|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Sydney-Hobart 2014, la guerra de los Supermaxis
Cita:
Una pena que en esta edición no hayamos podido ver una verdadera guerra entre los supermaxis, pues el Ragamuffin100 navegó en modo conservador (recordar que tres días antes de la salida tuvieron problemas estructurales) y el Perpetual Loyal se retiró con problemas de deslaminación en proa... En la próxima Fastnet veremos un nuevo enfrentamiento entre supermaxis pues muy probablemente se verán las caras el Comanche, el ICAP Leopard (Farr 100) y el Esimit Europa (ex-Alfa Romeo, Reichel/Pugh 100), con lo que podremos completar el elenco de los 100' operativos. Feliz año, mis Comandantes y doble de grog para el sollado Editado por chukel en 31-12-2014 a las 21:08. |
3 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Hola Chukel, y gracias por entretenernos con esto, mucho mejor que la Tv, lastima no poder anticiparnos a la proxima emision.............
A los reyes de la taberna les pido otra serie! para cuando?? Titulo?? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
http://www.abc.es/vela/noticia/el-wi...sidney-hobart/ Cita:
Bastante cuesta ya aceptar los resultados en tiempos compensados (y la controversia que ello genera) como para aceptar el que dependiendo de que se te aplique un sistema u otro puedes ganar o perder. En el fondo lejos de desacreditar a un sistema de rating, desacredita a los dos. El perdedor del ORC dira que este sistema beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el IRC es mas justo. Y el perdedor del IRC dira que este es un sistema que beneficia a los barcos que bla, bla, bla, y que el sistema mejor es el ORCi Desde luego, para hacer la vela mas "entendible" para el espectador, no vale Editado por Keith11 en 31-12-2014 a las 19:14. |
|
||||
|
||||
Cita:
Me gusta la idea de que haya varias clasificaciones y trofeos por rating, edad del barco o tipo de tripulación. En la RSH hay clasificaciones y trofeos IRC en las Clases o a 4, IRC +20 y IRC +30 años, PHS (rating local), ORCi (sin división por clases), Corintians, Cruising y el premio al primero en tiempo real. Los barcos pueden estar inscritos en varias clasificaciones, pero lo importante es que hay UN SOLO GANADOR DE LA REGATA, que es el primero en la general en compensado IRC. Creo que es un ejemplo o un estilo a seguir. Bon Any a tots!!. Que en 2015 nada os haga perder la sonrisa.
Editado por enric rosello en 31-12-2014 a las 19:41. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Ondia que pasada!!!
¡¡han ganado con trasluchada china incluida!! Yo, como siempre, con mi espiritu critico al 200%... (hay que criticar para aprender) me fijo que con la metida en el agua de la regala, pero sin que ningun tripulante fuera claramente un MOB... ¡¡se les dispararon los chalecos a algunos tripulantes, en plena arribada!!! ¡¡con lo incomodo que es eso, el tener el chaleco hinchado alrededor del cuello, pero estando fuera del agua. A mi me ha pasado y la sensacion de agobio que tuve fue terrible, no me encontraba yo mismo, no coordinaba mis movimientos... me sentia como a un perro al que le acaban de poner una campana de aquellas y la falta de costumbre hace que vaya tropezando con todo con los bordes de la campana ¿argumento en contra de los chalecos inflables automaticamente al contacto con el agua? |
|
||||
|
||||
agradecer las completas informaciones sobre los barcos y la regata en general video del comanche (pantalla completa) https://www.youtube.com/watch?v=_L68ZNhsd30 The Comanche story with Ken Read - YouTube www.youtube.com/watch?v=zZARRrHWlqs Editado por maka en 17-01-2015 a las 19:39. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
ankaluze (18-01-2015) |
|
||||
|
||||
Lo subo...por su belleza |
|
||||
|
||||
Cita:
Me llama la atención el apenas inexistente sistema de contra en la botavara. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
maka (18-01-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias Chukel y al resto de los cofrades por la magnífica, detallada y documentada información sobre los supermaxis.
Desde luego, deberíais dedicaros a dar unas charlas (pagadas of course) para los hambrientos de saber más de este mundo. Ah, y los reportajes fotográficos o en video, un 10!! |
Ver todos los foros en uno |
|
|