La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-12-2016, 08:27
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado trawlers,.........los otros veleros clasicos

Aunque no he sentido nunca, especial devocion, ni admiracion, ni ganas de poseer, casi diria yo ni necesidad de argumentar nada en favor de la tractorada nautica que habita por lo general (algunas excepciones habra), en nuestros liquido planeta), .....ruido extradecibelico innecesario, velocidad que no viene a cuento ya que en el mar no solemos tener prisa, y otros argumentos seguramente discutilbles pero arraigados en mi subconsciente probablemente lleno de prejuicios ................soy mas bien de cascos de quilla corrida, aparejos cutter y/o ketch, botatlones o baupreses y aventuras de motines en mares lejanos, motivados por la vida sensual y sencilla de diminutas porciones de tierra alla por el Pacifico, Indico y Caribe...............siempre he guardado un cierto respeto por los barcos de motor, denominados TRAWLERS....

Considero a estos, los tractores mas cercanos a la filosofia de los veleros, de hecho en mi larga vida de armador, que no significa de experimentado marinero, he sido propietario de dos autenticas joyas que por circunstancia de la vida y de la iniciativa juvenil empresarial que ciertamente ya perdi,vendi en su dia y en su hora adecuada .......en concreto un ATLANTIC TRAWLER 41 pies afther Cabin, y un MARINE TRADER 34, .....es por eso que desearia (si algun cofrade ha sido capaz de leer tanta disertacion inicial para comenzar un tema ).......saber :

De aquellos cofrades que son, han sido, o desean ser, armadores de lo que yo denomino .............EL YATE A MOTOR, QUE SIEMPRE QUISO SER VELERO

Saber el que y el como y cuando de sus travesias, pasadas o futuras, modelos, opiniones, fotografias, y cuantos pormenores quieran o puedan ofrecer para entender mejor este tipo de barco y la diferente filosofia a la tractorada general entendida como tal, que conlleva ser armador de uno de estos barcos.

Ah............no se me olvidaba, pero lo guarde para el final

FELIZ NAVIDAD::::::::

Editado por clasico en 25-12-2016 a las 08:53.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a clasico este mensaje:
manganegra (25-12-2016), O.A.O.S. (30-09-2020), trinchatripas (29-12-2016)

Svb

Reglas del foro