La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 27-08-2016, 09:58
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Un llaud con olas vas a terminar harto. Se mueve hacia todos los sitios. El mío es un menorquín 100, no lo cambio por nada del mundo, pero con ola es incomodo de narices, mucho más que cualquier otro tipo de barco.
Hola nalari
Tengo una motora de 8 metros, cabin cruiser americana, y estoy pensando en cambiar a un llaut sobre los 10 metros. De verdad se mueve mucho más? Te refieres navegando o fondeado?
El menorquín 100 me encanta, que consumos/ velocidad sacas? Y motorización? Me interesa la autonomía...
He visto que las myabca 32, etc sacan sobre los 7/8 nudos de crucero a litro por milla. El tuyo es similar?

Gracias y
Citar y responder
  #77  
Antiguo 27-08-2016, 10:31
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

He tenido Bavaria 36 de vela, sesga Key largo 30, Astinor 1000 lx......... Y muchos más. El que más se mueve con diferencia es el menorquín. Se mueve hasta en parado. También te digo que el que más cariño y más me está gustando, es el menorquín.
Una vez asumido que es una coctelera, pues vas mirando los partes y arreglado.
No digo para nada que navegue mal, solo que se mueve. He ido a Formentera este año en mayo con muuuuucho mar, y la sensación de seguridad es total, ahora bien, una mano la llevaba agrada al timón y la otra al cubo para vomitar.
Mi menorquín es el 100, es decir de los modernos con dos yanmar de 190. Va muy bien a 7 nudos, a 12 e incluso a 18
De consumos es como todo. A 7 nudos 1,5 litros la milla, a 8'5 gasta 2 litros la milla, a 12 nudos 3 litros la milla y a 17 nudos unos 5 litros la milla.
Entre el Myabca y los menorquines antiguos hay poca diferencia, son austeros y las paredes van tapizadas con moqueta.
Entre los Myabca y los menorquín yacht ( los modernos) hay muuuuuuucha diferencia. Casco, interiores, calidades.... Mis interiores van totalmente forrados en iroko, hasta los cofres cuando los abres. Una gran rueda de madera.... Todo son detalles y buenos acabados.
La diferencia de precio también es considerable. Los menorquines 45 y los myabcas los tienes alrededor de 45000€ con motores dobles de 75-100 cv cada uno, y los menorquines modernos están sobre los 100.000-120.000 con motorización es dobles a partir de 200 cv cada motor.

Editado por nalari en 27-08-2016 a las 10:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
fab (29-08-2016)
  #78  
Antiguo 27-08-2016, 21:50
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por FrancisElPercas Ver mensaje
Saludos marineros!! Una ronda para todos invito yo!

Pues me gustaría saber que pensáis sobre este tema, me gustaría que tanto propietarios de motoras como de veleros dieran su opinión tanto personal como objetiva así aclararme un poco más para la compra de mi futuro barco, no os cortéis y defender porque comprasteis a vuestro barco a motor o vuestro preciado velero!!

Saludos y buena mar!
Si quieres colaborar activamente con el cambio climático, sin duda una motora y cuando mas rápida y potente mejor. Si quieres sentir la mar de verdad, opta por un velero y el chinchorro a ser posible con motor eléctrico, que los venden desde 120€
Citar y responder
  #79  
Antiguo 28-08-2016, 13:10
Avatar de LIBERTAD VEE300
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-08-2016
Localización: Costa Valenciana
Edad: 34
Mensajes: 128
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Tractoristaaas! Hermanooos! Cargar los cañonesss, no vamos a consentir mas humillaciones de estos traperos androjosos, hippies!, que nos hablan de paz y silencio, pero que llevan en las venas hermanos! Dicen que no contaminan, cosa mas estupida, a mi me encanta contaminar! Llenarlo todo de humo negroo, cargar los cañones hermanos
Citar y responder
  #80  
Antiguo 28-08-2016, 15:58
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 511 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Yo jamas cambiaria mi velero por una motora
es un 38 pies con motor de 28cv
navegando a motor a 6 nudos consume solo 2 litros por hora
es decir 3 millas con cada litro
a vela el cosumo solo es de cervezas para la tripulacion
Citar y responder
  #81  
Antiguo 28-08-2016, 23:41
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Dejémonos de contaminar o no contaminar. Estamos hablando de barcos que sus motores cumplen normativas y certificados CE. Que no se desvíe el tema. A ver si nadie ha cogido un avión este último año, o no nos gusta utilizar el aire acondicionado en verano.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 29-08-2016, 13:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,651 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Dejémonos de contaminar o no contaminar. Estamos hablando de barcos que sus motores cumplen normativas y certificados CE. Que no se desvíe el tema. A ver si nadie ha cogido un avión este último año, o no nos gusta utilizar el aire acondicionado en verano.
Los aviones comerciales consumen muy poco, 1 jumbo hace unas 20 millas por litro y va muuuucha gente.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 29-08-2016, 19:41
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Unas

No nos desviemos del hilo que si somos puristas hasta el antifouling contamina..

Volviendo al caso, y según mi opinión, los veleros para navegar, las motoras para hacer vida, tanto fondeado como en puerto

MOTORA VS VELERO (PRO Y CONTRA)

PRO MOTORA: Las comodidades que ofrece una motora en la bañera están a años luz del velero, la cubierta despejada (si, los veleros modernos tienen la maniobra escondida, pero no son la mayoría)
También reduces el tiempo en llegar a una cala,o a el punto de pesca, baño, etc..
Comodidad en navegación: a menos que vayas mas rápido de lo que toca por el mar, las lanchas no escoran ni se mueven tanto al ir en planeo.

CONTRA: Consumo de combustible, ruido de motor (bueno... en el velero, en el mediterraneo, el motor se usa mas de lo que dicen algunos), un poco menos de habitabilidad por culpa de motor mas grande.

PRO VELERO
Si lo que te gusta es ir despacio, pudiendo moverte mientras navegas (si, en motoras de desplazamiento también puedes, pero no son la mayoría), sin ruidos excepto el mar y el viento, tienes tiempo y tu objetivo es pasar el día navegando o hacer regatas: es perfecto. Ojo, que la vela engancha y mucho!!

CONTRA: Mas trabajo físico (velas, cabos, drizas), navegación mas "incomoda" por la escora (si, a algunos les gusta, pero a muchos mas no, sobretodo a invitados) , mas mantenimiento (lavar velas, drizas y escotas, engrasar poleas y winches, etc)

En fin, que no hay una respuesta clara, pero espero que te ayude a plantearte cosas para decidir.

Buena suerte! Y recuerda, si te equivocas siempre puedes cambiar!

Y mientras te decides... Unas fresquitas para todos!
Citar y responder
  #84  
Antiguo 29-08-2016, 19:43
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Muchas gracias!!
me has ayudado mucho. La verdad es que a falta de probar una, cada vez estoy mas convencido.
que hoy hace mucho calor

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
He tenido Bavaria 36 de vela, sesga Key largo 30, Astinor 1000 lx......... Y muchos más. El que más se mueve con diferencia es el menorquín. Se mueve hasta en parado. También te digo que el que más cariño y más me está gustando, es el menorquín.
Una vez asumido que es una coctelera, pues vas mirando los partes y arreglado.
No digo para nada que navegue mal, solo que se mueve. He ido a Formentera este año en mayo con muuuuucho mar, y la sensación de seguridad es total, ahora bien, una mano la llevaba agrada al timón y la otra al cubo para vomitar.
Mi menorquín es el 100, es decir de los modernos con dos yanmar de 190. Va muy bien a 7 nudos, a 12 e incluso a 18
De consumos es como todo. A 7 nudos 1,5 litros la milla, a 8'5 gasta 2 litros la milla, a 12 nudos 3 litros la milla y a 17 nudos unos 5 litros la milla.
Entre el Myabca y los menorquines antiguos hay poca diferencia, son austeros y las paredes van tapizadas con moqueta.
Entre los Myabca y los menorquín yacht ( los modernos) hay muuuuuuucha diferencia. Casco, interiores, calidades.... Mis interiores van totalmente forrados en iroko, hasta los cofres cuando los abres. Una gran rueda de madera.... Todo son detalles y buenos acabados.
La diferencia de precio también es considerable. Los menorquines 45 y los myabcas los tienes alrededor de 45000€ con motores dobles de 75-100 cv cada uno, y los menorquines modernos están sobre los 100.000-120.000 con motorización es dobles a partir de 200 cv cada motor.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 29-08-2016, 19:47
Avatar de Barnanera
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2016
Localización: Málaga y Granada
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Yo he empezado por un barquito de motor fuera borda, pero mi sueño es un velero de 12 metros ....😄😄😄

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-08-2016, 19:57
Avatar de fab
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-04-2011
Localización: Maresme y costa brava
Edad: 55
Mensajes: 454
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 129 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Asi hemos empezado la mayoria.
Yo con una zodiac de 4.30

Cita:
Originalmente publicado por Barnanera Ver mensaje
Yo he empezado por un barquito de motor fuera borda, pero mi sueño es un velero de 12 metros ....😄😄😄

🍻🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #87  
Antiguo 29-08-2016, 20:03
Avatar de Barnanera
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2016
Localización: Málaga y Granada
Mensajes: 120
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Asi hemos empezado la mayoria.
Yo con una zodiac de 4.30
Yo empezar este año con una lancha de 5 metros y 60 cv, la verdad es que estoy muy contento, pero la vela me llama mucho, tengo el PER desde hace muchos años y he navegado con amigos, amén de estar un año en nuestro buque escuela de la Armada, pero tanto por circunstancias familiares, como económicas decidí empezar por el barquito, pues por presupuesto los veleros que vi eran muy antiguos y pequeños, así que en unos años confió en alcanzar mi sueño , quizás pasando antes por algo intermedio como 9/10 metros

Saludos 🍻🍻🍻🍻
Citar y responder
  #88  
Antiguo 29-08-2016, 21:08
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por fab Ver mensaje
Unas

No nos desviemos del hilo que si somos puristas hasta el antifouling contamina..

Volviendo al caso, y según mi opinión, los veleros para navegar, las motoras para hacer vida, tanto fondeado como en puerto

MOTORA VS VELERO (PRO Y CONTRA)

PRO MOTORA: Las comodidades que ofrece una motora en la bañera están a años luz del velero, la cubierta despejada (si, los veleros modernos tienen la maniobra escondida, pero no son la mayoría)
También reduces el tiempo en llegar a una cala,o a el punto de pesca, baño, etc..
Comodidad en navegación: a menos que vayas mas rápido de lo que toca por el mar, las lanchas no escoran ni se mueven tanto al ir en planeo.

CONTRA: Consumo de combustible, ruido de motor (bueno... en el velero, en el mediterraneo, el motor se usa mas de lo que dicen algunos), un poco menos de habitabilidad por culpa de motor mas grande.

PRO VELERO
Si lo que te gusta es ir despacio, pudiendo moverte mientras navegas (si, en motoras de desplazamiento también puedes, pero no son la mayoría), sin ruidos excepto el mar y el viento, tienes tiempo y tu objetivo es pasar el día navegando o hacer regatas: es perfecto. Ojo, que la vela engancha y mucho!!

CONTRA: Mas trabajo físico (velas, cabos, drizas), navegación mas "incomoda" por la escora (si, a algunos les gusta, pero a muchos mas no, sobretodo a invitados) , mas mantenimiento (lavar velas, drizas y escotas, engrasar poleas y winches, etc)

En fin, que no hay una respuesta clara, pero espero que te ayude a plantearte cosas para decidir.

Buena suerte! Y recuerda, si te equivocas siempre puedes cambiar!

Y mientras te decides... Unas fresquitas para todos!
Lo del trabajo físico no lo veo como una desventaja, muy al contrario me parece un ejercicio muy saludable. En cuanto al tema de la contaminación, no es algo menor, ¡que nos estamos cargando el planeta a paso veloz señores! y una motora que se deja 2000€ en un cruce a baleares esta emitiendo mucho pero que mucho CO2. Y las hay que para repostar se dejan 6000€ de carburante. No miremos para otro lado y si nos gusta el mar es porque valoramos la naturaleza así que mejor que empecemos a tomar conciencia cuanto antes. Si lo que queremos son emociones fuertes, para eso están los parques de atracciones y las inspecciones de hacienda. Llevo un mes y medio recorriendo Mallorca y Menorca y a pura vela, reposté el otro día 35€ . 15hs. a motor en casi dos meses. Aprovechemos que al viento no le han puesto impuestos todavía, al sol si pero al viento no
Citar y responder
  #89  
Antiguo 29-08-2016, 23:14
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 1,634
Recibió 590 Agradecimientos en 420 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motoras o Vela?

Cita:
Originalmente publicado por Daniel Boom Ver mensaje
Aprovechemos que al viento no le han puesto impuestos todavía, al sol si pero al viento no
Si, si. Andemos dando ideas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto