![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me ha dado como correcta la 3.
No acabo de entender bien como funciona esto de los test. En la pregunta del frente polar, me sigue dando como correcta la opción 1. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que van corrigiendo sobre la marcha, entonces no vale la pena que discutamos aquí las preguntas, porque estaremos hablando de cosas distintas.
Buena continuación ! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Crinan (04-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me ha parecido muy interesante la explicación que hace Tomás Molina en el módulo 5 de la meteo en el Mediterráneo y de cómo se forma la tramontana y las brisas térmicas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este modulo 5º aun no he podido empezarlo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
copas de cava bien fresquito para tod@s ![]() yo voy a mi ritmo, cuando puedo hago uno o dos... ahora acabo de repasar de nuevo todo el segundo modulo y sigo disfrutando de lo que aprendo... la verdad me parece muy interesante el curso y lo bien que est'a explicado con los videos. ![]() 'unica duda ....cuando se refieren a superficie, viento en superficie ? me imagino que consideran hasta los 10 metros de altura ? |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy liao con el curso voy por en modulo cinco y la verdad para mi esta bien pero no es para tanto, aparte de los archivos GRIB practicamente me a aportado poco, tengo ua enciclopediamde ciencias ambientales y en el apartado de la meteo le da mil vueltas a curso, aparte de los archivos GRIB
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que tener en cuenta que No es un curso de Meteorología, es un resumen básico, destinado a todos los públicos, con y sin conocimientos previos.
Y que tiene su orientación en la BWR. No obstante y ser yo un aficionado de nivel medio me aporta una presentación clara en general y de un contexto amplio, el mundo, pero con aproximaciones muy específicas, la navegación zona por zona. Estoy guardando todos los videos y textos para mi biblioteca y los utilizaré para repasar de vez en cuando o para mostrarlos a algún conocido que se inicie en el tema. En Marzo empezará el curso de Oceanografía. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se apuntó, mas vale tarde que nunca. en breve estare por aqui mas liao que la pata de un romano.
Por supuesto unas birritas para tod@s ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ... estan flipaos!!!Igual se creen que los tabernarios vamos a sacar a la Universidad de Barcelona del deficit financiero que arrastra. O que vamos a financiar la BWR. No sé, igual algun iluminati, penso "a 60$ por 40000 foreros, pues 2400000 $". Juer que hacha de las finanzas que soy" Pues que con su pan se lo coman. Mentirosos!! Trileros!!, Falsos!!. Va a pagar los 60 $ su estampa moruna!! "Cursos online, libres y gratuitos" dicen... ¡¡Seran caraduras!! Por cierto, que tampoco se pasen de listos, que el curso empezó muy bien, hablando de meteorologia, pero ha acabado siendo un truño (al menos para mi), contándome batallitas de la BWR, regata que, a mi por lo menos, me interesa un pimiento!! Hala!! ya me he quedado a gusto con esa banda de trileros!! Si es que se te quitan las ganas de todo |
|
|
||||
|
||||
|
Ha finalizado el curso de meteo. El título lo dejo para los que quieran puntos...
.Ahora a por el de emergencias, que le di una ojeada y tambien está muy potente. Sobre todo la forma de comunicar lesiones y tratarlar por radio y la manera de organizar el botiquín. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Keith11,
Los cursos que está ofreciendo la fundación BWR son online, totalmente gratuitos, y como comenta LSV, son básicos y orientados a la navegación alrededor del mundo. Podemos tacharlos de propagandísticos, pues están orientados a promocionar este evento náutico, pero no de falsos y trileros (lástima que no se den más iniciativas de este tipo). Solo si deseas disponer de un certificado universitario, debes correr con los gastos que supone disponer de los recursos humanos, etc, que conlleva la prueba (práctica muy extendida en este tipo de cursos). Creo que la iniciativa no se merece el comentario despectivo con que te has despachado. Aprovecho para felicitar públicamente a los promotores (no tengo otro interés ni beneficio)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y no entiendo la razón para ESCONDER esa información al principio y sacarla ahora, cuando ya has hecho el esfuerzo (porque estudiar, aunque sea un hobby, supone un esfuerzo). La cara de gilipollas que me quedo cuando cliqué en el link siguiente a la finalización del curso y me salio la información esta de que había que pagar 60 $ para hacer un examen y que te den un certificado (que no titulo) que acredite (a los efectos que sean) que se ha hecho y aprobado el curso, esa cara de gilipollas que me quedo no nos la merecemos. Se dice desde el primer momento y ya esta. No veo necesidad de tanto secretismo Y no es titulitis, eh?... es simplemente que considero que esta bien tener un CERTIFICADO, que acredite en el futuro (aunque sea para satisfacción de uno mismo) que algún dia se estudió un curso BASICO de meteorología oceánica. Básico, pero mejor esto que nada. Si no, pasa lo que pasa muchas veces en este foro: que la peña larga y larga de cosas muy técnicas sin tener suficiente formación, y si alguien habla porque realmente tiene la formación entonces hay ignorantes que le ningunean, que le tachan de fantoche o le dicen que hace el ridículo. Es lo que tiene ser un indocumentado: Saludos Editado por Keith11 en 31-12-2014 a las 14:14. |
|
|
||||
|
||||
|
-----------
Editado por Keith11 en 31-12-2014 a las 14:04. Razón: no puedo adjuntar el documento que queria |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido en que el curso comenzó muy bien, estamos de acuerdo que lo que queríamos es aprender algo de meteo. Ha habido módulos en los que no he aprendido nada. Las nociones de meteo que se dieron al principio y que uno cree que son las bases para entender lo que se va a explicar más tarde, resulta que son toda la meteo que se explica, luego, se hace un recorrido usando la pasada regata que no tiene ni siquiera el mismo trazado de ésta. Hubiese sido mucho más instrucctivo que se hubiera hecho un routing de la vuelta, explicando las bases de porque tomar una decisión y no otra. Como tomar decisiones a largo plazo con previsiones de 8 días y fiables de tres. Dios hizo el mundo en 6 días.... y se nota!
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se donde lo vi pero lo vi desde el principio..
El que quiera el papelito que pague me parece correcto.. Pero ya han dado la información gratuitamente.. Yo pienso que el certificado es lo de menos pero bueno no todo el mundo pensara igual.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo sabía desde un principio, además ¿para qué quieres el certificado? acaso lo vas a poner en el currículum?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero entonces que no digan que son "free". Solo es eso. Que me sabe mal tanta picaresca, tanta estratagema, tanto esconder. En esta web, que esta en el 4º post de este hilo https://www.canvas.net/courses/estra...uelta-al-mundo lo dice bien claro: Cost per enrollment: Free. Pues free, es free, no que despues, con el esfuerzo ya hecho te pediran 60 $. Pero tienes razon, ni lo iba a poner en mi CV, ni tiene mayor importancia. Eso sí me parece un proceder poco honesto, un poco de trileros que decia antes (¿donde esta la bolitaaa?, ¿aqui? o ¿aqui?). Juer, no cuesta nada, y mas en eventos como estos patrocinados hasta las trancas (y que nos tragamos toda su publicidad) el ser un poco claros, y dar una mejor imagen que la de siempre: la de la picaresca. Picaresca, que viene de: "a ver si pican" Pero bueno... lo dejo aqui... Lastima que el curso creo que daba para mucho mas que un simple routing de la BWR de la edicion pasada. |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo aprendido me voy a jugar a la bwr que es mas divertido
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el principio ponía que el curso era gratuito y que los que quisieran el título valía 60 euritos. Que problema hay?
Estoy muy agradecido a todos los quen han aportado. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo vi al principio. Te pone gratis, pero si quieres un título te tienes que presentar después del curso a un examen y eso sí que lo cobran.
Pero no le veo engaño ni picaresca, en un principio ya lo avisaban, incluso diría yo que antes de registrarte. Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Como soy el que abrió e hilo y puso el título, me doy por aludido. Sobretodo después de que hayan salido calificativos como "trilero", "poco honesto" y "pícaro".
No veo qué te ha llevado a confusión, los cursos son exactamente lo que dice el título: "online, libres y gratuitos". Si luego te ofrecen un certificado pagando, pues como si te ofrecen una salida en Imoca para practicar o una estancia en el mar Muerto. A lo mejor pensabas que daban gratis el doctorado por hacer un cursillo. El curso es el curso, lo has podido hacer gratis y eso que te llevas. En lo que sí coincido es en que los he encontrado flojo, esperaba algo más. Ah, y no tengo nada que ver con los cursos. Sólo vi la noticia en La Vanguardia y lo puse aquí por si a alguien le interesaba. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
duendes4 (31-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de que tú los pusieras aqui, yo ya los habia visto.. Me llego un email. Y ya me interese por ellos, antes de que salieran por la taberna. Y lei y relei la informacion que me llegó y no fui capaz de ver en ningun lado lo del pago de 60 € por el certificado. Incluso (como hago siempre, y con el unico objetivo de crearme un dossier ordenado de la documentacion) me imprimi en pdf la documentacion que me llegó, asi como todas las lecciones, y fui y soy incapaz de ver donde ponia eso. Deduzco que muy a la vista no debia estar Y quede claro que tu no tienes que darte por aludido, faltaria mas. Solo faltaria eso. Al fin y al cabo tu solamente fuiste el primero que colgo una informacion que le llego a mas gente. Tambien me pasa con los cursos que organiza el Far, la asociacion de patrones de Yate de BCN y otros. No sé... perdon si he molestado a alguien. No era mi intencion. Simplemente expongo que no me gustan esas maneras de proceder. A mi las cosas me gustan claras, sin tapujos, sin medias verdades, etc. Y ese final del curso no me ha parecido todo lo cristalino que se merecia la cosa. Lo claro y cristatino es poner: curso: gratuito. Derecho a examen final y expedicion de certificado 60$. Y mas claro, el agua Es mi manera de entender la cosa. Y no quiero ni tener razon ni no tenerla. Simplemente que creo que el link inicial que explicaba la cosa, ahora veo que tenia unas segundas intenciones. Y esa es mi opinion y solo mia Y quede claro que a mi no me importa pagar. Pagar su precio justo. Las cosas cuestan dinero y esta bien entre todos hacer frente al coste. Pero si un evento como este, "superpatrocinado", genera recursos economicos para costear la creacion de esas clases y difundirlas, con el unico objeto de revertir ese patrocinio en forma de publicidad, pues ya esta: se disfutan gratuitamente, se examina uno como consideren y te expiden un certificado (sin ningun valor en el fondo) conforme has hecho el curso con un cierto aprovechamiento. Y ya esta. Todos contentos. Con alumnos o no, con certificados o no, el curso lo han producido igualmente, con lo que los costes los tenian igual. Da la sensacion que a juzgar por el numero de gente apuntada y por el exito de seguimiento (ver el forum del propio curso, la cantidad d egente que habia) alguien le ha visto la oportunidad de "mojar pan" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si no vi lo del pago al inscribirme, la culpa es mía y también os digo, que de haberlo leído hubiera hecho el curso igual. Mi post era de sorpresa, no de reproche, y menos a ti, a quien agradezco haberme hecho saber que tenía la posibilidad de seguir ese curso. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|