![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
NAUTIBER DIONE 82 / 98 Buenas a todos, abro este hilo con la intención de reunir a todos los cofrades con Nautiber Dione 82 o 98, propietarios o ex-propietarios, con el fin de conocer un poco mejor este velero. Me consta que en la Taberna hay algún cofrade que otro que tiene un Dione o lo ha tenido, así que con esta premisa inauguro el hilo de los Dione. UN POCO DE HISTORIA En el año 1978, el técnico industrial Ramón Barqué y el comercial náutico José María Pérez crearon los hoy desaparecidos astilleros Nautiber. En ellos se construyeron, con notable exito dos embarcaciones que han animado, desde entonces, cualquier regata nacional e incluso internacional. El Dione 98 y el Dione 82. Ambos modelos son fruto del gabinete del arquitecto Gary W. Mull, quien trabajó en estos diseños tras la negativa de dos de las estrellas del momento: Ron Holland y Germán Frers, de hacerse cargo del proyecto. A pesar de su reconocida fama allende nuestras fronteras, Gary Mull era prácticamente desconocido por esos tiempos en España, aumentando su reputación tras el buen hacer que han demostrado estos barcos a lo largo de los años, los cuales poco tienen que envidiar a otros primos-hermanos suyos como los míticos Furia, Puma o Siroco. Gran parte de la producción de los astilleros Nautiber se envió al extranjero, concretamente a Francia, donde había un distribuidor muy activo. No obstante numerosas unidades de ambos modelos quedaron en España, donde han seguido navegando a plena satisfacción de sus propietarios, tanto en regatas como en crucero. Unos veleros a reivindicar. LISTA DE COFRADES Myrmidon - Dione 82 / Rota (Cádiz) jorgepani - Dione 82 Taranus - Dione 98 / Málaga Endavant - Dione 82 / Menorca columbussails - Dione 98 (ex-propietario) galinbo - Dione 82 (ex-propietario) osobuco - Dione 98 / Golfo de Cádiz-Sur de Portugal FOTOS Y VÍDEOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por Myrmidon en 28-06-2015 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Que no se hunda.
![]() ![]() Un preguntau, llevando el ploter en el mamparo, lo ves bien desde la caña ![]() Gracias y arriba esos Dione,........que hay varios y no salen ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El Garmin que monto tiene una opción con mucha luminosidad y la verdad es que no lo veo nada mal, aun así suelo navegar acompañado y tengo a alguien encargado de mirarlo de vez en cuando
![]() Arriba los Dione, lo cierto es que se ven poco en los puertos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Si quieres pongo más fotos del susodicho pero no quiero acaparar el hilo con fotos mías únicamente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No solo es que haya mas Diones aquí, cofrade, es que te voy a presentar al primero de su serie, al Mery Popins
Chapa 10393660_1560899804148488_6182734554474642419_n.jpg Genaker 10392545_1544953252409810_6150425472470280040_n.jpg Navegando - Gracias Velusen Navegando.jpg Y os invito a ver la historia del traslado del Mery y mi Facebook lleno de fotos ![]()
Mi página de Facebook Sailor Yorch Último vídeo Mis impresiones del Anemometro por ultrasonidos Calypso Instruments Mi canal Suscribete! Editado por jorgepani en 12-03-2015 a las 21:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sigo tus singladuras en YouTube desde hace tiempo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dejo algunas fotos más de mi Dione 82 para animar esto, poco a poco estoy intentando restaurar todo lo que puedo yo mismo pero no soy nada manitas, eso sí, le pongo muchas ganas:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mery es el de Calpe aunque del Mery de Calpe ya queda poco con las mejoras.
Que pinta tenía cuando lo viste? Se dice que se pasó en una cuna del varadero mucho tiempo
|
||||
|
||||
|
Cuando lo vi, ya estaba en la cuna, llevaría un tiempo. Si no me falla la memoria, era de un extranjero. Estaba normal para su edad, algunos detalles buenos, y otros regular...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya no esta normal para su edad jejeje ![]() Este año lo va a partir el Mery.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tranquilidad! El precio que le he puesto no es para que me lo arranquen de las manos por muy bien que esté. Hay mil barcos en venta ahora y la mayoría de la gente prefiere cruceros pesados a barcos rápidos como los Dione. Y mucha gente prefiere pagar barato aunque esté mal el barco con tal de decir que tiene uno, jejeje. Seria para subir de eslora, si.
|
|
||||
|
||||
|
Este miércoles he pedido el día y me voy a escapar al barco a seguir realizando todas las mejoras de bricolaje que pueda en él (aprovechando también que no llueve). Mi objetivo es barnizar el pasamanos, lijar y barnizar la plataforma de baño y ordenar un poco los tambuchos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Peter Pan ( 98) desde el faro de Corrubedo
Otro veterano de esta taberna, en P.Caramiñal, Ria de Arousa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiero más. Por cierto, cuanto corren los 98? Casi cambio al Mery por uno el año pasado. Lo del metacrilato único ha sido un Win, Taranus
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto a quien os interese conservo el articulo original de estos barcos que salio en la revista YATE en aquellos años. Es un pdf aqui lo teneis ya que no se como colgarlo aqui. Saludos y
![]() https://mega.co.nz/#!fVQXQAbT!BMTTUj...ybnlh7zvG0JOvQ Editado por Taranus en 23-03-2015 a las 21:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu bicho sé que pasa de los 8. Los Dione son purasangre
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
jorgepani (25-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que lastima que no valgan para el mío.
EH cofrades, hoy me han contado una cosa curiosa. Resulta que me han decapado el casco y tal. Cuando llegaron al timón de repente ven que el timón tiene manchas marrones. Se fijan bien y resulta que el timón no es el original. Es uno hecho con teka y cubierto de epoxi. Total que mirando fotos de otros el diseño no coincide. Sera verdad? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Gran barco el Dione, fui armador del que actualmente tiene Myrmidon, disfrute muchísimo ese barco, muy rápido y alegre. Bien trimado y con buenas velas es un barco navega genial. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que tienes ahora, galinbo? Subiste de categoría? Yo quiero un algo más grande pero dudo por lo bien que va
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No al reves de la mayoria, del Dione he pasado a la vela ligera, tengo un patin catalan, muy divertido y adrenalinico, es perfecto para lo que busco en este momento. No se el plan de navegacion que tienes, pero para lo que navegamos la gran mayoria, salidas de un dia, regatas de club, alguna travesia, etc. lo veo un barco fantastico. Yo estube dos años viviendo en el y navegando practicamente cada dia. Editado por galinbo en 26-03-2015 a las 21:01. Razón: Con el movil se escribe muy mal |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
jorgepani (27-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por si le puede servir a algun armador de Dione tengo casi todas las fotos de estos barcos que se han publicado en internet. En su momento pense hacer una web parecida a la de los Puma (a los que aporte numerosas fotos hace algunos años) y Furia. Pero luego cayo en el olvido el proyecto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olga los Drs. no ganan nada enviando las medicinas, es mas, para ellos es un problema pues tienen que tener un empleado que haga los tramites. Casi todo el gasto, por no decirte un 95 es de gastos del mensajero. Prefieren que lo podais comprar directamente en farmacias Espaolas.
|
||||
|
||||
|
Es que yo si que medi y creia qur no entraba pero ellos me aseguraban que si. Ay señor...
Pues yo vendo mi Volvo penta MD5A. Tendrías que cambiarle la junta del cárter y el reten del cigüeñal pero tirar tira.
|
|