![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mordienmome las uñas, ya voy por los codos.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes!
Al fin, he podido meterle mano a la bitácora nueva. Recién acabo de llegar, y estoy muy contento, pese a no terminar el trabajo. He dejado la bitácora instalada, pero la bomba hidráulica y el mando Morse están puesto provisionalmente para ver como quedaban. Falta sikar los tornillos y dar el ajuste final. Lo primero fue quitar el mando de la bitácora antigua, y esto no tiene secreto: tornillo Torx en la maneta, tapa embellecedora a presión, quitar los 4 tornillos que lo sujetan y listo, mando suelto. Lo siguiente, fue quitar la bitácora vieja. Mi amigo en cubierta, yo debajo sujetando la tuerca y los 8 tornillos fuera. Despegarla de cubierta ha sido sencillo, ya que sólo tenía sika en los bordes. Una vez la bitácora fue retirada, presentamos la bitácora nueva... qué diferencia! El hueco de cubierta, por donde pasan los cables del mando y el hidráulico, tiene un diámetro de unos 6 cm, con tubo rígido por el que se meten los elementos anteriores. Por suerte, este agujero estaba lo más a popa que podía estar con la bitácora previa, lo que me permitió atrasar la nueva hasta que el tubo rígido tocaba el pedestal. He ganado unos 15 cm aprox, y vaya si se nota! Lo siguiente, ha sido taladrar la bitácora. Para ello, utilicé una plancha de aluminio que me preparó el tornero, y que iría situada entre la bomba y la fibra. Taladro de 4 agujeros M8 (con el pedestal en el pantalán, correctamente protegido, por supuesto), y pequeña corona de 20 mm en el centro, para el eje de la bomba. Al querer instalar la bomba, nos topamos con el primer problema. La fibra en el interior del pedestal, no es del todo plana, sino que hace imperfecciones y una ligera curvatura, por lo que al apoyar la pletina de aluminio, esta no quedaba del todo asentada. Además, se perdían muchos mm de eje, por lo que la rueda no iba a poder asentar bien. Conclusión, bomba instalada sin la plancha, y la verdad, ha quedado muy bien. Utilicé arandelas grandes para distribuir la fuerza de los pasantes, y muy satisfecho con el resultado. Una vez que comprobamos que la bomba podía instalarse sin problemas, nos pusimos con el mando Morse... segundo inconveniente. El mando Morse se fija con una pletina de acero rectangular, que se coge con tornillos M6, y sobre la que va montada una tapa negra. Para ponerla así, debía "recortar" un rectángulo de la bitácora del tamaño de la pletina, por lo que decidí, quitar los remaches y montar sólo el mando. El problema es que, al tener la bomba por dentro de la bitácora, y además el apoyamanos del pedestal nuevo, no había sitio para el mando. Luego de mucho pensar, decidimos colocar el mando Morse en el costado de estribor (como lo tenía) pero por debajo de la bomba hidráulica. Taladramos 4 agujeros M6 y la corona central de 32 mm para el eje del mando, y pudimos instalarlo sin problemas. Luego, todo ha ido muy rodado. Fijamos la bitácora nueva a la cubierta con 4 tornillos M10, correctamente sikados. Sikamos el borde de la bitácora, y no nos ha dado tiempo a fijar definitivamente la bomba y la rueda, por lo que no hemos podido probarla, aunque presentada queda precios. Lo siento por no tener más fotos pero estas son las pocas que he podido sacar. Al terminar el trabajo, colgaré fotos en detalle de cómo queda todo. Saludos! En esta foto, se puede observar cómo he montado la bomba con sus pasantes, y la posición del mando, por debajo de ésta. ![]() Lo siento, pero estas 2 son de cuándo nos íbamos, y parte de la bitácora está tapada, pero puede apreciarse la forma y la posición, más retrasada, respecto a la anterior: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya estoy esperando las fotos una vez terminado este concienzudo trabajo, suerte compañero.
Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]() :cid 5:
Luigra (01-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer a estas horas colgastes el principio de la istalación de la nueva bitácora, espero que hoy no te retrases y nos detalles como ha quedado ya terminada.
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hasta el martes próximo, no podré terminar el trabajo, lamentablemente. Qué más quisiera yo!!! Gracias por el interés! Editado por doctaton en 02-12-2015 a las 20:09. |
| 4 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como que hasta el martes próximo, este fin de semana no cuenta o qué.
Espero fotos el lunes a primerisima hora, si es posible. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un bebé pequeño, y trabajando el fin de semana, no sabes cómo se me complica! Tengo el aliciente de saber que este martes, lo acabo. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, clima de mierda que no permitió trabajar y terminar la faena.
Sin embargo, lo prometido es deuda. Aquí un anticipo de cómo queda el conjunto bitácora-rueda (ésta está aún con las protecciones porque no la he dejado instalada de manera definitiva). Como postre, renovación de maderas de roof (tablero marino) y rieles laterales (iroko), queda pendiente el acabado con pintura y lacado. Ya haré un nievo post. A ver qué os parece! Saludos! ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
leviño (09-12-2015), Tortuga Carey (09-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta como te ha quedado la bitácora, cuando le quites las ventas a esa estupenda rueda te quedará de escándalo.
En cuanto a ese tablero marino no te quitará mucha luz interior, igual una pieza de metacrilato en color oscuro te quedaria mas vistoso, es una opinión. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS![]() ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vueestras palabras!
Amankila, es cierto lo que dices de la claridad que tapa la madera. No me había planteado lo del metacriltato, porque me gusta mucho el aspecto de la madera pintada en el roof y porque además, no tengo ni idea de donde comenzar a buscarlo por mi zona. El tablero marino lo he conseguido a muy buen precio, pero si encuentro una plancha de metacrilato a un precio competitivo, no me importaría cambiarlo, incluso haciendo ambos paneles de la puerta, también en este material. La bitácora ha quedado muy bien. Me hubiera gustado un pelín más retrasada, pero el agujero en la cubierta, hacía de límite. Además, me parece que hubiera quedado un poco ridícula, ya que el espacio que quedaba detrás de la rueda hacía muy difícil gobernar sin el temor de irse al agua. Por cierto, se me ha caído un poco de aceite de la bomba hidráulica, sobre la cubierta de teka. Tengo pendiente darle una lijada suave y repasar las juntas con sika negra. Algún consejo acerca de cómo puedo quitar las manchas? Otra cosilla, alguien conoce quien puede hacerme la funda para la bitácora y la rueda? Gracias y unas birras! ![]() Editado por doctaton en 09-12-2015 a las 17:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso deberías hacer un fresado por los extremos en la parte inferior de modo que haga de goterón y no se vuelva el agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por supuesto que es meterte, pero DONDE TE LLAMAN! ![]() Como ya comenté en mi anterior mensaje, no descarto el metacrilato o el policarbonato. La plancha de tablero, me ha costado 20€ y no pasa nada si la cambio. Gracias por tus consejos! Por cierto, y contigo quería hablar... Pásame aunque sea por privad, el contacto de la persona que te ha hecho los vinilos del 33.5. Te lo plagiaré pero en versión 28.5 ![]() Muchas gracias por tus consejos! Editado por doctaton en 09-12-2015 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Doctaton buenos dias, lo del metacrilato es facil de encontrar, en cualquier fabrica de letreros luminosos, te lo cortan a medida y por el tamaño no puede ser muy caro. Lo del aceite hidráulico al ser la madera un cuerpo muy poroso, es dificil sacarle la mancha y el peligro que veo es que las juntas de sika se vuelvan pegajosas (se descompongan), igual tienes que vaciar las juntas afectadas y volver a rellenarlas. En cuanto a las fundas busca algún toldero, o compra la lona y que alguien te las cosa. Un saludo. Pd.- Y si vas a dejar la madera, a mi personalmente me gustaria más con las vetas en sentido longitudinal (popa-proa y no babor-estribor) es cuestión de estética.
Editado por Amankila en 10-12-2015 a las 09:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amankila | ||
doctaton (10-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ARISTOS2 | ||
doctaton (10-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Puedes hacerle tambien algo a si . ![]() se que hay un hilo en la taberna pero no lo encuentro . http://manualidadesybellasartes.com/...-transfer.html
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://store.carcareeurope.com/durag...range-apc.html http://store.carcareeurope.com/stone...ara-coche.html http://store.carcareeurope.com/einsz...ncentrado.html Si al final te decides tienen un descuento del 5% hasta el 5 de enero facilitando un código que te puedo dar por privado. Aunque aquí mismo lo que recomiendan es cebralin: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71158 ![]() Editado por Tortuga Carey en 11-12-2015 a las 14:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo dejas actuar por lo menos una noche, aunque no pasa nada si lo dejas una semana, y seca el aceite sin afectar a la teca ni a las juntas. Lo eliminas con un aspirador o soplando, si no está por ahí la almiranta. No lo he probado con el aceite de hidráulico , pero con el de oliva de las ensaladas va genial. Lo bueno es que si no funciona, no hace daño y es barato. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BAMM | ||
Tortuga Carey (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
pero mucho mucho cuidado con los limpiadores de Teka y otros productos químicos, muchos de ellos se 'comen' el sika (o la sika ) y te metes en un problemón, se vuelve pegajoso y mancha todo y no hay manera de que salga. Y te puede tocar reemplazar la sika que solo de pensarlo es para temblar.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Comenzaré por el talco, ya os comentaré. La idea era lijar toda la cubierta, como plan de mejora/limpieza. Imagino que con la lijada fina, las manchas no se irán, no? Unas rondas!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, esto no es formalidad, nos tienes casi una semana sin darnos ninguna información del Nadir.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fotos de mi trabajo de ayer. Al fin, bitacora ya instalada, con tornillos sellados con sika. No he puesto la rueda, a falta de que le caiga un poco de agua para comprobar la estanqueidad, pero estoy seguro que no le entra agua ni hundiendo el barco. Hemos hecho juntas de sika en ambos ejes, (bomba hidráulica y mando morse) por dentro y por fuera, hemos quitado todos los tornillo y puesto sika por dentro y fuera y, por último, he fijado con sika la bomba a la bitácora. Estoy muy contento con el resultado. He montado el pasamanos y la madera (ambos con su respectiva impermeabilización con sika) y este es el resultado. Os gusta? Nota: Lo de abajo es talco, no me había metido nada raro ![]() Prometo fotos en detalle para la próxima semana, que ya instalo la rueda. Saludos! ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
Amankila (17-12-2015), leviño (17-12-2015), Luigra (17-12-2015), PLATAZUL (17-12-2015), Tortuga Carey (28-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada
![]() ![]() . Veo que llevas un compás en el mamparo de entrada, pero esa bitácora en su parte superior pide algo, que tal un par de posavasos o porta latas para la bebida, o una bandeja para llaves o movil, tu mismo.Un saludo.
Ver todos los foros en uno |
|
|