![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso mismo me ha parecido a mi, igual que en este otro post, parece que más de una compañía aprovecha la ocasión que brinda la fecha para gastar bromitas... ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
quieres decir que me la he comido con patatas no?
![]() ya decia yo que era raro que no saliera nada en los sitios oficiales ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() edito: pero que pedazo de c*****es http://thepihut.com/collections/raspberry-piEditado por sailoog.com en 01-04-2015 a las 16:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo anglosajón, que nos tiene despistados. Dentro de 10 años, aquí será como con otras cosas...asunto oficial, y empezaremos a perder nuestro día 28D.
La verdad, es que el aparato prometía, y como cuando uno desea mucho algo es más fácil pegársela, pues eso... Yo por mi parte, tengo secuestrado el Odroid en la aduana, así que cuando lo tenga encima ya comentaré si soy capaz de hacer algo. Saludos. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Me quito el sombrero sailoog. Aquí sigo para lo que pueda ayudar. No me importaría comprar los componentes que me falten y testear lo que necesites.
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (27-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues como usuario-beneficiario de OpenPlotter, y colaborador en la medida que puedo, echo en falta algún modo de donación o colaboración económica con este proyecto. Se el tiempo que llevan estas cosas, así como el dinero en comprar cosas y artilugios que en la mayoría de los casos acaban en el fondo de un cajón. Así que desearía colaborar en que esto siga adelante.
Ahí lo dejo... Seguro que hay muchos como yo que no les importaría dar un empujón de esta manera. Permaneceré atento a sailoog.com para ver cuando se abre esta posibilidad. Saludos |
| 7 Cofrades agradecieron a North Side este mensaje: | ||
Camelot (01-05-2015), ManelvallsVila (01-05-2015), Marco Glider (01-05-2015), Salat (01-05-2015), secu (01-05-2015), surgysea (01-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias chicos, es un gusto ver como a veces todo fluye, te hace recuperar la fe en el genero humano
.La motivación de este proyecto obviamente no es económica y el desarrollo continuará en la medida de lo posible aunque no se disponga de medios, siempre en los mismos términos de licencia. Ahora bien... está claro que algunas cosas hacen acelerar y ampliar los objetivos. Como siempre dice Moe, uno de los compañeros que desarrolla Navigatrix: Like all things it appears to be a function of time, money, and monkeys; you need at least two "Como todas las cosas, es una cuestión de tiempo, dinero y monos; necesitas por lo menos dos de ellas." y por lo menos en este hilo ya somos un buen puñado de monos. Sobre mi prudencia con ciertos temas os cuento... una vez nos expulsaron de este bar por un producto remunerado relacionado con Navigatrix y he visto cerrar hilos mas populares que este sin previo aviso ni explicaciones posteriores. No podemos hablar abiertamente de las motivaciones de OpenPlotter porque está prohibido hablar de temas delicados. No se puede pedir dinero ni vender nada con fines de autogestión en proyectos libres, de propiedad colectiva o de interés común. También está prohibido hablar de la gestión del foro y es muy dificil hablar cordialmente con sus administradores porque están constantemente a la defensiva. Creo que este foro es esclavo de sus propias normas y obviamente no es el sitio ideal para que crezca un proyecto como este, pero es donde estáis vosotros, así que de momento y hasta que no salga alguna alternativa aquí estamos y hay que respetar las normas de sus propietarios, no dar motivos al cierre ni entrar al trapo con los revientahilos profesionales que cuando algo no les gusta saben como cerrar un hilo. Asi que os pido un esfuerzo de contención y que aparquemos el tema y nos centremos en el trabajo que es grande. Oidas vuestras ultimas sugerencias e incluidas al proyecto ![]() http://campus.sailoog.com/course/vie...id=9#section-4 ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
atria (01-05-2015), Camelot (01-05-2015), gilinas (03-05-2015), ManelvallsVila (01-05-2015), North Side (02-05-2015), Salat (01-05-2015), surgysea (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noticias, el adaptador SeaTack funciona perfectamente en OpenPlotter.
Veo: DBT, VWR , VHW ,HDM MTW MWV VWT RSA . Mañana o el lunes os cuento más. Con el moví es un rollo Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a jarmisen este mensaje: | ||
sailoog.com (02-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he encontrado nada que traduzca las sentencias seatalk a NMEA0183 por software. Todo lo que encuentro recurre a algún tipo de dispositivo. Así que tu circuito podría ser nuestra única posibilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi casa, y de mi casa al mundo.
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. Ahora ya me queda clarito. Pues no es mala idea. Podrías contarnos como lo haces. Imagino que con un pincho 3G conectado a la RaspBerry y con algún programilla para resolver la IP dinámica que me imagino que tendrás no?? Y luego en casa haces un registro de todos los datos NMEA no?? Me imagino que lo más interesante será tener el viento. Lo demás no creo que importe mucho estando amarrado no? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede poner el pincho wifi directo a la raspberry pero yo tengo un mini router 3G, y con openplotter apuntando a casa en Un cliente tcp, pero en mi caso es udp, del servidor de Openplotter hacia una dynamic dns en casa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Haces un registro de las sentencias NMEA? ¿Con el plugin VDR de OpenCPN? Por cierto, he intentado instalar ese plugin en la Rasp mediante el comando apt-get pero no encuentra el paquete. En el Mac si tengo el plugin funcionando ok. Por otro lado, había pensado hacer eso mismo pero con la wifi del puerto, pero claro, voy a tener que pedir que manipulen el router para el tema de los puertos y tal y eso va a ser imposible. Pero si lo quiero probar con un pincho 3G. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, no tengo el plug-in VDR, de hecho no se para que sirve. Es fácil con el wifi del puerto enviarte datos a casa como cliente TCP, no hace falta abrir ningún puerto, solo hace falta si lo pones en modo server. Donde si tendrías que abrirlo es en casa, y con ip fija o ddns en casa. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 07-05-2015 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta noche la meto en la Rasp que la tengo en casa. Y este fin de semana en el barco. Además también probare la conexión del shipmodul por USB.
Gracias sailoog!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
sailoog.com (12-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo opté por el sistema basado en un navigatrix de arranque en usb y otro usb con el decoder de tdt.
Todo funciona en el portátil nada más pincharlo y arrancar. Mi problema es que quiero enviar la señal del AIS por Puerto serie. De hecho por el mismo que utilizo para recibir el gps. ¿Se puede? Es decir, que tengo un plotter raymarine conectado por serie al portátil, y me llega la información de gps del plotter al portátil, pero a la inversa no consigo enviar nada al plotter... Muchas gracias. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ponemos la aclaración aquí podría confundir a aquellos que se acercan a openplotter y..... no queremos que suceda eso ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. He conseguido que me den un precio de 75€ por el circuito de Yapp totalmente montado y con el microcontrolador programado. Es un profesional de la electrónica de Murcia. Este precio es condicionado a fabricar 5 unidades. Me imagino que por mas unidades hará mejor precio, teniendo en cuenta que por una sola unidad me pasaba 150€.
Si nos juntamos 5 interesados me apunto el primero y gestiono el envío por correo a los demás. Quiero dejar claro que el único beneficio que obtengo es que me cueste mas barato a mi. El que esté interesado que me lo comunique por privado para no interrumpir el transcurso de este hilo. Calurosos saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://www.yappelectronics.co.uk/STU.htm ![]() http://yappelectronics.co.uk/STN.htm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
North Side (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refería al STU. El que convierte a USB. De esta manera lo enchufas a la Raspberry directo por USB sin necesidad de conversar serie. No obstante no me había percatado de que Yapp disponía del STN. Un interfaz Seatalk<>NMEA y encima bidireccional. Si es que voy como una moto!!! Le acabo de pedir a Yapp que me diga si tiene disponibilidad de ese dispositivo. Si precio son 34£ mas envío. Lo que vendrán a ser en torno a los 60€. Si no se dispone de conversor serie habrá que sumárselo. Yo creo que si nos juntáramos 10 podríamos sacarlo por 50€. El STU fabricado aquí en España me refiero. Espero a que la gente se pronuncie. Saludos y gracias pingüino |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Veo que yapp tiene avalaibles esa placa y otra, el resto lo tiene not avalaible. Ya que le preguntas porque no le preguntas si tiene nuevo proyectos en marcha que sustituyan los antiguos de alguna manera. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que el técnico supongo que los tiene que montar uno por uno a mano y claro.... eso se paga. ![]() La cuestión es que yo creo que podría montarme esa placa (si tuviera la imagen de las pistas de cobre) por menos de 10 €. Pero lo de programar el microcontrolador.... ![]() Joerrr que dura es la vida del marino pobre. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|