![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Sin tener practicamente ni ídea me he decidido a cambiarle la junta de culata al motor. Por que? Pues por que llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja del consumo exagerado del líquido refrigerante. Revisé todas las conexiones o gomas por si tenían pérdida, pero no era el caso. Desmonté el enfriador para comprobar el haz de tubos, y como este tenía varios tubitos obstruidos y algunos con fuga, lo compré nuevo. La bomba de agua tampoco me pierde, o por lo menos eso creo. Hace tiempo tuve un calentón del motor, un calentón de esos que acaba oliendo a quemado. Yo creo que esa es la causa, que debido al calentón también se quemó la junta de culata, espero que la culata en sí no se haya deformado. Ahora enmedio del desmontaje a pesar de tener el manual me surgen dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Foto 1 ![]() Foto 2 ![]() Foto 3 ![]() Foto 4 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y.................????
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Mab1959 (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y un poco de paciencia, que todo llega... |
|
|
||||
|
||||
|
Revisando el manual, creo que los tornillos de la foto2 no se han de quitar.
![]() Otra cuestión y duda que me surge desde la más absoluta ignorancia, es que si observais el dibujo del manual, todos los muelles se ven a la misma altura, en cambio, yo el tercero y cuarto muelle los tengo más abajo. Pasa algo??? A pesar de tener los muelles 3 y 4 en otra posición puedo extraer el eje de balancines??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En ese motor la he cambiado un par de veces, pero no me acuerdo mucho
![]() Los muelles es normal que no estén como en el dibujo, siempre hay unos pisados y otros no, si no tienes ni idea (Como yo) quita y quita tornillos hasta que salga, no recuerdo ninguno que no hubiera que quitar bajo ningún concepto, búscate una dinamométrica para el apriete de nuevo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Oiga cofrade: No es cuestión de ir quitando tronillos sino hace falta, pienso yo. Personalmente no tengo experiencia en este bricolage, y tampoco es que tenga un don innato para la mecánica. Dos cuestiones que dificultan aún más si cabe. Usted cuando sustituyó la junta de culata llevó a revisar la culata en sí? Le hizo falta planificarla? En el manual indica que si la culata estuviese dañada habría que desecharla, pues no se permite el rectificado de su cara de junta, quizás le suministraron una junta más gruesa( he leído sobre ella), la cual ayuda más que la junta convencional a minimizar las deformaciones de la culata. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, parece que en la posición en que están los cilindros las válvulas 3 y 4 están abiertas. Puedes girar el cigüeñal para ver si hay una posición en la que estén las 8 válvulas cerradas.
Un saludo, mucha suerte y haz fotos de todos los pasos intermedios del desmontaje para cuando lo tengas que montar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mab1959 | ||
cooltrier (12-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Revisa si se ha deformado la culata,si es así, tendras que planificarla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahhh Pues sí, eso haré, intentaré girar el cigueñal para ver si dejo todos los muelles en la misma posición. Cuestión que no se si se puede conseguir, ya que me pierdo con la relación de pistones arriba y abajo, y válvulas cerradas o abiertas. La maniobra que comentas es posible, pues en el paso del bricolage que estoy lo permite, pues no he aflojado ningún tornillo aún, me refiero a los situados bajo la tapa de balancines. |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas:
Ahora pensaba en desmotar el engrasador de los balancines. Después pensaba en desmontar las tuercas de los pilares que aguantan el eje de balancines Me refiero a la foto1 Una vez que haya hecho esto, los tornillos que señalo en la foto 2, se han de quitar??? (Me parece que no hace falta)Después, por fuera de lo que recubre la tapa de balancines encuentro dos tornillos o tapones, que me han dicho que ni los toque. Son los de la foto3 Observese la diferencia con las 6 tuercas que también están situadas por fuera del conjunto de balancines, me refiero a la foto4 Y también quería preguntar que me han comentado que es aconsejable cambiar los 5 espárragos que están por debajo de la tapa de balancines, y quería pedir que opinais de llevar a revisar los inyectores, pues ya que los he tenido que desmontar... No se si será muy caro revisarlos, alguien sabe el coste aproximado???? Un saludo Editado por cooltrier en 12-06-2015 a las 20:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis por cooltrier!
Mucho ánimo y todo lo que sea material al final tiene reparación!! Y lo que va a aprender.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
cooltrier (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perkins iba en gris plata pero es muy sucio, yo lo he pintado azul sole
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío siempre fué azul, y el 90 % de los que he visto siempre han sido azules.
El mío también es de los ingleses, y es azul, aunque un pelín mas claro que los Solé.
|
||||
|
||||
|
Cuando compre el barco el perkins ya venia en color verde.
No es el mismo tono de verde que el que he pintado las piezas que muestro, pero me da igual. Busco evitar el óxido, lo sigo pintando en verde, verde esperanza, pues aun la tengo en que vuelva a arrancar y funcionar mejor que antes. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
jomogar3 (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy admirado del trabajo que estás haciendo. Cuando termines te presto el mío, que es como el tuyo pero en rojo, para que no pierdas la práctica. Bromas aparte, no quitaré ojo de este hilo y ole tus webs!
Va por ti ![]()
cooltrier (23-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ronda a mi cuenta,
Aprovechando el hilo, he rectificado el mismo perkins, y llevo 30 horas. El manual habla de un reapriete en la culata pasadas unas horas, es imprescindible? El acceso es complicado Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente pasadas unas horas, más bien algo más de tiempo, pero es fundamental. Caso contrario te puedes encontrar con problemas de comunicación entre aceite-agua-cámara de combustión.
Tras los primeros calentones, todo tendera a sufrir cierto "aflojamiento", tornillos de la culata, taques, etc., la junta puede perder presión dejando comunicarse el agua con el aceite, el aceite con la cámara de combustión, el agua con la cámara, etc., ten presente que solo impide todo este lio la enorme presión de apriete entre culata, junta y bloque. El juego entre el taque y la válvula también tendera a aumentar, provocando impacto entre empujador y válvula,(cantan taqués) además de menos apertura, provocando por un lado falta de respiración y por otra mala salida de gases. Mejor pierdes un ratito y lo ajustas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias. El problema es que no hay espacio para desmontar la culata donde esta el motor, tendría que sacarlo de su sitio....... http://youtu.be/I8hshhxL2rQ Saludos |
|
|
||||
|
||||
Primero dices acceso complicado, luego que no hay espacio. Aunque en el video se ve justito, vale más ingeniarselas para sacar la tapa de balancines (no la culata). Y , en todo caso, sacar el motor un metro hacia proa, ahora, para un reapriete, será menos complicado que una posible averia con el tiempo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
jomogar3 (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esta apretadita la cosa, pero quitando la tapa de balancines, no creo que tengas problemas para meterle un apretoncito con la decametrica a la culata.
El tema balancines, en principio solo es comprobarlo y si alguno necesita un pequeño retoque intentarlo llegado el caso, alguno mas escondido y retorcido que ese me he tenido que manejar. Si no hay mas remedio, se puede desplazar el motor, pero eso solo en ultimo caso, seria cuestion de aflojar tornillos de platina y silenblocks, como ya tienes las alturas colocadas, solo necesitarias un ajuste lateral en el alineado del eje. Me preocupa mas el tamaño/peso del motor, es que lo han metido con calzador, joer, ¿es el motor original o le han metido uno mas grande?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está quedando que ni de fábrica. Fijo que hasta en el ruido se notará. Y más mérito tiene aun si cabe este trabajo que todo son accesos difíciles, malas posturas para trabajar, visión limitada...
![]() Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
cooltrier (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajo! Te esta quedando de exposición!
Yo tengo la misma maquina con 30 tacos y solo 3500h. y me tira aceite por el retén posterior. No has pensado en cambiárselo tambien? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bandazo | ||
cooltrier (01-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reten posterior? Disculpa, pero no se a que te refieres Si hay que sacar el motor no lo cambiaré Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que se refiere al retén de popa del cigüeñal, que es como una estopada que al final siempre gotea...hay que desmontar todo el cárter, lo que implica normalmente quitar el motor de la bancada...aunque alguna vi un PDF de un tío que lo hacia sin sacarlo: http://morgan38.org/Perkins_4108.pdf Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jomogar.
Ese link no funciona. ![]() ![]()
|
|