![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aproximadamente sobre el año 2005 guardé mi zodiac de 3 metros con la que hacia calas con mi mujer y mis hijos pequeños harto de los problemas que tenia con las balizas, los salvavidas, la cruz roja y los bañistas. Me compré un velero para huir de tanta memez, pero se reproduce inexorablemente cada vez que fondeo en la costa catalana. La han convertido en otra piscina más de sus hoteles.
No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas,
veamos......... Cita:
Cita:
Solo se puede utilizar el acceso a la playa con intención de lanzamiento o varada, sin pasar por un canal de acceso especifico para tal fin, siempre que la playa NO tenga balizada la zona de baño. No seria lógico poder llegar a una playa balizada para bañistas, y entrar o salir con un barco de 15metros (o 5m), aunque sea a 2,9nudos y de forma perpendicular por un extremo. Sería un riesgo de seguridad importante. Cita:
Cita:
Ahora, la duda es: ¿¿alguien sabe donde se regula lo de "canales debidamente señalizados"??, quizás este sea el quid de la cuestión y debamos exigir cada x metros un canal de acceso. ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por DavidElMarino en 04-09-2016 a las 00:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Allí esta el kid de la question , si se puede exigir y donde .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el punto 1.2 indica boya roja-verde para determinar un canal de acceso, por lo que yo entiendo que, si no tiene esos colores en sus extremos, no es un canal habilitado. Lo de la legalidad de establecer canales Privados incorrectamente señalizados (solo con boyas amarillas), que lo busque otro, que hoy ya no puedo, pero lo que está claro es que eso (solo boyas amarillas) no es un canal de acceso debidamente señalizado. Rondassssss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita textual del documento, sin animo ze ser pesado:
Recuerde que en las zonas de baño balizadas está prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier medio flotante propulsado a vela o motor. Todas las embarcaciones o artefactos flotantes que salgan o se dirijan a las playas deberán hacerlo perpendicularmente a tierra, para ello navegarán con precaución y siempre a menos de tres nudos desde los 200 metros hasta la costa, o viceversa. Si existen canales balizados de acceso, éstos se usarán obligatoriamente. No esta claro? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|