![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra de la preparacion
![]() entre denia y javea ![]() reconoceis a alguno? ![]() y en esta? yo desde luego , no. ![]()
|
||||
|
||||
|
en el cabo de san antonio empiezan las persacuciones. estos dos son los que aparentan ir primero. la tension se nota.
![]() detras de ellos este grupo dejaba estelas de color plomo, ya habia varias millas entre los primeros y los que llevaban otros ritmos. ![]()
|
||||
|
||||
|
y como despedida lo que pretendia el tio jose4d. que su grumetilla empezara a mirar al mar con otros ojos, aunque fuera en direccion contraria,jajajajajajaja
![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
y por el momento estas son las destacables de una seleccion. espero no haberos defraudado. una imagen de la salida si que hay, y hasta ahi llegaban mis aspiraciones. habrá que esperar que los cofrades vuelvan con sus premios y experiencias , y alguna fotito para seguir esta cronica.
|
||||
|
||||
en la web de la "ruta de la sal" ya se explica la llegada de los primeros y en el diariodeibiza.es se puede leer Los componentes del `Plis Play´, vencedores provisionales en tiempo compensado de la versión Este, posaron a su llegada a Eivissa / C. G. C. Eivissa | C. G. Casuso-Redacción La vigesimoprimera edición de La Ruta de de la Sal estuvo marcada ayer por las continuos cambios climatológicos, que provocaron, sobre todo en la versión Este, con salida desde Dénia y llegada al Puerto de Ibiza Nueva, que casi cuarenta barcos, según las previsiones de organización, se retiraran de la competición, aunque hasta el cierre de edición estaban confirmados 23. En este sentido, hay que destacar que el `Pandora Lys´ del patrón Raúl Aznar, perteneciente al RCN Valencia, tuvo que ser rescatado por Salvamento Marítimo por la rotura de timón. La previsión inicial antes de iniciarse la regata hacían ver que iba a haber una prueba cómoda para las dos versiones, aunque posteriormente las condiciones meteorológicas fueron muy diferentes a lo previsto, sorprendiendo a muchos de los barcos participantes en las dos versiones, con poco viento y mucha mar y viceversa, mucho viento y poca mar. Con todo ello, el holandés J 35 `Jay Walker´ de Eric Janssen y el Farr 520 `Plis Play´ de Vicente García eran al cierre de esta edición y, a falta de la entrada de algunos barcos a meta, los vencedores provisionales de la XXI Ruta de la Sal en tiempo compensado. Un año más, la versión Norte de la Ruta de la Sal ha tenido un extranjero como ganador. En este caso el J 35 `Jay Walker´ del holandés Eric Jansen consiguió coronarse de manera provisional como ganador de la clasificación general, mientras que en segundo lugar terminó el Fortuna 9 `Aivis´ del patrón pitiuso Manuel Guasch, del Club Náutico de Ibiza. Tercero ha sido el First 38 `Grop´ de Roman Bigas. Asimismo el Wally 60 `Secotel-Hotels´, con Jesús Turró como patrón, cruzó la línea de llegada a las 9:32 horas después de 26 horas 12 minutos y 57 segundos de navegación desde su salida de Barcelona y se proclamó vencedor en tiempo real de la versión Norte. La flota de la Versión Norte abandonaba la Ciudad Condal ayer a las 07:20 horas de la mañana con viento del Norte de unos 12 nudos, temperaturas frías y con 159 millas por delante. Mientras tanto, el Farr 520 `Plis Play´ de Vicente García se llevó la victoria de forma provisional en tiempo compensado y también de tiempo real de la versión Este. El barco ganador cruzó la línea de llegada en el Puerto de Ibiza Nueva a las 12:32 horas después de 20 horas 22 minutos y 19 segundos de navegación desde su salida de Dénia. La flota de la Versión Este salió del Real Club Náutico de Denia el pasado jueves a las 16 horas y 10 minutos con unos 12 nudos de intensidad y con mucha mar de proa. Editado por maka en 22-03-2008 a las 09:18. |
|
|
|
pere en la pagina web de ignacio baixauli aparecen algunas fotos del imposible, igualque de muchos barcos de la regata.
www.ignaciobaixauli.es Editado por Pakito en 23-03-2008 a las 15:27. Razón: web mal |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Que bonito luce el gallardete de la taberna en el CORCHO VIII!!!. Muchas gracias por tu visita y perdona que no te atendiera como te merecias, pero estabamos preparandolo todo y, como bien te diste cuenta, estaba un poco estresado por la salida. Al final salimos y todo nos fue bien, a pesar de la maldita encalmada de la noche, hasta el través entre La Mola y Tagomago, donde, por cansancio e inhabilitación (algún que otro mareado) de la tripulación, decidimos abandonar y poner rumbo a puerto. Como la gran mayoria de los barcos que llegaron a Ibiza, lo hemos dejado alli, a la espera de ir a buscarlo este fin de semana.
|
||||
|
||||
|
lo que siento es haber aparecido en tan mal momento. justo en el ultimo minuto antes de la comida, con los ultimos preparativos para la salida, con toda la tripulacion esperando tus ordenes, con el poco prometedor clima que hacia. agradecido estoy de tu amable saludo a un perfecto desconocido que como unica tarjeta de visita era ser cofrade de la taberna. eso dice mucho de esta taberna. gente que por el echo de presentarse como cofrade es saludado con una sonrisa entre tribulaciones y compromisos. y eso si, lo del gallardete sobre el castillo de denia. pues eso, hay estaba la taberna.y yo encantado.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues de vuelta en casa despues de una Sal más.
Me ha gustado este año, lástima de la encalmada nocturna. La salida con mucha mar y unos 12 nuditos de proa, bien... viendo como evolucinan los x35 y el A35 ( este se nos fué rápido, al X35 lo mantuvimos controlado hasta la encalmada). La encalmada nos dió la posibilidad de descansar un poco a todos y cuando roló el viento pudimos hacer un buen trabajo con el espí. Al sotavento de Tagomago, ya con vientos de 25 nudos y rachas de bastante mas ( hablan de 35), aprovechamos para hacer cambios de velas y meter rizo para afrontar la ceñida hasta ibiza, la cosa se iba calentando y pusimos el segundo rizo y un 90 y bajamos bastante cómodos remontando posiciones a barcos que no tenian la posibilidad de poner dos rizos. Terminamos sin el mas mínimo incidente y con la sensación de habernos divertido un montón navegando, si señor me ha gustado este año. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No te pierdes una, ya me contarás como haces para estar a todo.
Enhorabuena. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afición amigo Norte, afición y ganas. La semana que viene empiezo a preparar el barco para las gallegas, nos vemos. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana espero hechar el mío al agua tambien para empezar a hacer algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Algunas afotillos que me han proporcionado alguno de los miembros de la tripulación.
La salida con un mar de velas... y de nubes ![]() Puesta de sol con el Montgó y los cabos de San Antonio y la Nao vigilando ![]() Enfilando el Faro de la Mola, con el Genaker desplegado ![]()
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así) Editado por efernbu en 31-03-2008 a las 16:12. |
|
|
||||
|
||||
hola cogrades,Invito a unas caipiriñas a todos huespedes de la taberna....... Domingo me trajerón el barco desde Ibiza, porque lo dejamos a la vuelta de Sal versión norte. Nos fue muy bien, quedamos los segundos del grupo alfa 3 TETE. Quería subir alguna foto pero no suben porque tienen demasiada definición, las reducire y las cargo para que las podais ver. La regata de este año fué bastante técnica, pero muy divertida. Ahora ya estoy preparando el calendario para este año que altura, vamos hacer Bahía de Pollensa y la Dragonera, entre otras como las de tres de barcelona del mes de mayo. Estoy muy animado............. Ya estoy pensado en la ruta de la sal 2009. Saludo Quico el marino del TETE ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya Armador más cañero no deja de pensar en el calendario jejejeje.... Bueno bueno bueno tendremos que hacer un calendario especial??? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita ruta si señor...
La verdad que a esta regata se la odia tanto como se la quiere... Destacar la empopada del athena 38 que se ponia a 16 nudos planeando por encima de las olas... Que go - za - da. Aqui os dejo un video de nuestra experiencia. Salud y que corra el rebujito.
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ruta de la Sal 2008¿Donde alquilo un barco? | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-02-2008 21:13 |
| Ruta de la sal | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 02-02-2007 18:33 |
| Web Ruta del Ron | Binimel.la | Foro Náutico Deportivo | 25 | 10-11-2006 19:49 |
| Ruta del Ron | jsanchidrian | Foro Náutico Deportivo | 3 | 27-10-2006 15:59 |