![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que la Madera époxi no tiene nada que ver con la madera enfibrada.
Precisamente una de las características -entre otras ventajas- es que él epoxi tiene las mismas características de dilatación contracción de la madera. Recomiendo la visita a los hilos de Caribdis, porque además de ser un ingeniero naval de amplia experiencia con todo tipo de materiales, es un experto navegante y en base a toda su experiencia, su proyecto próximo -,entre otros -es su barco personal y precisamente lo va a hacer en madera epoxi. Por esa razón, creo que vale la pena - contando una inversión de ese tipo- una vez evaluados los pros y los contras, que se le contrate una asesoría para que revise el sistema constructivo y las certificaciones del astillero responsable de la construcción. Si es conforme, no tengo ninguna duda de que el barco va a aguantar incluso más que cualquier otro material - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por lo que no tengo experiencia en ese aspecto. En los de vela, a motor, contra viento y ola, bajo las revoluciones, para ir muy despacio, pues como apuntas, los golpes de mar en la parte baja del salón del cata, son fuertes. Asustan más que otra cosa, pero por prudencia aminoro la marcha, a fin de evitar sacudidas. Si vas a vela, como la mar entra por la amura, lo pasa mejor. Pero donde de verdad el cata es el rey, es con viento/ola de aleta/popa. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y de los TRAWLERS que hay, que es de lo que va este hilo, creo recordar que son barcos monocascos, de gran robustez, poco consumo (algunos no), que permiten una navegación tranquila, cómoda y de largas travesías, como si fueras por el mar con tu apartamento, nada de mojarse, ir escorado, cambiando de rumbo cada cierto tiempo, para poder ir donde uno quiera, porque naturalmente no se puede ir en línea recta, tienes que navegar 50Nm, para avanzar, hacia el punto de llegada unas 20...con suerte
......es que yo antes navegaba en velero muy bonito romántico ctr.ctr., pero me pase al motor, zapatillas, cafetito, calefacción, seco.....muy SECO y se cuando salgo y a la hora que llego, minuto arriba o bajo........![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
fenicio53 (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro la acepción de trawer, que manejamos para barco de recreo, incluso es aplicable a algunos modelos con velas; no se pueden considerar veleros puros, pero si dentro del concepto de motovelero. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí estamos mezclando trawlers con motorsailers. Pero como nos gustan toda, pues lo dejamos así.
Como bien apuntan trawlers hay monocascos y multicascos, estos últimos bastante más cómodos, rápidos y consumos más contenidos. A mí en particular, los que más me gustan son los grandbanks, island gipsy, y por supuesto mi menorquín como verás, ninguno tiene vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esto entiendo yo por un trawler ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero que has puesto!!!! Si eso es fibra blandita!!! Mete una fotito de tu hilo de motoras de hierro para que vean lo que es un trawler de los de verdad.
Mi idea de trawler también es esa. Intenté comprar e GB que hay en Valencia, pero estaba muy viejo y un refit no salían los números respecto a uno nuevo. Finalmente termine con el menorquín, no es un trawler, pero la filosofía es la misma. |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, esa es la "filosofía" de un trawlers, lo demás, son "cosas" parecidas, pero no lo mismo, un barco asi es para grandes travesías, con comodidad y seguridad, esos dos motores Ford ledman, creo que de 120cv, cada uno, te llevaran al fin del mundo, son barcos que a unos 8/9 nudos no gastan mucho y con depósitos de mas de 1000l tienes para ir de Gijón a Málaga, sin tocar puerto, seis personas a bordo cómodamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que antaño, antes de que se impusiesen los motores, irían a vela. Por lo que considero que es una palabra, que puede definir ciertas características de una embarcación, independientemente que sea monocasco o multicasco, que vaya solo a motor o a motor y vela. Pero es solo una opinión. Cuando la Real Academia de la Lengua, lo defina de una manera concreta, pues usaremos el término solo para ello. De momento, ahí queda para que cada uno lo apliquemos según nuestro criterio. ![]() ![]() ¿Viendo esta foto, alguien diría que no es un trawler?.Y si le echamos un vistazo a este enlace: http://www.meta-chantier-naval.fr/IM...SILHOUETTE.jpg ¿Y ahora?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un trawler (arrastrero) es un barco con casco de desplazamiento y si este es puro (KK 42') mucho mejor. Aclaro esto para no confundirse con los nuevos modelos de trawler, incluso los GB o Benetau que lo son por su obra muerta pero no su obra viva pues esta es de semidesplazamiento y con enormes motoracos que rompen comple- tamente la filosofia del trawler. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Cabot (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Miahpaih (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que os estáis liando un poco, un trawler en origen, es un barco de pesca que coge peces arrastrando una red. Los trawlers europeos originales, aquí les llamamos bous, o vacas. Después metían las artes por popa y les llamamos ramperos. El origen de los trawlers deportivos son los pesqueros gringos, quee arrastraban de una forma distinta, tangones y con la popa totalmente despejada y sin maquinilla, lo que les permitía faenar con otros aparejos, cerco, jaulas, etc.
Editado por Cabot en 10-01-2017 a las 15:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
iperkeno (10-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, al principio de la filmación da la sensación de que se trataba de bous (aún hay, pocos pero hay). Si así hubiera sido, parecería que el barco del fondo perdía fuerza y dirección...
Pero no, se debe tratar de dos vacas sobre el mismo caladero (madreee, que pecadoooo...) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A ver si tiene suerte y en la lonja vende a buen precio de tal forma que se puedan ir por la noche a la discoteca a bailar la Konga despues de bailarla en la Mar. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un Yachtrawler del tipo LRC (Long Range Cruiser) deberia o debe tener un Pilothouse (Puesto de gobierno) totalmente separado del resto de la embarcación, tales como, cocina y salón. No olvidemos que quien está de guardia, há de estar de guardia y no distraido con lo que haga el resto de tripulantes en la cocina o el salón. Igualmente muy importante por las noches al poder navegar sin luces interiores del barco que le quiten visión hacia el exterior. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A este paso metéis un mercante como trawler.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me encantan los pesqueros reconvertidos en barcos de recreo.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy contigo que los Beneteau y sucedáneos no son auténticos trawlers. Otra cosa es la fortaleza de los cascos de estos barcos, el SONRISA tiene unas medidas idénticas a las de mi "gabarra", joder pesa 13 toneladas mas, mas del doble, a pesar de que la maquinaria tuya pesa la cuarte parte que la mía. El problema es el pastón que cuestan. |
Miahpaih (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Dimelo a mi, que todavia me acuerdo como durante once años ahorraba cada dia hasta conseguirlo y ya no solo el precio del candrai sino el traerlo desde USAlandia y la p..ta Marca CE que fueron otro millon y medio de rubias. Como decia el mi güelito: "Hay gustos que merecen palos". ![]() ![]() Un abrazo (Nos vemos por Cartago) Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Cabot (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier barco de viaje y largo recorrido se debe conseguir que, en caso de ser varios tripulantes (4, 6) estos puedan estar varias horas al día solos o en "petit comitte".
En caso contrario, tras muchos (o no tantos) dias de travesía surgen ficciones que escalan rápidamente. Entre los profesionales es tradicional la "paciencia" en el trato a los novatos hasta que estos demuestran, no solo su competencia, sino su capacidad de adaptación a la convivencia a bordo. Pero entre los "deportivos", no siempre puedes partir con gente acostumbrada.. y sus parejas, y menos para un largo viaje en el que lo dificil es encontrar quien pueda disponer de este tiempo... En los veleros (y tiempo frio) las guardias de bañera ya distribuyen en partes a la tripulación y proporcionan esta posibilidad de no estarse viendo siempre las caras, así como dar tiempo para sedimentar cualquier conato de discusión antes de que se enquiste. Pero, en un trawler, tener la cabina aislada implica que no tienes en ella la cocina para prepararte un bocadillo o hacerte un café, y esto, en otras navegaciones con menos gente (que duermen mientras pilotas) les quita atractivo. (es que, no he podido olvidar la diferencia de llevar un LM27 en invierno , comparando con los transportes desde la bañera que hacía habitualmente) ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo el barco que tengo no es un "autentico" trawlers, es un barco de desplazamiento de algo mas de diez metros y unas nueve toneladas, la ultima travesía que hice, fue Gijón- La Coruña, la hice solo, a unos 7/8 nudos, en total unas 19 horas de navegación, a rumbos directos de cabo a cabo, la vuelta con dos tripulantes mas......y la verdad hay veces que vale mas ir solo
que con gente que quiere cuestionarte incluso la hora que "mear" (con perdón), debe ser que me estoy haciendo un poco "cascarrabias" ....será la edad ja.ja. pero no descarto comprar un verdadero Trawler de no menos de 13/14 metros y dedicarme a navegar con comodidad.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
Miahpaih (11-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te lo planteas en serio, comprar el trawler de 13 A 15 metros, mirate el tema de importarlo de USA, trawler aqui no hay muchos, y por esa misma razon son muy caros, mal equipados y algo viejos,,,,,,,,,,,yo en su dia traje dos de USA, un Marine trader 34 para probar, y despues ya en serio un Defever 41, algo realmente para vivir en el y viajar............tambien lo vendi. ahora tengo un velero clasico saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siguiente sera una lanchita para salir solo a pescar. Con los veleros ya cumplí de joven tuve dos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|