 06-08-2014, 21:41
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Y me gustaría que quede claro que no es mi intención ofender a nadie ni a la Costa Brava, que aparte de brava es hermosa, salvo por las boyas rojas
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #77  
Antiguo 06-08-2014, 21:47
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Amos a ver...
Si empezamos por estos derroteros acabaremos en política..

Lo que esta bien claro es que en este país se saca dinero hasta por respirar..

Y no voy a hablar de la situación actual porque todos la conocemos y el que más el que menos va justo... ya sin hablar el montón de gente sin recursos que hay hoy en día, el alto nivel de desnutrición infantil, etc..

Navegalex, si quieres iniciar una revolución, adelante.. pero ponte en cabeza y haz lo que tengas que hacer.. Pero hablar por hablar, lo siento, pero me suena a lo de siempre.. Que no digo que no tengas derecho a pataleta que todos lo tenemos.. Pero el Che??

O mucho me equivoco o agacharemos la cabeza y fondearemos donde se pueda.. O pasaremos por el aro y pagaremos,.. porque tristemente es lo que hacemos..

Es solo mi opinión.. pero las palabras se las lleva el viento.. si quieres oponer resistencia hay que empezar por hechos..

Unas birras para refrescar el ambiente..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 06-08-2014, 22:17
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Bueno...decepción es la palabra. Luego de estar fondeando doa días en cala Montgó y ver miles de holandeses, inclusive atendiendo locales sin saber ni español ni catalán, decepción. Después fuimos a las Medes, guapísimo, pero empezaba a soplar un viento sospechoso así que decidimos salir en busca de una cala, el parte en el 16? En francés...las calas? Todas privatizadas, con boyas o a fondear casi mar adentro. Decepción. Calas y calas solo de pago. Y digo yo...esto es normal? Si ocurriera en otro país....bueno no, es que no pasaría seguro. Por que somos tan capullos... ? Decepción. Ocurre en otras partes de España o solo en Cataluña¿?
Esto es lo que tu escribiste."Decepcion"

-Viste "miles de Holandeses":Holanda,como tienen todos los paises tiene claro oscuros en su historia,pero ver miles de holandeses,per se,no deberia comportar nada.En Girona estamos muy agradecidos de los Holandeses.Fueron de los primeros en acudir desde el extranjero a la CB.introdujeron el concepto de "camping".Dieron muchos sueldos a ganar.Son gente seria correcta y educada.Su equipo de vela se instalaba en Palamos por la Cristmas Race.Tios todos muy correctos y divertidos.Todos intentabamos que estuvieran a gusto.
A la reciproca,en mis tiempos de motero,de visita a Assen para jalear a Victor Palomo desde la pelousse ,siempre fui tratado con mucha cortesía.Nos invitaban a plantar la tienda en su finca.Nos ofrecian el granero para guardar nuestras Norton .Unos caballeros."Miles de holandeses",sólo los viste.

-"No hablaban español ni catalan":En Girona no es delito no conocer el catalan.No supone ningun problema para nadie.Te atenderan en Castellano (que si tu prefieres denominar Español,tampoco es un problema,lo llamaremos Español,da igual lo importante es el fondo ,el contenido no el instrumento de la comunicacion).

En las Medas,cogiste Radio France:Lo siento te hallabas a menos de 20 millas de Francia.Donde ves el Problema?.Las ondas se transmiten más alla de los terminos jurisdiccionales.AFORTUNADAMENTE.

Editado por vent en 06-08-2014 a las 22:41.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
arrajun (07-08-2014), duendes4 (06-08-2014), Kenzo (07-08-2014)
  #79  
Antiguo 06-08-2014, 22:21
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

-Calas privadas-Calas de Pago:Esto es absolutamente incierto.No existe el concepto de cala privada.Los únicos muelles privadas que conozco son,desde el Norte,el Muelle de los Mateu en una cala cercana a LLança,donde sín ningún problema podrás utilizar para embarcar o desembarcar,y dos pequeños muelles en Calella de Palafruglell en el solo puedes llegar con una neumatica o un laser y tampoco ceo que tengas ningun problema si te apetee descansar un poco sobre su hormigón.Es más,conociendo a sus propietaros,te invitaran a una cerveza o un refresco y se interesaran por ti.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
arrajun (07-08-2014)
  #80  
Antiguo 06-08-2014, 22:26
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Por mi experiencia con gente holandesa, ninguna queja, más bien al contrario..
He conocido siempre gente muy hospitalaria y amigable, y simpática..
Es más.. Si tuviera que escoger un segundo país para vivir sería Holanda, me gusta su forma de vida..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 06-08-2014, 22:28
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

-Fondear mar adentro:Por supuesto.Los bañistas tienen todo su derecho de acceso al mar.Faltaria mas.Y para ti,buen crucerista no supone ningun problema fondear con 15 metros bajo la orza.

-y si se enroca?:Tu buen crucerista conoces mil trucos para sacar una ancla enrocada sin necesidad de emular a Jacques Cousteau.....

-"Calas sólo de pago":Incierto de todas todas.Las boyas sirven a quien no dispone de medios para un amarre...Fomentando el uso de boyas se fomenta el acceso a la nautica.Donde esta el problema?

De todas formas,me sabe mal que la CB te haya dado tan triste impresion,pero me sabe peor que alguien del foro pueda llegar a creerse lo que has escrito.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 06-08-2014, 22:31
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

duendes4, vent...ok, teneis razon...viva el Che! las boyas existen, y lo siento pero todo es política, además yo no tengo nada contra los holandses, de hecho uno de mis mejores amigos es holandés, pero no me parece normal que entres a un negocio y el que te atiende no sepa hablar castellano, también pasa en el sur de Tenerife, y en alguna parte de Mallorca (Can Pastilla por ejemplo), si tu duendes4 crees que si no fuera por ellos bla bla bla estas muy equivocada, porque esos locales que ellos ocupan los llevaría un español, pero no es el caso, por mi que sean mongoles...pero que sepan hablar español carajo! a ver si tu te vas a poner un negocio en otro país y solo hablaras español...a ver que pasa...yo creo que ni te dejarían ponerlo, así de claro. Pero bueno...aquí hay gente que no simpatiza con mi forma de ser y ya está. Hablemos de nuditos, vale? repito, cuando hay que protestar o mojarse....mejor mirar para otro lado o atacar a quien lo hace, hay que estar bien con Dios y con el Diablo...por las dudas, no? Y Vent...a veces los cambios empiezan simplemente con hacer ruido...este va ganando terreno hasta llegar a quien corresponda y el día menos pensado...zaz! hubo un cambio. Pero si todos nos callamos o miramos hacia otro lado....pues eso, ocurre lo que está ocurriendo, o sea, tenemos lo que nos merecemos, ala, me voy a dormir que mañana tengo que ir a quitar unas boyas rojas...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/

Editado por navegalex en 06-08-2014 a las 22:44.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 06-08-2014, 22:55
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Pero date cuenta que si lo que pretendes cambiar es la eliminacion de las boyas rojas,vas a dejar una ristra de individuos sín la posibilidad de navegar en sus chinchorros....Chinchorros los llamaremos tu o yo pero para su propietario aquello es su Yate,su ilusión,lleva meses pensando en su zodiac y en su boya.Ha hecho esfuerzos y sacrificios para comprar su chinchorro...,quizas no ha salido a cenar durante todo el invierno,para poder sacar a su tribu con su zodiac....todos ufanosos con su Jefe en el papel de Patron..y vas tu y le sacas la boya.....Yo para estas cosas soy muy comunista....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
JMPUIG (12-08-2014)
  #84  
Antiguo 06-08-2014, 23:06
Avatar de Titanium
Titanium Titanium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-01-2014
Edad: 49
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Pero date cuenta que si lo que pretendes cambiar es la eliminacion de las boyas rojas,vas a dejar una ristra de individuos sín la posibilidad de navegar en sus chinchorros....Chinchorros los llamaremos tu o yo pero para su propietario aquello es su Yate,su ilusión,lleva meses pensando en su zodiac y en su boya.Ha hecho esfuerzos y sacrificios para comprar su chinchorro...,quizas no ha salido a cenar durante todo el invierno,para poder sacar a su tribu con su zodiac....todos ufanosos con su Jefe en el papel de Patron..y vas tu y le sacas la boya.....Yo para estas cosas soy muy comunista....
pues que lo guarde en una casa o en dique seco o marina seca, yo apoyo a navegalex, estoy totalmente de acuerdo con el, las aguas de las calas tienen que estar libres para poder dar cobijo a los que están navegando y necesitan abrigo, o simplemente para el que le dá la gana de fondear en ella. Es agua, es mar. Para aquel que tiene una lancha el ayuntamiento podría construir una nave cerca para guardarlas, con un servicio de coche con remolque para botarlas y dejar las calas libres.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 06-08-2014, 23:09
Avatar de eusebi
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 931
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
-Fondear mar adentro:Por supuesto.Los bañistas tienen todo su derecho de acceso al mar.Faltaria mas.Y para ti,buen crucerista no supone ningun problema fondear con 15 metros bajo la orza.

-y si se enroca?:Tu buen crucerista conoces mil trucos para sacar una ancla enrocada sin necesidad de emular a Jacques Cousteau.....

-"Calas sólo de pago":Incierto de todas todas.Las boyas sirven a quien no dispone de medios para un amarre...Fomentando el uso de boyas se fomenta el acceso a la nautica.Donde esta el problema?

De todas formas,me sabe mal que la CB te haya dado tan triste impresion,pero me sabe peor que alguien del foro pueda llegar a creerse lo que has escrito.
Vent: no creo que nadie se crea lo que ha escrito. Tranquilo. Es una percepción respetable de alguien que quisiera que las cosas estuvieran hechas a su medida. Deseo respetable pero que no comparto.
Estoy ahora mismo en una boya en la bahia de Cadaques. Hemos estado estos dias fondeados enCala Joncols, en Cala Culip dos dias, en Cala Jugadora ayer y hoy hemos llegado a Cadaques.
Mañana improvisaremos segun el viento.
Soy un asíduo de las Baleares a donde he ido y circunnavegado en más de 20 ocasiones. Alli hay más millas y, por tanto más opciones.
Pero me rindo ante la evidencia de la belleza de la Costa Brava y, sobre todo del Parc Natural del Cap de Creus.
Birras para todos, que disfruteis de grandes navegadas,, i Bon Vent!!
__________________
__________________________________
Derrotero Costa Brava... y otros temas con humor.
visita mi blog: http://paralelo-42.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a eusebi este mensaje:
JMPUIG (12-08-2014), vent (06-08-2014)
  #86  
Antiguo 07-08-2014, 04:58
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Pues yo, que a estas horas estoy impertinente (cosas del puñetero insomnio) me sigo preguntando .... si no sabes fondear con 10 metros de sonda ni poner un orinque por si acaso ... ¿qué sigues haciendo ocupando sitio en el mar donde podría fondear otro?

Lo de las concesiones por los Ayuntamientos ... habría que estudiarlo con calma .... razón y ofertas de patrocinio ... pues eso ... Anavre


Salud!!!
Citar y responder
  #87  
Antiguo 07-08-2014, 07:58
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Seguro que el che iba a ir contigo de la mano a exigir que quiten unas boyas para que tu u otros podáis entrar con vuestros yates hasta la orilla.luego podíais ir juntos también a exigir que los amarres en los puertos deportivos fueran gratis también.revolucionarios de pacotilla.lo que he leído aquí me dice que la gente de la zona está contenta con las cosas así.que cojones vas a ir a cambiar tu entonces?paga los 15 euros hombre!!!
Citar y responder
  #88  
Antiguo 07-08-2014, 08:42
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Por favor.... No hace falta llegar al descrédito ni perder las buenas maneras.

Diría que aquí caben todas las opiniones y si algunos no les parece bien lo que opinan otros tampoco hay que cargar tintas (o teclados).

Dialogando se consigue más que imponiendo. Aquí y en todos lados.


Es en cierta manera comprensible porque no deja de ser un tema de difícil solución y de casi imposible equilibrio entre los intereses y preferencias de todos los implicados.

Que mala es la calor


Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
barbagris (07-08-2014), biker62 (07-08-2014), bluesea (07-08-2014), Jadarvi (07-08-2014), KUMI (07-08-2014), Mariñel (07-08-2014), navegalex (07-08-2014)
  #89  
Antiguo 07-08-2014, 09:06
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Rom,

estoy en L'Estartit y te comento:

-Estaba muerto de ganas de fondear en calas y enseñarselas a mis hijos. QUE DESILUSION !!!
- Todas llenas de boyas de concesión privada. Y como sabemos todos, las boyas privadas en los lugares más resguardados y de menor sonda. Como dice navegalex, si quieres fondear que sea a sondas considerables y lejos de la cala.
- Ejemplos: Sa Riera, Sa Tuna, Aiguafreda, etc.
- Y o sorpresa, justo en la Reserva Marina de las Medas las boyas SON GRATIS !!!. Y podrian cobrar para así pagar parte del mantenimiento de la reserva marina...
- Mañana bajaré a Palamos y "intentaré" parar en Aiguablava. Me apuesto unas cervezas a que no podré parar por la misma razón, los campos de boyas. Y que conste que yo a las calas llego antes de las 10:00 am.

Vamos a ver, de los que se trata y se puede debatir con serenidad (y unas cervezas frias) es si:
1- Se pueden explotar las calas. ¿quien deciden cuales y que superficie?
2- ¿Alguien conoce la legislación referente a dichas explotaciones de boyas?. Entiendo que el ministerio cede al Ayuntamiento el dar las concesiones, ¿éste en base a que reglamento decide que y como hacerlo?

¿Por que Cala Castells no tiene campo de boyas privadas y Cala Fosca si?. ¿Quien lo decide?.

Y si ahora todas las calas tuvieran campos de boyas y ocuparan las mejores zonas: ¿protestariamos?

Mi sensación es que alguin (los Ayuntamientos) están haciendo negocio con algo que NO es suyo sino de TODOS. Lo mismo con las playas y las hamacas.

Ahora si no protestamos.... pues el Ayntamiento seguirá aprovechandose.

Ala, que se calientan las cervezas

En Aiguablava te va a pasar lo mismo.
Hay algún rincón cerca de la punta S que se puede fondear pero suelen estar muy solicitados.
No sé que gracia le veis a fondear en un lugar petado de gente y barcas.

Todos esos lugares que comentas de esa misma zona les pasa lo mismo que ya estamos comentando.
Son localizaciones urbanizadas y superturisticas. Viven de eso. No hay industria (menos mal;-), no hay.... nada. Apenas quedan barcas de pesca que era de lo que vivían todas esas localizaciones durante siglos.
No es normal que pretendan exprimir al máximo la vaca que les da de comer durante estos dos meses?
No es normal que los que vienen allí, algunos durante generaciones, quieran también tener una barquita?

Además, ¿véis como queréis muchos ir todos a las mismas calas?.

Ahí también hay un montón de calitas y lugares donde meterse .... pero que no son de tan fácil acceso y fondeo. Hay que fondear con amarras por tierra...
Por eso el llaut o otro tipo de pequeñas embarcaciones de poco calado han sido las más abundantes en esa zona durante decenios.

Y no os voy a aconsejar sobre cuales son. Porque si perdéis el barco o teneis un accidente... todavía voy a tener problemas de conciencia por ello.

Hay que conocer muy bien esos lugares y "hablar a las rocas" para que te permitan entrar en ellas. Y más con un velero.
Saber que si hay mar de levante, aprovechando la ola puedes entrar aquí, aquí y aquí. Y si hay de S, pues allá, allá y allá.
Hay que tener en cuenta hasta la presión atmosférica
Los posibles roles de viento para que un día de maravillosos fondeo no se convierta en una ratonera, saber si has de utilizar según que tipo de ancla en función del suelo de la cala.... etc, etc.
Y eso como casi todo en la náutica, se aprende poco a poco. No leyendo cuatro líneas...

Los partes franceses, a parte de buenos, son muy indicativos para navegar en esa zona. Porque lo que está pasando en el Golfo de León influye o influirá al cabo de pocas horas en según que zonas....
Por cierto, yo he oido en ocasiones hasta partes en italiano. O sea que imagínate si hay buena propagación lo que puede dar de si el VHF.


En cuanto al tema legal. Seguro que hay más de un espabilado que si ha conseguido una concesión de X, el la ha ampliado o se ha extralimitado en derechos y precios. Seguro. Igual que pasa con las terrazas de bares y tantas otros negocios del mismo tipo.
Y más cosas que te podría volver a decir para intentar convencerte. Pero como tu y yo tenemos la suerte de vernos muy a menudo ya comentaremos tranquilamente.

Insisto. Sólo son esos dos meses. El resto del año ... todo para los que tenemos la suerte de poder llegar navegando. Probarlo y me contais. Es un lugar mágico.

Nos vemos pronto. Te llamo.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 07-08-2014, 09:10
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
-Fondear mar adentro:Por supuesto.Los bañistas tienen todo su derecho de acceso al mar.Faltaria mas.Y para ti,buen crucerista no supone ningun problema fondear con 15 metros bajo la orza.

-y si se enroca?:Tu buen crucerista conoces mil trucos para sacar una ancla enrocada sin necesidad de emular a Jacques Cousteau.....

-"Calas sólo de pago":Incierto de todas todas.Las boyas sirven a quien no dispone de medios para un amarre...Fomentando el uso de boyas se fomenta el acceso a la nautica.Donde esta el problema?

De todas formas,me sabe mal que la CB te haya dado tan triste impresion,pero me sabe peor que alguien del foro pueda llegar a creerse lo que has escrito.
Yo no pretendo ir a la CB en agosto, paso, en julio normalmente se está divino. Pero a mi me jodería llegar a un sito, todo lleno de boyas vacantes "reservadas" y no poder usarlas ni pagando. No es normal, de hecho suena bastante subnormal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
navegalex (07-08-2014)
  #91  
Antiguo 07-08-2014, 09:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Mira:

Sa Riera en pleno verano:


en primavera:
Citar y responder
  #92  
Antiguo 07-08-2014, 09:12
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Aiguafreda en verano:



Fuera de temporada:

Citar y responder
  #93  
Antiguo 07-08-2014, 09:18
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Sa Tuna:

en verano:


en mayo/junio:


Ahí hay uno de los "pecados" más gordos de la CB



Y aún estado muy llena, hay lugares para fondear cerca de los campos de boyas. Pero con mucha sonda.


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
bluesea (07-08-2014)
  #94  
Antiguo 07-08-2014, 09:22
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Ron....algunos no podemos ir en primavera.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #95  
Antiguo 07-08-2014, 09:28
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Ron....algunos no podemos ir en primavera.
Ya.... te remito a lo que dijo Kumi.

Eso tampoco es culpa ni de la CB, ni de los que viven allí o no pueden ir en velero.

Yo tampoco puedo pasar 15 días en a las Baleares el mes de enero.
O sí.... pero me se de alguien que me pone las maletas en la puerta de casa

Como la mejor de las peores soluciones.... hay empresas de charter en la zona que están operativas todo el año.


Citar y responder
  #96  
Antiguo 07-08-2014, 09:46
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues yo, que a estas horas estoy impertinente (cosas del puñetero insomnio) me sigo preguntando .... si no sabes fondear con 10 metros de sonda ni poner un orinque por si acaso ... ¿qué sigues haciendo ocupando sitio en el mar donde podría fondear otro?

Lo de las concesiones por los Ayuntamientos ... habría que estudiarlo con c?alma .... razón y ofertas de patrocinio ... pues eso ... Anavre


Salud!!!
Opsss....un poco agresivo lo tuyo. Pues te diré...he anclado en mas de diez metros en varias oportunidades, en el cantábrico y en el atlántico, pero no me parece razonable tener que fondear en mas de diez metros donde podría hacerlo en cuatro...que pasa? Por que defienden tanto a las boyas de pago? Es que alguno de los de aquí tiene la concesión o que ¿?Pues nada, a ser feliz!
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #97  
Antiguo 07-08-2014, 09:50
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Además yo en ningún momento he atacado a nadie, sin embargo algunos de vosotros si a mi, no entiendo por que...es que debemos pensar todos igual? Y al que no le damos caña? Un poco de educación muchachos...
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #98  
Antiguo 07-08-2014, 09:59
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
duendes4, vent...ok, teneis razon...viva el Che! las boyas existen, y lo siento pero todo es política, además yo no tengo nada contra los holandses, de hecho uno de mis mejores amigos es holandés, pero no me parece normal que entres a un negocio y el que te atiende no sepa hablar castellano, también pasa en el sur de Tenerife, y en alguna parte de Mallorca (Can Pastilla por ejemplo), si tu duendes4 crees que si no fuera por ellos bla bla bla estas muy equivocada, porque esos locales que ellos ocupan los llevaría un español, pero no es el caso, por mi que sean mongoles...pero que sepan hablar español carajo! a ver si tu te vas a poner un negocio en otro país y solo hablaras español...a ver que pasa...yo creo que ni te dejarían ponerlo, así de claro. Pero bueno...aquí hay gente que no simpatiza con mi forma de ser y ya está. Hablemos de nuditos, vale? repito, cuando hay que protestar o mojarse....mejor mirar para otro lado o atacar a quien lo hace, hay que estar bien con Dios y con el Diablo...por las dudas, no? Y Vent...a veces los cambios empiezan simplemente con hacer ruido...este va ganando terreno hasta llegar a quien corresponda y el día menos pensado...zaz! hubo un cambio. Pero si todos nos callamos o miramos hacia otro lado....pues eso, ocurre lo que está ocurriendo, o sea, tenemos lo que nos merecemos, ala, me voy a dormir que mañana tengo que ir a quitar unas boyas rojas...
Suerte que no atacamos a nadie, eh Alejandro?
Lo único que he dicho y que a ti parece que te sabe mal es que aprecio mucho a los Holandeses (cosa que no veo por que te ofende,.. Si lo que te ofende es que la persona en cuestión no hable Español estando en España tienes razón, pero ya hace más de 10 años que en muchos sitios de la costa Española tienes que pedir la cerveza en inglés y no solo a Holandeses, sino a Alemanes, Americanos, Franceses, Belgas, etc.. la lista podría ser interminable) y que si de verdad te molesta la situación hagas algo más a parte de patalear.. Has mirado que pasos puedes seguir legalmente para reclamar? Has hecho algún escrito, mirar que se podría conseguir abriendo una petición en alguna de las muchas páginas que hay y recogiendo firmas?
No... estás más ocupado en ofertar navegación con gastos compartidos, pero eso sí, pagando una cuota que el picoteo ya lo pones tu, no?
Si empezamos con las ofensas aqui todo el mundo va a salir peinado, tú el primero... y el que avisa no es traidor..
Así que o pataleas sin meterte con los cofrades o haces algo de verdad.. Que aqui en España nos las damos de tener muchos c*jones pero no los ponemos sobre la mesa cuando hay que hacerlo...
Y por favor te lo pido, no me tires más de la lengua..
Una ronda para refrescar el ambiente..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 07-08-2014, 10:25
Avatar de navegalex
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-11-2007
Edad: 63
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 784 Agradecimientos en 343 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Estas un poco resentida y no te he dado motivos. Lo que remarcas en rojo que yo sepa no es atacar a nadie...simplemente respondo a unas citas con educación y sin ofender....sin embargo tu no haces lo mismo. Que pena.
__________________
Mi aventura rodeando la península en solitario:
http://veleroskorpyo.blogspot.com/
Citar y responder
  #100  
Antiguo 07-08-2014, 10:33
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
Estas un poco resentida y no te he dado motivos. Lo que remarcas en rojo que yo sepa no es atacar a nadie...simplemente respondo a unas citas con educación y sin ofender....sin embargo tu no haces lo mismo. Que pena.
A mi no me parece que no ofendas.. Te he dado mi opinión claramente.. Aquí todo el mundo se queja de las cosas pero no veo que la pataleta resuelva el problema.. Si quieres resolver el problema porque consideras que no es justo lo que pasa en la CB, toma las acciones pertinentes.. Pero si me pongo a leer el hilo es que es pataleta tras pataleta...
Lamentablemente esto es así y con quejas al viento no se soluciona... Te lo han dicho muchos cofrades.. En verano todo esta a petar y todos tenemos nuestros derechos... Y igual las boyas que tu estas reclamando que quiten o que te dejen amarrar otro la esta pagando a precios de escándalo porque es el único sitio donde puede dejar su barquito en verano... Y son los únicos meses que puede disfrutarlo..
En cuanto al tema personal, cuando quieras lo hablamos. Cuando te conocí me comentaste que mejor contactar por FB y te añadí a mis amigos..
Tu sin preguntar enviaste solicitud de amistad a toda la gente de mi lista y tendrías que haber visto como ardía mi whassapp...(joder que la enviaste hasta al cuerpo de bomberos!!) Dos días recibiendo mensajes de la mitad de mis contactos.. Vamos, que cada uno tiene sus costumbres, pero no es muy normal entrar como un elefante en una cacharrería.. Hay normas de conducta en todas las redes.. Solo piénsalo..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto