La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2015, 18:40
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cambio de junta de culata. Perkins 4108

Buenas tardes.
Sin tener practicamente ni ídea me he decidido a cambiarle la junta de culata al motor.
Por que?
Pues por que llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja del consumo exagerado del líquido refrigerante.
Revisé todas las conexiones o gomas por si tenían pérdida, pero no era el caso.
Desmonté el enfriador para comprobar el haz de tubos, y como este tenía varios tubitos obstruidos y algunos con fuga, lo compré nuevo.
La bomba de agua tampoco me pierde, o por lo menos eso creo.
Hace tiempo tuve un calentón del motor, un calentón de esos que acaba oliendo a quemado. Yo creo que esa es la causa, que debido al calentón también se quemó la junta de culata, espero que la culata en sí no se haya deformado.
Ahora enmedio del desmontaje a pesar de tener el manual me surgen dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
Foto 1



Foto 2



Foto 3



Foto 4

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-06-2015, 18:43
Avatar de alvaro
alvaro alvaro Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Y.................????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
Mab1959 (12-06-2015)
  #3  
Antiguo 12-06-2015, 18:50
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Dudas:
Ahora pensaba en desmotar el engrasador de los balancines.
Después pensaba en desmontar las tuercas de los pilares que aguantan el eje de balancines
Me refiero a la foto1
Una vez que haya hecho esto, los tornillos que señalo en la foto 2, se han de quitar??? (Me parece que no hace falta)
Después, por fuera de lo que recubre la tapa de balancines encuentro dos tornillos o tapones, que me han dicho que ni los toque.
Son los de la foto3
Observese la diferencia con las 6 tuercas que también están situadas por fuera del conjunto de balancines, me refiero a la foto4
Y también quería preguntar que me han comentado que es aconsejable cambiar los 5 espárragos que están por debajo de la tapa de balancines, y quería pedir que opinais de llevar a revisar los inyectores, pues ya que los he tenido que desmontar...
No se si será muy caro revisarlos, alguien sabe el coste aproximado????
Un saludo

Editado por cooltrier en 12-06-2015 a las 19:53.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2015, 19:52
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Y.................????

Y un poco de paciencia, que todo llega...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2015, 20:19
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Revisando el manual, creo que los tornillos de la foto2 no se han de quitar.



Otra cuestión y duda que me surge desde la más absoluta ignorancia, es que si observais el dibujo del manual, todos los muelles se ven a la misma altura, en cambio, yo el tercero y cuarto muelle los tengo más abajo.
Pasa algo???
A pesar de tener los muelles 3 y 4 en otra posición puedo extraer el eje de balancines???

Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2015, 20:44
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

En ese motor la he cambiado un par de veces, pero no me acuerdo mucho

Los muelles es normal que no estén como en el dibujo, siempre hay unos pisados y otros no, si no tienes ni idea (Como yo) quita y quita tornillos hasta que salga, no recuerdo ninguno que no hubiera que quitar bajo ningún concepto, búscate una dinamométrica para el apriete de nuevo.


Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2015, 20:47
Avatar de Mab1959
Mab1959 Mab1959 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-09-2013
Edad: 65
Mensajes: 21
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Buenas tardes, parece que en la posición en que están los cilindros las válvulas 3 y 4 están abiertas. Puedes girar el cigüeñal para ver si hay una posición en la que estén las 8 válvulas cerradas.
Un saludo, mucha suerte y haz fotos de todos los pasos intermedios del desmontaje para cuando lo tengas que montar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mab1959
cooltrier (12-06-2015)
  #8  
Antiguo 12-06-2015, 20:53
Avatar de kelt
kelt kelt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2008
Edad: 81
Mensajes: 197
Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 58 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Revisa si se ha deformado la culata,si es así, tendras que planificarla.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2015, 21:05
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
En ese motor la he cambiado un par de veces, pero no me acuerdo mucho

Los muelles es normal que no estén como en el dibujo, siempre hay unos pisados y otros no, si no tienes ni idea (Como yo) quita y quita tornillos hasta que salga, no recuerdo ninguno que no hubiera que quitar bajo ningún concepto, búscate una dinamométrica para el apriete de nuevo.



Oiga cofrade:
No es cuestión de ir quitando tronillos sino hace falta, pienso yo.
Personalmente no tengo experiencia en este bricolage, y tampoco es que tenga un don innato para la mecánica.
Dos cuestiones que dificultan aún más si cabe.
Usted cuando sustituyó la junta de culata llevó a revisar la culata en sí?
Le hizo falta planificarla?
En el manual indica que si la culata estuviese dañada habría que desecharla, pues no se permite el rectificado de su cara de junta, quizás le suministraron una junta más gruesa( he leído sobre ella), la cual ayuda más que la junta convencional a minimizar las deformaciones de la culata.
Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2015, 21:15
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por Mab1959 Ver mensaje
Buenas tardes, parece que en la posición en que están los cilindros las válvulas 3 y 4 están abiertas. Puedes girar el cigüeñal para ver si hay una posición en la que estén las 8 válvulas cerradas.
Un saludo, mucha suerte y haz fotos de todos los pasos intermedios del desmontaje para cuando lo tengas que montar.

Ahhh
Pues sí, eso haré, intentaré girar el cigueñal para ver si dejo todos los muelles en la misma posición. Cuestión que no se si se puede conseguir, ya que me pierdo con la relación de pistones arriba y abajo, y válvulas cerradas o abiertas.

La maniobra que comentas es posible, pues en el paso del bricolage que estoy lo permite, pues no he aflojado ningún tornillo aún, me refiero a los situados bajo la tapa de balancines.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2015, 22:34
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Para que los muelles se queden igual en cuanto a altura como en la foto (en la foto se aprecia que el eje de balancines se esta levantando en ese momento) debes de soltar las tuercas que sujetan los puentes del eje. Conforme sueltes las tuercas, te iran duras por la fuerza de los muelles, las valvulas abiertas (muelles abajo) se iran cerrando poco a poco.

Las tuercas desenroscalas poco a poco de forma promediada para no doblar el eje. Cuando hayas quitado las tuercas, el eje saldra perfectamente y podras seguir con el desmontaje.

si giras el cigueñal, al mismo tiempo mueves el arbol de levas y por medio de las varillas empujadoras accionaras otras valvulas con lo que tienes el mismo problema. No lo gires, desenrosca las tuercas del eje de balancines como te dije antes y poco a poco de forma regular.

Los tornillos de la foto 2 no debes de tocarlos, son para hacer el reglaje de valvulas, pero eso se hara en el momento del montaje,

saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740

Editado por PUMUKITA en 12-06-2015 a las 22:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
cooltrier (13-06-2015)
  #12  
Antiguo 12-06-2015, 22:47
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

La junta de mayor espesor es o era habitual, hoy que hay máquinas más precisas, salvo que esté muy dañada o deforme y necesite planificación, se le puede dar un cepillado de micras sin necesidad de tener que recurrir a juntas gruesas, las cuales deberás comprobar que tipo llevas por si ya se ha hecho antes.
Para la culata pienso que es importante limpiar en ultrasonidos, cambiar retenes y válvulas o esmerilarlas y comprobar estanqueidad.

En un rectificador te aconsejarán que debes hacer y si les encargas las juntas a ellos, no te equivocarás de medidas a la par que te dirán si la culata ha tenido sobrecalentón viendo las huellas del agua.

Pienso.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje:
cooltrier (13-06-2015), ManelvallsVila (12-06-2015), RASSEL (13-06-2015)
  #13  
Antiguo 12-06-2015, 22:56
Avatar de ManelvallsVila
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-04-2012
Localización: Illes Baleás
Edad: 48
Mensajes: 631
Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Afloja los balancines, y los sacas para arriba, no importa que algunos esten pisados, se despisaran solos.

Afloja las tuercas que sujetan la culata y la levantas.

LLEVALA A UNA RECTIFICADORA, Y la revisas con ellos, por si hay grietas, ellos revisaran asientos de valvulas, posibles grietas escondidas, si no esta planeada, etc... Y te haran un presupuesto de reparar lo que este mal.

Todo lo que le hagas es alargar la vida del motor, y la seguridad tuya de que la mosca de detras de la oreja se ha ido...

Si puedes, porque no conozco el motor, lleva tb el bloque, y los pistones, para ver si necesitas algun cambio mas.

En mi caso, planee culata (decimas), porque hacia falta, respetando distancias piston culata para compresiones, pedi aros de pistones nuevos, cepillamos camisas, esmerilaron asientos de valvulas, cambie retenes de valvulas y repasaron guiasd e valvulas que no hizo falta cambiar, etc etc... El de la rectificadora sabe lo que tiene que hacer, tu solo desmontar y montar.

Herramientas basicas que ya tienes, mas dinamometrica y juego de galgas puedes dejar el motor 'casi' nuevo.

Habla con tu amigo Port Bo, y si necesitas mas informacion dame un toque y te hecho una mano.

Manel
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila
RASSEL (13-06-2015)
  #14  
Antiguo 13-06-2015, 01:36
Avatar de de2s
de2s de2s esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Edad: 75
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 20 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Tienes que soltar la tuerca que sujeta el tubo de engrase del eje de balancines a la culata, ( está encima de donde señalas, en la última foto) al mismo tiempo que vas soltando las torres que sujetan el eje.
Después de terminar hacer un rodaje de 10-15 horas, reapretar la culata y volver a hacer reglaje de balancines. Que salga bien el trabajo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a de2s
cooltrier (13-06-2015)
  #15  
Antiguo 13-06-2015, 07:37
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
La junta de mayor espesor es o era habitual, hoy que hay máquinas más precisas, salvo que esté muy dañada o deforme y necesite planificación, se le puede dar un cepillado de micras sin necesidad de tener que recurrir a juntas gruesas, las cuales deberás comprobar que tipo llevas por si ya se ha hecho antes.
Para la culata pienso que es importante limpiar en ultrasonidos, cambiar retenes y válvulas o esmerilarlas y comprobar estanqueidad.

En un rectificador te aconsejarán que debes hacer y si les encargas las juntas a ellos, no te equivocarás de medidas a la par que te dirán si la culata ha tenido sobrecalentón viendo las huellas del agua.

Pienso.

Solo por aclarar el concepto de porque se ponen juntas de culata más gruesas después de haberse rectificado la culata.

Poner una junta mas gruesa generalmente es para compensar lo que se ha quitado de altura en la culata. Porque?, al reducir el grueso de la culata las válvulas pueden pegar en los pistones y provocar daños importantes en los pistones y culata al mismo tiempo.


También se usan las juntas gruesas para que según lo que se haya rectificado la culata no varíe en exceso la relación de compresión, ya que de no darle mas altura a la culata por medio de la junta el volumen de aire donde se comprime la mezcla comburente seria menor y provocaría ruidos de picado además de daños en bielas según la cantidad de micras rectificadas.
En estos casos, cuando se rectifica una culata, el rectificador solicita la junta vieja para ver las muescas o agujeros que lleva para identificar por este medio la junta y calcular según lo rectificado en la culata el nuevo grosor de la junta. Generalmente en todos los motores diésel llevan este identificador.

Se juega con el grosor de la junta de culata porque en los motores diésel la compresión se efectúa en el pistón y no en la culata y por tanto la relación de compresión no se varía, esto solo en los motores diésel modernos, ya que muchos fabricantes de automóviles ya no permiten que se rectifiquen las culatas, ya que al no tener cámara de compresión las válvulas tendrian un recorrido mayor y por tanto habría que rectificarlas en su vástago para que no abrieran tanto las válvulas al ser accionadas por el árbol de levas. Esto según la teoría, hay quien las sigues rectificando por "enteradillo" y luego pasa lo que pasa.

En los motores de gasolina, generalmente la compresión se efectúa en la culata y por tanto no es necesario crecer estas culatas por medio de juntas, salvo en motores de competición que es otra historia. También , la gasolina no es como el gasoil, para su detonación dentrocdel cilindro y en la cámara de combustión no necesita gran cantidad de relación de compresión como en un motor diésel y por ello no es tan determinante este punto.

Perdonar por el tocho, pero al menos que tengamos mas o menos una idea clara del porque se usa una junta de culata siempre mas gruesa de lo que llevamos o al menos la misma, además decsaber la importancia de este marcaje identificativo.

Saludos.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
cooltrier (13-06-2015), espunki (17-01-2017), RASSEL (13-06-2015)
  #16  
Antiguo 13-06-2015, 08:42
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
todo lo barato, sale caro, Por no llevar el motor a un taller de recificados, que ya tienen todos, los utilesy herramientas idoneas, para realizar ese trabajo, y todos los datos con los "pares de aprete" de tuercas y regulacion de inyectores, etc, tendras que comprar un motor, aunque sea de 2ª mano, porque ese ya no le sacas punta,

saludos
Usted que es? Vidente?
Primero de todo que en un taller de rectificados se llevan las piezas desmontadas, y un taller mecánico a pesar de tener como usted dice los útiles y herramientas más información o datos de apriete no es garantía de que lo hagan bien.
Veremos como acaba esto, quizás debería usted sacarle punta a sus comentarios y ser más comedido en ellos para próximas intervenciones.
Le daría las gracias por sus ánimos, pero es que por más que lo leo no los veo...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 13-06-2015, 10:02
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
todo lo barato, sale caro, Por no llevar el motor a un taller de recificados, que ya tienen todos, los utilesy herramientas idoneas, para realizar ese trabajo, y todos los datos con los "pares de aprete" de tuercas y regulacion de inyectores, etc, tendras que comprar un motor, aunque sea de 2ª mano, porque ese ya no le sacas punta,

saludos
No es tan complicado hombre y si sale mal siempre puedes recurrir al taller

Citar y responder
  #18  
Antiguo 13-06-2015, 10:19
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Para pagar a un mecanoco siempre star as a tiempo. El háztelo tu mismo forma parte de la diversión de tener un barco.
Hay muchos foros de coches donde hay bricos con fotos muy buenas de cambio de culata, y aunque no sea tu motor, todos los motores son iguales.
Un foro muy bueno, donde hay muchos bricos colgados es el del Suzuki Samurai, se llama suzuki88.
Si tienes algún sitio donde poder trabajar que no sea el barco, por poco más de trabajo, lo sacas del todo y le metes una revisión a todo. Y si puedes permitírtelo, aparte de planificar culata, rectifica el motor y así lo montas como si fuese nuevo.
En la zona de Valencia, en Requena, hay una de las empresas más importantes de Europa de reconstrucción de motores. Venden hasta cascos de motores, de todo, metete en su web y machacales a preguntas. http://www.vege.es/es_es/motor.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 13-06-2015, 11:02
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Cita:
Originalmente publicado por sextante43 Ver mensaje
todo lo barato, sale caro, Por no llevar el motor a un taller de recificados, que ya tienen todos, los utilesy herramientas idoneas, para realizar ese trabajo, y todos los datos con los "pares de aprete" de tuercas y regulacion de inyectores, etc, tendras que comprar un motor, aunque sea de 2ª mano, porque ese ya no le sacas punta,

saludos

Joer, anda que lo ha meditado,

Precisamente este tipo de motores se pueden reparar fácilmente por ser muy simples y absolutamente mecánicos (sin electrónica ni informática en su funcionamiento)

Las herramientas para desmontar son las normales en cualquier caja de bricolaje, excepto la dinamométrica que puede pedir prestada o comprar una baratita (desde 25 €).
Si la culata esta doblada (echo aún sin confirmar), se puede rectificar sin problema, a no ser que ya tenga un rectificado, en cuyo caso dependerá de espesores.
Si hay un problema de junta, puede ser de varios tipos, a saber:

Sin tocar nada, arrancar el motor y observar.
Una fuga externa; del circuito de refrigeración al exterior en cuyo caso algunas veces, no siempre, se aprecia una neblina por el motor.

Con el motor parado, comprobar si esta comunicado el aceite y el agua, normalmente aparecen el aceite grisáceo y barroso y el agua sucia y aceitosa.

Si esta comunicado el circuito del agua y la cámara de combustión resulta más complicado.

Si esta comunicado el circuito del aceite y la cámara de combustión se aprecian humo negruzco por el escape, no siempre.


: Desmontando la culata:

En la junta se aprecia el camino que ha recorrido el agua o el aceite, además se verá la cámara de combustión con oxido si la fuga es de agua o mucha carbonilla si es de aceite.

¿Te has planteado si la fuga es entre el circuito cerrado y el abierto? Lo comento porque no mencionas perdida de potencia ni aceite o agua sucios.

En cualquier caso puede que solo sea la junta, no es un trabajo complicado y el motor quedara estupendo, aunque ya desmontado puedes aprovechar para limpiar válvulas y asientos, el motor lo agradecerá y es un trabajo muy simple.
Por si te sirve de algo, aquí te dejo un PDF de cuando repare el mío.

https://www.dropbox.com/s/7l7huw78fy...ulata.pdf?dl=0

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
raul976 (13-06-2015)
  #20  
Antiguo 13-06-2015, 11:14
Avatar de Josep
Josep Josep esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-05-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,094
Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Yo tuve un problema de pérdida de aceite en los retenes del cigueñal y tenía que sacar el motor si o si.
Grácias a un amigo que me recomendó una gente especializada en reconstruir motores, ahora tengo motor para años (eso espero) por una cantidad de dinero mas que aceptable. Un 72 cv absolutamente reconstruido por unos 2.500€.
Creo que merece la pena antes de gastarse la friolera de 20.000€ aprox. por un motor nuevo con todo el montaje o andar con reparaciones constantes en un motor con muchas horas.
Solo es un consejo.
__________________
“Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”
Citar y responder
  #21  
Antiguo 13-06-2015, 11:40
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

en este tipo de motores es muy sencillo todo, ademas necesitaras pocas herramientas especiales, poco mas una dinamometrica y galgas de espesores, desmonta con cuidado, haz fotos de todo, asi si tienes dudas de donde iva algo sabras donde, si tienes el manual, mira el orden de apriete y afloja en sentido inverso, lleva la culata a comprobar y haz plano. despues mucha limpieza, y pon los tornillos de culata nuevos. cualquier duda pregunta antes de meter la pata.
animo, es facil.
por cierto una vez fuera repasa asientos de valvulas, retenes, guias, inyectores, etc...
Citar y responder
  #22  
Antiguo 13-06-2015, 11:48
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Vamos por partes, rectificar, reconstruir y cambiar no sé cuántas cosas sin saber si son necesarias no tiene ningún sentido.

¿Porque tiene que estar el motor mal de compresión, qué necesidad tiene de reconstruir? En todo caso si no tiene potencia y le cuesta mucho de arrancar que un mecánico le mida la compresión sin sacar el motor del sitio, en ningún momento se comenta que el motor tenga problemas de potencia.

De momento se supone que tiene una fuga de agua y no está claro ni que tenga que desmontar culata, mucho menos planificar, sacar motor, etc., etc.

Los problemas de los motores se diagnostican partiendo de lo más simple, el cofrade no llama a un mecánico por ahorrarse unos euros y resulta que lo que igual se soluciona con 50 € lo convertimos ya, en un follón de 2500 €. Esto me recuerda aquello de uno que entra en el hospital para quitarse un quiste de grasa de 3 milímetros en un dedo y terminan trasplantándole el corazón. Es un comentario sin mala fe, que conste.

Primero una cosa y después ya se verá, un motor con 30 años puede estar perfecto de compresión, segmentos, etc.

brindis:
Citar y responder
  #23  
Antiguo 13-06-2015, 12:09
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Hombre, colega sextante, con todo respeto, decir que un motor que de momento lo único que le pasa es que se sospecha que tiene una perdida/fuga de agua, vaya pensando en tirarlo y buscar uno usado, no sé yo si es tener los pies en la tierra precisamente.

Un poquito entiendo de motores y no se me ocurriría decirle eso a nadie.

Se trata de aclararle dudas al cofrade, no de acojonarlo y de paso tratar de no terminar el hilo a ostias entre todos, cosa que pasa demasiadas veces últimamente

Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-06-2015, 13:12
Avatar de raul976
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2010
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Hola a todos, acabo de adquirir de segundo barco un velero Gib Sea Flush Poker 27 que llevaba 6 años abandonado y me lo han medio regalado, y tiene un motor volvo penta MD5A que esta agarrotado, asi que igual me aventuro y lo saco del barco me lo llevo a la lonja y lo restauro entero, aunq solo he enredado en motores de 2 tiempos no se que pasara... estoy intentando encontrar algun video de como se suelta la culata desde 0 pero no encuentro, salvo el PDF del comentario de arriba del cofrade Markuay que me ha gustado mucho y me ha dado animos. mi agradecimiento desde aqui... un saludo
Citar y responder
  #25  
Antiguo 13-06-2015, 15:35
Avatar de PUMUKITA
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2012
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Soy un asiduo seguidor de esta taberna y leo los hilos por lo general porque me entretienen y ademas me enseña, con lo cual estoy entusiasmado por todo aquello que me aporta.

Saco conclusiones de cada hilo, pero al margen de lo que aprendo o no, veo que en los apartados o temas que puedo conocer por mi propia profesion o hobbys, se opina muy alegremente. No pretendo para nada criticar los comentarios de los cofrades que esten basados o no o simplementes sustentados en algo, para nada. Lo pcierto es que depende de que comentarios o mas bien que opiniones no tienen ni pies ni cabeza y que en vez de ayudar en el problema se puede agrandar a un mas si el cofrade lo puede poner en practica el consejo. No estoy diciendo que haya mala fe, al menos asi lo interpreto como tambien interpreto las ganas de ayudar por parte de todos los cofrades que es lo que da valor a esta taberna. Camaraderia mucha.

En el dia a dia, todos somos medicos, abogados, mecanicos, electricistas, fontaneros etc etc, y que por supuestos somos libres de dar una opinion, solo faltaba, pero cuando se dan opiniones en cuanto a problemas serios debemos de ser mas cautelosos en el momento de dar esos consejos u opinoones que nos hacen suspirar de alivio cuando lo necesitamos. A veces son mas dañinos que beneficiosos y solo por creer que sabemos de casi todo nos apresuramos a publicsrlos con la unica idea de ayudaf a un cofrade. Es muy meritorio, pero a veces es mejor que opinen los mas capacitados y preparados para podamos aprender decellos y ademas no acsbemos a gorrazos. Esto ultimo no nos beneficia a nadie.

por supuesto no quiero molestar a nadie con mi comentario ni generar polemica, no es mi intencion y si es asi pido disculpas.
__________________
Charly.
MMSI 225951740
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto