![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Volviendo al tema de los barnices y las diferentes aplicaciones, yo creo que antes que nada debemos tener muy claro el destino que le vamos a dar al barco y su forma de uso, ya que no es lo mismo preparar un interior de madera para un barco dominguero (dicho con respeto) que un barco vivienda. Yo no descartaría para un barco vivienda un acabado mate en la madera simplemente protegida con un aceitito a poro abierto y nada mas. Incluso el suelo si es de madera buena se notan menos los arañazos (livianos) si no lleva barniz a que si lo llevara. Mi barco tiene todo el suelo interior de madera maciza y viene protegido a poro abierto ,por increíble que parezca, aguanta todo!. Si un barco es utilizado como vivienda diaria tipo transmundista, yo dejaría que la madera sufriera su deterioro natural y dejaría que los arañazos y las roturas superficiales formaran parte de su encanto. Es un barco vivo. En cambio si el destino es barco de fin de semana o un clasico retaurado, pues eligiría la mejor selección de barnices e incluso protegería los suelos con alguna alfombrilla a los pies de las escaleras exteriores ![]() Las dos opciones serían correctas dependiendo de la idiosincracia de su armador El único factor común es aplicar materiales de calidad, el mar no perdona racanerías (me refiero en calidad, no en precio, ya que hay buenas calidades en marcas blancas) Ah, y para que dure el trabajo bien hecho, no existen atajos ! el resultado final es directamente proporcional al esfuerzo y tiempo dedicado, no hay otra!! ![]()
|
|
|
El "Rita" de Sir Ben Ainslie.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no tengo muy claro que el casco sea madera...
![]() ![]() Lo que encuentro cita a HJB Holland Jachtbouw y a Metur Yachts en Turquía, es posible que el casco sea aluminio y después hayan rematado el interior en Turquía. En Metur Yachts parece que si trabajan con un gran nivel en madera. Fijaros que calidad se ve en este barco que se llama Hollandia: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
En Turquía debe haber buenas condiciones, porque hacen cosas como esta:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y http://kayikturkiye.com/gallery/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _paquito_ | ||
|
|
|
Más en:
http://www.dsv-yachts.com/ (el bicharraco de antes) http://www.humphreysdesign.com/1321/tempus-90/ (hecho en madera-epoxy en el astillero Arkin Pruva, Antalya, Turquía) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia es limitada. Una única embarcación contruída con unas 4 marcas distintas de epoxi. Sin diferencias de calidad apreciables. Si cuanto a presentación, distintos pot life densidades distintas etc. Pero no puedo decir que una sea mejor que otra. Pero me muevo también por foros americanos de autonstrucción (ahora menos). Y con centenares de embarcaciones construídas, la opinión de que la calidad de los epoxis es toda la misma, es una opinión prácticamente unánime. De hecho no recuerdo una sola opinión en sentido contrario... La duración del epoxi es desconocida pero posiblemente limitada. Lo que está claro es que, al menos en climas tropicales, hay que huir de superficies oscuras horizontales caso de estar estas laminadas o pegadas con epoxi. En este caso la duración cae en picado... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y siempre me sorpendieron las características de la West, no solo utilizada en madera, sino por ejemplo en aluminio. Realicé unas reparaciones al canal de relinga de la mayor con carbono y epoxi que aún duran despues de al menos diez años, y realmente pensé que no durarían ni uno. Y llevaba en el barco una garrafa de epoxi comprada en 1999 que aún estaba en buen uso, después de casi quince años en condiciones extremas de temperatura. Como no es fácil tener experiencias de esa duración en otras resinas, me guio por lo que conozco que funciona.. Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() se quita lo que se puede de la mancha y lo que queda se convierte en otra herida de guerra del barco, una cicatriz mas para mostrar que el barco está vivo...![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Asi (nos) cuidamos algunos las maderas de la cocina...
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me vais a mandar a tomar viento, pero me gustaría disociar la idea de un interior de madera con un interior oscuro. La luz es algo muy preciado que creo que influye enormemente en el estado de ánimo.
Me gustaría un interior de madera con esta luminosidad: ¿Es esto posible para los comunes mortales que no podemos acceder a un barco como el Red Dragon? Parece ser que hay diferentes técnicas de blanqueado de la madera, ¿las conocéis?, ¿influyen en la durabilidad de la madera? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas
bien frias.¿No sería mejor utilizar un contrachapado de abedul u otra manera clara similar? Las técnicas de blanqueo no las conozco pero casi seguro que alteran la resistencia de la madera y la absorción de agua de la misma. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauterapeuta | ||
caribdis (30-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Caribdis, No dudes de que estoy encantado de poder ofrecerte el contacto ( y colaboración entusiasta ) del técnico que posiblemente más sabe de esto a nivel industrial. Es responsable de i+ D y lo ha sido muchos años de calidad de una importante fábrica de molduras. Incluso le pediría unas muestras de acabado para que veas la cantidad de cosas que hacen. Mañana precisamente estaremos juntos y ya le he hablado de tu proyecto, Al margen de los acabados, lo que he escuchado a los montadores, es que en los colores claros, las juntas se ven mucho más y hay que ser más fino para que no se aprecien los fallos. Esto es lógico porque el contraste con las sombras es mucho mayor y por eso se ve mucho más. De todas formas hay algunas técnicas fáciles de aplicar para que todo quede perfectamente alineado y el acabado se vea pulcro y profesional. En otra entrada, yo defendía también la opción de los colores claros por la luz y también creo que dado lo innovador de tu proyecto, refleja mucho mejor su carácter, un diseño y acabado fresco y novedoso, que uno clásico. Otra de las razones de usar colores claros es que poco a poco puedes ir cambiando a oscuro para cubrir manchas y al revés no puedes hacerlo. También decía que - en contra de lo que parece- los colores claros son más sufridos que los oscuros. ( sólo hay que preguntar a los que tienen coches negros con la polvareda de los caminos en estos momentos de poca agua ) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.Yo que provengo del mundo de la caravana antes que tuviese barco,( bueno barco , barco . . . ,llamalo x ) y me recorrí todas las ferias posibles puedo constatar que se ha evolucionado a colores mas claros que aportan luminosidad y amplitud a espacios que con colores mas oscuros parecen autenticas cuevas , a mi me gusta la combinacion puertas claras con armazon mas oscuro . y para el mi nicro-toner ser esta posiblemente la elección .mirate si no lo has echo algún interior de caravanas , puede que te ayude a decidir el interior![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 30-06-2015 a las 17:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba tiempo con problemas para encontrar buena información sobre tipos de madera y sus características, pero hoy me he encontrado con este manual técnico que tiene muy buen aspecto, mucha información y muy completa sobre bastantes tipos de madera:
http://normadera.tknika.net/inicio_tknikamadera ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSA mi me tiene "sorvio" el seso este de Frank Roy LE SOLENN ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS Y lo estoy fusilando por partes ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Loquillo (06-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Partiendo de chapa de maple, que es muy blanca y con dibujo rameado, puedes conseguir casi cualquier color. El abedul lo puedes conseguir mallado y también admite muy bien cualquier tinte. El problema, tanto en colores naturales como artificiales, es la radiación uva/uvb, que siempre te va a cambiar el color, sea el que sea. A la hora de hacer una reparación es casi imposible igualar el color. Para mitigar el cambio de color se utilizan barnices con proteción uva, a mayor protección más oscuro será el barniz o el aceite. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como curiosidad, hace 30 años se hacían tablas de windsurf en madera... algunas eran verdaderas joyas:
![]() ![]() Y las famosísimas Grego huecas, que hacia en Brasil un griego... punterisimas en regatas de División 2. ![]() ![]() ![]() Hoy día van buscadas por coleccionistas, porque por ejemplo las Grego van genial con ventolinas, al tener un casco para deslizar en vez de planear. A mi no me importaría hacerme una con diseño moderno... el problema es su tamaño de 3.90 (ya transportar una Raceboard de 3.77 es una paliza...) ![]()
|
||||
|
||||
|
Mañana jueves 9 de julio hay un interesante programa de conferencias en Cabo de Cruz, dentro de los actos del XII Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia.
Organiza Agalcari y se denominan VIII XORNADAS CONSTRUCION NAVAL EN MADEIRA El programa es este: VIII XORNADAS DE CONSTRUCIÓN NAVAL EN MADEIRA PROGRAMA 09:30 – 10:00 Acto de inauguración das xornadas. 10:00 – 10:30 Conferencia: “Castro de Neixón e Castro do Achadizo”, a cargo de D. Víctor Barbeito, arqueólogo, director do centro arqueolóxico de Neixón (Boiro). 10:30 – 11:00 Conferencia: “A navegación no norte de Europa: a ruta dos Vikingos”, a cargo de D. Eric Eikrem, historiador noruego. 11:00 – 11:30 Pausa café. 11:30 – 12:00 Conferencia: “Para mariñeiros nos: prehistoria da navegación en Galicia”, a cargo de D. Felipe Senén, arqueólogo na Deputación da Coruña, ex director do museo do Castelo de San Antón (A Coruña) 12:00 – 12:30 Conferencia: “O proxecto da réplica da Nao San Juan en Pasaia”, a cargo de D. Xabi Agote, (Presidente da Fundación Albaola, impulsor do proxecto de construción da nao San Juan). 12:30 – 13:00 Conferencia: “Patrimonio marítimo da pesca na Dalmacia – Croacia”, a cargo de D. Josko Bozanic, Profesor na facultade de Humanidades e Ciencias Sociais na Universidade de Split (Croacia). 13:00 – 13:30 Mesa de debate entre os relatores e os asistentes. 13:30 Clausura das xornadas. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
como curiosidad también...
aquí cerquita de Barcelona, en Premià tenemos a Sergi de flamasurfboards que construye tablas con madera de pawlonia. parece ser que esta madera es muy resistente al agua... una vez terminadas de moldear tan sólo le aplica aceite o cera y al agua!!... buf, no se que tienen esas tablas pero las acaricias y te pones cachondo... que preciosidad http://www.flamasurf.com salut! ![]() p.d. también estan los wharram que son todos de fenólico con resinas y fibra... Editado por calao en 08-07-2015 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué cosa más preciosa...viva la madera
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
_paquito_ (10-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
Esos brillos...desvirtuan para mi gusto la buena ebanistería...![]()
|
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|