![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jacarejack, que pena no estar por Fuengirola estos días, no obstante si necesitas algo allí (aunque sea recomendación gastronomica) no dudes en preguntar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un magnífico mercado en Fuengirola no lejos del puerto para estrenar esa cocina con un pescadito al horno... Respecto al cardan, no creo que vayas a cocinar navegando en el pequeño Sirocco... Montala fija y busca un sistema prensaollas ( por seguridad). A mi no me da confianza el cardan en barcos con tan poco desplazamiento, que cabecean con mar rizada. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Eyyyy, que no me he olvidado del hilo! La conexion no ha sido buena y con el movil me cuesta horrores (como ahora!
). Anoche fondeamos pasado Estepona, donde primero pillamos, pues habia calma chicha con prevision de calma total...y asi fue. Hoy, en 3 horitas, abarloaos al Ipake, conociendonos. Buena gente, sin duda, por la tarde ha venido Ezequiel con la zodiac (la nuestra va desinflada en el balcon de popa, en plan moro ) a invitarnos a un te o algo, pero estabamos de tareas escolares y teniamos que poner el barco en orden...mañana sera!Por cierto, a ver si mañana pillo wifi, que dormiremos en puerto, y cuelgo fotillos y cuento algo mas...ahora a dormir arrulladitos (aunque con el rugido de fondo de los tropecientos monstruos que habitan en la Bahia...) ![]() PD: es buen fondeo para el levante al w de punta Tarifa?? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, anoche no tuvimos wifi, porque no me da la gana pagarlo a precio de oro...
La Alcaidesa muy bien como puerto, es la primera vez que el Almoraic atracaba en fingers, y le ha gustado! Hoy comprar comida y tal, visita al peñon y sus monos de culo pelao (que me han robado la merienda de frutas...sí, soy un pardillo! ) y vuelta al fondeo. Despues visita al Ipake a remos, que zarpa esta madrugada rumbo a Canarias (buena proa, familia!), cena y a estudiar la meteo de cara al lunes, que es cuando pensamos pasar Tarifa (por cierto, nadie sabe si el fondeo al W de la punta es bueno?? , pues nada, tendré que probarlo yo mismo... ). Mañana pasaremos el día de tranki, a ver si pillamos unos jureles o un pulpo para el menu, y a ver si me las apaño para tener wifi gratis, gracias a las recomendaciones de Ezequiel... .Fotos tenemos mil, voy a pasarlas al pc o a ponerlas con el móvil, si no me desespero mucho y paso de todo...ya veremos! ![]() Salúd y buena proa a tod@s l@s navegantes, reales o virtuales. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fotillos....
Atracados en Fuengirola, donde recibimos los chalecos y la cocina: ![]() el puerto bien, pero el ambiente en el pueblo...guirilandia! Eso si, los niños lo pasaron genial. De Fuengirola pusimos rumbo al estrecho, pero al ver que entrariamos de noche en la bahia, decidimos fondear pasados Estepona, con buen tiempo: ![]() ![]() Estepona, puerto pesquero: ![]() De camino al estrecho tambien hay clases! ![]() los chalecos, al ser nuevos, eran la novedad y habia que estrenarlos... Sigo en otro post, que ya no me deja poner maa fotos.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack | ||
Tortuga Carey (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mucha suerteeee yo tambien tengo un sirocco31 y estoy encantado a ver si engaño a la parienta algun dia jejjejeje animoooo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pope76 | ||
jacarejack (19-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguo....
El peñon, a la vista: ![]() Y su particular "parking" de mercantes.: ![]() Y sus contrastes: ![]() Punta Europa: ![]() ![]() y ya fondeados, junto al Ipake: ![]() ![]() Y el peñon, de fondo: ![]() Sigue.... |
|
|
||||
|
||||
|
Como os decia, la noche del viernes la pasamos en puerto:
![]() Y al dia siguiente visitamos Gibraltar: ![]() ![]() Espectaculares vistas desde arriba, si... ![]() Y Nelson por todos lados, a sus pies... ![]() ![]() De ahi, de nuevo al barco y al fondeo, con atardeceres eapectaculares: ![]() Y aqui estamos, para zarpar mañana o el martes ( el levante esta fuertecito, y Tarifa es para no fiarse... esta noche igual sigo ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
mucha, mucha suerte!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un par de fotos de hoy, el Almoraic fondeado en la linea:
![]() Y los niños en su primer dia de remeros... ![]() ![]() |
nadie (20-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡Viento en popa a toda vela!
![]() ¿A donde vas tan rapido? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
rapido dice! Si salimos hace tres semanas y aun no hemos pasado ni el estrecho! y puede que este invierno lo pasemos en el guadiana, haciendo tratos...![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estoy contactando con el cofrade siroquero Hazteafuera, a ver si nos vemos en Sancti Petri...¿tu por donde andas? Nosotros hoy, gran travesia: La Linea-Algeciras teniamos curiosidad, ya saciada...no vuelvo a parar aqui, menuda peste entre refinerias y plantas de aguas residuales, en el Real Club Nautico ( nombre pomposo para un puerto mediocre...):![]() Al menos hemos reabastecido de agua y comida, para un par de dias o tres en fondeos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooerrr Jacarejack!!!!!!
Si ya estás en el océano ![]() Esa foto de la montera del peñón es de libro, a las pocas horas ¡¡¡¡LEVANTERA!!! Entre el peñón y Algeciras, frente a La línea, tienes un puerto nuevo y mas barato para permanecer en la zona hasta que el levante amaine un poco. Yo no he estado pero todo el mundo que ha pasado me lo ha recomendado. Yo estoy en Pto Sherry en el Pto de Sta Maria, desde Algeciras hacia poniente tienes algún fondeo pero depende del viento. Si en viento no es fuerte, puedes fondear en Tarifa, con poniente en la bocana del puerto, entre la isla con la fortaleza y al pie de la carretera y si es levante al otro lado de la isla, frente a la playa. Debes controlar bien los partes meteo y anticiparte a los roles para cambiar de fondeo. Entre Tarifa y Barbate, si el tiempo acompaña tienes un buen fondeo para ponientes o nortes suaves en la playa de Bolonia, en el lado de poniente. Para mi de las mejores de la zona, si puedes bajar con el aux, no se os puede pasar visitar las ruinas romanas del poblado que está a pié de playa, se llama Baelo Claudia y la mayor duna gigante de la zona, no se te escapará. Otro puerto es el de Barbate, ojo con los robos, no es un puerto muy cómodo, pero es interesante para los niños que vean el tema del atún. Y de ahí el salto a Sancti Petri, lo mas cómodo será entrar con marea llenante, pégate a las balizas rojas 1/3 de la distancia entre boyas, hay mas fondo y huye de entrar con bajante y mar de fondo de poniente fuerte. Una vez dentro es muy cómodo solicitar en el club náutico una boya, barato y con servicio de botero las veces que necesites, para llenar agua en una de las T puedes llenar y tienen gasolinera. Mas a dentro tienes un buen fondeo cuando terminan las boyas de los barcos, en el lado de babor, queda una ensenada con fondo de fango que agarra muy bien, y si te decides con marea llena seguir mas, llegarás al puerto de Gallineras de San Fernando, barato con agua y luz en el costado del puerto. Merece la pena ver la cuna de la constitución "la Pepa" El siguiente salto será ya la Bahía de Cadiz, pero eso ya es otra historia para contar dentro de unos días. Seguir disfrutando y a ver si nos podemos ver para darte mas info. Saludos cordiales ![]()
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 20-10-2014 a las 22:10. |
| 3 Cofrades agradecieron a ironia este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oye, Jacarejack, saludos.
Que sepas que tienes uno de los hilos mas emocionantes de la Taberna. Me pilla un poco lejos par ir a saludarte pero si alguna vez decidís navegar hacia el este y dar proa a Grecia, ya sabes donde me tienes. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por donde andaaaaaaaaaaaáis?
que hace un par de días que no sabemos nada, ¿has salido de Algeciras? o aun te retiene el levante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualizo: El cofrade Jacarejack ya está en Sancti petri .
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ayer, bien tempranito, salimos del apestoso RCN de Algeciras, nada mas doblar Punta Entinas nos pusimos a la francesa y bien pegaditos a la costa, haciendo 5 nuditos, pasamos Tarifa y pusimos rumbo a Barbate, con tan mala suerte que el viento nos abandono a la altura de Bolonia... asi que decidimos parar a comer con la intencion de seguir despues, pero el dia era espectacular y entre baños, hacer la croqueta en las dunas y hechar un vistazo a las ruinas romanas (esta to roto! ), se nos paso la tarde y decidimos pasar la noche alli.. Eso si, antes de dormir, pescamos tres burritos que han sido nuestra comida hoy...Y esta mañana, antes de que el sol asomara, ya estabamos navegando rumbo a Trafalgar, con un termico del traves que ha llegado a soplar a 18' y nos ha alegrado la mañana....pero, llegando a los bajos de los olivos, con el sol bien alto ya, ha llegado la calma chicha...hasta Sancti Petri a motor, con una arribada al caño preciosa...definitivamente, nos gusta esto! El cofrade siroquero Hazteafuera (su enesimo nick, pues es un buen renegado) nos ha recibido y llevado en su coche a hacer alguna compra y conocer un pelin la zona terrestre, pero lo mejor ha sido que gracias a el hemos conocido a Wanda, mañana veremos su nuevo barco, en proceso de restauracion y con una pinta estupenda. Muchas gracias, Eduardo, por tus indicaciones, ayuda y ofrecimientos! Ironia, en unos dias estaremos por la bahia de Cadiz, seguramente en rota, ojala nos conozcamos! Por cierto, no consigo encontrar cable para el stay volante (el que llevaba a bordo se me queda corto)..habra en Cadiz? Y que pasa con las cartas de papel?? No hay manera de comprarlas, me miran raro cuando las pido... al final las voy a pedir al librero de mi pueblo, que es navegante y me consigue las del infierno si se las pido, y que me las mande...Fotos mañana, que estamos reventaos! ![]() ![]() Editado por jacarejack en 22-10-2014 a las 22:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Las cartas de papel, si vas a Cadiz, alli tienes el Instituto Hidrografico de la Marina, de alli salen todas y se pueden comprar. (o al menos se podia cuando hice alli la Mili, hace unos cuantos años
)![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antonio, te tengo vigilao ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola cada vez mas cerca....
El viernes estaré con el barco en Rota, iré a ver al cofrade Javibrookn. Si te pasas por pantalan C estaremos allí, busca un bonito velero de 12mt metálico blanco y rojo. si aun es pronto para ir a Rota, ya nos veremos cuando lleguéis la semana próxima. como te dice un cofrade en Cadiz tienes el instituto hidrográfico de la marina y deben tenerlas, luego en Puerto Nautica en el Pto de Sta Maria tambien de las IMray, etc.... Un saludo y disfrutar del caño unos días que es precioso, y no os podeis perder la visita al Castillo y que alguien os cuente su historia. Se supone que es uno de los primeros asentamientos de los Fenicios en España. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como lo prometido es deuda, a ver si consigo poner unas fotillos...
Navegando hacia Tarifa: ![]() Brindis por nuestra entrada al Atlantico! ![]() Que chulo punta Tarifa cuando la meteo es buena... ![]() Y llegando a Bolonia: ![]() Lo primero, un bañito: ![]() Sigue... |
|
|
||||
|
||||
|
Despues, visita a las dunas, ruinas y vuelta al barco a pescar la cena:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y a la mañana siguiente.. |
armensis (22-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana no sé si estaréis en Rota. Si recalais por alli ,os gustará y estaréis agusto.
Una pena que este fin de semana no pueda ir por allí y conocernos. Si aguantáis hasta el fin de semana siguiente ,si tengo previsto ir a Rota . Si hubiera algo en lo que pueda echar una mano ,dímelo por si está en mi mano. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
jacarejack (23-10-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|